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Veis viable potenciar un Golf MK3 1.6 GT?

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  • Veis viable potenciar un Golf MK3 1.6 GT?

    De momento lo único que veo es:



    1. un chip de potencia en ebay

    https://www.ebay.es/itm/VW-Golf-MK3-...YnZZ:rk:6:pf:0


    2. linea de escape.

    http://www.recambiosdiez.com/shop/go...981203306.html


    3. Me faltaría el colector de escape, pero no sé si el del 2.0 8v vale para el 1.6.

    ¿?

    4. Filtro K&N, de sustitución, el que va dentro de la caja, supongo que con escape y chip, si notaría algo la ganancia, a pelo no creo que haga nada.



    5. Pinzas del GTI, ya las tengo, falta ponerle los discos 280mm, pastillas algo deportivas y latiguillos metálicos. Ya sé que no aumenta la potencia, pero lo veo obligatorio para cuando lo meta en alguna tanda.





    Ya sé que lo mas razonable es venderlo y comprar un 16v., pero lo que pasa con las motorizaciones inferiores es que están mas cuidadas, GTIs hay a patadas, GTIs enteros... ya no tanto, vi 3 y los 3 me decepcionaron. Mi 1.6 GT esta enterisismo y anda prácticamente como un GTI, tuve uno, no hablo de oídas. Si pudiera sacarle 10-15 cv no me importaría quedármelo, y no ir a por algo mas gordo, como el 16v de un vecino (ya podía haberlo puesto a la venta hace unos meses). La verdad es que no sabía que me iba a gustar tanto volver a tener un Golf, y es el 3º.

  • #2
    SWAP OR NOTHING.
    A un 1.8l sí podrías sacarle algo. Como se le saca al vetusto 2l.
    Pero a un 1.6l? Y para tandas?

    Me compraba un motor y cambio
    "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
    Vendo Discos flotantes VAG 365*34

    Cansado de ser un tío legal...
    1º de abordo del club A ver vs. Haber

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    • #3
      Originally posted by M_GORDON View Post
      SWAP OR NOTHING.
      A un 1.8l sí podrías sacarle algo. Como se le saca al vetusto 2l.
      Pero a un 1.6l? Y para tandas?

      Me compraba un motor y cambio
      Hombre,no es para tandas, es para diario y para meterlo un par de veces al año en Cheste. y que no sufra, serían 4 o 5 vueltas, no es un coche de trackday....

      Hace mas de 10 años que no entro a un circuito. Las ultimas veces fueron con mi 944s, y con un 924 que tenia a medias con un amigo para regularidad, ambos de calle, sin preparar, y con los 2 disfrute, mas con el 944 que no se quedaba sin frenos, mas aún cuando le puse latiguillos metálicos. El 924 las veces que entro salio con los discos destrozados, pero son baratos, y no fueron 5 vueltas, fueran muchas mas. El 924 aún con 125cv, suspensión de serie y frenos justos, era muy divertido. El 1.6 GT con buenos frenos y suspensión deportiva, creo que le daría un buen repaso, y sobretodo, y repito, sería divertido de conducir, y utilizable a diario.

      El swap si no lo haces tú mismo no creo que sea viable, por precio.


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      • #4
        Lo mejor que puedes hacer un swap a AGU
        Seat Toledo 20VT light edition 980kg y bajando!!--- Audi TT 2.0tfsi S-tronic

        Comment


        • #5
          Originally posted by gti88 View Post
          Lo mejor que puedes hacer un swap a AGU
          Yo alucino, que fácil veis los Swuap aquí, como si fuera plug and play. Pues no tiene tela cuadrar un motor de otro coche, mas la caja, centralita, electrónica, transmisión, embrague....escape, no hay tela.....

          Si algún día hiciera un swap, sería para ponerel el motor 2.0 16v.... Y sinceramente no creo que interese, por coste, creo que saldría mas a cuenta buscar un 2.0 16v con pocos kms y cuidado, que con paciencia y muchos meses puede salir alguno.

          ¿De momento al 16 8v no le veis manera de sacarle 10cv-15cv?

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          • #6
            Un colega ha comprado un Audi 80 Competition, le ha quitado el 2l 16v y le ha plantado el 1.8T 20v 150cv
            Homologado y todo en un plis-plas.
            "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
            Vendo Discos flotantes VAG 365*34

            Cansado de ser un tío legal...
            1º de abordo del club A ver vs. Haber

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            • #7
              Originally posted by M_GORDON View Post
              Un colega ha comprado un Audi 80 Competition, le ha quitado el 2l 16v y le ha plantado el 1.8T 20v 150cv
              Homologado y todo en un plis-plas.
              Tu amigo será mecánico o similar, ademas tendrá sitio y herramientas. Si tienes que depender de un mecánico la broma sale cara, ademas primero tienes que encontrar todo: motor, turbo, centralita, cambio, transmisión, escape.... Para homologar tendría incluso que cambiar frenos, aunque en mi caso es lo único que tengo fácil hacer.

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              • #8
                Un 2.0 16v con pocos kms y cuidado?? Pues si que es verdad que va a a necesitar paciencia y suerte si!!

                Salu2
                HONDA TYPER FK2

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Formula Racing View Post
                  Un 2.0 16v con pocos kms y cuidado?? Pues si que es verdad que va a a necesitar paciencia y suerte si!!

                  Salu2
                  Un vecino va a poner uno en venta, a buenas horas....

                  Pues por eso estoy con un 1.6 GT, vi 3 GTIs y estaban hechos una mierda, cuando en anuncio y "sobre el papel" estaban en muy buen estado, quizá tuve mala suerte, pero los que parecen bien cuidados, son de primer dueño y tienen sobre 300.000km. GTIs normales vendidos como 20th, solo por llevar sus llantas y su pomo, vi unos cuantos. También estuve tentado de comprar un 206 1,6 16v, pues como pasa con los Golf se les ve mas enteros y cuidados que los GTI, incluso se ven de primer dueño. El 206 es mucho mas potenciable que el Golf 1.6, aunque el Golf como coche y futuro semiclásico me gusta mucho mas.

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                  • #10
                    ¿De verdad no veis posible sacarle 10-15cv? Sinceramente me bastarían, el coche de serie me ha sorprendido. Por peso y sus desarrollos tirando a cortos, notaría bastante esa ganancia, acelera razonablemente bien, aunque por debajo de 2.500 es bastante cepo, aqui el GTI le gana, obviamente. Como coche "de diario" sigue pareciéndome perfecto, muy versatil.

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                    • #11
                      Es que gastas mas pasta en tirar el dinero con las piezas que as puesto que montar un 115cv
                      10cv ni los vas apreciar

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by foguete View Post
                        Es que gastas mas pasta en tirar el dinero con las piezas que as puesto que montar un 115cv
                        10cv ni los vas apreciar
                        Ya tuve un GTI, no hay tanta diferencia, en la practica no se llevan 15cv, mas bien 10cv. (en banco el 1.6 solía dar 108cv y GTI 118cv) Y si no voy a notar 10cv de diferencia, para que montar el motor de 115cv. 10cv en estos motores es casi el 10%. De hacer un swap lo haría de un 16v y sería casi imposible encontrar uno entero. El motor 2.0 GTI con los desarrollos algo mas cortos del 1.6 debe de andar bastante bien,en este aspecto si me atrae el swap.

                        Ten en cuenta que debo encontrar: motor entero, centralita, mano de obra y luego homologarlo, no creo que cueste mas barato, y luego a saber como esta el motor que compras, como haya que hacerle distribución completa.....El 1.6 que tengo por contra esta enterisimo, de compresión como nuevo.

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                        • #13
                          Mi colega no es meca que yo sepa y ya te dogo que le sobra el 2l 16 de Competition
                          "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
                          Vendo Discos flotantes VAG 365*34

                          Cansado de ser un tío legal...
                          1º de abordo del club A ver vs. Haber

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by M_GORDON View Post
                            Mi colega no es meca que yo sepa y ya te dogo que le sobra el 2l 16 de Competition
                            Pues nada, me lo pienso, total, me acerco a su garaje y en una tarde, en un plis plas me cambia el motor, que a lo mejor es hasta longitudinal, pero eso se acopla en un plis plas....lo podemos hacer quattro si llega el caso....

                            Lo hablaré con un mecánico conocido, que fue campeón regional de rallyes en un Saxo y logicamente se hacía él todo, recuerdo que a varios coches que tenía les cambio el motor. Estuve a punto de comprarle un 635 al que le había puesto el motor del 745, que llevaba turbo.Si veo viable para ponerle un motor distinto, mejor el 1.8T.

                            Primero quiero consultar con un mecánico y un especialista en escapes, si ve factible sacarle unos 10-15cv. Yo creo que con chip, filtro k&N (en su caja), supresor y linea de escape, debería sacarlos con facilidad, y sin comprometer fiabilidad.


                            Seguiremos informando

                            GRACIAS.

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                            • #15
                              Originally posted by Tuco2 View Post

                              Pues nada, me lo pienso, total, me acerco a su garaje y en una tarde, en un plis plas me cambia el motor, que a lo mejor es hasta longitudinal, pero eso se acopla en un plis plas....lo podemos hacer quattro si llega el caso....

                              Lo hablaré con un mecánico conocido, que fue campeón regional de rallyes en un Saxo y logicamente se hacía él todo, recuerdo que a varios coches que tenía les cambio el motor. Estuve a punto de comprarle un 635 al que le había puesto el motor del 745, que llevaba turbo.Si veo viable para ponerle un motor distinto, mejor el 1.8T.

                              Primero quiero consultar con un mecánico y un especialista en escapes, si ve factible sacarle unos 10-15cv. Yo creo que con chip, filtro k&N (en su caja), supresor y linea de escape, debería sacarlos con facilidad, y sin comprometer fiabilidad.


                              Seguiremos informando

                              GRACIAS.
                              Míralo todo en eBay,..seguro que consigues un buen pepino en un Plis Plas.

                              Salu2
                              HONDA TYPER FK2

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