Announcement

Collapse
No announcement yet.

vuelta al turbo en los gasolina

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • vuelta al turbo en los gasolina

    pues parece que los fabricantes se estan animando otra vez a usar motores de gasolina turboalimentados y esto traera intersantes avances ......por ejemplo renault apuesta fuerte por estas mecanicas y extiende la turbina a mas modelos, jejeje .......

    despues del megane llegan los....scenic turbo ! para familias con marcha !!

    algunos detalles tecnicos de este motor 2.0 son realmente interesantes:

    "La relación de compresión es 9,5 a 1, mucho para un motor turboalimentado (en el atmosférico es 9,8 a 1), sobre todo si tenemos en cuenta que la presión máxima absoluta alimentación es también alta: 1,8 bares.

    Una peculiaridad de este motor es que tiene un sistema de distribución variable que cambia muy poco la fase del árbol de levas (5°) y no depende del régimen, sino de la carga; cuando la carga es alta, hay un cambio de fase para aumentar el cruce de válvulas.

    El turbocompresor que lleva es de doble entrada. La entrada de gases de escape a la turbina está dividida en dos, por una pasan los gases de los cilindros 1 y 4, por la otra la de los cilindros 2 y 3 "

    [img]http://www.km77.com/marcas/renault/laguna_03/20t/0primera/gra/14.asp[/img

    mas detalles ..........

    [/img]http://www.km77.com/marcas/renault/scenic_04/20t/sumario1.asp

  • #2
    juasss

    Comment


    • #3
      Se va notando la mano de Nissan en la "todopoderosa· Renault

      Comment


      • #4
        ande este un atmosferico... :mrgreen:

        Comment


        • #5
          juasss ahi ahi tu primer post y creando polemica turbo vs atmosferico, jajajaja ......... por lo menos te podias haber pasado primero por zona boxes y presentarnos tu mega cepo :P

          tio en serio has pasado de un hdi a un 16v....tu siguiente paso es un sopa turbo !! ya te veo con un copa makeadillo !!

          ........... aunque primero habra que ponerle un compresor volumetrico al enano para ver si asi anda aunque sea un poquito

          Comment


          • #6
            lo primero q necesito es un embrague :?
            al final se q te acabara gustando mi cepin...

            Comment

            Working...
            X