Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nissan 100 NX SR20DE -- Vuelta a las andadas, Actualizado 03-12-2018

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Limpiar todo
new posts

• Nissan 100 NX SR20DE -- Vuelta a las andadas, Actualizado 03-12-2018

Bueno, pues este es mi cepo desde hace un par de meses:

Nissan 100 NX con el motor SR20DE de 2 litros y 143cv.

Es una gozada, llevo ya unos cientos de km y estoy muy contento, va como la seda, y eso que tiene 225.000 km. (ya le he hecho 3000)

Me salio muy bien de precio, asi que aproveche la oportunidad. Antes fue siempre de un hombre que lo tuvo desde los 43 a los 59 años.

Aquí fotos del día que me lo dieron:

Estaba guarrete,ya le he realizado una limpieza interior, hidratar plásticos y gomas, pero de pintura está muchisimo mejor de lo que creia (salvo un desconchon en el paragolpes trasero). No obstante pasó por un tratamiento de rejuvenecimiento de los mios

Estoy muy muy contento. Ahora solo falta que con este tenga toda la buena suerte que no he tenido con ningun otro.

Por cierto!!! que gozada tener A/A!!!!!

Os dejo unas fotillos:

Le cambíe liquidos, aceite, filtros y los silent block del radiador de la parte superior.

Tambien le he cambiado el tensor de la distribución, que sonabala cadena.

Este es el primer detalle que le hice:

Tintado los intermitentes delanteros, que en naranja no me gustaban mucho. Como tenia el Spray, por probar no pierdo nada.

El resultado me gusta bastante (el coche está guarrísimo, no le he lavado, entre que hace mal tiempo y estoy con una bronquitis cojonuda, no me apetece liarme)

Seguramente pensareis lo que pensé yo en un principio, que demasiado negros y no se vera nada, pero todo lo contrario:

Last edited by celituning; 03-dic-2018, 18:33.

Bueno, ya le dí un buen repaso al coche, está pulidito entero.

Prelavado con Foam Lance:

Y ahora algunas fotos del proceso, las únicas que tengo, apenas captava diferencias antes-despues, no habia muchas, pero yo las veia y la camara no. Asi que me cabree y no hice más, además cuando detallo me concentro tanto que se me olvida sacar fotos.

Fotos antes:

Fotos despues:

Comment

Comento un poco el proceso:

-Prelavado con Foam Lance y la siguiente mezcla de champus: 50ml de Snow Foam, 50ml de Chemical Guys citrus y 50ml de Maxisuds II

- Despues se limpiaron las llantas con limpiallantas Bilberry a 1:4 y el cepillo de meguiars.

- Se “intento” eliminar alquitran de los pasos de rueda, sobre todo de las zonas pintadas. Se probo con desengrasante Bilt Hamber Surfex a 1:4, puro, 1Z Acrysol…y nada. Opte por un remedio casero, lijar un poquito para dejar el alquitrán más poroso y darle con una brochita gasolina. Despues de 2 horas, cepillos, trapos etc… se consiguió quitar el 95% de las zonas pintadas, quedando satisfecho.

- Despues de todo esto se lava el coche con el método de los dos cubos con 2 oz de Meg´s Shampoo Plus y guante de cordero. Se seca con toalla de secado WW.

- Se descontamina todo el coche con la clay de mothers, salvo en sitios puntuales donde se usó la de DP, de más poder de arranque. Se descontamino pintura y cristales. Incluso la de mothers, en algunas zonas generaba marring, como se aprecia en las fotos que ya puse.

Despues de descontaminar se protegen las zonas a no pulir y se comienza la fase de pulido.

Tras varias pruebas, con esponja de pulido meguiars y Megs M85 se iba casi todo en la gran mayoría de la chapa. En algunos sitios se usó esponja de corte meguiars. Finalmente se dio el acabado con esponja de acabado meguiar´s y polish 3M ultrafina.

En la aleta trasera derecha, como veréis a continuación, tenía un pequeño roce. Se realizó un wetsanding con lijas de 2000 primero y luego 4000. El lijado se hizo según me comentó tunero que se hacía mejor, que es dando pasadas rectas pero no solo verticales y horizontales, sino cada X grados, como haciendo una estrella de múltiples puntas, para crear una superficie mas uniforme.

Finalmente, se uso Meg´s 105 y lana para la fase de corte y luego la fase de acabado.

En algunas zonas como paragolpes delantero, techo o pilares laterales se usó esponja de 3”.

Una vez terminado el pulido, se limpiaron todos los plásticos con 1Z plastic Reiniger, a ver si lo acabo. Posteriormente se lavó el coche con champú Bilt Hamber y el método de los dos cubos, y se secó con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer.

Después, aprovechando los tiempos de secado de cada producto se realizaron varias tareas simultáneas:

-Sellado de todos los cristales con Kit Carlack.

- Tratamiento de plásticos exteriores con Chemical Guys New Look Trim Gel.

- Sellado de ópticas, y pilares laterales negros con Chemical Guys Factory Sealant.

- Tratamiento de gomas con 303 Aerospace Protectan.

- Limpieza de pintura con Dodo Juice Lime Prime Lite.

- Encerado con Dodo Juice Purple Haze. Se dio la cera con las manos a todo el coche, se esperó 10-15 minutos de secado y se comenzó a retirar por donde primero se aplicó. Me ha encantado, muy fácil de dar y retirar (me ha parecido más fácil de dar y retirar que la glasur) y gran acabado. Una cera que me ha sorprendido muchísimo, más que la glasur, quizás por que de la Glasur esperaba muchísimo y de esta bastante menos. Creo que es una gran cera en relación calidad precio con todas las características que me gustan.

- Sellado de llantas con DP Wheel Glaze.

- Tratamiento de neumáticos con Meguiars Endurance Gel.

- Para finalizar una pasadita de Quick Detail Chemical Guys Prodetailer with Carnauba.

Y bueno, ahora las fotos:

Aquí podemos ver el roce de la aleta trasera derecha sin tocar:

Y aquí fotos de la aleta después:

Esto no salió del todo, como era de esperar:

Algunas fotos de cómo queda el New Look Trim Gel aplicado:

Comment

Aquí las zonas alquitranadas después de quitar todo lo posible y darles a mano Megs 105:

Las llantas como podeis ver no están demasiado bien. Las tapas sin pintura y las llantas casi igual (lo negro no es suciedad…) En breve quiero pintarlas en un color oscuro.:

EL paragolpes trasero está para repintar por completo. Pero bueno, antes hay cosas más necesarias que hacer.

Esta es una de las zonas que comento que se observan como aguas (además de la piel de naranja. Os señalo el defecto:

Unas imágenes del Endurance en diferentes marcas de neumáticos:

Una del pilar pulido y sellado:

Comment

Y finalmente, unas generales:

Comment

Ultima tanda de fotos:

Comment

Tambien he quitado el plástico negro de la matrícula, la he enderezado y la he hecho unos taladros para recolocarla un poco más abajo.

No puedo ponerle matrícula pequeña o poner esta en otro sitio, por que el paragolpes tiene marcas de los remaches de la matrícula y los agujeros de sujección, y quedarían a la vista. AlA no ser que alise y pinte.

Asi estaba antes:

Y así esta ahora:

Comment

Ultimas novedades.

Lo primero el escape. Es un duramás con salida redonda de 85mm en INOX y homologado.

En principio yo buscaba un muffler, catback o tipo moto, pero quería que fuese homologado, quiero disfrutar del coche, no ir rallado con si me paran, si llega la ITV etc...

De lo que en principio quería no había nada homologado, asi que me decidí por acudir a Teo Lopez, donde Angel llevó su mk2.

Lo deje el martes antes de comer y el miercoles por la mañana estaba listo.

El sonido es muy muy bonito, muy gordo, ronco, lo que buscaba. Esteticamente queda muy bien, no es llamativo (detalle que me echaba para atrás de los "tipo moto") y no se ve tanto por debajo del paragolpes como el de serie.

Lo que no me convence mucho, es que la cara frontal del silencioso, la han pintado de negro mate, no se si por algo, o simplemente para que no resalte tanto. He pensado en decaparlo y pulirlo.

Y bueno, el resultado es este:

Otra de las novedades, unos vinilos NISMO, me salieron por 2 duros, y por probar...:

Y unas fotos de como no debería estar un coche...(mierda de nieve, sal agua....)

Y un video del sonido malamente grabado:

http://www.youtube.com/watch?v=CD4QTKMJpg8

Subir el volumen para oir algo...

Comment

Y lo último que le he hecho:

Le he cambiado el tensor de la cadena de la distribución.

En los SR20DE es típico que a partir de 200k km en el primer arranque en frio suene mucho, ya que es un tensor hidráulico y si el muelle está viejo, y no hay presion de aceite no mantiene su posición.

Con 100€ en piezas (tensor, junta y filtro de aceite que hay que sacarlo para acceder a ello) y 45 minutos de mano de obra tranquilamente (tiene un acceso peleagudo) se soluciona. Con 225.000km, todos cuidados son pocos, y evitamos que la cadena de la distribución sufra innecesariamente:

Una foto del nuevo V.S. viejo:

Y de paso unas fotos de la limpieza interior que toco hacer despues de nevadas, hielos, lluvias, lodos...:

Antes:

Despues:

Y de paso unas fotos de la JVC que no había puesto:

El pomo irá fuera en cuestión de 4 semanas, que llege de Japón lo que he pedido....

Quitando el techo y poniendo el halógeno desde arriba tengo iluminación de sobra para trabajar, una gozada:

Tambien estoy liado con el audio.

Comment

Muy wapo ese cochecillo ;)

Comment

ostias que guapo, ademas no es muy abundante este modelo.
                      Ex. 205 1.3, AX gt 1.4, 205 1.4, 205 d, 205 d, 106 xsi, Yamaha dt 125 R, Suzuki rm 250cc, Yamaha XT 600 E, GasGas EC 300cc, Suzuki drz e 400cc, Honda CRF R 250cc, Husaberg TE 300cc, GasGas txt pro 280cc, Vw golf mk2 gti, Vw golf mk2 gtd, Land Rover disco200tdi x2, Sherco ST 290, Husqvarna TE250, Yamaha WRF 450 x2.

-Yamaha WR250F.
                      -Citroen Jumper (gitafurgo).

:bird::bird::bird:

Comment

joder... anda q no has metido horas ahí.. la virgen.
                        Mas que un quemado soy un "tostadito".:evil:
                        Pst; si, es a ti: cosa que tocas, cosa que jodes.

Comment

Bueno, hoy ha tocado liarnos con el SR20DE del Nissan.

Este era el estado inicial:

Como podéis observar estaba bastante, bastante sucio. Todo era polvo compactado, en algunos sitios algo de grasa pero no demasiada.

Lo primero que realizo es un aspirado superficial, para quitar todo lo que no esté adherido y facilitar el trabajo. Empezando siempre de arriba (capó) abajo.

Una vez aspirado llega la hora de atacar a fondo.

Empezamos por arriba, es decir, por el capo.

Pulverizamos desengrasante (Bilt Hamber Surfex a 1:4) en la zona a trabajar, dejamos actuar. A continuación, por zonas pequeñas, volvemos a pulverizar y acto seguido se trabaja con el cepillo. Retiramos restos con un trapo (viejo, por que será para tirar).

Empezando por la parte superior y terminando en la parte baja.

Pulverizado:

50/50:

Capo terminado: (las zonas más oscuras es de la pintura, el ser mate hay sitios donde la suciedad ha penetrado en exceso, o se ha “quemado” la pintura):

Comment

Así queda el trapo con el que retiramos:

Para rematar, con el compresor soplamos en los nervios del capó para sacar todo, y limpiamos con un trapo nuevo:

Una vez listo el capo, procedemos al vano motor limpiando desde la zona del pasamuros al frontal, y de las aletas hacia dentro. Para ello nos ayudamos de una pistola de petrolear con el mismo desengrasante a igual disolución. Entre la presión y el líquido no ayuda a llegar a sitios más recónditos, así como limpiar mejor tuberías, cableado etc. Donde es necesario, pulverizamos desengrasante a mano.

Además de ayudarnos con cepillos y trapos varios.

Aquí parte ya limpia:

Mitad de la tapa de balancines:

Toda la tapa limpia:

Con Autosol Metal Polish le damos a la tapa de balancines, tuberías, abrazaderas, varilla del capo, para limpiarlas más a fondo:

Comment

Y aquí el material usado para el vano motor:

Comment

Working...
                              X