Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pistones y bielas forjadas????

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pistones y bielas forjadas????

Hola forocepereos!!!
    Pues eso, pistones y bielas forjadas para un opel astra g 2.2 16v,codigo motor z22se.
    Decir que he mirado en un foro ingles exclusivo de este motor pero debido a mi poco ingles y el maravilloso traductor de google poco he sacado en claro.
    Mi intencion es abrir motor para rehacer la culata,no es que falle pero asi me quedo mas tranquilo,y potenciar el coche al maximo manteniendolo atmosferico.
    Ya se que es mucho dinero para la poca ganancia que se pueda conseguir,pero la otra opcion es el sobrealimentador y un caramelo muy jugoso en la itv.
    Poner estas piezas forjadas y aquellas que necesiten serlo supone alguna diferencia en ganancias de caballos?
    O tienen otra funcion?
    Perdon por el tocho.
    Un saludo foro!!!

Normalmente, tanto bielas como pistones pesan algo menos que los originales y ademas los pistones suelen aportar mas compresion (o no, depende de que tipo compres), asi que deberian ayudar a conseguir mas potencia.

Comment

Poner piezas forjadas no aporta potencia como tal, yo sinceramente si no lo vas a turbar no me metia en esa obra. Para sacar potencia como atmosferico hay que subir compresion e invertir en la culata mucho dinero, en toda la parte de admision y luego en la electronica. Por lo poco que he buscado no he visto pistones de alta compresion ni arboles de levas muy pepinos, te vas a gastar un dineral y vas a ganar 30-40cv. Hay motores que tienen margen como atmosfericos, pero el que tu tienes no se si tiene mucho potencial...

Si te gusta tu coche y no lo quieres cambiar yo me buscaba un z20let y hacia swap (o directamente lo cambiaba por un OPC). Mas barato, mas potencia y menos quebraderos de cabeza.
      Leon CUPRA R TSI

"Los monovolumenes son para hombres que se han rendido en esta vida" (J. Clarkson)

Comment

Conozco bien el z22, lo tuve en mi speedster. Lo mejor y más barato que puedes hacer es cambiar la distribución (si, la cadena y el tensor), pues partían. Y en potenciar, mete compresor eaton m62 con polea de serie (230-240cv) y olvidate de forjar y dolores de cabeza.

Comment

Working...
        X