Announcement

Collapse
No announcement yet.

Programacion de EPROM, no flash, coches viejos solo

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Programacion de EPROM, no flash, coches viejos solo

    Hola a todos, os cuento que voy a tratar de programar por mi cuenta el Lancia EVO2 .... estoy harto de usar piggy backs en otras modificaciones de coches anteriores.... Las ECU (centralitas) programables son caras, pero efectivas, he trabajado con una TEC3, buena ecu programable, pero debes partir de cero, con mapas base para programar..... es duro en un inicio, pero se puede..

    quiero ver que se saca de estos dichosos Eprom originales, a ver si se puede hacer algo, ahorrar una pasta y jugar un rato..

    1) De momento voy a partir comprando cables de dataloggin ref: ebay.es260317794327

    2) willem para USB... Referencia:
    ebay.es: 310101890608 solo colocad el numero y ya esta. que opinais?

    3) Monitorizacion encargada a USA con www.Zeitronix.com .... wideband y termocupla

    en teoria haria lectura y salvado en mi disco duro, para luego ser modificado por algun programa como KWP2000 o algo por el estilo..

    Necesito vuestra opinion y ayuda. Me da lo mismo compartir info... he gastado bastante tiempo en buscar estos dichosos elementos, a ver si os sirven

  • #2
    A ver si se pasa Sendo por aqui que el lleva tiempo haciendolo

    Comment


    • #3
      Si querías reprogramarlo, te has equivocado de coche. Si hubieras comprado un Evo1 te hubieras ahorrado un montón de pasta, y el coche iría ya con un sensor MAP de 3 bares, con un turbo que da para 100CV de más, con 2 catalizadores de menos y 50 Kg menos de peso.

      Sin tocar nada de hardware te aseguro que no pasas de 235CV reales.
      100 cims - 123 de 308.

      Comment


      • #4
        dificil superar el mejor estado de los EVO 2, los diferentes detalles exteriores e interiores, ademas de no contar con distribuidor......... ya tengo una linea de escape en titanio, el turbo viene en camino y los 40kgs extra son por venir completamente equipados ABS y AC de fabrica....... cosa que el EVO1, si los tuviese, tambien cargaria. El evo 1 tiene 2 MAP sensor por tener una gestion electronica vieja, el evo 2 carga solo un map sensor, util hasta los 1.6-1.8 bar, si llegase a cambiar.... instalo un MAP piezo electrico de rapida respuesta en milisegundos....


        La intencion es aprender a programar estas ECU, puede que me equivoque, de no funcionar...... simplemente me compro una ecu programable y ya esta. A ver si puedes aportar info....

        Vamos cepos, alguno a programado algun eprom de los coches pre año 1996? alguna critica constructiva?

        Comment


        • #5
          Pues que tengas suerte en tu proyecto. Sobretodo si quieres cambiar el MAP de 2,5 por uno de 3 bares. Con lo que quieres poner el límite lo tienes en los inyectores de serie. Te limitarán a unos 280/290CV. Hasta unos 310CV si subes algo la presión del regulador.
          100 cims - 123 de 308.

          Comment


          • #6
            Cambiar el map de 250 por el de 300kp no tiene mucho misterio solo con eso subiras el soplado 3 decimas.

            Comment


            • #7
              gracias por el dato de los inyectores,voy a estar al tanto de los tiempos de inyeccion con mi dataloggin, suponia que moriria por ahi, de todos modos tambien vienen en camino unos de 660cc, RC.......

              de todos modos con el turbo que me envian no quiero cargar mas de 1,5-1,6... es un turbo grande... no quiero mas de 350hp....... luego la caja y el resto de la transmision comienza a sufrir.

              Primero a lo nuestro........ ECU programming......... alguien que haya probado en Alfa 155 Q4, fiat coupe, ford escort cosworth?

              Comment


              • #8
                esperamos novedades.yo bastante mas adelante quiero aprender estas historias, aunque el mio es un 16v

                Comment

                Working...
                X