Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mi mejor consumo (20vt).

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mi mejor consumo (20vt).

Bueno con la cosa de que ha bajado la gasolina y todo eso me ha dado por hacer un deposito despacio, a velocidades totalmente legales, a ver lo que podia llegar a exprimir 50 litros de gasolina. El resultado, 620 km con 50 litros, para mi todo un record, el coche es un tt 225 quattro con sus 1500 kg, por lo menos. Los kilometros han sido 350 por autopista, 150 por carretera general y los ciento y pico restantes entre ciudad y vias rapidas. La gasolina era shell v-power 98. Sale una media general de unos 8 litros pelados y no he ido pisando huevos, simplemente normal, sin acelerones y conduciendo fino. Con un leon o algo que pese menos tienen que salir unos consumos de risa para ser lo que son.

Perdonad por el tocho.
    Last edited by Diabolic; Sunday, 30 dEurope/Berlin Nov dEurope/Berlin 2008, 16:12.

Una media muy buena, si señor. Yo la media que mejor he sacado en un deposito, fue de 8,9/9/9.1 no recuerdo bien. Eso si, mucha carretera y cinducción normal, tirando a suave. Solo algún pisotón momentaneo. Ultimamente solo lo cojo 1 dia o 2 a la semana y lo llevo con una media de 11L o 12L, aunque hoy cuando lo mire estaba por encima de 14

s2

Comment

jajajaja, me he quedado loco :willy:

Comment

Mi mejor media creo que fue con 30€ DE 98 100 Kilometro. por lo menos fue la noche que mejor me lo pase je je je.

Comment

Buenas.

Buen consumo la verdad.

Yo con mi Cupra R hago medias incluso de 6,6 litros a velocidades legales y velocidades legales + 10 en autovia en un recorrido desde Madrid a mi pueblo que está a 135 km.

Este finde pasado he ido a Barcelona y con el depósito lleno hice 6XX km y me sobró todo el último cuarto.

Yo utilizo BP Ultimate 98.

Un saludo!!!

Comment

Menuda mierda, con un TeDeIs haces 1200 kms y anda mas, va mas fino y suena menos XDDDDD.

Ahora en serio...... La semana pasada intente ir despacio un deposito pero realmente no soy capaz, acabo estrujandole de vez en cuando asi que consegui 10 litros a los 100.

Por lo que tengo calculado por algun dia que voy suave, llendo a la velocidad del resto del trafico y adelantando a los que vayan algo despacio (mas o menos lo que tu comentas) efectivamente mi coche debe andar en esos 9 litros REALES. Mi problema es que yo suelo cojer el coche para hacer 1 km a casa de la novia o 10 kms para ir a entrenar/jugar al basket asi que el consumo nunca puede ser muy bajo... Encima no paro de adelantar. Eso si, cuando hago trayectos de carretera secundaria a 100-120, adelantando lo que haga falta pero casi siempre con la 6ª metida, se queda en 8 tranquilamente, incluso llendo bastante mas rapido que el resto del trafico.

Todo esto son casos aislados porque la media real que llevo siempre son 12-12,5 a los 100.

Precisamenete el lunes hice 60 kms por carretera rapidillo con un amiguete y su TDI150 detras y comprobamos consumos; 7 para el y 9,5 para mi. No esta mal teniendo yo 100 cvs mas. Los TSI de 140-170 tienen que quedarse bastante cerca de los TDI, me gustaria probar alguno.

Saludos.
            Last edited by T-Mack; Saturday, 29 dEurope/Berlin Nov dEurope/Berlin 2008, 16:06.

Comment

Originally posted by T-Mack View Post
              La semana pasada intente ir despacio un deposito pero realmente no soy capaz, acabo estrujandole de vez en cuando asi que consegui 10 litros a los 100.

.
              jejeje eso me suena XDD

s2

Comment

Originally posted by T-Mack View Post
                Precisamenete el lunes hice 60 kms por carretera rapidillo con un amiguete y su TDI150 detras y comprobamos consumos; 7 para el y 9,5 para mi.
                Saludos.
                Juasssssssss.

Si le gastó 7l/100km yendo "rapidillo", veo que tú y yo tenemos conceptos diferentes de "rapido".

A mi, en el canal 2, nunca me ha marcado menos de 8,5.

Un saludo, "rapido"

Comment

Hay un error de concepto: Los coches no suelen gastar por los cvs disponibles sino por los utilizados. Luego viene el rendimiento termodinámico si es gasolina ó diesel.

Un tdi utilizando los mismos cvs que un 20 VT gastará siempre menos. Te aseguro que a 140 gasta igual el 20 VT que el Corvette. Mételo en ciudad y uno gastara 14 y el otro 20: Cada semáforo rojo hay 6 litros bebiendo sin mover el coche. Mételos conduciendo sacando 200 cvs : Ambos se iran a 30l. Mete el Corvette sacando 400 cvs: Se ira a 45.

Comment

Originally posted by Joselo View Post
                    Hay un error de concepto: Los coches no suelen gastar por los cvs disponibles sino por los utilizados. Luego viene el rendimiento termodinámico si es gasolina ó diesel.

Un tdi utilizando los mismos cvs que un 20 VT gastará siempre menos. Te aseguro que a 140 gasta igual el 20 VT que el Corvette. Mételo en ciudad y uno gastara 14 y el otro 20: Cada semáforo rojo hay 6 litros bebiendo sin mover el coche. Mételos conduciendo sacando 200 cvs : Ambos se iran a 30l. Mete el Corvette sacando 400 cvs: Se ira a 45.
                    Hombre, en general, sí.

Pero el rendimiento de un 20vt, es mayor que el de un 6.0 N/A, y el de un TDI, mayor que el de un 20vy, termodinamica pura.

Hablando de kW·h/g de combustible

Otra cosa es los CV que consuma el C6 para ir a 200 y los que consuma el 20vt, por aerodinamica y por rpm (rendimiento-rpm-calor).

Un saludo

Comment

Comparar el consumo de un C6 y un 20 VT es complicado:

En ciudad esta claro : Al relanti uno chupa más por cilindrada y en arrancadas hay 160 kg más. No hay polémica.

Veamos a velocidad moderada : 140 kmh. Ambos van muy poco pisados. A favor del 20 VT el peso ( infuye poco a velocidad constante ) y el buen rendimiento de los coches turbos en zona media ( par max cercano ). A favor del C6 la aerodinámica ( tampoco influye mucho por no ser alta velocidad ) y sobre todo : 2000 rpm .

Veamos a 200 ó más kmh . El 20 VT entra en zona de menor rendimiento y enriquecimiento de mezcla por centralita para proteger al motor ( típica en los coches turbos ). Además la aerodinámica empieza a ser un lastre. Habría que comprobarlo sin la DGT por supuesto.

Comment

Originally posted by Joselo View Post
                        Comparar el consumo de un C6 y un 20 VT es complicado:

En ciudad esta claro : Al relanti uno chupa más por cilindrada y en arrancadas hay 160 kg más. No hay polémica.

Veamos a velocidad moderada : 140 kmh. Ambos van muy poco pisados. A favor del 20 VT el peso ( infuye poco a velocidad constante ) y el buen rendimiento de los coches turbos en zona media ( par max cercano ). A favor del C6 la aerodinámica ( tampoco influye mucho por no ser alta velocidad ) y sobre todo : 2000 rpm .

Veamos a 200 ó más kmh . El 20 VT entra en zona de menor rendimiento y enriquecimiento de mezcla por centralita para proteger al motor ( típica en los coches turbos ). Además la aerodinámica empieza a ser un lastre. Habría que comprobarlo sin la DGT por supuesto.
                        No hablaba del coche, sólo del motor.

La diferencia podria venir, para potencias elevadas.

Para desarrolar 200Cv el 20vt va gordo y calentandose, y el "small-block" de paseo.

Un saludo

Comment

Originally posted by RaFuNi View Post
                          Buenas.

Buen consumo la verdad.

Yo con mi Cupra R hago medias incluso de 6,6 litros a velocidades legales y velocidades legales + 10 en autovia en un recorrido desde Madrid a mi pueblo que está a 135 km.

Este finde pasado he ido a Barcelona y con el depósito lleno hice 6XX km y me sobró todo el último cuarto.

Yo utilizo BP Ultimate 98.

Un saludo!!!
                          Muy buen consumo Rafuni, 6,6l/100km nunca pnse que un cupra r consiguiera hacer esos consumos.

Uo uso la misma formula que tu del +10 para sacar consumos bajos.

No te llega la fibra a tu casa? La adsl es un mierda? el Wimax es caro? Actualizado 28/02/2016
                          Tengo tu solución ,router 4G/LTE de ORANGE, más de 50mb de bajada y 30mb de subida, ILIMITADO!! y llevatelo donde quieras!
                          Si solo tienes 3G son 15mb de bajda y 3,5mb de subida!

Comment

coño...si ese consumo se lo hago yo al ibiza... cerca de 8 litros...a veces mas... estoy seguro que con uno de esos con la misma conducción que el ibiza de 12 14 no bajaba...
                            Civic eg5 swap H22a2 ...Tein, Rotora Brakes, Rota wheels, MFactory, Hondata S300, Tegiwa 360 shifter, Hasport, Tri-Y headers, 70mm TB..loading

Comment

Originally posted by jesusito_fr View Post
                              Juasssssssss.

Si le gastó 7l/100km yendo "rapidillo", veo que tú y yo tenemos conceptos diferentes de "rapido".

A mi, en el canal 2, nunca me ha marcado menos de 8,5.

Un saludo, "rapido"
                              Con rapidillo queria decir ir a 140 por carretras secundarias de 90. Tu puedes tener los conceptos que te salgan de la polla, cafetero XDDD.

Menudo picaete flipao jojojojo.
                              Last edited by T-Mack; Sunday, 30 dEurope/Berlin Nov dEurope/Berlin 2008, 00:37.

Comment

Working...
                              X