Bienvenido a Forocepos.
Resultados 1 al 18 de 18
    Banned Cepo con inquietudes

Predeterminado Como quitar este tornillo sin cabeza?

Hola chicos pues os comento, ayer me puse manos a la obra con el coche de un amigo para cambiarle el embrague.Todo iba bien hasta que nos topamos con un tornillo de los que sujetan el volante motor al bloque que estaba sin cabeza, es decir machacado por completo y la putada es que estos tornillos su parte exterior es redonda, llevan un estriado en su interior el cual hace posible que acople la herramienta estriada y asi aflojarlo pero estaba literalmente redondo..Decirme ideas porque es un sitio delicado ya que tampoco hay mucho hueco para meter un cincel o un botador...gracias!

edito el motor es un VAG 1.9 tdi 105 y lleva bimasa,saludos

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

a mi lo que me funcionó mejor varias veces fue, primero hacer un horificio muy pequeño con broca pequeña, y luego meterle una punta Torx a martillazos que quede justa....luego giras la torx y....voila!

De todas formas, google y youtube son tus amigos, tienes centenares de bricos y videos de como sacar un tornillo sin cabeza....

Cepo con inquietudes

Predeterminado

Cita Iniciado por asturcbm Ver mensaje
    a mi lo que me funcionó mejor varias veces fue, primero hacer un horificio muy pequeño con broca pequeña, y luego meterle una punta Torx a martillazos que quede justa....luego giras la torx y....voila!

De todas formas, google y youtube son tus amigos, tienes centenares de bricos y videos de como sacar un tornillo sin cabeza....
    eso mismo, pero en vez de una punta torx encajada a martillazos, en el Leroy venden una punta para este problema.

Eleonor

Predeterminado

prueba con una broca de izquierdas
    SEAT LEON TDI ASV 110 cv subvirajitis mode one

"Carlos para que si no nos vamos a dar una ostia!"-Luis Moya

Predeterminado

Leam me lo has quitado de la boca...jejeje

Estos trastos los venden en bricor, leroy eso si son caros...

Cepo Stage I

Predeterminado

Como va la obra??? Los machos a izquierdas van vien, el lo de taladrar y meter a golpes una punta de torx tambien. Si puedes pon una foto del tornillo, ya que dices que es el que va del volante motor al bloque... sera del volante al cigueñal, entonces si tu quitas los demas tornillos podrias quitar el volante y el esparrago lo mismo dependiendo de por donde este partido sobresale algo y te resulta mas facil quitarlo

Banned Cepo con inquietudes

Predeterminado

Cita Iniciado por leamlr Ver mensaje
    Con algo asi:

Los hay de diferentes formas
    https://www.google.es/search?q=torni...w=1920&bih=908
    esos bichos van de coña, el único que compré hace como 7 u 8 años me parecé que rondó los 50 euros

Banned Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Black intentaste meter el dedo aver si sale?

Cepo novatillo

Predeterminado

Si sobresale un poco, puedes coger un rotaflex y hacerle dos caras planas opuestas y luego lo sacas con una llave inglesa...

Predeterminado

Para meterle un macho de izquierdas deberías taladrar primero para hacer el camino de guía. Estos machos a veces se parten y es peor el remedio que la enfermedad. Si puedes, otra solución es intentar trabajar la cabeza y hacerle dos planos paralelos para dejarlo como si fuera cabeza hexagonal y con una llave inglesa o fija que entre tratar de aflojarlo.

Saludos.

Predeterminado

Alguna vez me ha tocado algun tornillo cabron y le he soldado una varilla a modo de llave para poder desenrroscarlo, ya que muchas veces con alicates, mordazas y demás lo unico que haces es redondear la cabeza más. suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorgee Ver mensaje
    Para meterle un macho de izquierdas deberías taladrar primero para hacer el camino de guía. Estos machos a veces se parten y es peor el remedio que la enfermedad. Si puedes, otra solución es intentar trabajar la cabeza y hacerle dos planos paralelos para dejarlo como si fuera cabeza hexagonal y con una llave inglesa o fija que entre tratar de aflojarlo.

Saludos.
    es jodido, casi siempre terminan pasandose los lados "mecanizados".

No hay nada mas factible que soldar otros tornillos y sacarlos siempre que se tenga acceso claro. los tornillos del volante van bastante apretados y los machos a izquierdas se suelen partir.

Cepo reprogramado
    Alicante aprox. Fiat coupe 2.0 16v Turbo 1360Kg 194cv@ 5961rpm Dedra integrale 2.0 8v turbo 1375-177

Predeterminado

Hazle caso a los que te recomiendan soldarle otro tornillo, porque si no ha querido salir es que esta muy duro y como lo intentes sacar con un extractor de rosca a izquierda muy posiblemente te pase esto y entonces tendras el marron multiplicado por 2.

Busco/compro banco de potencia, banco rodillos, dinamometro inercial/freno maxalicante@gmail.com

Cepo Stage II

Predeterminado

En las pocas ocasiones que me paso eso a mi, lo mas rapido y fiable es lo que dice vyper, si tienes acceso claro y la maquina de soldad apropiada, coje un tornillo y sueldalo, y con paciencia y poco a poco veras como acaba saliendo el tornillo y no jodes la rosca del orificio donde esta el tornillo alojado.

Yo lo solde con una maquina de soldadura electrica con electrodo, es lo mas rapido y seguro.

Predeterminado

entonces los extractores de rosca , fiabilidad = 0, no??

Predeterminado

Cita Iniciado por oba Ver mensaje
    entonces los extractores de rosca , fiabilidad = 0, no??
    Si compras uno de los chinos, para desapretar algo muy muy duro evidentemente no aguantara. Si compras uno de calidad, yo los e visto sacar tornillos que llevaban años. Es mas que incluso la cabeza se la habia comido al intentar sacarlos. Mas que nada, porque suelen ser de acero puro, y reventarlo asi... revientas antes una soldadura. Salvo que el extractor, sea de mala calidad, que que sea caro no quiere decir que sea bueno. Eso si, soldando un tornillo no pierdes nada, ya que en caso de no dar, siempre puedes cortar, e intentarlo con el extractor.
    Última edición por leamlr; 22-jul-2012 a las 13:29