Announcement

Collapse
No announcement yet.

Valvula desconexión turbo GOLF V GTI averiada - ¿Opciones?

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Valvula desconexión turbo GOLF V GTI averiada - ¿Opciones?

Buenos días.
    Tengo un GOLF V GTI código motor BWA el cual he reprogramado en TLR la semana pasada. Ha dado 215Cv de origen y 240 tras la repro. Me han recomendado darle un par de vueltas a la varilla del turbo para acortara (aumentar presión).
    El vehículo me recoge avería estática de la válvula de desconexión del turbocompresor.
    Mi pregunta es, ¿monto la de origen o aprovecho para montar una mejorada tipo FORGE?
    Comentar que no quiero una blow off de las que hacen ruido. De poner una que no sea la de origen sería porque aporte algo en cuando mejora de rendimiento, bien ahora, o bien con algún retoque futuro sobre la electrónica.
    Un saludo.

Una DV? Para una Stage1 te vale la de serie. Sobretodo si la tuya ya tenía kms
    "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
    Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
    1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

Opino lo mismo que m_gordon: con la DV de serie ya va sobrado, y no solo para la stage1. Yo llevo una stage 3 y la DV de serie desde hace 10 años, y sin ningún problema.

Y lo de darle vueltas a la varilla, hay que tener muy claro lo que se va a conseguir, que no es otra cosa que más pico par, y la misma potencia máxima o incluso menos.

Me explico: dándole vueltas a la varilla, a la N75 le costará mas abrir la WG, y por tanto entrará mas pronto el turbo. En principio eso parece buena idea, pero el problema es que eso provoca más detonación en el peor sitio, que es en la zona de par máximo, y la ECU lo compensa retrasando el encendido, con lo cual al pasar de 5000 rpm, tiene incluso menos potencia que antes.

Apretar la varilla es como dieselizar el motor: anda más en bajos-medios, pero igual o menos en alta. Incluso aumentará el consumo, ya que el turbo responde antes, y por tanto entra más aire, y como consecuencia, más gasolina.

Como norma general yo soy partidario de dejar la varilla con el tarado original, o incluso aflojarla una vuelta o dos para bajar un par de décimas la presión de tarado, sobre todo en motores con repro, para conseguir una respuesta más lineal y con menos patada de turbo, y facilitar que suba de vueltas hasta el corte sin retrasos de encendido.

Pero en fin, solo es una opinión y una cuestión de gustos personales. Hay a quien le gusta que tenga mucha potencia apenas pisar el acelerador, aunque luego no suba tan bien de vueltas, y esa es una opción tan válida como cualquier otra. El dueño del coche es el que decide lo que quiere, que para eso paga

Comment

Muchas gracias por la respuesta.
        Pondré una DV de origen nueva, ya que la que tengo, como digo, me recoge avería permanente en diagnostis.
        Respecto a darle dos vueltas de varilla, es lo que me recomendaron al reprogramarlo en TLR.

Comment

Buenas, yo también tengo un bwa con stage 1 de tlr. Llevo montada la dv de pistón. La que la referencia acaba en D. Las primeras de membrana solían rajar aunque con las últimas actualizaciones como bien te dicen por arriba aguantan bien la mayoría de las potenciaciones. La varilla con stage 1 tampoco la tocaría, y si lo quieres hacer habla con tlr lo que busques.
          Estos coches no suelen ser pijoteros por lo general, revisa dv, pcv , dedal y a correr.
          un saludo

Comment

La DV he puesto la de pistón, con la referencia 06H145710D, efectivamente.
            La PCV es nueva y el dedal de la bomba de alta también, ambas cosas originales.

Lo siguiente en la lista son suspensiones y frenos. Voy a leer acerca de ello a ver por que me decido, aunque por lo visto bilstein + eibach es una de las mejores opciones para no complicarse.

Comment

Working...
            X