Bienvenido a Forocepos.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    Cepo reprogramado

Predeterminado ¿Mobil1 200v 10w40 semi sintético o Total Quartz 7000 10w40?

Pues eso muchachos, ha llegado el momento de cambiar de aceite, otra vez.
    Mi idea era volver a poner el Total Quartz 7000 10w40, que es el que puse en el último cambio al ver la política de Mobil 1 5w50, he encontrado garrafas de 1l, pero a 15€ la unidad, y si multiplicamos por 5l (el coche lleva 4,x litros), pues sería 75€ sólo en aceite, y como que no....

En el mismo sitio he visto una oferta del Mobil 1 200v, el 10w40 en 31€ o 32€, no recuerdo bien la garrafa de 5l con otra de 1l de regalo, realmente no lo he visto mal precio, y de ahi mi duda, el Total sale por 25€ más o menos pero 5l, la cosa es que con cuál voy a tener el motor mejor protegido, en resumen, cual es el mejor para el motor.

También he visto un Castrol GTX 10w40, me da más confianza que los otros, pero viene en garrafa de 4l y no encontré de 1litro, y comprar 8l y con lo que ando con el coche, no me sale a cuenta.

El caso, el Total me ha ido bien, no tiene mal color para rozar los 10.000kms y el año, tiene algo menos de ruidillos el motor y de consumo, pues como el 5w50, nada de nada, sólo le tengo que rellenar un poquito cada mucho por una pequeña fuga de aceite que tiene, que pronto solucionaré, estoy contento con el, pero Mobil 1 me gusta más, pero no tengo ni idea del 200v ese, en el Mk2 le puse un 10w40, el Super Syn, y bien, pero en el mk3 ya es un motor más moderno, o menos viejo, y tengo mis dudillas.

Todo esto es porque se supone que el Total es base sintetica y el Mobil semi, de ahi mi duda.

El coche es el mio de toda la vida, el Mk3 GTI 16v del 96 rondando los 240.000km.

Un saludo y gracias.
    '94 Coupe 2.6E
    '90 Golf GTI
    '77 128 1430

Predeterminado

A mi me gusta mas el de Total, Mobil en semisinteticos es bastante malo.
    De todas formas si tu coche es gasolina podrias poner en sustitucion del Mobil 1 5W-50, el Valvoline VR-1 5W-50 que no te abre mucho la tolerancia y es un excelente aceite viendo las especificaciones.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por cMs_24v Ver mensaje
    Pues eso muchachos, ha llegado el momento de cambiar de aceite, otra vez.
    Mi idea era volver a poner el Total Quartz 7000 10w40, que es el que puse en el último cambio al ver la política de Mobil 1 5w50, he encontrado garrafas de 1l, pero a 15€ la unidad, y si multiplicamos por 5l (el coche lleva 4,x litros), pues sería 75€ sólo en aceite, y como que no....

En el mismo sitio he visto una oferta del Mobil 1 200v, el 10w40 en 31€ o 32€, no recuerdo bien la garrafa de 5l con otra de 1l de regalo, realmente no lo he visto mal precio, y de ahi mi duda, el Total sale por 25€ más o menos pero 5l, la cosa es que con cuál voy a tener el motor mejor protegido, en resumen, cual es el mejor para el motor.

También he visto un Castrol GTX 10w40, me da más confianza que los otros, pero viene en garrafa de 4l y no encontré de 1litro, y comprar 8l y con lo que ando con el coche, no me sale a cuenta.

El caso, el Total me ha ido bien, no tiene mal color para rozar los 10.000kms y el año, tiene algo menos de ruidillos el motor y de consumo, pues como el 5w50, nada de nada, sólo le tengo que rellenar un poquito cada mucho por una pequeña fuga de aceite que tiene, que pronto solucionaré, estoy contento con el, pero Mobil 1 me gusta más, pero no tengo ni idea del 200v ese, en el Mk2 le puse un 10w40, el Super Syn, y bien, pero en el mk3 ya es un motor más moderno, o menos viejo, y tengo mis dudillas.

Todo esto es porque se supone que el Total es base sintetica y el Mobil semi, de ahi mi duda.

El coche es el mio de toda la vida, el Mk3 GTI 16v del 96 rondando los 240.000km.

Un saludo y gracias.
    Si como te dice alberto decides probar el Valvoline...envíame un MP a ver si puedo ayudarte.

Saludos!!!

Cepo con inquietudes
    91' Lancia Delta HF Turbo / 97' BMW 528i E39 / 89' VW Golf GTI

Cepo novatillo

Predeterminado

tienes shell helix 10w40 en 5l
    castrol magnatec 10w40 en 5l
    el mobil 1 5w50 se puede conseguir sin problemas, al menos yo en mi almacen..
    si fueras de Valladolid te hacia buen precio...

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

http://lublub.es/10-5w-50
    mirate este web, como no te miras si no el mobil 5w40??? super 3000???

mejor sintetico tio que semi
    is 250 president.

Cepo Standard

Predeterminado

Yo le voy a empezar a echar este al S3, http://lubricantes-online.com/epages...oducts/368251E no me gasto más. Ahora llevo el castrol 10W60 pero aqui en el norte ando mucho con el coche en frio prefiero el 5 y el 60 para M-s y asi bien pero para el mio no necesito. Lo compré porque era la única garrafa de aceite decente de 5L que tenían en ese momento en las tiendas que visité en vacaciones. Porque con las de 4L es un timo lo que decis. Necesitas comprar siempre dos aunque no gastes del todo la segunda...

No se qué tal aceite será este Motul 8100.

Cepo Standard

Predeterminado

Eso eso y lo que comentabais antes del Mobil 3000 o lo que es lo mismo el anterior super S? Es 5W40 y sintético no? Este viene en garrafa de 5L y no es caro... Qué tal es? Alguno que sepa de aceites a ver si comenta algo del Motul X-cess 8100 y el Mobil Super 3000 en 5W40. Cual de los dos es mejor? Es pa encargar 4 garrafas.

Predeterminado

Cita Iniciado por TDIROX Ver mensaje
    Yo le voy a empezar a echar este al S3, http://lubricantes-online.com/epages...oducts/368251E no me gasto más. Ahora llevo el castrol 10W60 pero aqui en el norte ando mucho con el coche en frio prefiero el 5 y el 60 para M-s y asi bien pero para el mio no necesito. Lo compré porque era la única garrafa de aceite decente de 5L que tenían en ese momento en las tiendas que visité en vacaciones. Porque con las de 4L es un timo lo que decis. Necesitas comprar siempre dos aunque no gastes del todo la segunda...

No se qué tal aceite será este Motul 8100.
    Yo alucino con que una persona se compre tal aceite (en tu caso un aceite nada indicado para tu motor) por que es la lata de 5 litros, pero en fin cada uno.
    En tu caso pondria el Mobil 1 0W-40 que es un excelente aceite y el coche andara mas etc.
    Se lo dije a un amigo que tenia el S3 repro y llevaba el 10W-60 por este Mobil y le va de fabula.
    Saludos.

Predeterminado

Eso eso y lo que comentabais antes del Mobil 3000 o lo que es lo mismo el anterior super S? Es 5W40 y sintético no? Este viene en garrafa de 5L y no es caro... Qué tal es? Alguno que sepa de aceites a ver si comenta algo del Motul X-cess 8100 y el Mobil Super 3000 en 5W40. Cual de los dos es mejor? Es pa encargar 4 garrafas.
    En este caso, entre los dos, cogeria el Motul.
    Saludos.

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Yo echo en los petrolas de la casa El total 7000 y todavia no lo he visto gastado el aceite con el paso de los km. Sale bastante bien de los motores. No me parece para nada mal aceite. Y encima me sale economico.

Un saludo

Cepo reprogramado

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La cosa es que ya pase al Total 10w40 en el ultimo cambio, porque el poco Mobil1 5w50 que encontre era caro, de pagar por la garrafa de 4l sobre 32€ a encontrarlo por 39-40€, y el principal motivo, porque no encontraba ya botes de 1litro, ahora los he visto en Hipercor, supongo que restos de stock, y ya los de las diferentes enlaces y diferentes links, pero ya los vi cuando habia pasado al 10w40.

La idea es seguir ya con el 10w40, puse el 7000 porque lo vi con una buena relacion calidad precio visto lo visto en varios coches de mi entorno similares al mio, y porque se supone que es sintetico.

Siempre he tenido la duda de si esta correctamente protegido el motor con este aceite, algun 10w40 mejor o sigo con este?

Por otro lado un amigo que tiene tienda y taller puede dejarme el Total 9000 5w40 a buen precio, tengo buenas referencias de ese aceite, pero no se si sera el indicado para mi motor y si consumira o no, y sobre todo, no me gusta ir cambiando viscosidades, ya pase del 5w50 al 10w40 y no me gustaria cambiar de nuevo a no ser que sea imprescindible.

En resumen, que 10w40 sintetico es preferible? Sigo con el Total? Castrol? Shell? O paso al Total 5w40??

Un saludo y muchisimas gracias a todos
    Última edición por cMs_24v; 13-feb-2012 a las 01:08
    '94 Coupe 2.6E
    '90 Golf GTI
    '77 128 1430

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

mi padre lleva el mobil super 3000 y va bien, es sintetico o eso pone en la botella, otro dicen que es hc hidrocraceado pero ni idea, el motul es bueno tambien, pero mercedes va muy asociado con mobil
    is 250 president.

Cepo Standard

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto(Lagu) Ver mensaje
    Yo alucino con que una persona se compre tal aceite (en tu caso un aceite nada indicado para tu motor) por que es la lata de 5 litros, pero en fin cada uno.
    En tu caso pondria el Mobil 1 0W-40 que es un excelente aceite y el coche andara mas etc.
    Se lo dije a un amigo que tenia el S3 repro y llevaba el 10W-60 por este Mobil y le va de fabula.
    Saludos.
    Pues lo compré asi porque no había 0W40 en ningún sitio en aquel momento. Una cosa, no es más indicado una graduacion 5W40 o 5W50 para un motor de más de 120mil km que el 0W40? No se. Por el tema consumos digo.

Cepo Standard

Predeterminado

Pues lo compré asi porque no había 0W40 en ningún sitio en aquel momento. Una cosa, no es más indicado una graduacion 5W40 o 5W50 para un motor de más de 120mil km que el 0W40? No se. Por el tema consumos digo.
    Por cierto ya lo encontré en garrafa de 5L el 0W40.

Cepo novatillo

Predeterminado

La cosa es que ya pase al Total 10w40 en el ultimo cambio, porque el poco Mobil1 5w50 que encontre era caro, de pagar por la garrafa de 4l sobre 32€ a encontrarlo por 39-40€, y el principal motivo, porque no encontraba ya botes de 1litro, ahora los he visto en Hipercor, supongo que restos de stock, y ya los de las diferentes enlaces y diferentes links, pero ya los vi cuando habia pasado al 10w40.

La idea es seguir ya con el 10w40, puse el 7000 porque lo vi con una buena relacion calidad precio visto lo visto en varios coches de mi entorno similares al mio, y porque se supone que es sintetico.

Siempre he tenido la duda de si esta correctamente protegido el motor con este aceite, algun 10w40 mejor o sigo con este?

Por otro lado un amigo que tiene tienda y taller puede dejarme el Total 9000 5w40 a buen precio, tengo buenas referencias de ese aceite, pero no se si sera el indicado para mi motor y si consumira o no, y sobre todo, no me gusta ir cambiando viscosidades, ya pase del 5w50 al 10w40 y no me gustaria cambiar de nuevo a no ser que sea imprescindible.

En resumen, que 10w40 sintetico es preferible? Sigo con el Total? Castrol? Shell? O paso al Total 5w40??

los 10w40 para vehiculo ligero son semisinteticos..

Cepo Stage I

Predeterminado

TOTAL 5000_> Mineral
    TOTAL 7000-> Semisintetico
    TOTAL 9000-> Sintetico

Predeterminado

El 10W-40 de Total es un buen aceite, pero es semisintetico, mejores que este 10W-40 hay muchos pero son mucho mas caros (mirate en Motul, Redline).
    El 5W-40 tampoco es sintetico 100%, pero bueno si con el 10W-40 te va bien sigue con el, se lo cambias antes y ya esta.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por RS. Ver mensaje
    mi padre lleva el mobil super 3000 y va bien, es sintetico o eso pone en la botella, otro dicen que es hc hidrocraceado pero ni idea, el motul es bueno tambien, pero mercedes va muy asociado con mobil
    Mercedes segun le da, ahora no lo se (segun tu va con Mobil), pero durante mucho tiempo llevaba BP.
    Saludos.

Predeterminado

[QUOTE=TDIROX;1410037]Pues lo compré asi porque no había 0W40 en ningún sitio en aquel momento. Una cosa, no es más indicado una graduacion 5W40 o 5W50 para un motor de más de 120mil km que el 0W40? No se. Por el tema consumos digoQUOTE]

No tiene por que consumir aceite, aunque cada motor es un mundo, unos lo consumen y otros no.
    Saludos.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto(Lagu) Ver mensaje
    El 10W-40 de Total es un buen aceite, pero es semisintetico, mejores que este 10W-40 hay muchos pero son mucho mas caros (mirate en Motul, Redline).
    El 5W-40 tampoco es sintetico 100%, pero bueno si con el 10W-40 te va bien sigue con el, se lo cambias antes y ya esta.
    Saludos.
    El total 5w40 no es 100% sintetico? joder...que aceites "asequibles" lo son? los magnatec?

Predeterminado

Cita Iniciado por hachiroku_AE86 Ver mensaje
    El total 5w40 no es 100% sintetico? joder...que aceites "asequibles" lo son? los magnatec?
    Habria que mirarlo, pero si lo quieres sintetico aunque sin ester, puedes poner de Motul.
    Saludos.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

vaya tela entonces un 5w40 que no sea sintetico joer....
    berto y el mobil super 3000 x1 5w40 es sintetico??? en la garrafa pone full snty??? en otras garrafas de lubricantes online pone HC hidrocracreado, creo que hay mafias con los aceites...
    El edge es sintetico???? pone tambien full snty el magnatec profesional de seat color verde??? oe sabes algo???? a ver si pregunto en la seat.. la leche que mafia.... y lagunas se crean, creo que la única marca que expone todo claro es motul no?
    is 250 president.

Cepo Standard

Predeterminado

El mobil super 3000 no es sintético? Yo os haré caso y compraré el 0W40 Mobil uno que lo hay en 5L pero para el passat 1.9 TDI de mi padre y un nissan micra DCi quería uno sintético pero más económico no se algún 5W40 y había pensado en ese Mobil.

Cepo reprogramado

Predeterminado

Ya tengo el Total 7000, el fin de semana lo montaré.

Bueno, si con ese aceite tengo suficiente para mi motor, pues perfecto, desde luego que sin problemas, aunque en vez de los casi 10.000km que le he hechoa este, lo cambiare antes.

Muchas gracias.
    '94 Coupe 2.6E
    '90 Golf GTI
    '77 128 1430

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo