Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo motor Mercedes para Clase A AMG

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nuevo motor Mercedes para Clase A AMG

https://www.km77.com/coches/mercedes...ar/informacion

A ver que tal. Me sorprende lo de vamos a buscar un comportamiento atmosférico...
    Ex-Corsa GSI
    Ex-Z3 (1.9/2.8)
    Ex-Delta Integrale EvoI
    Ex-TT fwd
    Ex-M3 e-46
    Ex-S3 8L
    Ex-Mini Cooper S R53
    Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los petroleros (Golf IV,Fiat Stilo, Golf V) no cuentan, por tractores.

Ahí hay un niño que dice ay! A ver si puede haber un poquito de ortografía..

Viendo que supera los 210cv/litro no me extraña que quieran un tacto tipo atmosférico, eso será mejor para la fiabilidad, y por supuesto consumos y emisiones. A mí lo que si me sorprende es que no lo hayan sacado híbrido, pensaba que lo sacarían así.

Salu2
    HONDA TYPER FK2

Comment

Originally posted by Formula Racing View Post
      Viendo que supera los 210cv/litro no me extraña que quieran un tacto tipo atmosférico, eso será mejor para la fiabilidad, y por supuesto consumos y emisiones. A mí lo que si me sorprende es que no lo hayan sacado híbrido, pensaba que lo sacarían así.

Salu2
      Tengo curiosidad por ver como se comporta. En teoría es lo ideal pero veremos..eso si, los nostálgicos del patadón pueden irse despidiendo como en su dia los amantes de los atmosféricos.

Saludos
      Ex-Corsa GSI
      Ex-Z3 (1.9/2.8)
      Ex-Delta Integrale EvoI
      Ex-TT fwd
      Ex-M3 e-46
      Ex-S3 8L
      Ex-Mini Cooper S R53

Comment

Habrá que ver como funciona la respuesta del motor en diferentes modos. Nostálgicos del patadon, nostálgicos del atmosférico, queda claro que hay nostálgicos hasta de la mierda embotada, espero que la electrónica del coche deje a ambos contentos. A mí seguro que me dejaría contento, me gustan los coches turbo que van progresivos tipo atmosféricos y que luego dejan estirarse un poco más arriba, este nuevo motor parece que también lo hace.

Salu2
        HONDA TYPER FK2

Comment

Veo que más o menos quieren hacer lo que he dejado yo desde hace tiempo en el delta. Ahora tengo el par máximo a 5200rpm y potencia máxima cerca de 6200rpm.

Me gustan más las sensaciones de conducción que tener un gran par en medios y que decaiga arriba.
          100 cims - 123 de 308.

Comment

Habría que ver que par y potencia tiene ese Mercedes a unas 2000/3000 Rpm en comparación a ese Delta.
            HONDA TYPER FK2

Comment

Pues habrá mucha diferencia. Porque el mío a 2000rpm tiene un soplado de 0.0 bares. A 3000rpm ya tengo casi 1.5 bares. Evidentemente no va a resistir la comparación con un motor cuyo soplado máximo pasa de 2 bares.

Aunque el menor peso, que supongo que será un 20% inferior, puede llegar a compensar bastante las diferencias en carretera/circuito
              100 cims - 123 de 308.

Comment

Lo que me imaginaba,

ni punto de comparación,

ni en progresividad ni en nada.

HONDA TYPER FK2

Comment

Originally posted by Sendo View Post
                  Pues habrá mucha diferencia. Porque el mío a 2000rpm tiene un soplado de 0.0 bares. A 3000rpm ya tengo casi 1.5 bares. Evidentemente no va a resistir la comparación con un motor cuyo soplado máximo pasa de 2 bares.

Aunque el menor peso, que supongo que será un 20% inferior, puede llegar a compensar bastante las diferencias en carretera/circuito
                  Hay casi 30 años ahí de diferencia entre el Lampredi del Delta y este AMG. Yo creo que no hay color en rendimiento pero si en sensaciones. Para mi ( opinión super personal) no hay color a favor del Delta

Saludos
                  Ex-Corsa GSI
                  Ex-Z3 (1.9/2.8)
                  Ex-Delta Integrale EvoI
                  Ex-TT fwd
                  Ex-M3 e-46
                  Ex-S3 8L
                  Ex-Mini Cooper S R53

Comment

Pues la configuración actual de mi coche ha cambiado mucho el comportamiento sobre el de un Delta Normal. El grupo algo más corto, con árboles de levas más puntiagudos y una curva de soplado distinta han transformado la patada del coche de serie en algo que recuerda a los motores de moto de baja cilindrada. Nada en bajos, empieza el par en medios de forma algo brusca y va subiendo el empuje hasta unas 5500rpm que es dónde se nota que decae.

Evidentemente, con más par en medios, se iría más rápido cuando vas en modo paseo, pero a mí me gusta más el tacto que ha quedado.
                    100 cims - 123 de 308.

Comment

Originally posted by Sendo View Post
                      Pues la configuración actual de mi coche ha cambiado mucho el comportamiento sobre el de un Delta Normal. El grupo algo más corto, con árboles de levas más puntiagudos y una curva de soplado distinta han transformado la patada del coche de serie en algo que recuerda a los motores de moto de baja cilindrada. Nada en bajos, empieza el par en medios de forma algo brusca y va subiendo el empuje hasta unas 5500rpm que es dónde se nota que decae.

Evidentemente, con más par en medios, se iría más rápido cuando vas en modo paseo, pero a mí me gusta más el tacto que ha quedado.
                      Tan pronto te cae? Pensaba que lo podías estirar más

Saludos
                      Ex-Corsa GSI
                      Ex-Z3 (1.9/2.8)
                      Ex-Delta Integrale EvoI
                      Ex-TT fwd
                      Ex-M3 e-46
                      Ex-S3 8L
                      Ex-Mini Cooper S R53

Comment

Quizás no me he expresado bien. El motor estira perfectamente con la potencia máxima a 6200rpm y llega al corte a 7200. Los cambios deben hacerse sobre unas 6500rpm.

La sensación de caida la experimentas con una aceleración a través de las rpm alargando una marcha. En teoría el motor produce la máxima aceleración al régimen de par máximo. Pero cuando lo montas en un coche se encuentra con los rozamientos de las ruedas y la resistencia del aire que le frena, y su efecto es que a medida que aumenta la velocidad aumenta la resistencia y disminuye la aceleración percibida.

He tomado un gráfico con la aceleración en tercera (en fuerzas g) y rpm respecto al tiempo para que lo veas :

35c32mo.jpg
                        De 2000rpm a unas 5000rpm la aceleración va aumentando, ligeramente sólo desde unas 4000 hasta las 5000rpm. En el coche esto da una sensación (y realidad) de que a medida que suben las revoluciones cada vez acelera más.
                        A partir de 5000 empieza a decaer, aunque a 6000rpm se tiene todavía el 85% de la aceleración que hay a 5000.

SI lo comparas con un coche Diesel, verías que la máxima aceleración en una marcha sería a unas 2000rpm y a 3800 tendrías menos del 50% de la que se tiene a 2000. Quedas con una sensación de como si te estuvieran tirando de atrás para no dejar acelerar.
                        100 cims - 123 de 308.

Comment

Pues si, lo había entendido mal. Básicamente había interpretado literalmente tus palabras que en este mensaje quedan bien desarrolladas y matizadas. Ahora todo cuadra con la idea que tengo de tu Integrale

Saludos
                          Ex-Corsa GSI
                          Ex-Z3 (1.9/2.8)
                          Ex-Delta Integrale EvoI
                          Ex-TT fwd
                          Ex-M3 e-46
                          Ex-S3 8L
                          Ex-Mini Cooper S R53

Comment

Spero que ande bastante mas de lo que andaba el a45 antiguo...

Comment

Originally posted by TRS57

no entiendes nada por que eres gilipollas , que tal coches.net? seguis los mismo subnormales?

seguro que ande mas que tu carrito de polos
                              No mucho mas anda que mi carrito con 120cv menos...
                              para mi es andar poco cuando coches del mismo peso con 30/40cv menos andan igual
                              es una opinion como otra cualquiera,pero seguro que tu estas cansado de ver como andan.

Comment

Working...
                              X