Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ford Focus Sportbreak 1.6 ecoboost

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ford Focus Sportbreak 1.6 ecoboost

Buenas a todos, la verdad es que llevaba la tira de tiempo sin entrar por aquí y eso que mis anteriores coches creo que hubieran sido dignos de presentación, si bien, mi nuevo "viejo" coche, creo que se merece su post ya que espero que poco a poco, quede como tengo en mente.
    Resumo un pelín, el año pasado en Junio, tuve un accidente con el 330D e46 touring, culpa mía por dar por detrás a pesar de que se metió un coche en mi distancia de seguridad y freno de golpe, con 18 años a sus espeladas, el seguro no se portó mal y contando con la "chatarra" me dieron 4.000€, así que no me quedaba otra que ahorrar y por suerte devolver a la vida el Seat Toledo 2.0 16V que tenía en un garaje desde hacía 4 años y es el que he estado usando hasta ahora y que todavía sigo bien sin saber que hacer con él.
    El caso es que que ya por Septiembre, le eché el ojo a mi actual coche, único propietario, lo vendía una casa Ford cercana a mi casa, pero decidí esperar un tiempo a ahorra un poco mas de dinero.
    Finalmente, hace 15 días ya decidido a comprar coche, no dí muchas vueltas y dado que había bajado de precio me lancé a por él.

El coche es un Ford Focus Sportbreak 1.6 ecoboost 180cv manual, acabado titanium y con bastantes extras.
    Llantas de 17, cristales tintados, railes de techo, bliss, park assist, detector de señales y carriles, faros de xenon, luces led de puticlub digo de ambiente regulables en intesidad y color, arranque sin llave, sensores aparcamiento delante y detras, luces largas automaticas, encendido auto de luces y limpias y seguro que me dejo algo mas.
    El coche me lo entregaron con 103.300km y el aceite y filtro cambiados a los 99.600 que es cuando lo cogió el concesionario, si, le ha hecho 4.000km el propietario del concesionario desde que lo tienen porque dice que es de lo mejores coches que han pasado por sus manos y bueno, de momento estoy contento.
    Viene con dos campañas hechas, una del embrague, que por lo visto lo reprograman ya que al alcanzar cierta temperatura puede patinar y en ese momento entonces se supone, que el coche baja el par para que no pase, y otra campaña que tiene que ver con el sistema de refrigeración que no me enteré muy bien la verdad.

La verdad que menuda chapa os he metido, a ver una fotos para amenizar

En fin, actualmente estoy en pruebas con el coche y pensando si hacerle la repro ya, o esperarme mejor ya que me gustaría poner downpipe e intermedio, revisar bien el tema del intercooler ya que he leido que en este coche no es que trabaje precisamente bien, la válvula de descarga a pesar de llamarme mucho la atención por el soniquete, que en el fondo me gusta mucho, no sé en que pudiera o no mejorar.

Luego está claro que como todo en la vida si se puede, pues suspensiones, llantas, mejora de frenos en cuanto a discos pastillas y latiguillos y ya si sobra mucho pues algo de carrocería, pero principalmente voy a intentar conseguir una mejora en el motor y me gustaría poder estar en torno a 210-220cv bien regulados.

Así que nada, me quedo por aquí a leer mucho y a ver si voy sacando cosas en claro.

Gracias!!!

A pesar del escaso interés que parece haber levantado el frutero por aquí, aprovecho éste post para ampliar los pequeños avances que ha sufrido el coche.

En primer lugar y desde luego solo por mera estética, adquirí un alerón de focus ST-Line que es un poco mas largo que el que me viene de serie y le da un ligero toque deportivo:

Bueno,

Posteriormente conseguí de oferta en Amazon el kit de Filtro y caja específica de K/N, hay un vídeo en youtube donde hacen prueba en banco y da 18cv mas......me meo, pero bueno, espero que alguna ligera mejora note, por ahora la verdad es solo un sonido mas ronco.

Y por último conseguí a muy buen precio un intercooler de Airtec, específico para mi coche, completamente en color negro, así que espero que en la ITV no me dén mucho por saco.

Y por ahora es lo que hay, espero la semana que viene o la siguiente hacer la repro, el lugar elegido es TLR, los conozco desde que abrieron y ya me reprogramaron mi antiguo córdoba 1.9TDI y muy contento con ello, así que espero que en este coche quede todo también perfecto.

Ya solo queda y espero que para final de año, tocar escape y mejorar algo la frenada con latiquiguillos, discos y pastillas.

Cuando haga la repro, subiré por aquí la gráfica.
    ​​​​​​​Saludos
    Last edited by DrFox; Saturday, 01 dEurope/Berlin Jun dEurope/Berlin 2019, 13:50.

Comment

La verdad que tiene una pinta increíble, un sleeper en toda regla, esperamos los resultado.

SALUDOS

Comment

Como te gustan los blancos pájaro. Bájalo por dios
        Frenando Atope: Consiga los puntos que consiga yo cobro lo mismo a final de mes
        Frenando Atope: Vaya pilotos contra los que estamos compitiendo
        Sebastian Vettel: “Alonso quejándose, como siempre”

Comment

Viniendo de un 330D, que anda mucho...Cómo notas este motor 1600 ?

Se ve en un estado estupendo...faltan unas fotos del interior..Gracias por presentarlo

Comment

Originally posted by MONCHO View Post

Se ve en un estado estupendo...faltan unas fotos del interior..Gracias por presentarlo
            Pues la verdad que el 330d que era el 184cv no andaba tanto como cabía esperar, tambien imagino por sus mas de 1600kg y que creo que tenía algo tocado porque no iba fino.

éste, como 1350kg aprox, la verdad es que anda muy muy bien, aunque no he podido bajarlo de 8.5 en el 0/100, no sé si por mi poco tacto todavía con él o porque la verdad es que todas las pruebas las hago con el torque a la salida de los peajes y la verdad que voy pendiente de que no vengan coches.

aquí la comparativa que la verdad tampoco le tiene nada que envidiar

https://www.ultimatespecs.com/car-co...s-Touring.html

Comment

Originally posted by MONCHO View Post

La primera vez que fui a verlo la verdad es que me quedé alucinado por como éstaba de bien sobre todo el interior, para tener 8 años en general está muy bien, además que al montar el intercooler he podido ver bien los bajos y ni un oxido, ni pérdidas ni nada.

Lo único que si me mosquea un poco es el color del líquido refrigerante que está un poco anaranjado y no se ve del todo transparente, me han dicho que puede ser algo de oxido, que hay marcas como renault que les pasa bastante, así que a ver si saco un rato y se lo cambio para quedarme a gusto.

Originally posted by lupogt View Post
              Como te gustan los blancos pájaro. Bájalo por dios
              jajaja, no te creas, la verdad que creo que el año que viene cambio de color porque no me termina de convencer nada, lo de bajarlo, cuando encuentre una opción que me congratule de verdad porque no tengo todavía claro que poner, viene muy muy alto de serie.

Comment

Bueno, pues a pesar de que la siguiente modificación iba a ser la repro, buscando en wallapop me encontre con un kit de frenos que no pude evitar comprar.

Se trata del kit opcional de Ford Performance para el Focus ST que se componía ( en el caso de la venta) de pinza monopiston, pastillas ferodo DS2500 y discos de freno de 335mm.

En mi caso, a pesar de llevar ya de serie unos disco de 300, no pude resistirme y al poco los tenía en casa.

Se que el cambio es sencillo,pero el purgar frenos ni idea, así fui a un buen taller de leganés regentado por alguien que le encatan los coches potentes y por sus manos ha pasado de todo (todo ésto porque imagino que no se podrá hacer publicidad jajaja) y en 1 hora estaba todo montado y ajustado.

Decir que de momento las pocas pruebas que he hecho, han sido completamente satisfactorias, y que las queridas ds2500 ya me han dejado las llantas negras jajajaja, así que nada, unas fotos mejor no?

Last edited by DrFox; Wednesday, 31 dEurope/Berlin Jul dEurope/Berlin 2019, 18:44.

Comment

Buen cambio!!el taller no se llamará sarivan no??jejejwje.

SALUDOS

Comment

Originally posted by WAJE View Post
                    Buen cambio!!el taller no se llamará sarivan no??jejejwje.

SALUDOS
                    Que va compi, está cerca de tabacalera, lleva agí ya un porrón de años y su dueño tiene ahora un i30N

Comment

Working...
                    X