Bienvenido a Forocepos.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 37 de 37
    Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Nop, solo el propietario de la via previa autorizacion de la administracion puede colocar señales de tráfico.

Eleonor

Predeterminado

Cita Iniciado por diegof1 Ver mensaje
    Mira estos carteles.

http://www.google.com/imgres?imgurl=...BsOK4QbU0_HFCA

y este otro:

http://farm1.static.flickr.com/28/41...5f66fb6327.jpg

pd: todo va como la seda.... ahora las pinchas tu y vas a la policia y le dices que te an pinchado los neumaticos el del chalet por que as dejado un coche y no hay vado y bla blab bla bla bla bla..... veras lo que te dicen..s2 diegof1

Ya puestos que ponga esto

Aquí es que si tienes unas puertas te obligan a poner un Vado...

Cepo con inquietudes
    Ex-Mercedes 380sel/Ex-Leon 1.8i 20v/Audi a4 B7 tdi/Audi s3 8Lquattro_K.O/Ex Golf TDi/ExAudi TT/C320

Predeterminado

Pues reiros, pero el otro dia me han multado por tener el coche "parado " en el vado de mi vecino, el cual, obviamente no los llamo, pero 90 eurazos, por estacionar fuera de los limites establecidos.......

Yo creo que eso no tiene nada de ilegal, no es una señal de vado, ni mucho menos, aunque creo que serviria mejor algo asi:

Por favor no aparcar, salida y entrada de vehiculos.

Saludos

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por asturcbm Ver mensaje
    Nop, solo el propietario de la via previa autorizacion de la administracion puede colocar señales de tráfico.

OK.

Supongo que lo único que estará permitido es poner señales de tráfico dentro de un recinto privado, como por ejemplo en una nave industrial, una finca particular, o una campa del estilo de las que tienen las fábricas de coches para almacenarlos.

Por ejemplo, si tengo una finca en el campo, y justo en la entrada pongo una cadena y una señal de prohibido el paso, ¿eso es legal?.

Cepo reprogramado

Predeterminado

no puedes mas que apelar al respeto de la ciudadania (acto de fe en un pais 3ermundista como este) o como mucho colocar un cartel en que avises que es una entrada y salida de vehiculos.
    En mi casa y en toda mi urbanizacion estamos asi, la salida de los garajes a la calle esta señalizada como aparcamiento y no tienen vado, por lo general existe cierto respeto a los mismos, pero no es la 1ª vez que te encuentras el coche de un foraneo aparcado en la salida del garaje y no se puede salir. Hace años se presentaron un par de funcionarios del Ayto. tratando de imponernos el vado permamente (tasa anual x +1500 viviendas= paston) ni que decir que casi salen por el aire. Hay gente que ha pagado el vado y ha perdido el derecho de aparcar delante de su garaje,otros ponen carteles avisando de que es una salida y entrada de vehiculos, el mas osado pinto una raya amarilla delante de su puerta y santas pascuas.

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Segun lo que dice el ayuntamiento de Madrid, tienes prohibido poner una señal de vado, pero la señal de prohibido aparcar no es la vado... asi que tampoco creo que estes infringiendo la ley

Cita Iniciado por lunadiesel Ver mensaje
    mi caso es un poco contrario..

en la puerta del gimnasio siempre esta todo lleno y tengo que dejar el coche un poco lejos y no me mola(Corrado VR6 = tipica victima) y pero al lado hay 3 o 4 entradas de casa sin vado y libres.. y hay lo dejaba los 1ºs dias pero asta una me vino el dueño de la casa que si se lo podia quitar y aparcar otro lado, de buenas maneras y pues vale.
    Viernes pasado al salir me encontre un coche encima del mio.. la dueña habia olvidado poner freno de mano solo me espachurro la matricula. Y esta semana tengo pretensiones de dejar mi coche en un entrada.

mi pregunta, si no tiene vado y aparco en la puerta de un garaje particular sin vado.. tengo obligacion de quitarle el coche cuando el quiera necesite o el otro se tiene que esperar a que yo termine mis clases?

gracias
    En tu caso comentarte que si aparcan un vehiculo en el acceso a una vivienda se puede avisar a las autoridades para que multen al vehiculo, pero en ningun caso tienen derecho a mover el coche.

Si el dueño te lo pide, es decision tuya el moverlo. Si no quiere que nadie le aparque en la puerta, que ponga un vado, pero no podra aparcar alli nadie, ni el.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

amos aver:

Ley de Seguridad Vial:

Artículo 57.
    Mantenimiento de señales y señales circunstanciales.
    1. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y de la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales.
    También corresponde al titular de la vía la autorización previa para la instalación en ella de otras señales de circulación.
    En caso de emergencia, los Agentes de la autoridad podrán instalar señales circunstanciales sin autorización previa.
    2. La autoridad encargada de la regulación del tráfico será responsable de la señalización de carácter circunstancial en razón de las contingencias del mismo y de la señalización variable necesaria para su control, de acuerdo con la legislación de carreteras.
    3. La responsabilidad de la señalización de las obras que se realicen en las vías objeto de esta Ley corresponderá a los Organismos que las realicen o a las Empresas adjudicatarias de las mismas, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
    Los usuarios de la vía están obligados a seguir las indicaciones del personal destinado a la regulación del tráfico en dichas obras.
    Artículo 58.
    Retirada, sustitución y alteración de señales.
    1. El titular de la vía o, en su caso, la autoridad encargada de la regulación del tráfico ordenará la inmediata retirada y, en su caso, la sustitución por las que sean adecuadas de las señales antirreglamentariamente instaladas, de las que hayan perdido su objeto y de las que no lo cumplan por causa de su deterioro.
    2. Salvo por causa justificada, nadie debe instalar, retirar, trasladar, ocultar o modificar la señalización de una vía sin permiso del titular de la misma, o, en su caso, de la autoridad encargada de la regulación del tráfico o de la responsable de las instalaciones.
    3. Se prohíbe modificar el contenido de las señales o colocar sobre ellas o en sus inmediaciones placas, carteles, marcas u otros objetos que puedan inducir a confusión, reducir su visibilidad o su eficacia, deslumbrar a los usuarios de la vía o distraer su atención.

un poco de sentido comun, como va a poner cada uno la señal que le venga en gana hombre, ya puestos porque no poner una de carril bus delante de casa....

Predeterminado

Ponte una señal bien grande de "liquidos inflamables" o similar, acompañada de alguna de prohibido el paso...y unos polvillos en el suelo a la entrada (mejor de algun color): Que todo esto no prohibe pero te los pone de corbata para aparcar XDDDD

Cepo Stage II

Predeterminado

Cita Iniciado por lunadiesel Ver mensaje
    mi pregunta, si no tiene vado y aparco en la puerta de un garaje particular sin vado.. tengo obligacion de quitarle el coche cuando el quiera necesite o el otro se tiene que esperar a que yo termine mis clases?
    Como ya habrás leído, no sólo no tienes obligación de quitar el coche (como si lo quieres dejar ahí por la noche porque te lleva un colega a casa), es que son ellos los que legalmente no pueden acceder a sus garajes si no tienen vado.

Cita Iniciado por pixiglas Ver mensaje
    no puedes mas que apelar al respeto de la ciudadania (acto de fe en un pais 3ermundista como este) o como mucho colocar un cartel en que avises que es una entrada y salida de vehiculos.
    Lo de país tercermundista lo dices por querer tener tu entrada y salida de vehículos sin pagar vado como los demás, ¿no?

Eleonor

Predeterminado

Yo lo flipo. En Donosti, con todo lo que es. Y en los barrios altos (pijos) hasta hace nada en todas las entradas de garage estaba el cartel del vado...
    ..PERO SIN LICENCIA!!!
    Eran de pega! Los muy ratas no pagaban el vado.

PD: de hecho no pagaban ni el alumbrado de las entradas a las villas, ya que lo robaban del alumbrado público. TÓCATE LOS COJONES.

2PD: más de un día aparqué en un "vado" de esos.
    "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"

Cansado de ser un tío legal...
    1º de abordo del club A ver vs. Haber

Eleonor

Predeterminado

Cita Iniciado por StOrMi Ver mensaje
    Ponte una señal bien grande de "liquidos inflamables" o similar, acompañada de alguna de prohibido el paso...y unos polvillos en el suelo a la entrada (mejor de algun color): Que todo esto no prohibe pero te los pone de corbata para aparcar XDDDD
    Mejor algun cartel como Matadero, Crematorio, Peligro de radiación... Fijo que no aparca nadie en la puerta

Predeterminado

lee esto
    http://www.dipalme.org/servicios/tablon/tablon.nsf/e2f24b35a753d06fc12569f30032394f/cfbdf1399485018741256daa00463ac1/$FILE/8.%20ORDENANZA%20MUNICIPAL%20REGULADORA%20DE%20VAD OS%20Y%20RESERVAS%20DE%20ESPACIO.pdf

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12