Announcement

Collapse
No announcement yet.

Presentación forero y proyecto a largo plazo.

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Presentación forero y proyecto a largo plazo.

Buenas a todos.
    Soy nuevo en el foro y aunque llevo ya algún tiempo intentando leeros (lo digo porque muchos días el foro está caído) aún ni me había presentado ni había posteado.
    Soy de Pamplona y mi garaje se compone de un par de motos, una de ellas de circuito, la otra una Multistrada. Un golf Gti Mk7 Performance, que compré hace unos meses por casualidad. Está de serie y así seguirá, no es mi interés hacerle nada. Además también tengo un Mini de 2003, es un One pasado a Cooper.

Desde chaval me ha encantado cacharrear y he ido construyendo varios cacharros sin apenas presupuesto. Afortunadamente, en casa de mis padres tenemos un buen garaje con mucha herramienta y un foso.
    En casa hacemos todo o casi todo nosotros. A la Ducati no, porque estando en garantía la llevo al concesionario, pero al resto de motos que he tenido les he hecho de todo.
    Hace años que no cacharreo con nada y me picaba mucho el gusanillo con los CM. Vivo cerquita de la Sede de Silver Car y buffff, como van ésos bichos. Pensé que podría ser un buen proyecto intentar construir uno mismo algo parecido, pero más económico, así que me puse a diseñar uno. Fui comprando piezas conforme las iba necesitando en el diseño, incluso compré una Hayabusa para quitarle el motor, pero al final aquello se me iba de madre en precio. Sólo el diferencial se iba a unos 2500, además hay que pensar que hay que hacerlo todo, desde las manguetas, brazos de suspensión, amortiguadores, etc, etc, etc.
    La cuestión que abandoné el proyecto por economía, además tuvimos al niño y la economía se fue a la mierda.

Pero, lo de caharrear y preparar algo así para circuito, siempre lo tengo en la cabeza y dándole vueltas pensé.....y si hago algo con un motor de coche (mucho más barato), usando motor, caja, transmisiones, frenos, brazos de suspensión.....etccc?
    Mirando y mirando vi que el 1.8T es un motor pequeño muy fácilmente potenciable. Comprando una unidad de las primeras, el precio baja muchísimo (el coche acabará en la chatarra).
    La idea es hacer un chasis tubular, con motor y caja de coche, son sus transmisiones, etc. A poder ser utilizar incluso los brazos de suspensión, aunque esto es muy fácil cambiarlos por otros caseros ajustables después. Y todo eso taparlo con una carrocería de fibra de vidrio.
    Me gusta mucho el Porsche 911 930. Esa carrocería me vuelve loco, así que en ello estoy, intentando adaptar las medidas de uno a otro. El programa 3D que utilizo es Catia.

La idea es hacer algo parecido a un Lamera http://lameracup.fr/la-lamera/

Así que me puse a mirar y mirar. Si el donante es un Variant, mejor, porque como es un proyecto a largo plazo, así lo puedo usarlo si necesito llevar algo voluminoso y sin miedo a rozar los interiores. Además, si tiene enganche, mejor, por el remolque para las motos.
    Al final he comprado un Passat B5 1.8T del 2000 con una Stage 1, que rondará los 190Cv, y con enganche.
    El coche está tocadito por todas partes pero de motor parece funcionar bien, pero tengo una duda sobre él. En la documentación y en la culata pone que es un AEB, sin embargo no tiene acelerador por sirga, sino electrónico. Así que no tengo claro qué motor llevo, podéis echarme una mano? Os adjunto una foto de la documentación.

Un proyecto muy interesante! Deseando ver actualizaciones!! Mucho ánimo!

Comment

Gracias.
      De momento estoy con el diseño 3D del coche, que llevará carrocería de 911, como he dicho antes.
      Tenía decidido poner llantas de 15" por recortar el desarrollo y porque para 15" hay neumáticos con indice de carga más bajo que para 17", pero ya no lo tengo tan claro, sobre todo por los frenos.
      Calculo que el peso estará entre 650 y 800kg.
      Last edited by Miguelcar; Monday, 27 dEurope/Berlin Apr dEurope/Berlin 2020, 20:21.

Comment

las manguetas de estos coches creo que seran mas dificiles de adaptar , las de ibizas /golf4 /incluso ibizas 6k seran mas faciles de adaptar por el tipo de mangueta , aunque por tema frenos yo me iria a por unas de 5x100 ( mas variedad de frenos y baratos )
        *De valientes es reir cuando el corazon sangrA*

Comment

Al final ya he decidido llanta 17" con dicho de 8,5.
          y manguetas delanteras de Touran, León, etc. Son de aluminio, fáciles de adaptar y baratas.
          Los bujes 5x112 y discos de 320. 345 podría ser que me entrarán, pero ya dependo mucho de elegir llantas un poco especialmente.

Comment

Working...
          X