Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.8T Lambda seca/pobre

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 1.8T Lambda seca/pobre

Muy buenas:

Tengo un problemilla con la lambda del 1.8t, banda ancha y bigturbo.

El caso es que la electrónica demanda 0,80 pero no llega a las demandas, queda seco.

No me puse a tope a mirarlo ,tengo pensado empezar mañana pero por si le ha pasado a alguien.

El diagnostico hasta el momento:

En logs se aprecia que no es un problema de que queden cortos los inyectores o bomba/filtro porque sino entiendo cantaría en los ms de inyección y son bastante bajos ( 12ms ). Los inyectores son de 1.000cc a 3 bar. El coche se nota bien en todo momento, solo canta en logs.

-Bomba no es ( tengo una de repuesto y la cambié para descartarlo que se cambia en cero coma )

-Filtro gasolina. Leí que los oem pudieran quedar en algún momento cortos y como es poco dinero puse un sytec de alto flujo.

Presión de gasolina a ralentí bien ,me queda mirarla en marcha pero debería estar bien.

Fugas ya le metí presión y parece no haber, ni de vacio ni de presión ( aunque éstas últimas no deberían influir )

Llevo un surge tank de litro y medio para no descebar la bomba nunca.

Mis suposiciones:

-Que caiga la presión de gasolina a altas vueltas. ( Lo dudo porque una vez parado el coche mantiene bien la presión del circuito )

-Que la lambda esté mal ( lo dudo, pero tengo otra puesta aparte y puedo probarla )

-La línea de salida de la bomba es de 8mm pero entre medias tiene algo menos por ir metida dentro una línea de neumatica que trae el coche de serie. Éste tema si que me podría llegar a cuadrar, que no tenga suficiente sección.

Muchas gracias por toda ayuda y os voy contando por si le pasa a alguien.

Hola, supongo llevas presión de gasolina regulable, sube a 3,5 bar y observa si mejoran las lambdas.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.
    Worldwide Dealers Wanted.

Comment

Originally posted by JNOROESTE View Post
      Hola, supongo llevas presión de gasolina regulable, sube a 3,5 bar y observa si mejoran las lambdas.
      Saludos.
      Muy buenas

Llevo el normal/OEM de 3 bar. La presión al ir sobrado de bomba/inyectores etc preferí preservar la presión de serie.

En cuanto a gasolina lo que llevo seria:

-Bomba Walbro 255
      -Filtro Sytec
      -Surge Tank
      -Inyectores 1.000
      -FPR 3 bar

aaaa y Methanol que lo llevo funcionando porque visto lo visto sin el no me lo quiero ni imaginar.

Habia pensado mientras voy haciendo pruebas ponerle un regulador a 4 bares, por lo menos así en fase de pruebas voy mas sobre-seguro.

De todas maneras salvo que el regulador esté estropeado no debería ser por ningún componente ya que todos están "sobraos" y los tiempos de inyeccion nunca suben de 12ms.

Entiendo que si sube presión las lambdas deberían mejorar..

Muchas gracias!

Comment

Aquí os dejo 3 logs diferentes. Son lambdas para romper directamente :(
        Image Sin-t-tulo-2 hosted in imgbb.com

Comment

Problema de electrónica sin ninguna duda. Si fuera algún problema mecánico (falta de gasolina en rampa por cualquier causa) la electrónica te iría subiendo los tiempos de inyección hasta los máximos admisibles para cualquier régimen.

Como los tiempos de inyección son inferiores al 60% del disponible, la conclusión es que la centralita, por alguna causa, no actúa aumentando tiempos de inyección,
          100 cims - 122 de 308.

Comment

Originally posted by Sendo View Post
            Problema de electrónica sin ninguna duda. Si fuera algún problema mecánico (falta de gasolina en rampa por cualquier causa) la electrónica te iría subiendo los tiempos de inyección hasta los máximos admisibles para cualquier régimen.

Como los tiempos de inyección son inferiores al 60% del disponible, la conclusión es que la centralita, por alguna causa, no actúa aumentando tiempos de inyección,
            Muy buenas!

Tiene toda la lógica del mundo pero hay cosas que me mosquean.

Por un lado ayer he visto que a la bomba le llegan 10 voltios en vez de 12v, ahí ya debería haber problemas de caudal.....debería...porque lo que me extraña es lo que dices, si los hubiera ¿porque no sube los tiempos de inyección? Entonces me da que pensar que pudiera con esos 10 voltios abastecer de gasolina ,de todas maneras nada mas que me ponga con el lo soluciono.

Y por otro adjunto las correciones que hace ( entiendo que llega a aportar hasta mas del 20% de gasolina ) pero si lo hiciese realmente y aun así no llega a las lambdas...raro raro raro...

Será que llega al límite de correción por culpa de esos 10v ?

Muchas gracias por la ayuda!

Image Sin-t-tulo-1 hosted in imgbb.com

Comment

Otro log
              Image Sin-t-tulo-2 hosted in imgbb.com

Comment

Puede que la electrónica limite la corrección al 20/21% como máximo. Si sólo llegan 10V a la bomba, es bastante probable que tengas problemas de caudal y no pueda mantener la presión de gasolina en la rampa y sea la causante del problema.

Debes esperar a ver nuevos logs una vez tengas el nuevo cableado instalado.

En mi Delta, con un nuevo cableado pasé de ver 9.8V en la bomba a más de 13V y el caudal proporcionado aumentó en un 40%. A 9.8V sólo me daba gasolina para unos 250CV.
                100 cims - 122 de 308.

Comment

Working...
                X