Bienvenido a Forocepos.
Resultados 1 al 6 de 6
    Cepo de menos de 10s

Predeterminado Mini Cooper S R53 vs R56

Hola buenas, bueno pongo este post a modo informativo para que si podeis ayudarme por favor a solvertan una duda que tengo, os comento:

Un amigo se quiere comprar un Mini Cooper S pero no sabe cual comprarse, el lo quiere cambiar por un Rx8 231cv o sea que no viene de una chicharra que viene correteado por un trasera jugueton, el lo que anda buscando consumos moderados pero que cuando le pise y quiera diversion de coger curvas perfectas le de esa sensacion y claro esta que el coche ande.

Tiene varias ofertas sobre un r53 pre-restyling, compresor 163cv pero este tiene una caja de cambios inglesa y nos han comentado que no va del todo bien y que es un coche que da problemas con la caja. Despues tiene otra oferta de un r53 restyling con 211cv con el pack JCW, el coche esta precioso pero tiene demasiados km a nuestro parecer aunque el coche segun nos hemos informado va bastante bien y mas con la caja de cambios que tiene, y sobre todo por los cv de diferencia que tiene, aunque no me importa que me digais cosas sobre el cooper S r53 restyling normal.

Despues tiene una oferta sobre el r56 de 175cv que por lo que me han comentado va muy bien pero va peor que el r53 restyling tanto por comportamiento como por sensaciones aunque es mas comodo, y la verdad por ser un coche mas nuevo y tener mucho menos km, eso si no olvidemos que son motores BMW-PSA y me han comentado varios fallos de estos motores, como perdida de potencia.

Espero que me contesteis y me digais algo en claro porque la verdad estamos un poco perdido, y sobre todo si alguien sabe sobre mod que se le puedan hacer y sobre opiniones del mismo se lo agradeceria.

Saludos

Predeterminado

Solo te puedo decir que en la version compresor, lo de los consumos moderados no existe. Si quieres una muy buena unidad con pack chili, autoblocante, y caja recien puesta, un buen amigo mio vende uno impoluto....
    VAGSPEED MOTORSPORT
    91.825.90.55
    www.vagspeed.com
    info@vagspeed.com

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por ssgti Ver mensaje
    Solo te puedo decir que en la version compresor, lo de los consumos moderados no existe. Si quieres una muy buena unidad con pack chili, autoblocante, y caja recien puesta, un buen amigo mio vende uno impoluto....
    Hola gracias por contestar tan rapido, pues de consumos nos decian que estaban entorno a 10 litros a los 100 en mixto o sea que para mi eso es supermoderado viniendo del rx8 que consume 27

Mandame si te parece mas info por privado que te lo agradeceria, y claro esta recuerda que es un cambio, perdonar por el off-toppic, que esto no deberia ir aqui.

Saludos

Predeterminado

Vamos a ver, ya te han dicho lo de los consumos del R53. Para que te hagas una idea, tengo un amigo que tiene uno y un 530i y usa el último para el día a día...

Respecto a lo de las cajas, las de los 163 cv petan, pero no tanto como las de los 90 y 115 cv. Además no pueden montar autoblocante. Los de 170 cv con pack chili sí lo llevan. También cambian salpicadero (muchos menos grillos en el 170) y faros (mucho mejores también en el 170).

La principal ventaja de los R53 es que están mucho más baratos que los R56 y van muy bien. Las sensaciones, si el R56 lleva suspensión sport (era opcional sin cargo, la llevan muchos) son prácticamente iguales, excepto por la dirección, que transmite un poco más en el R53.

Luego lo típico, pecan de la dirección (se arregla abriendo y limpiando limaduras y/o cambiando escobillas). Son más pesados que los R56.

El R56 sí consume poco, pero corre el doble, tanto por motor como por chasis, además de ser más cómodo y estar mejor terminado interiormente, con muchos menos grillos.

El motor es muy potenciable (se ha hablado largo y tendido). Los fallos ya están solucionados. El primero de ellos es el tensor de la distribución, que vale 20 Euros y se cambia en un rato, y el segundo se soluciona cambiando el filtro de gasolina cada 20-30.000 km, ya que se obstruye y la bomba empieza a bombear gasolina con burbujas, generando erosión por cavitación.

Luego está el problema del volante bimasa en unidades de 2006-2007, que peta y vale una pasta. En los demás hace ruido por una junta que se reseca, pero no rompe.

Hay algún Cooper S r56 del 2007 por unos 15.000, y los motores son rocas, pero hay que vigilar que el aceite esté a nivel. Las primeras unidades gastan bastante, pero se soluciona pasando a algo más denso como 0w40.

Otra cosa es el JCW. Tienes que mirar si lleva el kit numerado. Si es así, es de esperar que no se devalúe mucho. El coche en sí es muy duro y no tendrías problemas por kilómetros que lleve (si lo decís por los grillos, esos coches tienen con 200.000 y con 10.000, pero venden kits muy baratos de soportes de salpicadero y nuevas grapas en BMW por dos perras para solucionar esto). Por cierto, los frenos del R53 son una mierda. El JCW R53 lleva los del R56 de serie, que no son gran cosa, pero sí mejores que los otros. Con pastillas y líquido mejoran enormemente. A nivel de prestaciones, anda un poco más que el R56 de serie, pero un R56 con DP y repro lo humilla consumiendo la mitad.

Que tu amigo valore lo que se quiere gastar, pero vamos, que sabiendo que los problemas del R56 están superados y resueltos y empieza a haber repuestos a precio razonable, no veo motivo para ir a por un R53, peor en todo excepto en precio. Por cierto, el autoblocante en el R56 era una opción de 170 Euros, que se asegure de que lo lleva.

Un saludo
    Última edición por PedroJS; 15-feb-2011 a las 14:30

Predeterminado

Tuve un Cooper S R56 de los primeros al que monte cuando salio el kit motor JCW stage I (supuestamente 192cv, mi unidad en el banco de Vagspeed dio 214cv), kit de suspensiones jcw (+DF mecanico que pedi de serie), kit de frenos jcw, volante cuero/alcantara jcw, aditamentos carbono varios jcw, leds indicador marcha jcw........ vamos, casi un jcw .-P

El coche es un caramelo, es de los modelos que he tenido que mejor sabor de boca me ha dejado, divertido y distinto, en el tiempo que lo tuve coincidi con varias personas con R53, Cooper S, JCW, Montecarlo e incluso el exclusivo GP, tuve la ocasion de probar todos ellos y para mi no hay color, el R56 es claramente mejor coche en todo lo tangible, hablo de motor, chasis, frenos, consumos, calidades interiores, eficacia, prestaciones, confort de marcha, etc

Eso si, muchos de los dueños del R53, bastante talis todo hay que decirlo, defienden o justifican a capa y espada que prefieren el R53 por motivos subjetivos de sensaciones y demas, tema en el que tras haber llevado ambos modelos yo considero que las sensaciones en ambos son muy similares por concepto/tipo de coche, salvando claro esta las particularidades de cada modelo.

Como ha dicho Pedrojs la ventaja principal del R53 es el pvp bastante menor que el R56, para mi todo sea dicho la principal y unica ventaja, mi consejo es que si se lo puede permitir economicamente se vaya a por el R56.

un saludo a todos

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Muchas gracias chabales, pues creemos que nos vamos a quedar con un r53 JCW aunque yo prefiero el r56 pero como decis el dinero prima y la cosa aprieta tela y preferimos hacer eso, money mas el coche, que la verdad siempre viene bien.

¿El consumo es muy elevado en los r53? mas que nada lo digo si por asomo se asemeja al del Rx8 como digo entre 20 litros en ciudad...

Muchas gracias. Y si alguien me puede decir por privado si conoce un coche en concreto que se mueva por foros mini´s y demas se lo agradeceria.

Saludos