Announcement

Collapse
No announcement yet.

Separadores ¿Si o no?

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Separadores ¿Si o no?

Buenas noches!

Supongo que nunca se acabará esta controversia o por lo menos yo la siento así pero os pongo en el caso y me encomiendo a vuestras experiencias

Necesito separadores para albergar un Upgrade de frenos, y leo opiniones de todo tipo. La verdad es que me gustaría sabes vuestras opiniones y vivencias si los habéis usado.

¿Temores? Rotura o desgaste prematura de algunos elementos de la suspensión-dirección.

Poco más que deciros, gracias a todos de ante mano
    Lo que necesitamos es imaginación, pero imaginación encorsetada en una terrible camisa de fuerza que es el conocimiento.

Escuchar escucharas de todo tipo de opiniones. Pero al final eso es muy parecido a lo que les sucede a algunos con las repros.. si tienes temores no lo hagas.Yo los he llevado de 2cm en las 4 ruedas más de 100. 000 kms y muy contento. Los metí en ficha homologados.

Saludos
    HONDA TYPER FK2

Comment

Yo los he llevado de 2 cm en las 4 ruedas durante más de 100.000 km con suspensión rebajada y contento. Saludos
      HONDA TYPER FK2

Comment

Más que temores es pura ignorancia. Gracias por compartir Fórmula
        Lo que necesitamos es imaginación, pero imaginación encorsetada en una terrible camisa de fuerza que es el conocimiento.

Comment

Originally posted by NoaSol View Post
          Más que temores es pura ignorancia. Gracias por compartir Fórmula
          Pon, los mínimo necesario para que entren los frenos, quiza con menos de 2cm te entren. Que sean de doble centraje, unos buenos no darán problemas de vibraciones. Obviamente bueno para la suspensión y dirección no es, pero unos amortiguadores rebajados tampoco lo son. Pocas cosas que no sean de serie van a ser buenas para el coche, pues el coche esta diseñado para llevar las suyas, y los ingenieros tontos no son.

Comment

Yo no soy partidario de usarlos, antes prefiero poner unas llantas con menos ET o distinta forma para, en tu caso, albergar los frenos. Si no hay remedio y hay que ponerlos mejor que sean de doble centraje y anclaje o, como minimo, doble centraje, de esa manera evitarás posibles problemas. Mucha gente los lleva y no hay ningun problema.

SALUDOS

Comment

Lo dicho por los compañeros. Pon lo mínimo necesario y de calidad y no tienes que tener problemas. Yo llevé unos de 1cm para que entraran frenos durante casi 200000km's con algo de rebaje de suspensión y no tuve problemas.
              Saludos
              Ex-Corsa GSI
              Ex-Z3 (1.9/2.8)
              Ex-Delta Integrale EvoI
              Ex-TT fwd
              Ex-M3 e-46
              Ex-S3 8L
              Ex-Mini Cooper S R53
              Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los petroleros (Golf IV,Fiat Stilo, Golf V) no cuentan, por tractores.

Ahí hay un niño que dice ay! A ver si puede haber un poquito de ortografía..

Comment

Yo he llevado unos separadores de aluminio de 2 cm de doble centrado en las ruedas de detrás, y no me han gustado.

No he tenido problemas de vibraciones, y aparentemente iban perfectos, hasta que un día tuve que cargar a tope el maletero y en los baches, esos dos cm más de separación hacían que los neumáticos rozaran con el guardabarros. Menos mal que lo único que pasó fue un poco de desgaste en el flanco del neumático, pero a la larga podía haber pinchado.

Así que decidí quitarlos y me llevé la sorpresa de que los tornillos de la rueda estaban flojos. Resulta que con la presión, el separador al ser de aluminio se había "comprimido", apenas medio milímetro, pero lo bastante como para que los tornillos estuvieran algo flojos. De modo que tengo claro que ya no vuelvo a poner separadores de aluminio, por mucha calidad que tengan.

Se pueden hacer unos separadores con unos discos de freno viejos, cortando el círculo central con una radial: los agujeros de los tornillos y del buje ya estarán hechos a la medida correcta, y además el acero es de la máxima calidad, que no se comprime por mucho que se aprieten los tornillos de la rueda.

Aquí hay un enlace explica como hacer unos separadores reciclando unos discos de freno usados. Lo hacen con una fresadora, pero con paciencia también se pueden cortar en casa con una radial:

https://www.youtube.com/watch?v=4gjuX7d3p5Q

Comment

VICTOR!! ESO que te pasó te hubiera pasado IGUAL con unas llantas con poco ET. Así que eso no me vale.

Está claro que lo ideal es un apieza de aluminio con su juego de amarre (la llanta), pero está claro que dos pezas de aluminio con dos juegos de amarre sirven igual para su función.
                  Si no os gustan los separadores no crucéis un puente en la vida. O no os montéis en un coche.
                  OS ENTRARÍA el pánico al ver la cantidad de piezas que van superpuestas con tornillos o cola.
                  "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
                  Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
                  1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

En primer lugar gracias a TODOS y cada unos de vosotros por las respuestas.
                    En mi caso es para albergar frenos de JCW en Cooper S.
                    Me gusta la llanta que llevo (son un extra y son discretas).
                    En mi caso serían de 15mm, que no parece excesivo.

Creo que me lanzaré al pozo, si mi jefa no se opone... Estoy vendiendo que es una mejora de seguridad y creo que pasará por el aro...

Comment

Yo los lleve de 17 mm delante y 20 mmm detras ( para que me cojieran los frenos) y bilstein pss + todos los silenbloks Poweflex el coche iba duro duro, ahora en el GTI los llevo igual y nunca he tenido problemas.
                      No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!

Comment

y cuales serian unos separadores de calidad?

Comment

Supongo que habrá muchos de buena calidad.. en mi caso yo monté de la marca momo (doble centraje) y como digo sin problema de nada. En este hilo se ve en una imagen:
                          https://www.forocepos.com/vbulletin/...bc-yellowstuff

Saludos
                          HONDA TYPER FK2

Comment

Originally posted by NoaSol View Post
                            En primer lugar gracias a TODOS y cada unos de vosotros por las respuestas.
                            En mi caso es para albergar frenos de JCW en Cooper S.
                            Me gusta la llanta que llevo (son un extra y son discretas).
                            En mi caso serían de 15mm, que no parece excesivo.

Creo que me lanzaré al pozo, si mi jefa no se opone... Estoy vendiendo que es una mejora de seguridad y creo que pasará por el aro...
                            Que Mini? R56? Que llanta llevas? Yo en el mio llevo las R112 y los frenos jcw entran bien.

Saludos
                            Ex-Corsa GSI
                            Ex-Z3 (1.9/2.8)
                            Ex-Delta Integrale EvoI
                            Ex-TT fwd
                            Ex-M3 e-46
                            Ex-S3 8L
                            Ex-Mini Cooper S R53
                            Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los petroleros (Golf IV,Fiat Stilo, Golf V) no cuentan, por tractores.

Ahí hay un niño que dice ay! A ver si puede haber un poquito de ortografía..

Comment

Originally posted by Formula Racing View Post
                              Supongo que habrá muchos de buena calidad.. en mi caso yo monté de la marca momo (doble centraje) y como digo sin problema de nada.

Saludos
                              Pues los tipisox Momo son basura.
                              a mi se me rajo uno por el centrador, en la rueda delantera.
                              Suerte que iba a 80 y no a más.
                              "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
                              Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
                              1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

Working...
                              X