06-feb-2008, 01:13
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
bmw 320i e30. puesta de turbo y poner caja manual..
bueno gente.. ya era ora de empezar con el bmw, que desde que os empece a dar la vara... pos bueno la semana pasada lo metimos al taller de un colega.. y a ratos lo hemos ido aciendo. pues vamos a hacer el reportaje:
estas son las piezas que le tenemos que poner:

y a parte de eso, como el coche es automatico, le vamos a poner la caja manual, le compraremos un embrague nuevo, pa que no patine, y la transmision, ya que la de la caja auto es mas corta. ahoramismo tengo ya todo comprao, menos el embrague. y seguro que alguna cosilla se nos escapa. bueno los relojes de presion etc..
le miramos la compresion, bueno no fue mal la cosa, un cilindro 9ymedio, otro 7y medio y los demas 9. algo asi creo que fue, sino adicto_abarth me correjira, (que es en su taller donde estamos turbonizando el bmw)
lo primero.. sacar esa mierda de caja cambios. buff habia que desmontar toda la admision para poder soltarla, y el motor de arranque tambien:
lo primero, medio salpicadero y palanquita fuera!

el tubo y los colectores molestan, ademas ay que cambiarlos.. pos fuera:

|
|
|
|
06-feb-2008, 01:14
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
los colestores de admision tambien molestan.. venga fuera:

y fuera!

y todoo fuera!

|
|
|
|
06-feb-2008, 01:15
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
vale, ya esta todo fuera, la verdad que de momento a ido todo bien, ya esta todo listo pa sacar la caja mierdosa esta, pues ale.. fuera:

ya que estamos... VENDO CAJA AUTOMATICA DE BMW CON TRANSMISION, 4 MARCHAS, BMW E30 jeje
este es el mega embrague que lleva.. pos tambien fuera.:

bonita foto...

|
|
|
|
06-feb-2008, 01:16
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
este coche me esta enamorando... bueno a quitarle el pedal ese jigante y a ponerle los que debe llevar..:

ya tiene quitao todo lo del aire acondicionao.. cosas que sobran. y el parachoques tambein esta quitao para ponerle el intercooler, atentos a al marca god speed  ¿dios veloz? x cierto, tambien nos molestaba el radiador.

le ponemos el intercooler?

Editado por juankibarriobero en 06-feb-2008 a las 01:19.
|
|
|
|
06-feb-2008, 01:17
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
aqui? ostiasss perfecto:

pos venga, le hacemos unas pletinas y colocao, y luego el parachoques lo desplazamos un poco para alante:

desde dentro:

asta ay hemos llegado. lo del intercooler es lo ultimo que le hemos podido hacer hoy. ahoramismo esta completamente desmontao, solo falta montar.. jeje seguire actualizando las fotos conforme vallamos avanzando, se aceptan todo tipo de sujerencias.
Editado por juankibarriobero en 06-feb-2008 a las 01:20.
|
|
|
|
06-feb-2008, 02:05
|
|
|
Cepo Stage I
|
el cilindro de 7y medio de compresion no esta un poco xurrascao?
interesante proyecto! suerte con el
Editado por mikelinon en 06-feb-2008 a las 02:07.
|
|
|
|
06-feb-2008, 02:12
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
ahora esque no estoy seguro creo que era 8 o asi.. nose adicto_abarth nos dira, pero el caso es que estaba bastante bien para tener 195mil klm
|
|
|
|
06-feb-2008, 02:49
|
|
|
Cepo novatillo
|
ke le aveis puesto el compleximetro tiene k dar sobre 13 o asi mi 325 dava 13 y el wiliamns d un colega tambien y nos dejo el colega k es mecaniko k eso es lo k tiene k dar todos los coxes pa k te bien
|
|
|
|
06-feb-2008, 13:19
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
bueno pos mejor entonces.. asi no hay que poner junta de culata mas grande. cuando se meta adicto_abarth nos dira, que el es el mecanico.
|
|
|
|
06-feb-2008, 13:20
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
Originalmente publicado por e30_drift
ke le aveis puesto el compleximetro tiene k dar sobre 13 o asi mi 325 dava 13 y el wiliamns d un colega tambien y nos dejo el colega k es mecaniko k eso es lo k tiene k dar todos los coxes pa k te bien
y todo los coches no pueden dar 13, cada coche da una cosa, y mas si uno es turbo y otro no.... los coches con turbo llevan menos compresion
|
|
|
|
06-feb-2008, 13:34
|
|
|
Cepo Stage I
|
Ya puedes comentar donde lo estais haciendo porque si dejais me gustaria acercarme a verlo... estas cosas es que me chiflan... me pierden...
|
|
06-feb-2008, 16:55
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
Originalmente publicado por Tunero
Ya puedes comentar donde lo estais haciendo porque si dejais me gustaria acercarme a verlo... estas cosas es que me chiflan... me pierden...
pos en un taller del sekero, yo voy cuando tengo libre en la gaso, por ejemplo esta semana podria ir x la mañana a meterle oras, a lo mejor prefieres venirte un sabado x la mañana... nose pero ya te digo, esta semana x la mañana. ya me diras.
|
|
|
|
06-feb-2008, 18:24
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
arriba esas turbinaciones!! jajajaja ami tambien me gustaria ir a verlo algun dia ya que estamos cerca, yo os invito a venir cuando querais a ver el vr6 turbo pero teneis que venir con buzo o ropa de manchar e, a mirar nada jajajajajaja
imagino que parte de la falta de compresion se deverá a la junta de culata que mas tarde cambiaran, por eso no le abran dado importancia. salu2!
por cierto edito por que me acabo de fijar en el colector de admision, un tanto extraño, lo dejareis o lo cambiareis?
...350z...
Editado por naro en 06-feb-2008 a las 18:27.
|
|
|
|
06-feb-2008, 18:37
|
|
|
Cepo de menos de 10s
|
Animo con el proyecto, habei mirado ya el tema de la conversion de manual a automatico si afecta en algo a la inyeccion??? es posible que necesiteis hacer algunos apaños para que el coche funcione correctamente.
|
|
06-feb-2008, 22:55
|
|
|
Cepo de menos de 10s
|
lo de la compresion, pus bueno depende mucho unos coches de otros, y bueno el que menos creo que fueron 8.y bueno, pensandolo bien, con lo desmontao que esta igual toca cambiar junta o que juancar, que ahora no nos cuesta na, y nos ahorramos desmontar luego.
bueno lo de la caja creo que no afecta nada, vaya no lleva en la caja ningun sensor ni na, pero tampoco lo habia previsto a ver si no hay ningun falloXD.
y si quereis venir a verlo, pues ya sabeis, un sabado o lo que sea quedamos sin problema.y a ver tambien habra que ir a ver el vr6 jeje, que ademas no le queda mucho para arrancar no?
|
|
|
|
07-feb-2008, 00:13
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
asi es, mas bien queda poquito... yo de vosotros cambiaria la junta buscando una compresion alrededor de 9 con eso no tendreis problemas mas adelante con el turbo.piensa que si tine un fallo, al potenciar se va acentuar.
nose si lo de la caja variara algo pero si es asi no teneis mas que ir a un desguace y cojer la centralita de un 20 con caja manual y fuera.no?ajaja salu2!
...350z...
|
|
|
|
07-feb-2008, 01:02
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
pos si, la junta se cambia.. que ya que estamos.. la caja me parece que no cambia nada.. el sensor de la caja solo va al acelerador, asique supongo que ira bien, y sino la que dice naro, centralita y fuera. tambien tenemos que cojer unos inyectores. lo de cambiar los colectores de admision... esque me parece que pa este coche no acen, aunque no me gustan anda pero bueno, se quedaran. y cuando quieras vamos pa alli ee, que en 30 min estoy en pamplona
|
|
|
|
07-feb-2008, 02:13
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
jeje, esperar que este un poco mas avanzado y asi con suerte lo probamos! sobre lo delos colectores, yo si fuera tu iria de desguaces, si no recuerdo mal el bloque del 323, 325, 525 y tal es el mismo, mirate unos colectores de admision de un 325 serie e36, apuesto a que te valen perfectos y tienen bastante mejor pinta. salu2
porcierto, los itbs de m3 no te valen, que pena eso si que quedaria bonito.
salu2!
...350z...
|
|
|
|
07-feb-2008, 12:14
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
Esta de moda esto de turbar
Mola,a ver para cuando lo teneis listo,porque vais rapido.
Por cierto,la caja de serie del 320i E30 es muy larga,¿le vais a poner una de serie o vais a buscar alguna con relaciones más cerradas?
Por cierto,¿ese coche era antes verde oscuro¿?
|
|
|
|
07-feb-2008, 12:24
|
|
|
Anunciante / profesional
Cepo de menos de 10s
|
YOUR CAR DOESN'T RUN, TURBOCHARGER IS YOUR SOLUTION...
Ánimo con el proyecto, que es interesante
|
|
|
|
07-feb-2008, 12:34
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
Originalmente publicado por neobadajoz
YOUR CAR DOESN'T RUN, TURBOCHARGER IS YOUR SOLUTION...
Ánimo con el proyecto, que es interesante
Interesante dice  ... como el que se lee el marca...
jajajajajaja 
|
|
|
|
07-feb-2008, 13:52
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
Originalmente publicado por naro
jeje, esperar que este un poco mas avanzado y asi con suerte lo probamos! sobre lo delos colectores, yo si fuera tu iria de desguaces, si no recuerdo mal el bloque del 323, 325, 525 y tal es el mismo, mirate unos colectores de admision de un 325 serie e36, apuesto a que te valen perfectos y tienen bastante mejor pinta. salu2
porcierto, los itbs de m3 no te valen, que pena eso si que quedaria bonito.
salu2!
estaria bien lo que dices, porque estos.. menudo armatoste mas raro, habra que buscar lo que dices.
Originalmente publicado por cMs_24v
Por cierto,la caja de serie del 320i E30 es muy larga,¿le vais a poner una de serie o vais a buscar alguna con relaciones más cerradas?
estos automaticos llevan el diferencial creo que mas a cortas, no me hagas mucho caso pero creo que si, asique ese tema supongo que estaria solucionado.
ese coche antes creo que era negro, pero a mi me lo dieron asi.
|
|
|
|
07-feb-2008, 13:54
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
Originalmente publicado por cMs_24v
turbonizar amigo, turbonizar..  jeje
queda mejor no?
|
|
|
|
07-feb-2008, 14:05
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
Originalmente publicado por juankibarriobero
turbonizar amigo, turbonizar..  jeje
queda mejor no?
Hombre,mientras delante de turbar no lleve un "Mas",pues perfect  :D
Juanky;te lo he dicho porque un amigo tiene un 320i E30 manual,y las marchas son larguísimas,si el automático lleva un diferencial más corto,cojonudo;el coche lo agradecerá,aunque claro,llevando turbo,no se yo..... 
|
|
|
|
07-feb-2008, 14:15
|
|
|
Cepo con inquietudes
|
yo ace tiempo ya que deje de marturbarme para comenzar a masturbonizarme jajajajajaja ahora solo me ponen las presiones, las descargas, los silvidos, las mujeres ya las e dado por imposibles..... jajajajajaja
eato es una enfermedad e, aviso ahora que estamos todos a tiempo de curarnos aun jajajaja
...350z...
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:47.
|
|