Announcement

Collapse
No announcement yet.

Codificacion Vag Com 03 frenos en Golf MkV

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Codificacion Vag Com 03 frenos en Golf MkV

Hola compañeros

Soy bastante nuevo por aqui, pero ya tengo unas cuantas inquietudes...

Una de ellas y la que ahora mismo mas me ronda la cabeza es la de los frenos de mi coche.

Me gustaria cambiarle las pinzas delanteras, es un Golf MkV 1.9 Tdi 105cv.

Este modelo lleva el portapinzas de una pieza con la mangueta, muy tipico de los Vag, desde los Golf 1 se va viendo esto...

Pues bien, me han salido a tiro unas pinzas de S3 II (Pinzas delanteras de S3 II = R32 MkV = Leon Cupra II). Sobre colocarlas en el coche, no hay mayor misterio.

Medidas de disco:

280 mm (mi pinza) 1.9 Tdi, 1.4i...
    288 mm 2.0 Tdi...
    312 mm 2.0 Tfsi, 1.4 TSi
    345 mm 2.0 Tfsi (Cupra y S3) R32

El problema viene, que uno es muy curioso y ojea foros extrangeros, y tanto en Estados Unidos como en Europa han echo upgrades a sus frenos de serie, y han puesto estas pinzas de las que hablamos, en varios post de estos foros ya he visto que la gente codifica la centralita del ABS y ESP

La codificacion que se hace, por lo que me ha parecido leer, es en la centralita del ABS, el tamaño de los nuevos pistones de freno, para que sepa que cantidad repartir en caso de frenada extrema y salte el ABS y en caso de reparto de frenada a cada una de las distintas pinzas y salte el ESP.

Bueno sin liarme mas os paso los enlaces que he sacado (Traducidos por Google):

--> http://www.golfmkv.com/forums/showthread.php?t=72561

Traducido: http://translate.google.es/translate...istory_state0=

--> http://www.golfmkv.com/forums/showthread.php?t=64475

Traducido: http://translate.google.es/translate...istory_state0=

--> http://www.golfgtiforum.co.uk/index.php?topic=93993.0

Traducido: http://209.85.229.132/translate_c?hl...Su9-rpZ2p4mbdQ

--> http://forums.fourtitude.com/zerothread?id=3689264

Traducido: http://209.85.229.132/translate_c?hl...MK3_BTM9SH5W4Q

Y aqui os paso en enlace con la dichosa codifcacion del Vag Com:

--> http://wiki.ross-tech.com/index.php/VW_Golf_% 281K% 29_Brake_Electronics_% 28MK60% 29.

Traducido: http://209.85.229.132/translate_c?hl...76LWTwdYrLK6gQ

Por lo que yo he podido entender... hay gente que cambio sus frenos por estas pinzas que hablamos y no ha notado nada, otros que si pero que lo achacan a los neumaticos... un lio vaya.

A ver si alguien mas experto en Vag Com le echa un ojo, y nos comenta un poco a ver que le parece... le estaria eternamente agradecido.

De todas maneras como informacion general en el mundo Vag tiene validez.

Bueno lo dicho si alguien me puede echar una mano con lo del Vag Com se lo agradecere muchisimo, alguien que haya tenido una experiencia similar o controle bien este tema en concreto...

Un saludo a todos y espero no haber sido muy pesado!!

Interesante tema, cuando la gente se despierte seguro que alguien te ayuda jejeje.

Un saludo!

Comment

joder ¡¡¡ pues tiene sentido lo que dicen haber si se pasan los gurús '' y levantan esto que tiene muy buena pinta. :willy:

Comment

Yo he cambiado mis frenos del GTI (312mm) por unos de 345mm del cupra2. Yo segui mucho estos hilos que has puesto en su momento. Al final se llego a la conclusión que no se puede codificar para 345 porque el cableado no es exactamente igual y al codificarlo, te sale un error y no te deja.

A mi los frenos me van correctamente. El ABS actua claramente antes pero porque hay mucha mas potencia de frenado. Si que noto que cuando vas muy fuerte en curvas anchas de autopista y hay algo de botes, me acua el ESP frenandome alguna rueda, pero actua muy bruscamente y no me mola nada y debe ser porque se piensa que lleva frenos 312mm.

Pero por lo demas bien.

Comment

Claro es lo que yo pensaba, que lo del cableado te echaba para atras, aunque alguno ya lo ha apañado.

Una duda Lamas, el ABS te salta anetes, pero con los 345 en frenadas normales, llegas a hacer saltar el ABS o por el contrario solo salta en frenadas de emergencia?

En la cuestion de las curvas... a mi de serie tambien es cierto que me ha llegado a saltar el ESP con un simple roce de pedal de freno en curvas rapidas, aunque tambien la suspension y los neumaticos influyen en que salte el ESP. Y esto ultimo lo noto mas desde que cambio de Dunlop Sport 01A de serie a Michelin PS2.

Un saludo, y muchisimas gracias por compartir tus experiencias.

Comment

¿Esas pinzas para discos de 345 son Plug & play?

me refiero a si se atornillan directamente a la mangueta o hay que cambiarla por un modelo distinto.

sl2 :D

Comment

P&P, quizas deberias poner los protectores para disco de 345mm y latiguillos no lo se. Pero la pinza encaja en mangueta de 55mm.

Comment

Vaya, esto es responder rápido ¿llevas repro? jajajaja xD

gracias y un saludo

Comment

Si, Repro Of Course... voy al corte casi... jeje

Comment

Originally posted by Cruz View Post
                    Claro es lo que yo pensaba, que lo del cableado te echaba para atras, aunque alguno ya lo ha apañado.

Una duda Lamas, el ABS te salta anetes, pero con los 345 en frenadas normales, llegas a hacer saltar el ABS o por el contrario solo salta en frenadas de emergencia?

En la cuestion de las curvas... a mi de serie tambien es cierto que me ha llegado a saltar el ESP con un simple roce de pedal de freno en curvas rapidas, aunque tambien la suspension y los neumaticos influyen en que salte el ESP. Y esto ultimo lo noto mas desde que cambio de Dunlop Sport 01A de serie a Michelin PS2.

Un saludo, y muchisimas gracias por compartir tus experiencias.
                    Yo no digo que al rozar el freno en curva salte el ABS, esto es normal. yo me refiero que cuando actua el ESP frenando una rueda para evitar el subviraje o sobreviraje entra de forma muy brusca.

Hombre, en frenadas normales no salta, solo cuando frenas fuerte.

Comment

Muy interesante este post.

¿Se podrá regular también el reparto de frenada en un Leon 1?.

En esos links de Rosstech solo habla del MKV, pero de los 20VT no dice nada.

Comment

No se, del Wiki Rosstech solo he mirado esa pagina, todo sea investigar por esa pagina, que seguro que algo hay de los 20vt. De todas maneras esto no es para regular el reparto de frenada, es cuando cambias de pinzas delanteras, que las reconozca el bloque del ABS.

Respecto a lo que comentas Lamas, a mi todavia no me ha saltado el ESP para corregirme de la manera que tu comentas, que de ser que ya es cuando vas pasado, a mi siempre que me ha parpadeado la luz en el cuadro no he notado nada en el coche, tampoco he ido tan fuerte como para forzarlo.

Comment

Has de ir muy fuerte para notarlo. Es curva ancha de autopista, forzar los 200 y si encima esta un poco bacheado es cuando mas lo hace. Pega unos frenazos a una sola rueda (creo que la delantera del lado exterior) que asusta un poco...

Comment

No se nunca me paso eso, pero si que le preguntare a ver a un amigo, que tiene en su Gti unos Brembo de 4 pistones y 345 de disco, a ver si a el le ha pasado algo parecido.

Por cierto, ya estan al caer las pinzas, al final no son de S3, seran de R32, la pena es la mangueta y que necesite cambiar amortiguadores delantero.... pero cuando lo haga aprovechara y metere seguramente que KW V2.

Un saludo.

Comment

A ver...en teoria el sistema de ABS se basa en la señal intermitente que recibe de cada rueda, en el momento que esta se deja de recibir o que varia mucho la centralita libera presion de la pinza q sea...cuando vulve a detectar señal normal deja de interferir, esto a grandes rasgos...

Entonces deberia de dar igual el tamaño de frenos o pinzas que pongamos, no?La centralita se va a seguir guiando por ese sensor que dice si la rueda esta a punto de bloquear y liberara presion hasta que vuelva a la normalidad independientemente de la pedazo de pinza q llevemos, por que sino si ponemos unas pastillas de la ostia con unos discos rayados...o si tenemos las pastillas y discos pa tirar...no valdrian los parametros, no?...no se si me explico xDD

Edito:

Dandole vueltas al asunto y despues de leer esto:

""Si que noto que cuando vas muy fuerte en curvas anchas de autopista y hay algo de botes, me acua el ESP frenandome alguna rueda, pero actua muy bruscamente y no me mola nada y debe ser porque se piensa que lleva frenos 312mm.""

Sigo pensando que la centralita solo se centra en los sensores y da igual los frenos q lleves, no puede tener X valores predeterminados en funcion de los frenos puesto que entonces al montar un neumatico mejor o unas pastillas mejores no notariamos ninguna mejora ya que si funcionase asi seguiria con los mismos parametros y frenaria X y soltaria X.....

El unico motivo de que tengan distintos valores es para tarar lo intrusivo que es el ABS y el ESP, es decir...todos sabemos que hay coches que enseguida entra el ESP y el ABS cortandote todo y otros que son mucho mas permisivos.
                              Last edited by Darkitu; Saturday, 21 dEurope/Berlin Mar dEurope/Berlin 2009, 21:26.

Comment

Working...
                              X