Forocepos

Responder
Old 13-nov-2008, 00:16   #1
Spytz
Cepo Stage II

aire caliente o frio en un turbo
Dias atras se estuvo hablando sobre si de verdad es importante para un turbo aislar bien una admison para coger el aire fresco.
Hoy hice la prueba en el mio quitando el filtro y parte de la caja originales, para suprimirlo por un cono que va directo al caudalimetro y sin ningun tipo de caja de carbono ni aislamiento, esta puesto a pelo para comprobar si habia restricciones por la caja y tambien para ver si el aire en la admision se calentaria mas realmente por estar cogiendo calor del vano.

El resultado que da el Vag-com, como me esperaba es el mismo que si vas con la caja de origen y canalizacion desde la calle y casi seguro el mismo que si llevase una CDA. Con 6º en el exterior, el aire en admision es de 26º a casi 6.400 en 4ª, eso son 20º a mayores como siempre veo entre 20 y 22º mas. Quiere decir que el que hace todo el trabajo es el intercooler y es lo que importa que sea eficiente. Aun asi si puedo elejir prefiero intentar que coja el aire fresco, pero supongo que ya es por creer que sera mejor mas que otra cosa, porque ya vemos que en la admison entra a la misma temperatura.

Saludos.
Spytz is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 00:21   #2
Evolution
Eleonor

Aqui teneis la prueba todos los que me lo negaban

Un saludo y gracias Javi

HRS Motosport, reprogramaciones Mitsubishi Evo

http://www.hrsmotorsport.net/product...24700_0_1.html
Evolution is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 00:26   #3
Invexs3
Cepo reprogramado

Los japos, la mayoría llevan la seta esa famosa dentro del vano motor, y tan panchos con 600-700cv por ahí...(toyotas supras y demás familia)

Yo creo(dentro de mis pocos-nulos conocimientos) que la temperatura de admisión antes del turbo no importa mucho, siempre que no sea exagerada, aunque también pensándolo, si metes aire frío al turbo, refrigerarás algo la caracola de admisión y lograrás que la temperatura no sea tan alta en la de escape ?¿?¿?... por lo tanto, el aire que sale comprimido del turbo saldrá a menos temperatura ?¿?¿?¿?

Ni idea, pero puede ser, aunque serán pocos º de diferencia.
Upsolute Galicia & Vagspeed madrid.
Invexs3 is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 00:28   #4
Spytz
Cepo Stage II

Quote:
Originalmente publicado por Evolution Ver post
Aqui teneis la prueba todos los que me lo negaban

Un saludo y gracias Javi
Que tal Cristian. Estaba casi seguro que iba a ser igual, porque probando lo mismo entre los modos stock y reprogramado, vi que el aire en la admison no sufria cambios de temperatura a altas vueltas pese a que con el chispazo esta soplando 6 decimas mas en medios y 3 decimas por arriba con el calor que genera eso, el intercooler se lo come y te lo enfria igual si vas de serie o soplando a lo bestia.
Old 13-nov-2008, 00:32   #5
YvanOn3
Eleonor

Location: Seat Arosa 1.0 Quemado Edition/Gilera Hak 49cc-Leganés
Gracias por la prueba ;)

"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" W.Röhrl
"Si todo esta bajo control,es que no vas lo suficientemente rapido..."
YvanOn3 is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 00:32   #6
X-POWER
Cepo reprogramado

la temperatura es muy importante, lo que pasa es que circulando a 100??? 120?? el flujo de aire que entra en el vano hace que el aire sea fresco, otra cosa distinta seria si el vano fuese hermetico y la admision solo pudiese chupar aire por un sitio, metele aire caliente al turbo y a palmar cv
Old 13-nov-2008, 00:37   #7
Evolution
Eleonor

Es lo que yo digo Borja, la gente ve que el coche al ralenti produce mucho calor en el vano, pero en movimiento, las corrientes de aire refrigeran mucho y ya teniendo un intercooler frontal, con una admision directa, yo no me gastaria muchas neuronas ni dinero en aislarla, yo al mio le puse una admision directa y lo unico que le hice fue ponerle una chapa de aluminio doble para separar la zona de detras del faro con la bateria, del motor, calor va a seguir entrando, pero el coche va mejor asi que con el filtro de sustitucion en la caja de serie

Old 13-nov-2008, 00:39   #8
Spytz
Cepo Stage II

Eso tambien es cierto y hay que aclarlo. en marcha a velocidades de 110 km/h en 4ª o 5ª, el aire estaba entrando a unos 18º y a ralenti lo aspiraba a 32. Se ve que una vez vas en marcha y ganas velocidad, el aire se mueve por el vano.

Pero recalco que de ir de serie a ir bastante soplado, el IC consigue enfriar lo mismo, cosa que no pasa con las EGTs por ejemplo que a mas soplado mas se calientan los gases
Old 13-nov-2008, 00:43   #9
X-POWER
Cepo reprogramado

si realmente dentro del vano lo mas "matador" son los infrarrojos que suelta el colector de escape. Proteger la admision casi es mas por evitar que el filtro se salpique con barros y cosas de esas que hay por la carretera
Old 13-nov-2008, 00:46   #10
X-POWER
Cepo reprogramado

Quote:
Originalmente publicado por Spytz Ver post
Eso tambien es cierto y hay que aclarlo. en marcha a velocidades de 110 km/h en 4ª o 5ª, el aire estaba entrando a unos 18º y a ralenti lo aspiraba a 32. Se ve que una vez vas en marcha y ganas velocidad, el aire se mueve por el vano.

Pero recalco que de ir de serie a ir bastante soplado, el IC consigue enfriar lo mismo, cosa que no pasa con las EGTs por ejemplo que a mas soplado mas se calientan los gases
eso es de cajon puesto que estan saliendo mas gases de escape.

pero si el aire entra caliente entra menos denso
Old 13-nov-2008, 01:03   #11
sapatillaplana
Cepo de menos de 10s

Así pues en el Cupra de tu hermano la ganancia al cambiar la admision viene dada por el diametro más generoso del tubo de admision??

De ser así,me hago un tubo casero con la caja y filtro originales.

Un saludo.
sapatillaplana is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 01:15   #12
Highlander
Cepo Stage II

Quote:
Dias atras se estuvo hablando sobre si de verdad es importante para un turbo aislar bien una admison para coger el aire fresco.
Hoy hice la prueba en el mio quitando el filtro y parte de la caja originales, para suprimirlo por un cono que va directo al caudalimetro y sin ningun tipo de caja de carbono ni aislamiento, esta puesto a pelo para comprobar si habia restricciones por la caja y tambien para ver si el aire en la admision se calentaria mas realmente por estar cogiendo calor del vano.

El resultado que da el Vag-com, como me esperaba es el mismo que si vas con la caja de origen y canalizacion desde la calle y casi seguro el mismo que si llevase una CDA. Con 6º en el exterior, el aire en admision es de 26º a casi 6.400 en 4ª, eso son 20º a mayores como siempre veo entre 20 y 22º mas. Quiere decir que el que hace todo el trabajo es el intercooler y es lo que importa que sea eficiente. Aun asi si puedo elejir prefiero intentar que coja el aire fresco, pero supongo que ya es por creer que sera mejor mas que otra cosa, porque ya vemos que en la admison entra a la misma temperatura.

Saludos.
Hola.

Es muy interesante este asunto.

Yo he hecho también alguna prueba similar, quitando la caja del filtro de aire para que aspire aire caliente de dentro del motor, y he llegado a la misma conclusión: que no importa la temperatura del aire de admisión, porque el IC por lo visto es capaz de refrigerarlo igualmente, y la temperatura final viene a ser la misma.

Yo he puesto incluso un termómetro para ver a que temperatura estaba el aire, y he llegado a verlo a 50 grados en la zona del MAF/caudalímetro, y la temperatura del Vagcom seguía siendo la misma que cogiendo aire frío "de la calle", a unos 10 grados. El motor parece funcionar exactamente igual con aire caliente que con aire frío.

Pero.... (siempre hay un pero), si que tiene que haber una diferencia, al menos en teoría. Resulta que la densidad del aire cambia con la temperatura, y además de forma bastante exagerada, y por tanto la cantidad de oxígeno que contiene tampoco es la misma.

Si la variación de densidad fuese pequeña, casí no haría falta ni considerarlo. Pero buscando por ahí información al respecto, me he encontrado con la sorpresa de que la diferencia entre el aire a 0 grados y a 40 grados es nada menos que de un 13%. Y eso es realmente mucho:

http://www.windpower.org/ES/stat/uni...m#anchor138877

O sea:

A 0 grados ----> 1'292 kg de aire por metro cubico.

A 40 grados ---> 1'127 kg de aire por metro cúbico.

Una variación de un 13% aproximadamente.

Si eso es verdad, el motor está aspirando mucho menos oxígeno cuando el aire de admisión está muy caliente, y eso se tiene que notar en el rendimiento. Al volante no se nota, o al menos yo no he sido capaz de notarlo así a "culímetro", pero supongo que si fuera posible medirlo en un banco de potencia, habría diferencias, y tal vez importantes.

Así que yo creo que el problema no es sólo que el IC pueda enfriar el aire, sino que al tener menos oxígeno estemos perdiendo potencia.

No se si alguien mas tendrá alguna experiencia al respecto. Pero realmente es un tema interesante, porque si ese 13% menos de oxígeno entre 0 y 40 grados se corresponde también en un 13 % menos de potencia, es una diferencia muy importante que pueden servir (en parte) para explicar porque a veces al meter el coche en el banco de potencia da resultados tan diferentes. (Cosa que ya sospechábamos, pues siempre se ha comentado que conviene hacer las lanzadas con la temperatura lo mas baja posible, pero creíamos que el motivo era la temperatura final del aire, y no la densidad de oxígeno).

Y por supuesto, eso significaría también que conviene muy mucho aislar el filtro de aire del calor del motor, y hacer que aspire el aire lo mas posible de la calle para aumentar el rendimiento.

Saludos.
Old 13-nov-2008, 01:30   #13
Spytz
Cepo Stage II

Quote:
Originalmente publicado por sapatillaplana Ver post
Así pues en el Cupra de tu hermano la ganancia al cambiar la admision viene dada por el diametro más generoso del tubo de admision??

De ser así,me hago un tubo casero con la caja y filtro originales.

Un saludo.
Casi seguro es asi. Lo vimos cuando Oliver monto la CDA y despus la DBilas, el cambio fue como de la noche al dia y el vio crecer una decima entera a 6.000 con su vag-com.

Esa CDA se monto en el GTI DSG de Jorge, la monto y salimos a probar con el mio es con el que teniamos referencia, resulto que el coche iba igual y decidio para probar, quitar un antiniebla y canalizar con un tubo, ais entraba aire fresco directo de la calle.Otra vez nos volvimos a encontrar con lo mismo, ni fu ni fa, aquello andaba igual.

Todo indica que el tubo hace de brida, nada mas ver que el diametro en el codo de la entrada al turbo, es de un diametro menor a la propia admison del turbo.
Old 13-nov-2008, 01:41   #14
Hector
Cepo de menos de 10s

Yo este finde semana puse una admision Hks con tuberia Inox y manguitos de silicona en mi Z20let,No he notado ni mejor ni peor solo el ruido de la descarga es mucho mayor.De todas formas lo que si he apreciado es que el coche como que es mas sensible al accelerador en carretera abierta,es decir como si tubiera menos lag,mas atmosferico.Pero vamos lo que digo ni mas ni menos solo ruido,y yo llevo canalizacion de aire fresco directisima y lo mismo ni fu ni fa,y eso que mi IC es una caca,,asik lo mismo digo el IC en un turbo es el que enfria o desenfria el aire y practicamente no ai variacion de Cº
Hector is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 01:43   #15
Spytz
Cepo Stage II

Habia un post de hace no mucho, donde alguien comento el tema del oxigeno en el aire fresco y daba datos creo que de porcentaje de oxigeno segun temperatura.

Solo hay que ver como bufan ahora los turbos con 5 - 10º ambiente en comparacion a como lo hacian hace 4 meses a mas de 30º, pero es que en veranos entran 35º de la calle y el intercooler intenta enfriar como bien puede, con esa misma temperatura.

Otra cosa diferente seria inyectar aire caliente a 35º - 40º directo a la admision, pero con temperatura exterior de 5º, al turbo le llegaria caliente y luego al comprimirlo pues ya lo tuesta, pero el intercooler seria capaz de enfriarlo igual o muy similar a si habria entrado a 10 o 15º, gracias a la temperatura exterior.
Total que al final seguimos viendo que donde interesa aire frio de verdad es a la entrada de las camaras ¿que mas da que antes haya estado a 160º comprimido por el turbo, si cuando va a mezclarse con la gasolina ya esta lo suficientemente frio?
Old 13-nov-2008, 02:24   #16
Danny_Williams
Cepo Stage II

Location: ibiza Tdi tlr & Fiat Uno Mk2turbo i.E///Gigia (Asturias)
buen apunte, yo era de los que Creía (por logica) pero no sabía con certeza que la admision tirada por asi decirlo en el motor en un gasolina turbo, no era de gran importancia gracias al Ic, la prueba realizada Spytz esta muy bien ;)

Si creo es mas imporatante que el diametro sea pelin mayor desde filtro a entrada de turbo, es decir, la seta un diametro mayor hasta igualar en su recorrido el manguito que ba al turbo, ó tambien mismo diametro en todo su tramo pero no restringir la entrada de aire a un diamtro menor que la entrada en la compresora de turbo.
Old 13-nov-2008, 02:51   #17
Jorge w202
Cepo de menos de 10s

Ya que hablais de admisiones. Estoy en proceso (buscando las piezas) de fabricarme un generador de hidroxi para probarlo en la admision,no se si simplemente mejora la calidad de la combustion o realmente tiene algun pro escondido.

¿alguien lo ha probado o sabe de alguien que halla experimentado con el gas hidroxi?

Tengo el shift light a medio hacer por falta de una herramienta,asi que mientras voy a hacer dicho generador para mantenerme entretenido.
Jorge w202 is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 08:34   #18
spin-rc
Cepo novatillo

Y el cauda te mide lo mismo con una admision que con otra? porque la temperatura final puede ser la misma pero una manera haber metido mas aire que de otra.

Salu2.
spin-rc is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 08:59   #19
SERRA
Cepo Stage II

Quote:

Saludos.

Pues me has quitado un quebradero de cabeza Javi, ahora estaba yo todo loco a ver como aislaba el filtro...habia comprado ya cinta anticalorica para envolver la caja que pensaba hacer pero asi...a pelo.

El otro dia hice pruebas, ya que el programilla ese que prometia no me vale para nada, creo, y asi, a ojimetro, con el reloj del turbo, ha gando 0.15 a 5000, 0.1 a 5500, 0.8 a 6000 y 0.7 a 6500 mas o menos...todo esto 10ºC.

No esta mal pare ser un filtro sin mas, y creo que se va a quedar asi, para gastarme 600 € en una admision que no incrementa ni el diametro del tubo que va hasta el turbo...

Eso si me hizo un extraño el cuentavueltas en el primer apreton que le meti...ya pensaba que me patinaba el embrague, pero no lo ha vuelto a hacer
SERRA is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 10:31   #20
Coilbox
Cepo Standard

Quote:
Originalmente publicado por spin-rc Ver post
Y el cauda te mide lo mismo con una admision que con otra? porque la temperatura final puede ser la misma pero una manera haber metido mas aire que de otra.

Salu2.
Eso iba a preguntar yo.

Esta claro que el IC va a refrigerar lo mismo, aunque entre el aire al turbo unos pocos ºC más caliente, va a salir casi a la misma en todos los casos.

Pero lo importante es la cantidad de aire que entra, y si el aire que entra por la admisión está caliente entra menos cantidad.

En realidad es igual que en un atmosferico, solo que el aire se calienta y luego se enfria. La admisión debe coger el aire lo más frio posible, da igual lo que pase despues.

El cauda que dice?
Coilbox is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 10:37   #21
Axel
Moderador
Eleonor

Yo que quereis que os diga me quedo con las admisiones de serie, las demas unas dan sonido, pero cv ninguna, ni los filtros de altro rendimiento

Mi primera experiencia fue en el CDV pusimos en la caja de origen un filtro de alto rendimiento y 5 cv down.

Despues he visto muchos coches, que con admisiones perdian hasta 10 cv, me acuerdo de un 350Z negro con una admision de carbono, palmo un monton de cv y fue poner la de serie y regresaron los cv.

Yo en mi coche llevo la de serie, creo que exiten muchos mejores mods

Street Racing is not a crime

Axel is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 10:58   #22
Evolution
Eleonor

Cv nose, pero con admision se puede ganar muchisimo mas par que con la caja original, al menos en los evos

Old 13-nov-2008, 11:45   #23
RaFuNi
Cepo con inquietudes

Javi gracias por ilustrarnos caballero!!!

Un saludo!!!

Fotos Circuito de la Princesa: http://www.megaupload.com/?d=GHFLQ4W4

http://carxnap.blogspot.com/

www.carxnap.com
RaFuNi is offline   Citar y responder
Old 13-nov-2008, 11:59   #24
Spytz
Cepo Stage II

Quote:
Originalmente publicado por spin-rc Ver post

Salu2.
En mi caso es algo que queria comprobar al poner el cono y me e encontrado con 17 g/s mas que con filtro/caja de serie, de 163 a 180 g/s a 6.300. Lo que no se seguro es si me lee mas por estar puesto directo en el caudalimetro o si realmente habia restricciones con la caja. Los soplados por arriba han crecido ligeramente (poca cosa, pero tampoco hay ya por donde rascar) y el tiempo de inyeccion parece haber sufrido tambien algun cambio, cosa normal por las nuevas lecturas.
Old 13-nov-2008, 12:09   #25
Spytz
Cepo Stage II

Quote:
Originalmente publicado por SERRA Ver post
Pues me has quitado un quebradero de cabeza Javi, ahora estaba yo todo loco a ver como aislaba el filtro...habia comprado ya cinta anticalorica para envolver la caja que pensaba hacer pero asi...a pelo.

El otro dia hice pruebas, ya que el programilla ese que prometia no me vale para nada, creo, y asi, a ojimetro, con el reloj del turbo, ha gando 0.15 a 5000, 0.1 a 5500, 0.8 a 6000 y 0.7 a 6500 mas o menos...todo esto 10ºC.

No esta mal pare ser un filtro sin mas, y creo que se va a quedar asi, para gastarme 600 € en una admision que no incrementa ni el diametro del tubo que va hasta el turbo...

Eso si me hizo un extraño el cuentavueltas en el primer apreton que le meti...ya pensaba que me patinaba el embrague, pero no lo ha vuelto a hacer
Buenas tio :). Si has ganado ese soplado ahi tienes churro, habra que probarlo no? jejeje. habia que ver tambien si ese coche tiene restriccion gorda del filtro al turbo, pero por lo que has ganado ya no debia ir mal de serie.

Como dije en el primer mensaje, todavia me queda la cosa que a casi todo el mundo de intentar aislar para que coja el aire lo mas fresco posible, pero realmente vemos que muy poco nos va a importar a los turbos. Fijate tambien lo que se decia al principio que el aire se mueve muy bien por dentro del vano y una vez en marcha va a entrar a una temperatura bastante buena, a si que eso de que cogemos aire caliente... tampoco es asi exactamente.
El extraño del cuantavueltas seguramente seria mientras se adapta la electronica al nuevo cambio.

Saludos.
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:45.

©2004-2010 Forocepos.
Servidor Privado VPS cortesía de Hispaweb Network.