Announcement

Collapse
No announcement yet.

"Joyas sobre ruedas" - Mi Mercedes C32K AMG Familiar

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Reparación del cuadro PARTE 2

Aunque el "chino" me devolvió el dinero, y tenía la posibilidad de soldar una resistencia para solucionarlo, el display chino no tenía un filtro que sí que tiene el original para evitar reflejos, y aunque recupere el contraste, no se vería igual. Al final decidí comprar otro display, donde me ofrecieran garantías de que era original con pruebas gráficas y demás. Al final me decanté por este:

https://www.ebay.es/itm/Mercedes-Ben...72.m2749.l2649

Sacar el cuadro y el resto de cosas...

Para sacar el cuadro del coche, tan solo necesitaremos 1 ó 2 destornilladores largos finitos. También valdría con una percha de alambre, o una varilla fina que quepa por los orificios:

El resto del proceso se puede ver en el post anterior (por no extenderme)

Resultado final... AHORA SÍ!!

Ahora sí que sí... el cuadro luce muchísimo mejor ahora. En el "Antes y después", están las fotos al revés (se ve en los km...). Se aprecia una notable mejoría, verdad?

Saludos!

Solución a fugas de anticongelante solo si nivel al máximo...

Otro tema que tenía pendiente era solucionar el tema de que tiraba líquido refrigerante si el nivel estaba al máximo (solo si estaba al máximo del todo, si iba 1 dedo por debajo no tiraba nada, probado en más de 1500km sin tirar ni consumir una gota.)

Medí la concentración de glycol en el anticongelante, puesto que le puse anticongelante puro Castrol Radicool mezclado con agua destilada cuando cambié el radiador y termostato. El caso es que no debí hacer bien las cuentas, e iba con una mezcla al 65-70% de glycol puro y apenas nada de agua.

El motivo por el que tiraba agua, es porque el índice de dilatación del glycol es muy superior al del agua, por lo que cuando yo lo ponía a nivel, al dilatar con el calor, su volumen aumentaba tanto que sobrepasaba la válvula de sobrepresión del vaso de expansión tirando el sobrante y yendo siempre con el nivel 1 dedo por debajo. Al final, si se reemplaza con agua, bajando la concentración, el índice de dilatación será suficiente para ser soportado por los elementos del circuito (válvula de sobrepresión) y funcionará como debe.

Para bajar la concentración, he extraído 1,5 litros del coche y los he reemplazado con Agua destilada para bajar la concentración. Ese sobrante que le he sacado lo guardaré para rellenar si hiciera falta más adelante. Posiblemente tras volver a medir tenga que bajar un poco más la concentración, pero lo haré después de unos días de circular con él, para que se mezcle bien el agua con el glycol que ahora mismo está en el circuito (hay que calentarlo, poner la calefacción a tope para que abra el circuito, abrir las llaves del circuito del compresor (watercooler), etc...

De momento no he podido probar si tira o no, pero ya no debería o al menos hacerlo en menor medida.

Esto fue lo que le saqué... un líquido azul oscuro (parece negro en la foto, pero es azul...). Ahora que está más diluido en agua en el vaso de expansión ya va pareciendo azul eléctrico y no azul opaco:

Otro tema pendiente...

El día que puse los topes de los muelles traseros, al sacar el trapecio derecho, se me salieron las rótulas de la bieleta de los xenon. Al ser imposible meterla sin útiles, la dejé desmontada y la conseguí meter en casa, practicando una pequeña incisión en el fuelle exterior.

No tengo detalles de como lo monté, pero es esta bieleta de la que hablo:

Saludos,
    Paco

Comment

• Cambio de Sondas Lambda

Llevaba mucho tiempo sospechando de que las sondas Lambda no estaban muy finas, porque los consumos de este coche nunca fueron buenos, y se iban degradando con el tiempo. Un compañero con un C32 con una preparación similar a la mía las cambió pensando que las suyas estarían mal (en banco de potencia le dio menos de lo esperado, y las cambió, con idéntico resultado...) y yo le compré las suyas originales (con muchos menos km, y varios años menos pues el suyo es un 2003).

Situación de las lambdas y reemplazo

En este coche las 2 sondas lambda primarias están cada una apuntando hacia un lado, justo antes de la entrada al catalizador, en un tramo de tubo de unos 10cm entre los colectores y el cata. El hueco que queda es mínimo y requiere hacerlo por debajo del coche en cualquier caso.

Como fuimos a un box a hacer la operación, aparte de entrar con el motor "templado", el escape se calienta en apenas 1 minuto, así que ya solo con la maniobra de meterlo al box ya estaba eso de mírame-no-me-toques.

Para poder manipular y meter la mano entre la cuna y el catalizador (donde hay contacto SÍ O SÍ con él), tuve que poner trapos empapados con agua fría varias veces rodeando el catalizador para que se enfriase (no tengo fotos del trapo puesto, pero os lo podéis imaginar)

El reemplazo, pues nada, un golpe de llave de 22mm, desconectar el conector (sujeto debajo de la caja de cambios, donde aún quedan restos de aceite de la fuga de aceites que tuve hace tiempo), y a desenroscar con la mano la sonda... No va apretada a muerte (ni falta que hace).

Sonda vieja vs. nueva

Las sondas viejas (arriba) estaban cubiertas de hollín de no haber tenido una mezcla buena (iba más bien rico, de ahí los restos).

Impresiones

Solo he hecho apenas 8-10km con ellas puestas de momento, y la sensación es que el coche va más suave, ratea menos en bajas, y suena mucho menos a ralentí incluso, siendo éste más estable y con 0 vibraciones ahora (antes tenía ligeros cabeceos intermitentes y aleatorios).

Pronto mediré consumos con el próximo depósito a ver qué tal se porta.

Saludos,
      Paco

Comment

• Originally posted by FrAN_oC View Post
        Cambio de Sondas Lambda

Llevaba mucho tiempo sospechando de que las sondas Lambda no estaban muy finas, porque los consumos de este coche nunca fueron buenos, y se iban degradando con el tiempo. Un compañero con un C32 con una preparación similar a la mía las cambió pensando que las suyas estarían mal (en banco de potencia le dio menos de lo esperado, y las cambió, con idéntico resultado...) y yo le compré las suyas originales (con muchos menos km, y varios años menos pues el suyo es un 2003).

Situación de las lambdas y reemplazo

En este coche las 2 sondas lambda primarias están cada una apuntando hacia un lado, justo antes de la entrada al catalizador, en un tramo de tubo de unos 10cm entre los colectores y el cata. El hueco que queda es mínimo y requiere hacerlo por debajo del coche en cualquier caso.

Como fuimos a un box a hacer la operación, aparte de entrar con el motor "templado", el escape se calienta en apenas 1 minuto, así que ya solo con la maniobra de meterlo al box ya estaba eso de mírame-no-me-toques.

Para poder manipular y meter la mano entre la cuna y el catalizador (donde hay contacto SÍ O SÍ con él), tuve que poner trapos empapados con agua fría varias veces rodeando el catalizador para que se enfriase (no tengo fotos del trapo puesto, pero os lo podéis imaginar)

El reemplazo, pues nada, un golpe de llave de 22mm, desconectar el conector (sujeto debajo de la caja de cambios, donde aún quedan restos de aceite de la fuga de aceites que tuve hace tiempo), y a desenroscar con la mano la sonda... No va apretada a muerte (ni falta que hace).

Sonda vieja vs. nueva

Las sondas viejas (arriba) estaban cubiertas de hollín de no haber tenido una mezcla buena (iba más bien rico, de ahí los restos).

Impresiones

Solo he hecho apenas 8-10km con ellas puestas de momento, y la sensación es que el coche va más suave, ratea menos en bajas, y suena mucho menos a ralentí incluso, siendo éste más estable y con 0 vibraciones ahora (antes tenía ligeros cabeceos intermitentes y aleatorios).

Pronto mediré consumos con el próximo depósito a ver qué tal se porta.

Saludos,
        Paco
        Joder, que envidia de sonda lambda. Estoy teniendo problemas de combustión en mi mercedes y salió NEGRA, pero negra negra negra, tan negra que si llega a ser 6 de enero me da un regalo de reyes.

Pues lo vi normal, no recaí en ello, hasta que he visto las tuyas marrones y he notado la diferencia.

Me encanta tu coche. Me gusta más mi carrocería de viejo pero envidio sanamente tu mecánica.

Comment

• Buen hilo, y muy didáctico. Las modificaciones estéticas que has hecho me gustan y son muy discretas, es difícil en estos coches tocar algo y no dejarlo con aire tuning o macarrilla.

Es posible hasta que seamos paisanos, me ha parecido ver "Elda" en el navegador o radio....

Comment

• Muy buen hilo. De los que valen la pena

Comment

• Originally posted by MONCHO View Post
              Muy buen hilo. De los que valen la pena
              Muchas gracias compañero!

A ver si luego pongo un pequeño update del hilo, que hay alguna novedad poco importante, pero ahí está...

Salu2!

Comment

Working...
              X