Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto turbo en Tmax 2004

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Proyecto turbo en Tmax 2004

Aqui os pongo las fotos del primer dia del PROYECTO TURBO. No es un coche.... pero puede interesarle a alguien, a fin de cuentas es mecanica igual que en los coches..

Llevo mas de un año dandol vueltas al asunto, desde que vi por la red una tmax con turbo instalado, y despues de mucho analisis me he decidido.

En principio se trata de instalar un turbo a una Tmax 04, la moto ya lleva instalada centralita rapidbike3, escape, variador y filtro KN.

En internet se ofrecen kit turbo para motos y quads que con presiones de turbo hasta 0,4bar no hace falta hacer ninguna modificacion interna del motor, pues de eso se trata.

Para nuestras Tmax al parecer hay un kit en Francia pero con un precio exagerado, sobre 4000 euros, mi intencion es hacerlo por mucho menos dinero.

Conclusion despues del primer dia..... muchas piezas, muchos tornillos, muchas adaptaciones.....

Va hacer falta mucho tiempo hasta que se termine, falta sitio por todos lados.... hay que modificar el turbo elegido para que entre bien... hacer colectores escape artesanales, adaptar todo....

Esto no lo hace ningun mecanico pagando, igual no teniamos dinero para tantas horas.

Acepto ayuda si hay algun forero tornero.... soldador... ingeniero.... jejeje de todo.

saludos

Pagina 21 resultado final...

Last edited by frangct; Thursday, 06 dEurope/Berlin May dEurope/Berlin 2010, 23:31. Reason: Pagina 21 resultado final......

vaya cacho proyecto te vas a currar, como esto salga adelante menudo misilaco
    Originally posted by t0xic
    Todo coche es un cepo hasta que se demuestra lo contrario.

Comment

TU SI QUE ESTAS LOCO!!!!!!!!pa que luego nos digan a los demas....jijijij
      venga dale duro a eso, animo

Comment

ya has preparado el engrase y todo lo veo de lujo tio muy currado si eres
        de madrid hay un tornero se llama del riego y es de puta madrea my me ha echo un tubo donde va el sensor de presion que esta de lujo
        Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Si señor con un par!
          Suerto con el proyecto!
          :captain:
          No turbo, no party.

Comment

fran yo soy mecanico si necesitas ayuda hablamos!!!!!!! mira la ultima que liamos en una rs 50 pusimos el motor de una cr 125 del 99

Comment

Zumbao.

De mecanico-soldador-tornero, nada, pero zumbao como tu, un poco.

Nos vemos despues de Reyes y me la enseñas.

Un saludo

Comment

Originally posted by drekdcr32 View Post
                ya has preparado el engrase y todo lo veo de lujo tio muy currado si eres
                de madrid hay un tornero se llama del riego y es de puta madrea my me ha echo un tubo donde va el sensor de presion que esta de lujo
                Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El engrase ha sido algo que me ha calentado la cabeza...

Podia sacarselo de la moto, pero al final me decidi por hacerlo indempendiente.

Es un circuito de encgrase independiente solo para el turbo, consta de una bomba de gasolina 3,5bar de presion, radiador de aceite y deposito de 1lts. Asi la bomba electrica deberia tener engrasado siempre el turbo indempendientemente del motor.

Como lo veis????

Comment

Y ya le has buscado sitio al turbo, radiador, bomba de aceite y demás? parece que una vez puestas las tapas en la moto no quede mucho espacio libre. Cuando la tengas lista le vas a dar la brasa a mas de una 600 ejejej

Comment

Originally posted by morenosport View Post
                    Y ya le has buscado sitio al turbo, radiador, bomba de aceite y demás? parece que una vez puestas las tapas en la moto no quede mucho espacio libre. Cuando la tengas lista le vas a dar la brasa a mas de una 600 ejejej
                    Si ya lo tengo todo "mas o menos" situado, pr al ser una adapatacion..... van surgiendo pegas cada paso..

En principio todo queda dentro de los plasticos de la moto y no deberia verse nada, un lobo con piel de cordero..

Realmente es un capricho este proyecto, para correr lo mas facil habria sido comprar una moto RRRRR, pr yo solo uso en ciudad y la Tmax me resulta muy comoda y super util. No queria perder eso.

A ver si poco a poco.
                    Last edited by frangct; Thursday, 01 dEurope/Berlin Jan dEurope/Berlin 2009, 11:03.

Comment

Si la Tmax ya abda lo suyo...no me quiero ni imaginar turborizada.

Pero y todo lo demás? que es una scooter!! La mecánica ya aguantará? Pobres viela y cigüeñal, aunque digas que aguanta a 0,4bar ...
                      "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
                      Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
                      1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

Enhorabuena por ese proyectazo!! Yo que ando un poco perdido en motos.. Que motor lleva? potencia, par, rpm? En cuanto quedara más o menos con el turbo?

Lo del engrase es una liada verdad? De todos modos, de la forma que lo has hecho.. si se para el motor electrico y no te enteras? No tendría por qué pararse, pero en estas cosas artesanas quien sabe.

Vete actualizando el post segun vayas haciendo, que tenemos muchas ganas de saber como evoluciona!

Un saludo!

Comment

si tiene radiador de aceite no tienes problemas para hacerlo y si no lo tiene lo vas a necesitar ya que por lo que he visto llevas un turbo de un tdi y a ser gasolina se genera mucha mas temperatura que en diesel lo mejor qe mires si lleva algun tubo de aceite que suba a la culata

Comment

ha donde lleva el filtro es tipo cartucho o es metalico yo creo que hay puedes cojer el engrase venden kit de ese tipo

Comment

Eso, que al final se me ha olvidado: De que coche es el turbo, cual es?

Comment

Working...
                              X