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Irregularidades de Apex-i conjunta a una Repro!??

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  • #16
    Originally posted by Jimmy
    Yo lo que entiendo es que al tener la repro la centralita no "responde" a las señales del apexi para quitar sopa...
    Más ó menos eso le he respondido yo. De todasformas y dado que muchos no se han registrado en esta " secta". Le he dicho que mande un MP por ZT a Vivaeltdi, SDS, ssgti etc......

    Joselo : " turbosi " en otros foros.

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    • #17
      A ver lo primero soy nuevo en este foro, juas juas juas.

      Volviendo a la pregunta, una repro y la apexi si son compatibles.
      Segundo, por las caracteristicas de esta repro, q como mucho sabreis sube el corte a 8500 rpm, no se puede tocar mucho el mapeo del combustible sin poner en peligro los pistone por falta de sopa arriba, por el resto, el mapeo hasta las 4600 rpm es identico al de origen, de ahi para arriba la subida del caudal de combustible va en aumento, llegando a unos valores muy altos, dando valores lambda muy ``bajos´´ 0,7 vamos q da sopa para 3 coches.

      Q conseguimos con ello, q el motor no rompa o sufra lo menos posible, y esto es porque le pedimos mas de un 15% mas de rpm, q ya quisieran muchos motores poder soportar.

      Referente a los CV q dio, pues exactamente los mismos q de serie, pero con mas rpm, esto lo hacen por q el G13b es un motor q sube de vueltas muy bien, el corte lo coje a mucha velocidad, no se duerme a parti de las 6500 rpm, por ello esas 1000 rpm mas hacen q el motor llegue mas arriba a la misma velocidad, a las 8200 rpm deja de subir tan rapido y se estabiliza, tiempo en el q debemos cambiar.

      Al pasar de la 1ª marcha a la 2ª marcha, de serie las rpm bajan de las 7400 rpm a las 4600, dejandonos un vacio de unos 1000 rpm, hasta q el coche coje otra vez esa velocidad de subida de rpm q tanta vida da al motor.

      Con las 1000 rpm de mas, acabamos con ese ``vacio´´, pero con el inconveniente de no darnos Cv arriba, pienso yo para no JODER el G13b.

      Esta es mi explicacion, el q quiera caballos en un 1300 cc q le meta un turbo o le suba la cilindrada y se deje de pensar q con una apexi y una repro ganaria 15 cv. Saludos a todos y todas.

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      • #18
        En una palabra el dilema es: Como se trata de un vehículo de pequeña cilindrada si cambiamos a 7400 a 4600 en 2ª hay pocos CV. La alternativa es subir más y perder Cv arriba ( 8400) a cambio de tener la 2ª a unos 5200-5300 con más CV. Si das las dos curvas de potencia, los desarrollos del cambio se verá cual es más interesante. A lo mejor una repro que corte a 8100 ,que no enriquezca tanto y que caigas a 5000 en 2ª es lo ideal ( EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD)

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        • #19
          La cosa está en que estaba tan tan rico de gasolina que el apexi tendrÃ*a que variar "demasiado" el caudal de combustible. Por poder, puede hacerlo, pero entonces la señal será poco compatible con lo que espera la centralita, pudiendo perjudicar el rendimiento global.
          Cuando son pequeñas correciones el Apexi va de cine, pero tratándose de la barbaridad que tenÃ*a este mozo japonés, creo que serÃ*a poco prudente variar el combustible.
          Incluso me temo que no se ganarÃ*a demasiado o entrarÃ*amos en zonas de funcionamiento irregular con poca carga, etc.
          Esos chips son sólo buenos por el corte tan elevado, pero por lo demás... no son lo que a mÃ* me gustarÃ*a montar en el auto.

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          • #20
            Ganas rpm retrasando el corte PERO ¿ CV?

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            • #21
              Ninguno, joselo. Sólo evitas cambiar de marcha, lo cual puede ser interesante en una AP

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              • #22
                yYo pienso que un 0-100 puede interesar alargar el corte. En un km hay que hacer los mismos cambios y lo que ganas ahora lo pierdes luego ( cuando efectues el cambio) y comprometes la fiabilidad mecánica, porque el corte lo pondrá el fabricante por algo !!! DIGO YO!!!.

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                • #23
                  Ok!

                  Por lo tanto hare un doble uso del coche, repro para aceleraciones (sin usar variaciones de mezcla por la Apexi, con tanta riqueza de sopa seguro q es mas fiable... :roll: ) y parametros de serie (107cv/123nm) q expero afinar un poco con la apexi, puesto q segun vimos el coche lleva una riqueza elevada

                  Conclusion de la aventura...... la sensacion percibida de mejora con la repro se debe mas a la estirada de marchas q a ganancia alguna, por lo q no es recomendable llevarlo reprogramado en uso cotidiano, pero si en AP :lol: :lol: :lol: q tiemblen los vts! jajajajaja (excepto chapomon.... es la excepcion.... :P )

                  Visto el resultado..... positivo en parte, pero aun no suficiente, seguiremos buscando algo mas! :twisted:

                  Proximamente visita al CDV, espero q pueda ser este mes, en cuanto pueda hablamos SDS.

                  Gracias por aclararme un poco la cosa

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                  • #24
                    Totamente O.k contigo Fran: Para una Ap te ahorras un cambio y a batirme pero para uso cotidiano : Serie , afinado con Apexi y corte a 7600 basta.....

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                    • #25
                      Originally posted by joselo
                      yYo pienso que un 0-100 puede interesar alargar el corte. En un km hay que hacer los mismos cambios y lo que ganas ahora lo pierdes luego ( cuando efectues el cambio) y comprometes la fiabilidad mecánica, porque el corte lo pondrá el fabricante por algo !!! DIGO YO!!!.
                      desde luego q llevas toda la razon, por eso la subida de corte la dejaremos para las "ocasiones pertinentes" :D

                      Mientras tantos a moverse con el corte a 7.500, q no es poco :lol: y al menos tener la fiabilidad asegurada

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                      • #26
                        me has quitado las palabras! jajajajaja :lol: :lol: :lol:

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