Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fallo calefaccion ibiza 20vt 6l

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Limpiar todo
new posts

• Fallo calefaccion ibiza 20vt 6l

Aunque no es de potenciación, aqui dejo mi consulta, ya que hay bastantes 20vt por aqui.Hace 2 semanas cambié la torica del termostato y saneé los dos manguitos del intercambiador del filtro de aceite, decir que fuí muy limpio, no dejé que entrase porquería en los manguitos.Los lavé con anticongelante y a montar.
    Posteriormente,el jueves pasado cambié el depósito de expansión ya que estaba opaco,ya puestos.Desde este ultimo trabajo apenas tengo calefaccion,el ventilador funciona, y el motorcito de la trampilla se oye actuar.Puede tener aire todavía el circuíto? Tiempo atras compré 2 tubos con purgador para instalar el la entrada y salida del radiador de la calefaccion, ya que escuchaba el paso de liquido, aunque no llegué a montarlos.Tiene truco para el purgado?
    Me extrañaria que se hubiese embozado el radiador, el fallo ha sido de un dia para otro...saludos desde el frio, jejejejje

Habias puesto la calefaccion a tope mientras purgabas?

Comment

Negativo,pero este coche no lleva grifo ahí...

Comment

Esta siempre circulando el anticongelante por el radiador de calefaccion? Incluso cuando no necesitas calefaccion en verano?

Comment

Exacto,lleva clima y ese circuito siempre lleva liquido circulando.

Comment

Iniciado por sergiojamcs Ver mensaje
            Negativo,pero este coche no lleva grifo ahí...
            Grifo no, pero quizas alguna electrovalvula, yo que se...

Comment

lo mas seguro que se ha tapado el radiador de la calefacción. prueba a soplar por la entrada para ver lo que sale.

Comment

Ya tengo el armamento preparado,manguitos de conexion,abrazaderas,vinagre,herramienta y sitio.Mañana me pongo a ello.

Comment

Hecho!desconectado ambos manguitos,y acoplados a la entrada y salida dos cachos de manguera de jardin y en ambos sentidosy a darle caña con la manguera.Ha salido un pegote negro,seguramente se soltó tras trastear con los manguitos hace semanas,y agua turbia y alguna costra.Le he dado en ambos sentidos con cuidado,no sea que reventase algo(desconozco la presion que aguanta el radiador de calefaccion),despues lo he llenado con vinagre,media hora de reposo y vuelta a empezar,por ambos sentidos,aclarado,soplado y rellenado con g12 nuevo.Probado y ok,me he puesto a sudar dentro del.coche.
                  Last edited by sergiojamcs; 10-nov-2018, 15:40.

Comment

Working...
                  X