Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema extraño ibiza 20vt 6l con el calor

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problema extraño ibiza 20vt 6l con el calor

Buenassss....alguien por aquí con un 20vt y problemas debido al calor de estos dias?Ayer hice Madrid Valencia regreso a casa.El viaje de ida sin problemas,pero ayer al volver a 40 y pico grados ambiente me sucedio algo muy extraño:coche.muerto,no respondía,como si cortase gasolina o chispa pero sin fallo en el cuadro,el torque no cantaba nada.
    Cuando ocurria el fallo habia lectura del caudalimetro,sensores de temperatura,el angulo de encendido no hacia nada raro,potenciometro marioposa con señal,etc,todo lo que puede verse con el torque todo ok.
    Pude llegar a casa dando golpes suaves de gas hasta que se cojía de nuevo,el turbo se escuchaba silbar.
    Reposte hasta arriba en la galp de Majadahonda,la que esta a unos 2 km del hospital puerta de hierro,por si sirve como info.
    Lo extraño es el bajo consumo que he tenido en el viaje de regreso.
    Al llegar a la zona de los embalses,menos temperatura ambiental y menos problemas,llegada a la costa,27 grados,y problema pràcticamente desaparecido.
    Alguna idea?
    A ver que canta el vagcom este fin de semana....
    PD:acabo de ver las bujias y estaban a casi 0,9.
    Color bueno pero un pelo claro.
    Ideas?
    Gracias y saludos!

Buenas, a bote pronto así lo primero que me viene a la cabeza y sin tener ni idea de estas cosas

es que ese coche se achicharra y manda a la ECU cortar caudal a la inyección, de ahí el problema y el consumo bajo.

A ver que dicen los expertos.

De Intercooler que tal andas?

cual llevas?

Saludos.
    HONDA TYPER FK2

Comment

Todo de serie.
      Acabo de pasar el vagcom y:

​​​P1200 malfuncionamiento mecanico de la N249.
      es la electrovalvula de control de presion del turbo,ese fallo lo he borrado otras veces ya que el coche siempre ha ido perfecto.Quizas del calor se haya atorado esa electrovalvula.

P3211.Sonda lambda heater return coupling.Sensor B1 S1.Parece un fallo de calentamiento de la lambda,lo cual harīa que tardase en calentarse desde coche arrancado en frio.
      a no ser que haya hecho algún corto internamente del calentón no le veo la relacion con el fallo,con la lambda jodida funcionaria igual el coche o se notaría algo extraño(alto consumo,testigo de gases encendido,etc)?

Comment

Cuanto tiempo tiene la bomba de gasolina? Es la de serie? Hace ya muchos años me hizo lo mismo en un viaje, se quedaba muerto, tras varios toques al acelerador volvía a responder sin problemas y consumos más bajos de lo normal (falta de gasolina en rampa)

Comment

Pues diría que es la de serie,el coche lo compré hace 4 años y marca 210000 km.

Comment

casi que cuando pueda compro una T y un manometro y compruebo presion.
            Por cierto,he descubierto una raja en la dv,en el tubo despues de la membrana,o sea,que por ahí hay toma de aire.Mañana la cambio.
            ​​​

Comment

Originally posted by sergiojamcs View Post
              casi que cuando pueda compro una T y un manometro y compruebo presion.
              Por cierto,he descubierto una raja en la dv,en el tubo despues de la membrana,o sea,que por ahí hay toma de aire.Mañana la cambio.
              ​​​
              Por lo que comentas, yo veo pinta de bomba, a mi me ocurrió lo mismo con los mismos síntomas.

si puedes y tienes algún conocido con un 1.8T sano, prueba su bomba para descartarlo...

Comment

Originally posted by Manu_BTS View Post

Por lo que comentas, yo veo pinta de bomba, a mi me ocurrió lo mismo con los mismos síntomas.

si puedes y tienes algún conocido con un 1.8T sano, prueba su bomba para descartarlo...
                La bomba va completa con el aforador o se cambia como pieza suelta?

Comment

Se puede cambiar solo la
                  bomba, dependiendo del fabricante, te venderán la bomba suelta, bomba con la parte baja del aforador, o bomba y aforador.

En mi caso compre una Bosch que costó 35€ y venía con la parte baja del aforador, le montas la parte alta de tu coche y a correr

Comment

Dv cambiada de momento,como decia tenia una raja en la base de la seta.
                    Probare este finde a ver si noto algo diferente.

Comment

Pues hombre... Creo que ALGO sí mejorará
                      "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
                      Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
                      1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

Working...
                      X