Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Preparación tu5jp 8v psa

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Limpiar todo
new posts

• Preparación tu5jp 8v psa

Hola compañeros como sabéis tengo un saxo VTS 8v con motor tu5jp osea el 8v segunda generación.
    Estaba intentando recoger información sobre potenciarlo.
    Pasarlo a 16 no quiero ya bien sea por la burbuja que tiene .tanto como que me ha picado la curiosidad de ver hasta dónde se puede llegar sin liarme mucho la cabeza.

Los tu5jp llevan pistones planos y los tu5j2 en forma de bañera.
    La gente dice que mete la culata de tu5j2(culata negra-8v primera generación) le quitan 6decimas, le meten junta de culata del C2 VTS que es de 6decimas y con un árbol de levas ya va fino.. pero que árbol de levas?ya que al llevar pistones planos pegaría en el pistón y no tendría ganas de joder motor... La gente dice que le hacen unas muescas a la cabeza del piston para que no termine de llegar.

Mi idea es, ya que tengo bastante material colectores 106 rallye , inyectores 205 GTI o Peugeot 406 V6,regulador de gasolina y árbol de 270° newcams que más se le podría hacer a esta culata para mejorarla? Cuántas décimas se podría quitar y luego que junta meterle?

Habría mucha diferencia de 270° a 272°?

Necesito los gurús oldschool que había aquí antes, para que me ayuden y que me quedé qued claro...

Gracias y perdonar el tostón

Sinceramente, lo más económico y fiable es meter el motor tu5jp4 de un 206 xs y meterle árboles de levas y muelles de saxo 16 junto con su instalación eléctrica del. Motor. Con esto puedes llegar hasta casi 140 cv según los periféricos a mayores que metas y tienes fiabilidad y potencia aún precio muy razonable

Comment

Si pero quiero en el motor este. Ya que por instalación,marcador centralita y demás cosas para itv's y luego armarlo un poco me gasto más que armar un poco la culata esta

Comment

Nadie sabe responderme?

Comment

Busca el motor de un xsara 1.6 16v que por unos 200 euros los encuentras . Busca unas levas usadas de saxo 16v nfx que por 70 las hay.
          Montalo en tu saxo con una ecu adecuada y ya tienes 140 cv fiables y baratos .
          Lo demas es meterte en fregados de pistones y lios que para dejarlo bien funcionando te vas a dejar el doble de dinero para no ser capaz ni por asomo a que corra de forma parecida a un 16v.

Comment

El tema es que no quiero cambiar motor..
            si no ya hubiese metido un 16v ... Pero gracias por responder.

Comment

Working...
            X