Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema presion aceite 2.0 tfsi bwa

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• problema presion aceite 2.0 tfsi bwa

Buenas amigos, os pongo en antecedentes, audi tt 2.0 tfsi bwa stage 3, jamas me ha saltado aviso de presion aceite ni en top speed ni tramos fuertes etc, el caso el otro dia entre al jarama, todo bien y a la que voy ya algo fuerte un par de vueltas por debajo de dos minutos no a tope tope, pero si fuertecillo, pum aviso presion aceite en cuadro entrado a meta, me salgo rapidamente, motor suena bien aceite bien a nivel, en un primer momento pienso ha hecho la ola el aceite ya que entrada a meta es fuerte y se ha ido el aceite hacia un lado del carter, espero un rato vuelvo a entrar, otra vez un poco rapido pum el aviso presion aceite, me vuelvo a salir motor suena perfecto nivel bien, pero si me doy cuenta que el aceite esta muy aguaso es decir muy fino muy poco viscoso casi agua, total que pasaba de romper nada y me fui a casa, llevo castrol 5w30 sera por el aceite he pensado poner 5w50 mobil 1, tengo sospechas que pueda ser el aceite, ya que jamas he tenido ese problema, he estado con el coche estos dias conduccion normal y dando gas en las calle como siempre y no ha vuelto a salir el fallo ese, es decir el fallo solo me sale en circuito llendo a fuego fuego, sera el aceite? gracias amigos y perdon por el tocho
    Seat Toledo 20VT light edition 980kg y bajando!!--- Audi TT 2.0tfsi S-tronic

Cambia el aceite y revisa que llegue presion.esos motores tienen a cuestas muchos casos de bomba de aceite.esperemos sea solo que el aceite estaba muy liquido

Comment

Buenas como bien dices solo en circuito a fuego.. curvas fuertes, frenadas brutales.. etc... Si te sirve de ayuda creo recordar que BMW también tenían algún problema parecido, después BMW introdujo a los M2, M4 etc un cárter de aceite especial con una bomba adicional para solucionar esos problemas. Saludos
      HONDA TYPER FK2

Comment

Lo primero quítale esa mierda de aceite y prueba a ver con uno de verdad

pd: me alegra que ya por fin bajaras de los 2min en el Jarama :p
        Si el coche tiene cuatro ruedas...
        Por qué usar sólo dos??

Comment

Yo ponía otro aceite, y si me apuras quitaba la bomba de aceite y le hago conversion a bomba aceite 1.8turbo y de paso le quitas un montón de peso.

Comment

Originally posted by Blanco View Post
            Lo primero quítale esa mierda de aceite y prueba a ver con uno de verdad

pd: me alegra que ya por fin bajaras de los 2min en el Jarama :p
            MI récord estába en 2:15iii jaja

Comment

Originally posted by Nelson Jorge View Post
              Yo ponía otro aceite, y si me apuras quitaba la bomba de aceite y le hago conversion a bomba aceite 1.8turbo y de paso le quitas un montón de peso.
              Cuéntanos más jamás escuche esa conversión, tanto pesa la bomba de serie?

Comment

Originally posted by gti88 View Post

Yo voy a hacer esa conversion en un tfsi al cual le ha pasado lo mismo que a ti pero por suerte gripó, la conversion consta en dejar el sistema de la bomba igual que un 1.8t o 1.9tdi, se quita la mierda de bomba que pesa unos 15kg metes piñon del cigueñal del 1.8t o 1.9tdi junto con la cadena y el tensor. Esos kits tambien se montan en 2.0tdi que traen bomba parecida a tfsi y se jode el pasador de allen.

Comment

Como dice antuan la bomba de serie pesa como 15kgs y es una mierda.

Venden el kit este con todo lo necesario y tienes hasta un tutorial.

https://www.uspmotorsports.com/USP-F...onversion.html

Comment

Es facil de montar, ese kit en concreto se han flipado un poco con el precio y encima la plantilla para hacer el agujero del tensor lo cobran aparte...

Comment

Muchos problemas de presión de aceite en los tfsi vienen por culpa de la chupona. Desmonta el cárter, límpiala y aceite nuevo. Un saludo

Comment

15kg estamos locos?? Como se puede hacer la conversión de manera low cost, necesito Bomba oem de 1.8t, piñón cigueñal, cadena y tensor, seria llegar y montar?

Comment

Hay que sacar cigueñal y prensar piñon nuevo

Comment

Originally posted by AntuanS3 View Post
                            Hay que sacar cigueñal y prensar piñon nuevo
                            Eso ya me va gustando menos jjejeje

Comment

Eso ya me va gustando menos jjejeje
                              Es faena, normalmente se hace cuando forjas asi lo haces todo dd golpe

Comment

Working...
                              X