Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me presento con mi stang desde Venezuela (Mustang de los 80s)

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Me presento con mi stang desde Venezuela (Mustang de los 80s)

Me presento por acá con mi "lata" se trata de un carro o coche muy poco usual por España y diría que por toda Europa, es un Ford Mustang (base) es decir el mas sencillo o de entrada a la gama, ¿año? 1981, versión hatchback, es de los Mustang mas feos (aunque esto queda a gusto personal a mi me encanta y amo mi coche) pertenece a la 3era generación de Mustang. Aunque es uno de los modelos menos queridos, marco un antes y en después con respecto al concepto original del coche.

Creo que un coche de estos allá seria impensable, nada mas con el consumo de gasolina, ya seria suficiente para dejarlo arrumado, no tengo ni idea de consumos ni de cuantos litros necesita para recorrer 100km, pero podría sacar la cuenta, aquí en Venezuela el combustible es muy muy muy barato, se podría decir que regalado así que nadie se preocupa por los consumos de combustible y la mecánica diésel queda reservada solo para camiones o autobuses.

El coche pertenecía a mi abuelo y cuando este falleció no quise que lo vendieran así que me lo quede yo, con un gran sentimiento de nostalgia y valor sentimental lo manejo todos los días, como les dije en un principio es un Mustang base, no tiene elevavirios eléctricos, no tiene seguros eléctricos jajaja en fin nada es eléctrico, la chispa de las bujías es lo único eléctrico. tampoco tiene ABS y ni control de traccion, es u coche de los de antes, solo tus habilidades de mero macho y el espíritu de Senna son las responsables de sacarte de un aprieto, aunque con tan poquita potencia es difícil meterte en apuros y hablando de potencia....

Mecánicamente cuenta con un motor de 3.3L de 6 cilindros en linea que genera una escalofriante potencia de 94hp acoplado a una transmisión automática C4 de 3 velocidades, nada destacable hoy en día, al contrario un pésimo rendimiento, ¿pero que les puedo decir? es mi compañero de uso diario me lleva a la universidad y al trabajo y a pesar de que es una mecánica vieja es muy confiable y sencilla y en USA puedes conseguir la cantidad de repuestos que quieras desde un tornillo hasta un motor, sin necesidad de buscar mucho... Sin mas les dejo algunas fotos de mi viejo Mustang

Esta by Oscar Garcia, en Flickr

DSC_2551 by Oscar Garcia, en Flickr

Es un coche de aspecto bastante sencillo rozando lo feo o porque no decirlo, es feo, pero mientras pertenecía a mi abuelo el lo quería así para llamar poco la atención

DSC_3961 by Oscar Garcia, en Flickr

Como niño con juguete nuevo cuando estuvo en mis manos lo primero que hice fue lavarlo bien y mi padre le compro unos tapacubos, yo creo que con los rines originales bien pintados en negro y limpios se vería mejor, pero es un proyecto padre e hijo así que acepte y le pusimos los tapacubos, en la foto con los tapacabulos ya tenia cambiado los neumáticos, la medida era 195/75/R14 odiaba esas llantas por la medida pero fue lo que pude conseguir por un buen precio y así podía estar tranquilo por llantas

DSC_4204 by Oscar Garcia, en Flickr

La situación económica de mi país (Venezuela) es bastante mala, tener un coche es difícil y mantenerlo aun mas, el otro problema del mercado de auto partes son los reemplazos chinos de malisiima calidad que no ofrece el rendimiento de una pieza de buena marca, sin embargo yo trato de ponerle a mi coche los mejores repuestos y recambios, asi tenga que importarlos de USA, cada cosa que le vaya haciendo lo ire documentando por aca, es un carro viejo tiene muchos detalles y defectos con los que voy luchando para mantenerlo siempre en el mejor estado posible. Espero les guste mi primero porst, se acepta todo tipos de criticas y algunos insultos

Les tengo que acotar que ya tengo unos 4 años con mi bólido pero estoy abriendo el post recientemente, tengo que buscar con calma las fotos de las cosas que poco a poco le he hecho, tengo que ordenarlas y subirlas... No esta demas decirlo que soy un quemado del mundo motor, asi que tambien le puedo traer fotos de los eventos de coches que se hacen por aqui en Venezuela, somos la misma gente repartida por todo el mundo jajaja Gracias a todos y nos vemos en próximos post

Working...
X