Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda recitificacion circlip de diferencial

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda recitificacion circlip de diferencial

Hola a todos, primer post, pero llevo tiempo ojeando de vez en cuando el foro. Soy novato de mecanica asi que si suelto alguna burrada, decidme! :)

Os pongo en contexto primero:
    Estoy ajustando la holgura de un autoblocante mecanico para un serie 1. Lo estoy haciendo como hobby, para aprender. En mi modelo, el diferencial no lleva shims, sino que se ajusta de fabrica con los propios circlips, de grosores específicos. Tras indagar, he llegado a la conclusion de que necesito rebajar un circlip creo que unos 0.2 ó 0.3mm, y el otro dejarlo igual. A pesar de que Quaife diga que el diferencial es quitar y poner, y que NO tengo que tocar holguras.
    Sospecho que el autoblocante es ligeramente mas grande que el OEM, que le sobra de un lado. De ese lado quiero reducir el circlip; para que asi la corona pueda girar sin tantisima dificultad (esta muy encajado ahora, casi no puedo ni medir la holgura de la corona), y además que así la holgura baje de los 0.30mm actuales, a los valores de fabrica entre 0.06 y 0.16mm.

Total que me preguntaba si hay alguna forma de rebajar yo mismo ese circlip sin que sea una chapuza total. Me han comentado que podría coger una superficie lisa (cristal?), poner papel de lija y el circlip, con un peso encima para que pise bien. Y asi ir desgastando hasta llegar al grosor deseado.

Os parece que pueda dar buen resultado, o mejor lo olvido y lo mando hacer con rectificadora?
    Repito que es por hobby: no por ahorrar, sino por aprender.

Gracias!