Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tensor cadena árbol levas 1.8t AUQ defectuoso

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tensor cadena árbol levas 1.8t AUQ defectuoso

Buenas, el otro día me dio fallo 16396 bank1 camshaft A (intake) avance setpoint nota reached(over retarder) p00123510 intermitent leí en rostech que podía ser del tensor de la cadena de los árboles de levas, baja presión de aceite, leyendo por internet hablan del tensor, hoy he quitado la tapa de balancines y he visto que el árbol de admisión cuando se queda en sus marcas se queda un poco adelantado, no sé si eso será normal o está defectuoso el tensor, la cadena se haya alargado dejo unas fotos a ver si alguien me orienta un poco, si hubiera que cambiarle habría que sacar los árboles de levas?

No hay nadie que haya cambiado el tensor de la cadena de los árboles ?

Comment

PUTPUT es tu hombre.. yo si he visto algún tensor de esos estropeado..

Comment

A ver si lo ve y me orienta un poco, por qué no se si el desfase ese que tiene es normal en parado, tampoco se que tensor comprar si febi, metzeger o FAI autoparts, que vienen con juntas, tensor y cadenas o en el conce, aunque en recambios online sale caro, no quiero imaginar que pedirán en el conce

Comment

Hay que tener muy en cuenta que la posición sea girando el motor hacia adelante. Es normal que quede un pelin desfasado cuando dejas de girar, ya que el tensor si te fijas afloja un poco al dejar de ejercer presión.
          Yo pondría tensor y cadena, y revisa que el calado con el cigüeñal esté bien. (es probable que este jodido el tensor por el fallo, y la cadena vale poco. Curate en salud)
          También he visto chavetas de árbol rotas y la distri un poco pasada, revisa por si acaso.

Sobre montar aftermarket, he montado algún febi y sin problemas.

Saludos
          Golf mk2 1.8t
          Audi a3 tdi 170 quattro

www.flatout.es

Comment

Di varias vueltas y siempre el árbol de escape quedaba bien en su marca lado de la cadena, el de admisioa, quedaba con ese desfase,con respecto a la marca de la polea del cigüeñal (no mire con la marca del volante motor en el embrague),supongo que o se habrá dado desi la cadena o el tensor este rendido por los km. Si lo cambio habría que sacar los 2 árboles de levas o solo con quitar el de admisión saldría el tensor?
            ​​​

Comment

Para mover el árbol vale con quitar admisión, pero pa quitar la cadena/tensor creo que había q aflojar todo
              ​​​​​Hay un útil q viene genial para esta operación. Suele venir con el tensor nuevo
              Golf mk2 1.8t
              Audi a3 tdi 170 quattro

www.flatout.es

Comment

Ok, quitaré todo los 2 árboles,lo malo que hay que quitar también .la distribución, cuando lo vaya a cambiar, comprare el kit de febi, hay algo en lo que haya que tener especial atención al desmontar y montar?

Comment

Dándole vueltas al asunto, ayer antes de pasar vagcom, subí de rpm pasadas las 4400rpm ,varias veces, que creo que actúa el tensor y no tenía fallo, también no sé si influirá una fuga de aceite que tengo debajo del tensor de la cadena y que antes de saltarme el fallo cambie el aceite y filtro(lo mismo hasta que cargo el filtro y llegó presión al tensor hizo que no tensara lo suficiente)otra cosa que se me viene a la cabeza es si en reposo al no tener presión aceite el tensor debe de coincidir la marca de la cadena en el árbol de admisión o por el contrario en reposo deben de estar las marcas clavadas del de escape y admisión, es que si cambio por cambiar y resulta de estar bien, como que 274€ que me vale el kit tensor de cadena no me hace gracia gastar, a parte de la obra que tengo que hacer, a unas malas si supiera que está bien, sería solo cambiar las 2 juntas de debajo del tensor para quitar la fuga y a unas malas quitar Carter y revisar la chupona de aceite que no tenga suciedad impidiendo que la bomba de su presión, que opinais?

Comment

Yo creo que si el coche va bien, no me gastaría 247 euros en un tensor nuevo y lo dejaría tal como está.

Lo digo porque yo también he hecho experimentos con el tensor del árbol de levas, y efectivamente la propia presión de aceite cuando el motor funciona tiende a poner las marcas en su sitio.

Además aunque hubiera una pequeña diferencia en las marcas no afectaría al rendimiento del motor de forma apreciable. A lo mejor incluso le beneficia. Si cuando pasas de 3000 rpm no hace ningún ruido raro, es que todo está bien.

Lo de cambiar las juntas si que es buena idea, porque suele perder por esa zona del tensor. Y de paso, si cambias toda la junta de la tapa de los árboles de levas también le vendrá bien.

Lo de desmotar el cárter para ver la bomba yo creo que no hace falta, a no ser que sospeches que pueden haber problemas por otro motivo. Si cambias el filtro cuando toca, y el motor no tiene la junta de culata quemada, no tiene porqué haber suciedad en el cárter.

Comment

Originally posted by tizon69 View Post
                      Dándole vueltas al asunto, ayer antes de pasar vagcom, subí de rpm pasadas las 4400rpm ,varias veces, que creo que actúa el tensor y no tenía fallo, también no sé si influirá una fuga de aceite que tengo debajo del tensor de la cadena y que antes de saltarme el fallo cambie el aceite y filtro(lo mismo hasta que cargo el filtro y llegó presión al tensor hizo que no tensara lo suficiente)otra cosa que se me viene a la cabeza es si en reposo al no tener presión aceite el tensor debe de coincidir la marca de la cadena en el árbol de admisión o por el contrario en reposo deben de estar las marcas clavadas del de escape y admisión, es que si cambio por cambiar y resulta de estar bien, como que 274€ que me vale el kit tensor de cadena no me hace gracia gastar, a parte de la obra que tengo que hacer, a unas malas si supiera que está bien, sería solo cambiar las 2 juntas de debajo del tensor para quitar la fuga y a unas malas quitar Carter y revisar la chupona de aceite que no tenga suciedad impidiendo que la bomba de su presión, que opinais?
                      Yo cambie el tensor hace 3 años más o menos por que empezó a dar el fallo varias veces. Casualidad tras cambiar aceite hace poco me lo volvió a hacer, borre y no ha vuelto.

Comment

Gracias por las respuestas, al final no lo he cambiado de momento, no me ha vuelto a salir el fallo, tengo que comprar las juntas y cambiarlas, tanto las de debajo del tensor, como las de los balancines, la bomba de aceite, aún no lo haré ya que hasta finales de este año no me toca de nuevo el cambio de aceite y filtros

Comment

duplicado

Comment

Originally posted by tizon69 View Post
                            Gracias por las respuestas, al final no lo he cambiado de momento, no me ha vuelto a salir el fallo, tengo que comprar las juntas y cambiarlas, tanto las de debajo del tensor, como las de los balancines, la bomba de aceite, aún no lo haré ya que hasta finales de este año no me toca de nuevo el cambio de aciace y filtros
                            Buenas:

Para cambiar las juntas de la tapa balancines y tensor no te hace falta quitar la distribución. Yo las he cambiado la semana pasada.

Marca bien por si acaso los tienes de los arboles y deja el motor en marcas pero vamos que no tiene mayor problema.

La de la bomba de aceite no tiene junta o por lo menos no tengo el recuerdo, igual que el carter sellar con liquido de juntas y listo.

Las marcas de los árboles antes de cerrar al estar el tensor sin presión de aceite quedan un pelo desfasadas ,pero muy poco, una vez coja presión ya quedan clavadas.

Saludos!

Comment

Gracias por el aporte, estoy pendiente de comprar juntas, la bomba de aceite lo haré para últimos de año cuando me toque cambio de aceite
                              1Saludo

Comment

Working...
                              X