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Cuales son las diferentes Stages para TDI 1.9?

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  • Cuales son las diferentes Stages para TDI 1.9?

    Buenas !

    Leo mucho acerca de turbos VN17, que si de Passat 130, Ibiza Cupra... Que si 2258, 2260, de BMW, o de Alfa o de nosequé, pero creo que está todo muy desperdigado, y yo aunque leo a diario todo el foro no me aclaro.

    Podemos hacer una tabla en la que más o menos pudieramos clasificar las cifras de potencia/par que se sacan con las diferentes combinaciones de turbos, motores, o puntas, sin contar con las electrónicas que si no ya se arma padre... SOLO PIEZAS DE 'HARDWARE' please. Entendemos que con las electrónicas se arañarán algunos caballos, o el coche irá más fino o menos, etc etc.

    Lanzo una pregunta básica para empezar:

    Todos los motores TDI 1.9 pueden llegar a las mismas cifras de potencia con los mismos 'kits' de turbo, puntas, etc ? Entiendo que hay 2 grupos muy diferenciados.

    Cada grupo con características creo que comunes que entiendo llegarían a los mismos niveles de potencia con los mismos add-ons.

    Motores con Bomba inyectora de 90 o 110cv:

    - Arquitecturas anteriores al 98. Por ejemplo códigos de motor 1H o AFN
    - Posteriores al 98 de 110cv tipicos de Golf IV o A3. AHF, AYD, etc.

    Motores PD / inyector bomba de 100, 105, 130, 150, 160

    - No se si existen diferencias internas entre ellos, variaciones en árboles de levas, internals más resistentes, etc.

    He encontrado un PDF en VAGCLUB que explica algo de los TDIs, pero muy genérico. Para una primera aproximación podría valer:

    (descargar aquí)

    Asi que llamo a la movilización de los gurús, a ver si entre todos aclaramos esto y podemos ponerle una chinchetita !!

    Saludos !!!
    Last edited by meintag; Tuesday, 15 dEurope/Berlin Nov dEurope/Berlin 2011, 13:47.

  • #2
    Originally posted by meintag View Post
    Motores Common Rail de 90 o 110cv:

    - Arquitecturas anteriores al 98. Por ejemplo códigos de motor 1H o AFN
    - Posteriores al 98 de 110cv tipicos de Golf IV o A3. AHF, AYD, etc.
    common rail en VAG en el 98?? estos que dices son las bomba inyectora

    los common rail los metieron en el 2008 o 2009
    SEAT LEON TDI ASV 110 cv subvirajitis mode one:driver:

    H22A7 is coming

    "Carlos para que si no nos vamos a dar una ostia!"-Luis Moya

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    • #3
      Joder lo he puesto al revés si. Bomba inyectora por un lado y PD o inyector bomba / common rail por el otro.

      Ya está corregido.
      Last edited by meintag; Tuesday, 15 dEurope/Berlin Nov dEurope/Berlin 2011, 13:33.

      Comment


      • #4
        Originally posted by meintag View Post
        Joder lo he puesto al revés si. Bomba inyectora por un lado y PD o inyector bomba / common rail por el otro.

        Ya está corregido.
        corrigelo otra vez, los common rail son los 2.0 TDI xDDD
        SEAT LEON TDI ASV 110 cv subvirajitis mode one:driver:

        H22A7 is coming

        "Carlos para que si no nos vamos a dar una ostia!"-Luis Moya

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        • #5
          Voy a ir poniendo una lista de códigos de motor y coches que los montan para luego poder ir haciendo una lista con los siguientes pasos:

          Codigo motor - Potencia Stock - Potencia Repro - Potencia turbo VN17 - Potencia Turbo 2260 sin puntas - Potencia 2260 con puntas.

          Algo así sería la ostia para consultar todo de un vistazo. Si llegamos a tener toda la info yo hago una gráfica en un momentito.

          Listado de códigos de motor y aplicaciones (sacado de wikipedia):

          Primer grupo, BOMBA INYECTORA:

          DIN-rated motive power & torque outputs, ID codes

          29 kilowatts (39 PS; 39 bhp) — CDX Volkswagen Marine (10/07->
          55 kilowatts (75 PS; 74 bhp) @ 3,600 rpm; 155 newton metres (114 ft·lbf) @ 2,000 rpm — CDX Volkswagen Marine (10/07->)
          66 kilowatts (90 PS; 89 bhp) @ 4,000 rpm; 202 newton metres (149 ft·lbf) @ 1,900 rpm — 1Z, AHU
          66 kilowatts (90 PS; 89 bhp) @ 3,750 rpm; 210 newton metres (155 ft·lbf) @ 1,900 rpm — AGR, AHH, ALE, ALH
          81 kilowatts (110 PS; 109 bhp) @ 4,150 rpm; 235 newton metres (173 ft·lbf) @ 1,900 rpm — AFN, AHF, ASV, AVG

          Applications

          Audi 8L A3 (Mk1) (AHU: 09/96-08/00, AHF: 01/97-04/02, ALH: 08/97-06/01, ASV: 09/99-06/01),
          Audi B4 80 (1Z: 09/91-07/95),
          Audi Cabriolet (1Z: 07/95-07/96, AHU: 07/96-08/00),
          Audi B5 A4 (1Z: 01/95-07/96, AFN: 02/96-07/99, AHU: 08/96-06/00, AHH: 04/97-09/01, AVG: 08/99-06/00),
          Audi C4 A6 (1Z: 07/94-06/96, AHU: 07/96-10/97),
          Audi C5 A6 (AFN: 04/97-04/01, AVG: 08/99-10/00)
          Ford Galaxy Mk1, SEAT Ibiza Mk2 (1Z: 07/96-12/96, AHU: 12/96-06/99, AFN: 03/97-06/99, ASV: 03/99-05/02, AGR: 04/99-05/02, ALH: 10/99-05/02),
          SEAT Córdoba Mk1 (1Z: 07/96-12/96, AHU: 12/96-06/99, AFN: 03/97-06/99, ASV: 03/99-08/02, AGR: 04/99-08/02, ALH: 10/99-05/01),
          SEAT León 1M (Mk1) (ASV: 10/99-10/05, AGR/AHF: 11/99-09/02, ALH: 05/00-10/05),
          SEAT Toledo Мк1-Mk2 (1Z: 04/95-12/96, AHU: 06/96-03/99, AFN: 12/96-03/99, ALH: 03/99-07/04, AGR: 04/99-09/02, AHF: 10/98-09/02, ASV: 10/99-07/04),
          SEAT Alhambra (1Z: 03/96-07/96, AHU: 07/96-02/00, AFN/AVG: 09/97-02/00)
          Škoda Octavia 1U (Mk1) (AGR: 10/96->, AHF: 08/97->, ALH/ASV: 08/00->)
          Volkswagen Polo Mk3 Classic / Variant (AHU: 01/97-08/99, ALE: 11/97-08/99, AFN: 06/98-08/99, AGR/ALH/ASV: 10/99-09/01),
          Volkswagen Golf Mk3 (1Z: 07/93-07/96, AFN: 02/96-08/99, AHU: 07/96-06/00),
          VW Vento/Jetta Mk3 (1Z: 07/93-07/96, AFN: 02/96-12/97, ALE: 01/97-12/97, AHU: 08/96->),
          Volkswagen Golf Mk4 (ALE: 05/96-12/01, AHF: 10/97-05/06, AGR/ALH: 10/97->, ASV: 05/00-05/06),
          VW Bora/Jetta Mk4 (AHF/ALH: 09/98-05/05, AGR: 10/98-05/05, ALH: 11/98->, ASV: 05/00-05/05),
          Volkswagen New Beetle (ALH: 01/98-06/04),
          VW Passat B4 (1Z: 10/93-12/96),
          VW Passat B5 (AFN: 03/96-08/99, AHU: 08/96-08/00, AHH: 05/98-08/00),
          Volkswagen Sharan (1Z: 09/95-07/96, AHU: 08/96-10/00, AFN: 12/96-07/99),
          Volkswagen Caddy (1Z: 10/96-03/97, AHU: 10/96-09/00, ALE: 09/97-09/00, ALH: 09/00-06/03)
          Last edited by meintag; Tuesday, 15 dEurope/Berlin Nov dEurope/Berlin 2011, 16:28.

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          • #6
            Depende de para qué quieras el TDI y lo que busques y desde el motor que partas.

            en un TDI 130 por ejemplo una stage I sería repro y 4 chuches y una stage II podría ser perfectamente cambio de turbo por el de un cupra.

            En un TDI160/150 ya con una repro tendrías una stage II del primer caso.

            Yo por ejemplo para lo que quiero el coche no me vale para nada un GT22 o un GT20 por ejemplo. un GT1852 sería lo máximo máximo para lo que yo lo quiero, un turbo mas grande me haría perder mas tiempo del que ganaría en las pocas rectas que hay y con un comportamiento mucho mas torpe para irte al monte.
            Saab 9-3 Turbo S (B204E) Stage 3 - BMW R12GS

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            • #7
              Segundo grupo, INYECTOR BOMBA / PD:

              DIN-rated motive power & torque outputs, ID codes, applications

              - 55 kilowatts (75 PS; 74 bhp) @ 4,000 rpm; 210 newton metres (155 ft·lbf) @ 1,900 rpm — BSU Volkswagen Caddy Mk3 (09/05->)

              - 66 kilowatts (90 PS; 89 bhp) @ 4,000 rpm; 210 newton metres (155 ft·lbf) @ 1,800−2,500 rpm — BRU, BXF, BXJ SEAT Ibiza Mk2 (BXJ: 06/08->), SEAT León 1P (Mk2) (BXF: 06/07->), SEAT Altea (BXF: 08/09->), Volkswagen Golf Mk5 (BRU: 05/04-02/06, BXF: 02/06-11/08, BXJ: 11/07-11/08), VW Golf Plus (BXF: 05/07-12/08, BXJ: 11/07-12/08), Volkswagen Touran (BRU: 11/04-02/06, BXF: 02/06->, BXJ: 06/06->)

              - 66 kilowatts (90 PS; 89 bhp) @ 4,000 rpm; 240 newton metres (177 ft·lbf) @ 1,900 rpm — ANU Ford Galaxy, SEAT Alhambra (06/00->), Volkswagen Sharan (03/99->)

              - 74 kilowatts (101 PS; 99 bhp) @ 4,000 rpm; 240 newton metres (177 ft·lbf) @ 1,800–2,400 rpm — ATD, AXR, BEW, BMT Audi 8L A3 (Mk1) (ATD: 01/01-06/03, AXR: 11/01-06/03), SEAT Ibiza Mk3 (ATD: 09/01->, AXR: 05/05-11/09, BMT: 09/06-11/09), SEAT Córdoba Mk2 (ATD: 09/02->, AXR: 05/05->, BMT: 06/06-11/09), SEAT León 1M (Mk1) (AXR: 10/05-06/06), Škoda Fabia 6Y (Mk1) (ATD: 01/00-10/05, AXR: 10/05-12/07), Škoda Roomster (AXR: 03/06-05/06), Škoda Octavia 1U (Mk1) (ATD: 08/00-01/06, AXR: 10/05->), Volkswagen Polo Mk4 (ATD/AXR: 11/01->, BMT: 05/06->), Volkswagen Golf Mk4 (ATD: 02/00-06/06, AXR: 05/01-06/06), VW Bora/Jetta Mk4 (ATD: 05/00-05/06, AXR: 05/01->, BEW: 07/03->), Volkswagen Golf Mk5 (BEW: 08/03->), VW Jetta Mk5 (AXR: 06/07->), Volkswagen New Beetle (ATD: 10/00->, AXR: 06/03->, BEW: 07/03->)

              - 74 kilowatts (101 PS; 99 bhp) @ 4,000 rpm; 250 newton metres (184 ft·lbf) @ 1,900 rpm — AVB, AVQ Audi B6 A4 (AVB: 04/01-05/04), Škoda Superb 3U (Mk1) (AVB: 06/02-10/05), Volkswagen Touran (AVQ: 02/03-05/04), VW Passat B5 (AVB: 02/00-05/05)

              - 77 kilowatts (105 PS; 103 bhp) @ 4,000 rpm; 240 newton metres (177 ft·lbf) @ 1,800 rpm — BSW Škoda Fabia 5J (Mk2) (04/07->), Škoda Roomster (05/06->), Volkswagen New Beetle (07/03->)

              - 77 kilowatts (105 PS; 103 bhp) @ 4,000 rpm; 250 newton metres (184 ft·lbf) @ 1,900 rpm — BJB, BKC, BLS, BSV, BXE Audi 8P A3 (Mk2) (BKC: 06/03-05/06, BLS: 10/05-05/10, BXE: 06/06-05/10), SEAT Ibiza 6J (Mk4) (BLS: 02/08->), SEAT León 1P (Mk2) (BKC: 07/05-02/06, BLS: 11/05->, BXE: 02/06->), SEAT Altea (BJB: 04/04-09/05, BKC: 04/04-05/06, BLS: 10/05->, BXE: 02/06->), SEAT Toledo Mk3 (BJB: 09/04-09/05, BKC: 09/04-02/06, BLS: 10/05-09/09, BXE: 02/06->), Škoda Fabia 5J (Mk2) (BLS: 04/07->), Škoda Roomster (BLS: 11/06->), Škoda Octavia 1Z (Mk2) (BJB: 02/04->, BKC: 05/04-02/06, BXE: 03/06->, BLS: 05/06->), Škoda Superb 3U (Mk1) (BSV: 10/05-05/07, BLS/BXE: 03/08->), VW Vento (BKC: 11/05-02/06, BXE: 03/06->), VW Bora (BXE: 04/06->), Volkswagen Golf Mk5 (BKC: 10/03-07/07, BLS: 06/05->, BXE: 05/07->), VW Jetta Mk5 (BKC: 05/05->, BLS: 08/05->, BXE: 02/06->), VW Golf Plus (BLS: 05/07-12/08, BXE: 05/07-01/09), Volkswagen Touran (BKC: 08/03-02/06, BLS: 06/05->, BXE: 02/06->), VW Passat B6 (BKC: 03/05-02/06, BLS: 06/05-11/08, BXE: 02/06-11/08), Volkswagen Caddy Mk3 (BJB: 02/04->, BLS: 06/05->)

              - 85 kilowatts (116 PS; 114 bhp) @ 4,000 rpm; 250 newton metres (184 ft·lbf) @ 1,900 rpm — BPZ Škoda Superb 3U (Mk1) (01/07-03/08), VW Passat B6 (04/08->) 85 kilowatts (116 PS; 114 bhp) @ 4,000 rpm; 285 newton metres (210 ft·lbf) @ 1,900 rpm — AJM Audi B5 A4) (08/98-09/01), Audi C5 A6 (01/98-04/01), Volkswagen Golf Mk4 (05/99-04/02), VW Bora/Jetta Mk4 (11/98-07/01), VW Passat B5 (01/99-12/99)
              Last edited by meintag; Tuesday, 15 dEurope/Berlin Nov dEurope/Berlin 2011, 16:30.

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              • #8
                (Continua)

                - 85 kilowatts (116 PS; 114 bhp) @ 4,000 rpm; 310 newton metres (229 ft·lbf) @ 1,900 rpm — ATJ, AUY, BVK Audi B5 A4 (ATJ: 01/00-09/01), Ford Galaxy Mk1, SEAT Alhambra (AUY: 06/00->, BVK: 11/05-05/08), Volkswagen Golf Mk4 (AUY: 01/00-07/01), VW Bora/Jetta Mk4 (AUY: 05/00-07/01), VW Passat B5 (ATJ: 01/00-08/00), Volkswagen Sharan (AUY: 04/00->, BVK: 11/05->)

                - 96 kilowatts (131 PS; 129 bhp) @ 4,000 rpm; 285 newton metres (210 ft·lbf) @ 1,750–2,500 rpm — AWX Audi B6 A4 (12/00-06/03), Audi C5 A6 (06/01-01/05), Škoda Superb 3U (Mk1) (12/01-03/08), VW Passat B5 (10/00-05/05)

                - 96 kilowatts (131 PS; 129 bhp) @ 4,000 rpm; 310 newton metres (229 ft·lbf) @ 1,900 rpm — ASZ, AVF, BLT Audi 8L A3 (Mk1) (ASZ: 05/00-06/03), Audi B6 A4 (AVF: 11/00-12/04), Audi C5 A6 (AVF: 06/01-01/05), Ford Galaxy Mk1, SEAT Ibiza Mk3 (ASZ: 11/01->, BLT: 05/05-07/09), SEAT Córdoba Mk2 (ASZ: 10/02->, BLT: 05/05->), SEAT León Mk1 (1M) (ASZ: 05/03-06/06), SEAT Toledo Mk2 (ASZ: 05/03-06/06), SEAT Alhambra (ASZ: 11/02->), Škoda Fabia Mk1 (6Y) (ASZ: 06/03-10/05, BLT: 10/05-04/07), Škoda Octavia 1U (Mk1) (ASZ: 09/02-09/04), Škoda Superb 3U (Mk1) (AVF: 01/04-03/08), Volkswagen Polo Mk4 (ASZ: 11/03->, BLT: 05/04->), Volkswagen Golf Mk4 (ASZ: 04/01-05/06), VW Bora/Jetta Mk4 (ASZ: 04/01-05/05), VW Passat B5 (AVF: 10/00-05/05), Volkswagen Sharan (ASZ: 11/02->)

                - 110 kilowatts (150 PS; 148 bhp) @ 4,000 rpm; 320 newton metres (236 ft·lbf) @ 1,900 rpm — ARL, BTB Ford Galaxy Mk1, SEAT León Mk1 (1M) (ARL: 09/00-12/05), SEAT Toledo Mk2 (ARL: 10/00-07/04), SEAT Alhambra (BTB: 06/05-05/07), Volkswagen Golf Mk4 (ARL: 09/00-05/06), VW Bora/Jetta Mk4 (ARL: 09/00-05/05), Volkswagen Sharan (BTB: 01/05-05/07)

                - 118 kilowatts (160 PS; 158 bhp) @ 3,750 rpm; 330 newton metres (243 ft·lbf) @ 1,900 rpm — BPX, BUK SEAT Ibiza Mk3 (BPX: 03/04->, BUK: 11/05-12/08) (engine exclusively developed by Audi for SEAT Sport)
                Last edited by meintag; Tuesday, 15 dEurope/Berlin Nov dEurope/Berlin 2011, 16:31.

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                • #9
                  Originally posted by cuprado View Post
                  Depende de para qué quieras el TDI y lo que busques y desde el motor que partas.

                  en un TDI 130 por ejemplo una stage I sería repro y 4 chuches y una stage II podría ser perfectamente cambio de turbo por el de un cupra.

                  En un TDI160/150 ya con una repro tendrías una stage II del primer caso.

                  Yo por ejemplo para lo que quiero el coche no me vale para nada un GT22 o un GT20 por ejemplo. un GT1852 sería lo máximo máximo para lo que yo lo quiero, un turbo mas grande me haría perder mas tiempo del que ganaría en las pocas rectas que hay y con un comportamiento mucho mas torpe para irte al monte.

                  Vamos a ver si podemos conseguir hacer una lista como este ejemplo:

                  Codigo motor - Potencia Stock - Potencia Repro - Potencia turbo VN17 - Potencia Turbo 2260 sin puntas - Potencia 2260 con puntas.

                  Desde un 90cv hasta un 160cv, poniendo quizá tambien todas las opciones de turbo que hay, híbridos, etc. En los casos que no aplique se pone una rayita en la tabla y listo.

                  Cuando esté toda la info 'se pasa a limpio' y queda aquí una base de datos muy apañadita !

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by tete_89_civic View Post
                    corrigelo otra vez, los common rail son los 2.0 TDI xDDD

                    Juasss, listo ! A ver si algún moderador puede ir borrando toda la morralla !! jejeje

                    Comment


                    • #11
                      Muy buena iniciativa!

                      Comment


                      • #12
                        Dentro de los TDI PD hay 2 grupos bien diferenciados.

                        Los 100 y 105cv y otro grupo serían los 130, 150 y 160, en este último grupo hay diferencias, entre los 130 y 150/160 pero no tan grandes como las que hay frente a los 100/105cv.

                        Los 130/150/160 llevan bielas semiforjadas y mas grandes, inyectores que chorrean de aceite las paredes de los cilindros, casquillos mas grandes, inyectores mas gordos, colector de admisión mas gordo, etc... El embrague es el mismo para todos, llevan sensor map hasta 3 bares, etc...

                        Los 150/160 además tienen algo menos de compresión frente a los 130.
                        Saab 9-3 Turbo S (B204E) Stage 3 - BMW R12GS

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                        • #13
                          Originally posted by cuprado View Post
                          Dentro de los TDI PD hay 2 grupos bien diferenciados.

                          Los 100 y 105cv y otro grupo serían los 130, 150 y 160, en este último grupo hay diferencias, entre los 130 y 150/160 pero no tan grandes como las que hay frente a los 100/105cv.

                          Los 130/150/160 llevan bielas semiforjadas y mas grandes, inyectores que chorrean de aceite las paredes de los cilindros, casquillos mas grandes, inyectores mas gordos, colector de admisión mas gordo, etc... El embrague es el mismo para todos, llevan sensor map hasta 3 bares, etc...

                          Los 150/160 además tienen algo menos de compresión frente a los 130.
                          VW Polo 1.8T GTI '09 stage 3+ VAGSPEED MOTORSPORT

                          Difama, que algo queda V2.0

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                          • #14
                            Originally posted by XXXRacing View Post
                            No se ponen deacuerdo en ningún sitio, en unos dicen que forjadas y en otros que semiforjadas.

                            Hay manuales que hacen referencia a esto y otros que no.

                            Saludos.
                            Saab 9-3 Turbo S (B204E) Stage 3 - BMW R12GS

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                            • #15
                              Originally posted by cuprado View Post
                              Dentro de los TDI PD hay 2 grupos bien diferenciados.

                              Los 100 y 105cv y otro grupo serían los 130, 150 y 160, en este último grupo hay diferencias, entre los 130 y 150/160 pero no tan grandes como las que hay frente a los 100/105cv.

                              Los 130/150/160 llevan bielas semiforjadas y mas grandes, inyectores que chorrean de aceite las paredes de los cilindros, casquillos mas grandes, inyectores mas gordos, colector de admisión mas gordo, etc... El embrague es el mismo para todos, llevan sensor map hasta 3 bares, etc...

                              Los 150/160 además tienen algo menos de compresión frente a los 130.

                              Esas son TODAS las diferencias ? Sabes las relaciones de compresión ? Lo digo por hacerlo lo más pseudocientífico posible... :elefant:

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