Bienvenido a Forocepos.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 55
    Eleonor

Predeterminado calentamiento del aceite y del agua desde la arrancada

Hablando con David de Demac (SDS) habíamos observado lo que tarde en calentarse el aceite con respecto al agua. Bien pues manos a la obra. Dado que el Corvette da por el ordenador de viaje dichas tªs digitales hago la prueba. Hoy 22 Dic a las 11 de la mañana en Madrid la Tª exterior era de 10-11 º C, nada de frio para la época. La Tª en el garaje 17ºC y el aceite y el agua a tiempo 0 marcan tambien exactamente los 17º C.

A los 7m exactamente circulando por M30 a los 90 Kmh de rigor ( 1400 rpm en 6ª ) el agua alcanza los 90º C y el aceite ( Mobil UNO= 10/40 Full sintetico ) 40ºC: Joder que decepción por la lentitud. Curiosamente a los 15 min ambos líquidos están a 90ºC. Es decir es mucho más rapido el calentamiento del aceite a partir de los 40º C que hasta alcanzar dicha cifra . Imaginaros lo que tardaría durmiendo a la interperie y con una fría noche de -5º C. A los 20m el agua permanece a 90 y el aceite alcanza los 100 ( Los Corvette suelen ir altitos de Tª de aceite ). A los 30 m siguen en 90 y 100 respectivamente.

Adjunto gráfico Tª - tiempo de ambos fluidos

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por Joselo; 22-dic-2012 a las 11:44

Cepo reprogramado

Predeterminado

Gracias por compartirlo con nosotros.
    Excelente prueba para ver si de una vez por todas a la gente le entra en la cabeza que el reloj de temperatura de refrigerante que traen los coches ahora no vale "para nada".
    Me da grima ver los acelerones que le pegan nada más arrancar a los coches muchos de los vecinos que tengo despues de dormir toda la noche a temperatura bajo cero y como le dan zapatilla nada más salir a la carretera cuando lleva menos de 5 min. el coche en marcha.

Un saludo. Kevin

Cepo reprogramado

Predeterminado

Muy curioso. Si pusieras otro aceite quizá los tiempos varíen.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

eso ya lo note yo con el valvuline max life que llevo 10w-40 que tarda muchisimo en calentar, eso si nosotros aqui tenemos mas temperatura que por el norte imaginate alguien del norte... no me lo quiero imaginar.

Banned Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Pero ese dato sirve de algo?

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por prodrive2 Ver mensaje
    Pero ese dato sirve de algo?
    Y tanto, hay mucha gente que ven la abuja del agua a 90 y le dan zapato y despues tienen roturas misteriosas cuando el coche iva bien de temperatura de agua...

Lo que no entiendo es como algunos coches no incorporan un sensor de temperatura de aceite, asi como de presion, que no es nada y es algo muy importante. Tambien en funcion de la densidad el coche ira mas suelto o no.

Eleonor

Predeterminado

Un detalle: Circulé a 90 kmh ( siempre GPS ) desde la A2 hasta salir de la M30 por la A1 y rumbo a Alcobendas - San Sebastían de los Reyes desde el minuto 7 al 10 aproximadamente a 100 kmh ó poco más. Luego me incorpoé a la M50 circulando rigurosamente a 120kmh desde del minuto 10-11.

Quería ver como se calentaba el coche exigiéndo poco de potencia y carga, que en realidad es como debe hacerse con motor frio.

Fijaros que en el minuto 10-11 aún el aceite no va ni a 70 grados. Es cierto que a 120 en 6ª en un Corvette son 1875 rpm y muy poca carga. Pero en un litro y 65 cvs ya no sería tan bueno.
    Última edición por Joselo; 22-dic-2012 a las 12:56

Cepo Stage II

Predeterminado

Curioso!

Es algo que echo de menos en el Clio, un puto reloj de temperatura de aceite... ¿tanto les costaría?

Ahora soy mucho más precavido, pues en alguna ocasión en invierno, tras circular varios minutos ya con el coche, me he dado cuenta que el aceite no estaba a su temperatura, y es que no se si muchos coches lo llevarán, pero el Clio al menos hasta que la temperatura de aceite no está donde tiene que estar, te adelante el corte de encencido de 7200rpm a 6750rpm más o menos, para que no la lies más gorda :P

Eleonor

Predeterminado

Cita Iniciado por Ibi2 Ver mensaje
    Curioso!

Es algo que echo de menos en el Clio, un puto reloj de temperatura de aceite... ¿tanto les costaría?

Ahora soy mucho más precavido, pues en alguna ocasión en invierno, tras circular varios minutos ya con el coche, me he dado cuenta que el aceite no estaba a su temperatura, y es que no se si muchos coches lo llevarán, pero el Clio al menos hasta que la temperatura de aceite no está donde tiene que estar, te adelante el corte de encencido de 7200rpm a 6750rpm más o menos, para que no la lies más gorda :P
    Como norma general en verano no le pises hasta los 10 minutos y en invierno en 15 si duerme en garaje y en 20 si duerme en la calle. Visto las gráficas obtenidas así parece adecuado.

Eleonor

Predeterminado

Otro detalle observado: El diferente gradiente de calentamiento entre ambos fluidos. Mientras el agua es muy rápido en los primeros 7 minutos y los posteriores son de estabilización por apetura y cierre del termostato; en el aceite los primeros 7 minutos son de gran inercia térmica y desesperadamente lentos. Los 7 - 8 siguientes son rápidos y los finales de estabilzacion ya más pausados. En resumen se calientan de forma diferente con una velocidad variable. Muy rapida el agua al princio, rapido el aceite a partir del minuto 7 y ambos pausados en un periodo final de estabilización térmica.

Cepo Stage II

Predeterminado

Muy interesante la grafica. Los que tiene VAGs relativamente nuevos ya lo ven porque les marca Tª de aceite y es curioso ver la del agua ya en 90 y la del aceite en 50ºC.

Yo por norma general espero 5min mas desde que el agua esta caliente para darle a tope.

Joselo, esa prueba es con clima puesto o no? En mi caso tengo comprobado que el coche le cuesta bastante mas calentar si vas con la calefacción encendida, cosa logica por otra parte.

Otra cosa curiosa es los marcadores mienten una barbaridad. Mi coche en funcionamiento normal en carretera lleva el agua a 82-84ºC pero cuando esta a 74ºC relaes la aguja ya marca 90!!!

S2
    Leon CUPRA R TSI

"Los monovolumenes son para hombres que se han rendido en esta vida" (J. Clarkson)

Eleonor

Predeterminado

La prueba la he hecho fijando en 22 grados la temperatura interior del vehículo.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

joselo creo que tambien hay que resaltar los tiempos de un coche gasolina turbo o turbodiesel suelen ser mas rápidos en coger temperatura de servicio, el turbo acelera bastante el proceso de calentamiento.

Banned Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Emily eso no es un problema, yo me jugaria algo que estando el agua a 90 le pisas a fondo jamas va a romper por temperatura de aceite JAMAS
    El reloj de presion yo nunca me he preocupado, se me solto el retorno del turbo no hace mucho y rompi un turbo, con reloj de presion no te darias cuenta

Eleonor

Predeterminado

Los diesel yo creo son más lentos. Lo que yo no se quien es mas rapido un Corvette 6 litros ó un Aygo de un litro . El primero tiene mas volumen a calentar pero mas cilindrada quemando. El segundo es obvio que a partir de 10 minutos ir a 120 ya le estas exigiendo algo y al primero le vas haciendo cosquillas.

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

los diesel comparando por ejemplo 1.9tdi 130 vs 1.8t 20vt 180, ambos ibizas el de mi amigo ( 1.8t ) está a 90º la aguja, el mio aun va por el 50-60,esto mas o menos con 10º exterior y unos 10minutos a ralentí, en movimiendo sigue siendo mas rápido el gasolina pero no hay tanta diferencia, recalco que en los coches turbos, y mas aun en los que llevan turbo refrigerado por agua, cuanto mas tiempo peramencen los liquidos en contacto casi directo con gases de escape antes se alcanzan las temperaturas.

Cepo Stage I

Predeterminado

Está muy bien la gráfica, siempre es algo que me preocupa bastante.

De todas formas tengo varias cosillas, en los gasolina yo creo que sí calienta antes, que en el diesel, otro factor son los litros de aceite que lleve el coche, no es lo mismo el mio que lleva 4.3 que un 2.5 tdi que a lo mejor lleva 7 (por ejemplo), tardará más quien más litros lleve.

Por último, yo siempre que arranco lo dejo un par de minutos en ralenti si es garaje y si por casualidad es calle a lo mejor 3-4-5, y lo que si noto es que por ciudad tarda más que si lo arranco y pillo carretera a 90/100.

Un saludo.
    Ibiza tdi

"Se cambia seat ibiza, por burrra nueva" Pregunten por la sr seguí

Cepo de menos de 10s

Predeterminado

Cita Iniciado por prodrive2 Ver mensaje
    Emily eso no es un problema, yo me jugaria algo que estando el agua a 90 le pisas a fondo jamas va a romper por temperatura de aceite JAMAS
    El reloj de presion yo nunca me he preocupado, se me solto el retorno del turbo no hace mucho y rompi un turbo, con reloj de presion no te darias cuenta
    Yo te aseguro que si puedes partir, como el aceite no este en su correcta temperatura y este trabajando bien acabaras petando por falta de engrase, tienes que ver una cosa, la densidad va ligada con la temperatura, contra mas temperatura es menos denso. O sea que tienes dos variables mas en tu contra, contra mas denso puede que la bomba no pueda con el volumen y este no llegue a lubricar por ejemplo los arboles de levas.

Hay probabilidad de partir.

Predeterminado

Gracias por compartir la gráfica! No tengo mucha idea de Corvettes y me pregunto si lleva radiador de aceite y si es así si tiene termostato para el mismo.
    Son datos a tener en cuenta.

Cita Iniciado por Joselo Ver mensaje
    La prueba la he hecho fijando en 22 grados la temperatura interior del vehículo.
    ¿22 grados? La hostia ...

Cepo Standard

Predeterminado

Yo, en un saxo 16v con reloj de temperatura de aceite, el aceite me coje la temperatura a los 15min aprox llendo a 90kms/h, eso si, va a unas 2800rpm creo y si noto que el 5w40 calienta antes que el 10w40 pero en este último la temperatura máxima es menor cuando le aprieto y refrigera antes que el 5w40.

Tambien tarda mas por que lleva intercambiador agua/aceite ,supongo que en los coches que no lo lleven se calentara antes.

Eleonor

Predeterminado

Cita Iniciado por Rochavts Ver mensaje
    Yo, en un saxo 16v con reloj de temperatura de aceite, el aceite me coje la temperatura a los 15min aprox llendo a 90kms/h, eso si, va a unas 2800rpm creo y si noto que el 5w40 calienta antes que el 10w40 pero en este último la temperatura máxima es menor cuando le aprieto y refrigera antes que el 5w40.

Tambien tarda mas por que lleva intercambiador agua/aceite ,supongo que en los coches que no lo lleven se calentara antes.
    Pues mira el Corvette a 90 kmh tarda exactamente lo mismo, pero saliendo a 17 ºC y con unos 11 fuera.

Cepo Standard

Predeterminado

La temperatura exterior no se cual seria pero es a las 4 de la madrugada mas o menos,pongamos unos 4º o menos.

Eleonor

Predeterminado

Muchas gracias Joselo.

Justo es lo que queria saber para las tandas del sabado, mas o menos arrancar X minutos antes el coche para que vaya cogiendo Tª el aceite y no liarla parda.

Eleonor

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzalo_UZ Ver mensaje
    Muchas gracias Joselo.

Justo es lo que queria saber para las tandas del sabado, mas o menos arrancar X minutos antes el coche para que vaya cogiendo Tª el aceite y no liarla parda.
    !!!!!! tu por aquí !!!!!
    Ex. 205 1.3, AX gt 1.4, 205 1.4, 205 d, 205 d, 106 xsi, Yamaha dt 125 R.

-VW golf mk2 gti: http://www.forocepos.com/vbulletin/s...6-Golf-mk2-gti
    -GASGAS EC 250cc

Eleonor

Predeterminado

Cita Iniciado por fcosta Ver mensaje
    !!!!!! tu por aquí !!!!!
    He vuelto! Poco pero he vuelto jajaja Es lo que tiene volver a la solteria, q puedo prestar mas atencion a mi querido vehiculo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo