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Cambio de comportamiento en curva

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  • Cambio de comportamiento en curva

    Buenas a todos,

    Os contare la experiencia que he tenido con mi coche de diario Audi a3 2.0 tdi s tronic. El coche de serie viene monta 225/45/17 con et 54 en llanta 7,5, recientemente he montado 225/40/18 con et 43 en 8 de ancho. Como veis he aumentado considerablemente el ancho de ambos ejes, esperaba un mayor aplomo en carretera/curva, pero siento todo lo contrario.
    Con las medidas de serie podia pasar rapido, muy rapido por curva, al menos la sensacion que transmitia el coche te incitaba a ello y tenias todo bajo control. Ahora me sucede todo lo contrario, entro acojonado, la direccion es diferente, el comportamiento es diferente a veces siento que me quiere adelantar el culo...

    Espero vuestra explicación técnica...


  • #2
    Has aumentado ancho de vías con mismo ancho de goma y reducido perfil, yo veo normal notar el coche un poco más nervioso. Pero si tanta diferencia notas ahora y estas seguro de que la velocidad por paso de curva es inferior y tienes sobreviraje te tocará cambiar geometrías
    “When you’re racing, it... it’s life. Anything that happens before or after... is just waiting”
    ---------------- Maurice Trintignant/Michael Delaney (Steve Mcqueen - Le Mans) ----------------


    CIRCUITO GALEGO ¡XA!

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    • #3
      Baja las presiones de rueda.

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      • #4
        Originally posted by teleerre
        No entiendo nada. Lo unico que deberias notar es mayor precision en la direccion y mas los baches.
        Si, supuestamente...
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        ---------------- Maurice Trintignant/Michael Delaney (Steve Mcqueen - Le Mans) ----------------


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        • #5
          Originally posted by teleerre
          No entiendo nada. Lo unico que deberias notar es mayor precision en la direccion y mas los baches.
          Si...
          “When you’re racing, it... it’s life. Anything that happens before or after... is just waiting”
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          • #6
            Originally posted by teleerre

            verdad? además al bajar perfil se nota una mayor estabilidad, dando una mayor sensación de seguridad en curva, porque digamos que "flanea" menos gracias a una mayor rigidez del neumático.
            En ese cambio de medida es un poco exagerado lo que nota
            “When you’re racing, it... it’s life. Anything that happens before or after... is just waiting”
            ---------------- Maurice Trintignant/Michael Delaney (Steve Mcqueen - Le Mans) ----------------


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            • #7
              y que modelo de neumaticos llevabas antes y ahora?

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