Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo cepo, no estaba previsto....

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nuevo cepo, no estaba previsto....

Buenas. El plan era comprar un Audi S3 8L, pero sinceramente tiré la toalla, estaba a punto de comprar uno, prácticamente apalabrado (de lo cual me arrepiento, el dueño se ha portado muy bien, y admitía cualquier prueba). Es muy, muy difícil encontrar alguno que no haya tenido 6 o 7 dueños y se vean cosas raras en las ITV. El último informe que me baje es de un coche que se anuncia con 115.000, y en su ITV de 2015 (la última) marca 295.000 k...

De casualidad me dí con un CLK 320, siempre mire de reojo al 430, por ser V8, relativamente potente y algo coleccionable. El 320 logicamente lo conocía, sabía que era fiable y muy suave de funcionamiento. El caso es que veo un anuncio de uno con 83.000 km y único dueño, facturas en MB, lógicamente algo mas caro que la media.... Me baje el historíal, me lie la manta a la cabeza y en el siguiente tren ya estaba camino de Madrid (no sé como aguantáis el tráfico). El coche en fotos parecía impecable, lo que constate al llegar y probarlo, lo tengo 2 días y lo he revisado a fondo, funciona absolutamente todo y todo es de origen, hasta la radio con cargador de CD, y que funciona perfectamente.

Aqui estami nuevo cepo.

Aqui en ruta, parada obligada en la venta San Jose

Así esta el coche, en vivo, aún mejor que en fotos, que no suele ser lo normal. La única pega que le puedo poner es que no tiene cuero.

El estado del coche es indistinguible de nuevo, sinceramente, sin ser la motorización que me hubiera gustado en este modelo, no me arrepiento de su compra. Es muy suave, cómodo y sus 218cv son suficientes para moverse con mucha holgura en autovía, nunca será un clásico, por motorización y numero de unidades fabricadas, pero como veterano con clase para viajar es una maravilla.

El cambio me ha sorprendido, había probado uno de 5v automatico, en un 500SL de esa época, no recuerdo que fuera tan suave como este, para ser tan antiguo los cambios son casi imperceptibles.
    Last edited by Tuco2; Tuesday, 11 dEurope/Berlin Jun dEurope/Berlin 2019, 02:30.

Cambio de lado a lado!! JEJEJEJEJE

No me lo compraría nunca pero para autopa y paseo es un coche muy muy muy digno.
    Además que decir que está nuevo es quedarse muy corto. Suputa!

PD: el S3 de 295k es para darle 4 tortas al dueño a ver si espabila, porque hay que ser IMBÉCIL
    "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
    Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
    1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

Tiene buena pinta, yo andaba detras de algún 230K pero la gente por norma general se flipa mucho con estos coches, nada más por el motor me pedian 1000€ (sin caja!!!!!).

De la época, será parecido a mi C, por lo que te recomendaría que te informases de los fallos típicos de estos coches. Los del C, lo más característico era:

- Sistema de vacío. Controla el cierre centralizado, la altura de los faros y alguna cosa mas. Si no te funciona algo, tendrás un tubo desconectador probablemente. Esto es fácil de identificar porque, cuando metes la llave en el contacto, suena una bomba de aire mas o menos por el maletero, y si nunca para de sonar (durante unos minutos), es porque intenta igualar presión en el circuito pero al haber una fuga, no lo consigue, por lo que se tira un rato haciendo ruido hasta que al final, desiste. Aparte de un tubo desconectado, puede ser por las propias válvulas, las cuales no son muy caras pero si es un coñazo acceder hasta ellas y cambiarlas. Las válvulas, por el propio paso del tiempo, sufren daños en la membrana y pierden estanqueidad.

https://www.benzworld.org/forums/att...ner-pulley.jpg

- Tensor del motor. Cuando arrancas, es fácil que se escuche un "clic clic clic clic" muy constante por la zona del motor, que desaparece al acelerar normalmente. Este fallo se da por el desgaste del amortiguador que esta en la parte frontal del motor, mas o menos a la altura de la culata o mas o menos por la tapa de balancines o un pelin mas abajo. Si observas el motor, lo veras, es como un amortiguador de los de maletero.

Si tu coche hace el clic clic clic mencionado, prueba a presionar con el dedo ese amortiguador, probablemente desaparezca el ruido: eso es que necesitas cambiarlo, se hace en un rato.

https://www.benzworld.org/forums/att...ner-pulley.jpg

- Amortiguador de la dirección: Suelen estar cascados y chorreando aceite. No vale mucho y cuando lo pones nuevo, notas como la dirección deja de estar tan jodidamente blanda para pasar a estar blanda pero precisa. Tardas mas en levantar el coche con el gato y las borriquetas que en cambiarlo.

https://cdn.pkwteile.de/uploads/360_...23/preview.jpg

- Flectores de la transmision: Más de lo mismo, no valen un cagao y cuando los puse nuevos, note menos "rebotes" al soltar el gas y mayor precisión al acelerar. Otra cosa que no pense que valdría para nada hasta que la pruebas. Así de memoria te diría que son dos y que entre los dos me costaron menos de 100 euros creo, no se si me suena 30 cada uno o 30 en total (supongo que cada uno).

https://cdn.pkwteile.de/uploads/360_...40/preview.jpg

- Trampillas del aire acondicionado: Como las válvulas de vacío, un coñazo. En los C solían bloquearse y lo más habitual es que dejase de salir aire por el aireador central que apunta a los pasajeros.

- Caja de cambios. No se como es la tuya, pero la mia es manual. La palanca cuando la cogi, a pesar de funcionar mejor que la de vag (el tacto es inigualable al de la caja de cambios del bora), se le notaba cierta holgura. Aplique dos soluciones: la básica, que era mirar el varillaje y darte cuenta de que hay unos discos de plastico que, por el calor y el tiempo, se desintegran, por lo que el sistema queda con una holgura de cojones, que cuando salia a bajas vueltas se escuchaban vibraciones metálicas como si llevase un llavero colgado: creo que eran 3 circulos de plastico y que no llegaban a 1 o 2 euros cada uno. Ademas, aprovechando un tutorial de mbfaq, mandé hacer en el tornero 2 casquillos de bronce (me cobro 10€) y sustituí los casquillos de bronce por unos de plastico que traia la palanca de cambios, haciendo el cambio mucho mas seco pero que mola que te cagas.

Pues tío, disfrútalo, no se me ocurren más cosas y ni si quiera se si el CLK tendrá esos fallos, pero ya tienes para entretenerte y contrastar.

Ah, y tampoco se si afectaba a los CLK, pero los w202 de antes de 1996, tienen el cableado ecológico, que acaba jodido más pronto que tarde, y eso si que es una jodienda, porque los cables de sustitución son caros y ponerlos, no es cosa de una tarde tonta. Y no es lo mismo que se te joda primero el cable que da luz al plafon, a el cable que lleva la señal a la centralita.

-
      Last edited by Jorge w202; Monday, 10 dEurope/Berlin Jun dEurope/Berlin 2019, 14:42.

Comment

Ah, ya se que era lo otro que iba a contarte, que me había olvidado.

En los C (siempre hablo del C, tu solo mira si tu coche coincide con lo que digo, si no, pasa), la refrigeración se hace mediante un viscoso, que hace de embrague. Este viscoso, es raro que se estropee y deje de funcionar, pero si es habitual darse cuenta de como va bajando su rendimiento (al perder la silicona que lleva dentro). En mi caso, los síntomas eran parecidos a un termostato con LAG. En mi coche, hay dos termostatos para comprar en recambios, uno abre a 82 creo y el otro a 87. Con el viscoso jodido, en verano en atascos el coche se subia hasta los 100 grados, donde ahí saltaba el ventilador y no con mucha fuerza/eficiencia.

En mi caso, fue cambiar el viscoso (190€ creo) y como nuevo. Si eres manitas, puedes comprar la silicona en la toyota (creo que eran 6€) y rellenarlo tu, pero ya no me acuerdo cuando lo leí, se que indicaba cantidades y más o menos como hacerlo, pero pasé del tutorial y pille el viscoso nuevo.

A ver si voy haciendo memoria de más cosas.

Comment

Originally posted by M_GORDON View Post
          Cambio de lado a lado!! JEJEJEJEJE

No me lo compraría nunca pero para autopa y paseo es un coche muy muy muy digno.
          Además que decir que está nuevo es quedarse muy corto. Suputa!

PD: el S3 de 295k es para darle 4 tortas al dueño a ver si espabila, porque hay que ser IMBÉCIL

He tenido muchos coches, de verdad, no te exagero, el coche parece salido de fabrica, es increíble, y mis coches siempre los he tenido cuidados, pero este es algo que no habia visto nunca.

De S3 me baje 7 historiales, solo uno decente, uno rojo de Cataluña, con 3 dueños, que en realidad eran dos, pero mira, no me entro por el ojo, era un 225cv, y el precio razonable, 7.500€, del resto mejor no hablar porque me cabreo. En Alicante probé uno, iba de cine, y su dueño admite cualquier prueba, pero no termino de cuajar la cosa. Es muy dificil encontrar uno entero y de pocos dueños, o con kms e historial revisable.

El CLK lo he comprado por su estado, con esos kms y dos dueños, lo podré vender sin problemas si me encabrono y voy a por el 55 AMG.

Comment

Originally posted by Jorge w202 View Post
            Ah, ya se que era lo otro que iba a contarte, que me había olvidado.

En los C (siempre hablo del C, tu solo mira si tu coche coincide con lo que digo, si no, pasa), la refrigeración se hace mediante un viscoso, que hace de embrague. Este viscoso, es raro que se estropee y deje de funcionar, pero si es habitual darse cuenta de como va bajando su rendimiento (al perder la silicona que lleva dentro). En mi caso, los síntomas eran parecidos a un termostato con LAG. En mi coche, hay dos termostatos para comprar en recambios, uno abre a 82 creo y el otro a 87. Con el viscoso jodido, en verano en atascos el coche se subia hasta los 100 grados, donde ahí saltaba el ventilador y no con mucha fuerza/eficiencia.

En mi caso, fue cambiar el viscoso (190€ creo) y como nuevo. Si eres manitas, puedes comprar la silicona en la toyota (creo que eran 6€) y rellenarlo tu, pero ya no me acuerdo cuando lo leí, se que indicaba cantidades y más o menos como hacerlo, pero pasé del tutorial y pille el viscoso nuevo.

A ver si voy haciendo memoria de más cosas.
            Gracias por los consejos, creo que en mi caso va a ser fallo electrico, quiza el sistema tiene la avería grabada y hasta que no resetee va a dar la lata. Aún así esta en el taller para revisión, les comentaré lo del embrague.

Comment

Estas fotos las hice ayer, el coche es increible, funciona absolutamente todo, no hace ruidos raros, cada día le descubro alguna función nueva.

Es burgues como él solo, pero anda bastante bien, acelera con bastante contundencia, para ser un cepo no esta nada mal.

PD. CLK manuales solo hay en 4 cilindros, en V6 y V8 se montaban automáticos, para mí con buen criterio, pues el CLK no es un Renault Clio, es un coupé de lujo. Un cepo, con clase. Comodisimo en Ciudad y bastante ágil en autovía.
              Last edited by Tuco2; Tuesday, 11 dEurope/Berlin Jun dEurope/Berlin 2019, 01:15.

Comment

Cierto, llevas caja automática, me salté ese detalle en la foto.

Como curiosidad, aquí en España no estamos acostumbrados a las cajas automáticas, y para potenciaciones, se suele partir de la base manual para evitar limitaciones por la caja o que salga más caro el collar que el perro.

En turbobandit, te explican que la caja automática, aparte de ser una jodida roca, tiene distintas numeraciones, y te indica cual es la óptima para las preparaciones (la que él tiene dice que hasta 500 cv no hace falta tocarla, pero para pasar de 600 hay que meterle mano para que aguante el ritmo, al igual que los pistones los mantuvo stock hasta que creo que rozó los 1000 cv). Será más lenta que un DSG, pero seguro que te aguanta más pmerrerías.

Digamos que estos mercedes, son el inicio de la cuesta abajo de mercedes, pero con la ventaja de que están en el inicio de la cuesta abajo, o sea, bastante arriba todavía, aprovechando motorizaciones de los coches top de la época anterior de mercedes, lastima que no mantuvieran el 2.5 gasolina del EVO.

Comment

Originally posted by Jorge w202 View Post

Digamos que estos mercedes, son el inicio de la cuesta abajo de mercedes, pero con la ventaja de que están en el inicio de la cuesta abajo, o sea, bastante arriba todavía, aprovechando motorizaciones de los coches top de la época anterior de mercedes, lastima que no mantuvieran el 2.5 gasolina del EVO.

Cierto, aquí empezaron a bajar calidad, aunque este modelo la mantiene altisima, ya tiene detalles como los faros de plástico, aunque mucho mejores que los de ahora, pues con 20 años no estan amarillos, y estan intactos. La siguiente generación de CLK dinamicamente, como es logíco es mejor: frenos, suspensiones,consumos, motores...etc, pero de acabados bajo algo. El W208 lo mires por donde lo mires esta hecho a conciencia, y todo muy a mano si eres un poco manitas.

El CLK no es un deportivo, ni siquiera el S3 lo es, para mi es un GTI (compacto de lujo, que logicamente anda bastante), si hubiera querido algo deportivo de esa época hubiera ido a por un Clio Williams o similar, y encontrar uno entero es difícil, aunque casualidad, en el taller había un Clio 16v con un pinta increíble, y en el color que me gusta, le he hecho un par de fotos, porque el coche me encanta.

Al fondo se ve mi CLK.

La pena de estos coches, es que ya cuesta encontrar algunos recambios. La pinta de esta unidad es espectacular.

Comment

Originally posted by Tuco2 View Post
                    Estas fotos las hice ayer, el coche es increible, funciona absolutamente todo, no hace ruidos raros, cada día le descubro alguna función nueva.

Es burgues como él solo, pero anda bastante bien, acelera con bastante contundencia, para ser un cepo no esta nada mal.

PD. CLK manuales solo hay en 4 cilindros, en V6 y V8 se montaban automáticos, para mí con buen criterio, pues el CLK no es un Renault Clio, es un coupé de lujo. Un cepo, con clase. Comodisimo en Ciudad y bastante ágil en autovía.
                    en los slk R170 el v6 M112 como el tuyo se vendía también con caja manual de 6 marchas.

si no me confundo tu transmision es una 722.6 y si no le han cambiado el ATF ya sería hora y si lo has comentado no lo he visto.

lo único caro que tendrás en ese motor son las 12 bujias.

ese coche esta precioso! felicidades.

Comment

Originally posted by 1988 View Post

en los slk R170 el v6 M112 como el tuyo se vendía también con caja manual de 6 marchas.

si no me confundo tu transmision es una 722.6 y si no le han cambiado el ATF ya sería hora y si lo has comentado no lo he visto.

lo único caro que tendrás en ese motor son las 12 bujias.

ese coche esta precioso! felicidades.
                      El coche ha ido a MB en todas sus revisiones, doy por hecho que el aceite del cambio en 20 años lo han tenido que cambiar, porque le habrá tocado y porque el cambio va perfecto, muy suave. El escape se ve enterisimo, los silentblocks también, en la transmisión no se aprecia la mínima holgura. El cambio me ha sorprendido, me parece rápido para tener 20 años.

Comment

Working...
                      X