Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La cosa no va como debería

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Limpiar todo
new posts

• La cosa no va como debería

Hola gente, os comento mi problema, mi cepo (Seat león 1.8t 20v auq) actualmente tiene una repro TLR stage1. La cosa es que antes de hacerla daba alrededor de 170cv medido con vag com la repro sube sobre 30cv debería estar rondando los 200cv pero he estado haciendo unos logs y la potencia que me da más o menos es de 185cv. También comentar que la varilla de la waste gate tiene dos vueltas dadas. Le he hecho el mantenimiento recientemente (aceite, filtro de aceite-aire bujías y refrigerante) me gustaría que alguien me pueda arrojar algo de luz sobre la pérdida de potencia que hay, he comprobado los tubos de vacío y no he visto nada raro, actualmente tiene 168000km que creo que no es mucho para estos motorcillos. Os adjunto los logs que he realizado a ver si alguien puede ver alguna anomalía. Toda ayuda se agradece. Gracias y un saludo.
    Last edited by Angel20vt; 02-dic-2018, 21:53.

Muy buenas.
    Sin necesidad de ver los Logs solo decirte que la medicion de potencia con Vag Com no es fiable estando de serie, y ya llevandolo repro mucho peor aun. No vale de nada medir la potencia con Vag Com estando repro.
    Lo suyo era haberlo subido de serie al banco y despues ya repro, ahi es donde se ve la verdadera ganancia.
    Un saludo.

Comment

Si sobre el vag com imagino que no tendrá la fiabilidad de un banco ni mucho menos, hay una cosilla que no sé si es normal que en un cilindro hay más retraso respecto a los otros (3 puntos) y no se a que se podrá deber (es normal ese retraso de encendido?) las bujías están nuevas, quizá pueda ser la bobina?
      Con los Logs que he realizado se puede saber más o menos la presión a la que está soplando el turbo?
      En pricipio empezaré a limpiar el caudalimetro a ver si mejora la cosa.
      Gracias.

Comment

El caudalimetro mide bien, de tiempos de inyección vas bien,de temperatura de admisión justito contando con el fresco que hace, imagino que llevas ic de origen.
        Lambdas buenas y turbo soplando en torno a 1.3 en medios y 0.7 arriba.
        Golf Mk4 APR2+

Comment

Si, actualmente llevo ic de origen pronto espero cambiarlo por el de Seat sport. Entonces de potencia cuanto puede estar rondando? Quizá la n75 no valla fina? Porque según me comentas lo demás está bien.
          Gracias por la ayuda, un saludo.

Comment

Yo los logs los veo bien, que un cilindro retrase mas que otro tambien es normal si no se va de madre, pero si te quieres quedar tranquilo del todo en ese sentido cambia las cuatro bobinas y mira a ver, incluso prueba a repostar en otra gasolinera.
            Sobre la potencia por Vag Com, a mi desde luego ya me indica que no vale viendo la columna del par motor, el par obtenido fluctua en toda la medicion, de arriba a abajo. A mi ya con eso me serviria para darme cuenta que no es fiable la potencia medida.
            En su dia yo tambien lo medi asi, por simple curiosidad, y aunque los resultados estando de serie podian ser "pasables", estando apretado ya eran un descojone, me faltaban como unos 40 Cvs.

Un saludo.

Comment

Vale viendo vuestras opiniones quizá me esté rallando la cabeza más de la cuenta jejeje, ayer le di otra vuelta mas a la varilla del turbo y en principio va un poco mejor no sé si será efecto placebo tendré que hacer un Log a ver si cambia.
              Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Comment

Yo le pondría el IC gordo e iria de nuevo al Chiptuner que te la hizo a que te lo aprieten un poco mas,

30 cv se notan bastante en un Coche como ese que pesan mas bien poco. Despues lo meteria en banco.

Un Saludo
                HONDA TYPER FK2

Comment

Soy el unico que se da cuenta que en realidad lleva una stage 2 hecha? Vaya demandas de soplado para una stage 1 vaya...

Comment

Yo lo veo todo normal. Como te han comentado, no hagas caso de la potencia del Vagcom, que con repro no es fiable.
                    Cuando yo llevaba K03s reprogramado, también me daba la impresión de que no andaba nada, y eso es porque la potencia máxima la entrega sobre las 5.000 rpm, y luego ya cae en picado.
                    Y precisamente dándole vueltas a la tuerca de la WG, lo que haces es agravar el problema, porque entonces a la N75 le cuesta más controlar la presión en medios, con lo que le envía más presión a la WG y hace que se abra antes incluso arriba.
                    Deja la WG con el tarado original, y deja unos días para que la ECU se adapte, y lo notarás. Y no esperes milagros: un K03s dará sobre los 200 CV, mas/menos 10 CV según la habilidad del chiptuner (y del IC que lleves), y eso, con los 1300 y pico kilos que pesa el Leon 20VT no son nada. Antes del Leon tuve un R5 GT turbo y aceleraba de 0 a 100 mucho más que el Leon con K03 repro. Hasta que no le puse el K04 no se notó una clara mejoría.

Comment

Working...
                    X