Announcement

Collapse
No announcement yet.

ZX 2.0 8v swap a TCT(2.0 8v turbo)

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ZX 2.0 8v swap a TCT(2.0 8v turbo)

Buenas, después de muchos años por el foro(aprendiendo mas que escribiendo) y tras una parada por temas laborales del swap de mi coche, paso a presentar el proceso de potenciación de mi coche, un ZX 2.0 8v 123 cv.

En principio, se procedió a dejar el motor de origen pero con modificaciones :
    Culata trabajada procedente de un coche de rallycross

Colectores Iresa 4-1

Después de darle muchas vueltas y tiempo después, se vendieron los colectores y se optó por un motor 2.0 turbo procendente de Xantia.

Dia de la extracción del motor del donante.

El motor en el xantia ya estaba reprogramado, obteniendo la siguiente gráfica, la cual , de paso, me gustaría que la gente que pilota de esto me comente lo que ve, y si el techo está exactamente en el tope de 200 kpa del sensor map , a la vista de la gráfica.

A parte del motor, y antes de empezar, se preparó la caja de cambios.
    Partiendo de la caja de serie del zx 2.0 8v 3p( los coches con 3p tienen la relación del cambio más larga.) se procedió a mantener la piñoneria del coche original, pero con el eje secundario y corona del diferencial del 405 mi16.
    Resulando lo siguiente

Quizás la velocidad punta sea reducida, pero para ir empezando , será bastante divertido

En cuanto a frenos, se van a poner pinzas y discos de 283mm de los 307 hdi, que entran justitos en la llanta 15 de psa.

Seguire subiendo info ...

Un saludo a todos
    Last edited by fergumon; Friday, 30 dEurope/Berlin Sep dEurope/Berlin 2011, 19:04.
    Citroen ZX 2.0 Turbo -- Octavia VRS 2.0 TSI DSG
    Zx TCT EVO

que buena pinta, lo tienes todo ahi calculao jeje. como dices, si el map es de 200kpa, tienes que cambiarlo pa darle mas chicha...el turbo parece que aguanta bastante bien, a 6500 aun esta a 0'9/0'95, asi que por turbo seguro que aun puedes sacar mas

Comment

Se supone que en dpengineering.nl venden un map de 250kpa para cambiarlo, lo que no se es si luego reprogramar y calibrarlo es fácil , en mi caso el map va dentro de la ECU , habría q resoldarlo.
      Después necesitaría pasar a inyectores gordos de unos 380cc supongo
      Zx TCT EVO

Comment

madre q buena pinta!

ya me gustara saber cuanto churro se le puede sacar a ese motor....
        Mas que un quemado soy un "tostadito".:evil:
        Pst; si, es a ti: cosa que tocas, cosa que jodes.

Comment

Originally posted by Aytor View Post
          madre q buena pinta!

ya me gustara saber cuanto churro se le puede sacar a ese motor....
          Por lo q he visto, con inyectores de 380cc, el map de 250kpa , un intercooler decente y manteniendo los colectores de origen(q son un tapón ), estaría en unos 210cv, pero claro , la clave es el cambio de map
          Zx TCT EVO

Comment

juasssssssss me alegro no ser el unico que hace barbaridades al zx jajaja

imagino que te habras empapado de foros extranjeros, que este cambio se hace y mucho.

lo del map, hace no mucho vi ese cambio que dices, pero no me acuerdo donde fue.... es que que tu dices se resuelda otro map dentro de la centralita

seguiremos este post!! jeje

Comment

q buena pinta tiene esa preparacion !!, ilustranos con mas fotos !!

Comment

El map a reemplazar es el siguiente que va dentro de la ECU , lo que no se es lo que costará volver a reprogramar la centralita con los nuevos parametros del map nuevo

Este sería el map de 250 kpa, más que suficiente pienso yo.
                Zx TCT EVO

Comment

Bueno, sigo la historia por orden, que si no se me va de las manos,
                  Primero, por supuesto se saco el motor viejo del vano.
                  El primer dia que se trajo el motor se dejó en un palé al lado del coche a la espera de empezara a codificar el cableado del motor turbo xu10j2te ( Bosch Motronic M3.2 55 pin ) acorde a la instalación del coche, xu10j2, con gestión Magneti Marelli 8p.

Primero se va identificando cada cable del coche original , buscando después su equivalente en el nuevo motor, codificandolo con números.

para ayudar en el montaje, se hace un pequeño esquema para ver el flujo de los cables y las entradas y salidas desde el vano motor, prestando especial cuidado a todos los positivos de contacto que llegan desde la unidad de mando, asi como la alimentación de la bomba de gasolina, y la sonda lambda.

Zx TCT EVO

Comment

Se trae de un desguace la instalación del habitaculo de un vectra para aprovechar los cables, asi como unos conectores estancos de motor para dejar todo el cableado plug and play en caso de tener que sacar el motor para futuras modificaciones.

Antes de ponerme manos a la obra

1. Proceso de codficación

2. Soldando cables a los conectores y alargando los terminales puesto que en el coche original el cableado sale por dos partes, y en el mio por uno solamente.

3. Guiado y agrupamiento de cables para no preparar ningun desastre al INTENTAR arrancar, jejeje

Zx TCT EVO

Comment

Una vez agrupado el cableado, antes de meter el motor, se procede a las modificaciones dentro del vano motor, que una vez dentro este, serían bastante complicadas

1. Al poner frenos de 283mm, las pinzas son BASTANTE mas grandes que las originales, con lo cual , la bomba de freno original (22 mm de pistón), se quedaría con un tacto un tanto malo para el frenado, con lo que se pone una bomba de freno del coche donante (406 2.0 16V), que tiene una bomba de 23.8 mm de pistón.
                      El problema es que hay que hacer los racores a medida puesto que la nueva bomba lleva diferente diametro de rosca que el de la bomba original.

Vieja VS Nueva

Vieja Fuera

Nueva para adentro, tapando un sobrante que viene de serie y doblando un poco la chapa del salpicadero porque entra muuuuu justa

Racores a medida de cobre nuevos ( 15€ muy bien gastados)

Zx TCT EVO

Comment

Se monta la caja de cambios del coche original pero con el grupo MI16.
                        Embrague Viejo ( 280.000 km, asi que creo que podemos ponerlo en un altar sin problemas)

Embrague y collarin nuevo ( no se lo que durará ......, si arranca el coche claro)

Zx TCT EVO

Comment

Para evitar que una vez metido el motor, este pegue en el salpicadero, se ha de recortar un saliente que lleva el salpicadero en la zona del vano motor.
                          Además hay que realojar los cables del ABS que pasan pegando al turbo y un cable de liquido de frenos.

Esto es lo que se debe evitar,

Aqui está la ñapa que hay que hacer, en vez de cortar la chapa, se ha rajado y metido hacia adentro el propio nervio para que además proteja del calor

Asi es como tiene que quedar

Zx TCT EVO

Comment

Debido a que el coche donante es un Xantia, las transmisiones no son iguales, por lo que hay que cambiar el taco trasero motor que tiene el alojamiento de las transmsiones.
                            En la foto no se aprecia bien pero son casi 5mm de diametro entre un taco motor y el otro. Además se observa que la geometría de ambos no es exactamente las misma.

Zx TCT EVO

Comment

tiene muy buena pinta este proyecto, ánimo!

Comment

Working...
                              X