Announcement

Collapse
No announcement yet.

El mejor liquido de frenos

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El mejor liquido de frenos

    Llevo Motul RBF 600 y quiero probar algo mejor, ¿Que me decís del Castrol SRF? Llevo BBK Stoptech con latiguillos metalicos.


    - ORDENADOS POR PUNTO DE EBULLICION EN SECO:

    MARCA LIQUIDO DE FRENOS ----------- SECO (ºC) -- HUMEDO (ºC)

    DOT3 ----------------------------------- 205 --------- 140
    DOT4 ----------------------------------- 230 --------- 155
    VALVOLINE SYNPOWER ------------------ 261 --------- 173
    MOTUL 5.1 ----------------------------- 265 ---------- 185
    AP RACING 551-------------------------- 275 --------- 150
    ATE SUPERBLUE/TYP200 ---------------- 280 ---------- 200
    EBC 307+ ------------------------------ 307 ---------- 196
    AP RACING 600 ------------------------- 310 ---------- 210
    CASTROL SRF -------------------------- 310 ---------- 270
    MOTUL RBF 600 ------------------------ 312 ---------- 216
    NEO-SYNTHETIC S. DOT 610 ------------ 321 ---------- 216
    ENDLESS RF-650 ----------------------- 323 ---------- 218
    MOTUL RBF 660 ------------------------ 325 ---------- 204
    FERODO SUPER FORMULA RACING ------- 330 ---------- 204
    PROJECT MU G-four 335 ---------------- 335 ---------- 221


    - ORDENADOS POR PUNTO DE EBULLICION EN HUMEDO:

    MARCA LIQUIDO DE FRENOS ----------- SECO (ºC) -- HUMEDO (ºC)

    DOT3 ----------------------------------- 205 ---------- 140
    AP RACING 551--------------------------- 275 ---------- 150
    DOT4 ----------------------------------- 230 ---------- 155
    VALVOLINE SYNPOWER ------------------ 261 ----------- 173
    MOTUL 5.1 ------------------------------ 265 ---------- 185
    EBC 307+ ------------------------------- 307 ---------- 196
    ATE SUPERBLUE/TYP200 ----------------- 280 ---------- 200
    MOTUL RBF 660 ------------------------- 325 ----------- 204
    FERODO SUPER FORMULA RACING -------- 330 ----------- 204
    AP RACING 600 ------------------------- 310 ----------- 210
    MOTUL RBF 600 ------------------------- 312 ---------- 216
    NEO-SYNTHETIC S. DOT 610 ------------ 321 ----------- 216
    ENDLESS RF-650 ----------------------- 323 ----------- 218
    PROJECT MU G-four 335 ---------------- 335 ----------- 221
    CASTROL SRF -------------------------- 310 ----------- 270
    Last edited by CHEVI; Friday, 12 dEurope/Berlin Apr dEurope/Berlin 2013, 01:09.

  • #2
    El de ebc si no me equiboco es de 307º en seco

    Comment


    • #3
      Originally posted by foguete View Post
      El de ebc si no me equiboco es de 307º en seco
      ¿Y cuanto tiene en mojado? Cuando el liquido es nuevo o lo cambias cada 3 meses ese es el dato que importa, pero si lo cambias una vez al año o más el punto de ebullicion importante es en mojado.

      Comment


      • #4
        Originally posted by CHEVI View Post
        ¿Y cuanto tiene en mojado? Cuando el liquido es nuevo o lo cambias cada 3 meses ese es el dato que importa, pero si lo cambias una vez al año o más el punto de ebullicion importante es en mojado.
        Acabo de mirar en el bote,196º

        Comment


        • #5
          Buenas.
          tanto el castrol como el de EBC son fabricados por:
          Orthene Chemicals Ltd.
          empresa de UK.
          tienen similares propiedades.
          Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES
          Distribuidor oficial Hel Performance www.helperformance.es
          Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
          Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES

          Comment


          • #6
            Alguno mas:

            Endless RF-650: 323° seco y 218° humedo
            Proyect Mu G-four 335: 335º seco y 221º humedo

            Por especificaciones el de Proyect Mu parece el mejor.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Cristian M3

              Hola Chevi. Te conozco porque te he seguido en algunos foros. Soy Cristian, de Las Palmas de Gran Canaria. Tengo un M como el tuyo (286). He visto que te gusta potenciarlo y ponerle lo mejor. Jjeje. Te confieso que yo soy igual que tu. De hecho, llevo pistones forjados mas Grandes, airbox de carbono, tengo encargadas Levas Schrick y voy a comprarle electrónica reprogramable a MecaPower. Jjeje. Como verás estoy tan loco como tu. ME pongo en contacto contigo para cambiar opiniones y ayudarnos mutuamente a mejor nuestro PEPINO xD. Bueno, por lo que he visto, creo q tienes algo mas de experiencia que yo. Pues lo dicho tio, encantado de conocerte y espero tener un colega de PERFOMANCE . Jjajajaja. Saludos tio.:laugh:

              Comment


              • #8
                Yo tuve motul 660 y ahora castrol srf y no hay color en tacto y fatiga, para mi castrol de largo...

                Comment


                • #9
                  Los DOT 5.1 no joden los latiguillos??o de los uqe se ponen aqui son todos compatibles con latiguillos normales??tengo que cambiar el liquido y nose cual echar, no soy de muchos frenazos pero si he notado alguna vez que el tacto del pedal no es bueno incluso la impresion de que frene menos, tambien decir que lleva 4 años puesto pero es uqe me da muchisima pereza cambiarlo y eso que es parte de mi trabajo.

                  UN SALUDO

                  Comment


                  • #10
                    Hola. Yo hablo desde mi experiencia. Tengo un M3 e36 y un 535 e34 para Drift, y en los dos he montado latiguillos Metálicos y la Motul 660 y hasta ahora, es una pasada. El cambio fué mas brutal de lo que me esperaba.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by foguete View Post
                      Acabo de mirar en el bote,196º
                      Algo bajo respecto a los demas.



                      Originally posted by jorge5rscup View Post
                      Alguno mas:

                      Endless RF-650: 323° seco y 218° humedo
                      Proyect Mu G-four 335: 335º seco y 221º humedo

                      Por especificaciones el de Proyect Mu parece el mejor.

                      Saludos
                      Los añado. En seco si, en humedo el SRF es bastante mejor.


                      Originally posted by CristianM3 View Post
                      Hola Chevi. Te conozco porque te he seguido en algunos foros. Soy Cristian, de Las Palmas de Gran Canaria. Tengo un M como el tuyo (286). He visto que te gusta potenciarlo y ponerle lo mejor. Jjeje. Te confieso que yo soy igual que tu. De hecho, llevo pistones forjados mas Grandes, airbox de carbono, tengo encargadas Levas Schrick y voy a comprarle electrónica reprogramable a MecaPower. Jjeje. Como verás estoy tan loco como tu. ME pongo en contacto contigo para cambiar opiniones y ayudarnos mutuamente a mejor nuestro PEPINO xD. Bueno, por lo que he visto, creo q tienes algo mas de experiencia que yo. Pues lo dicho tio, encantado de conocerte y espero tener un colega de PERFOMANCE . Jjajajaja. Saludos tio.:laugh:
                      Que tal maquina! Ya vamos hablando de lo nuestro, jaja.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by ebro55 View Post
                        Yo tuve motul 660 y ahora castrol srf y no hay color en tacto y fatiga, para mi castrol de largo...
                        Originally posted by CristianM3 View Post
                        Hola. Yo hablo desde mi experiencia. Tengo un M3 e36 y un 535 e34 para Drift, y en los dos he montado latiguillos Metálicos y la Motul 660 y hasta ahora, es una pasada. El cambio fué mas brutal de lo que me esperaba.

                        Saludos.
                        Las experiencias personales me interesan.


                        Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Me parece interesante el post, pero creo que deberíais añadir en esa lista una columna con la compatibilidad de los líquidos con los sistemas de frenado, porque los hay que aguantan mucho en tema de temperaturas, pero son muy agresivos con los componentes del circuito.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by CHEVI View Post
                            ¿Y cuanto tiene en mojado? Cuando el liquido es nuevo o lo cambias cada 3 meses ese es el dato que importa, pero si lo cambias una vez al año o más el punto de ebullicion importante es en mojado.
                            Joder, pues yo que cambie el mio con 6 años como estaría.
                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by ebro55 View Post
                              Yo tuve motul 660 y ahora castrol srf y no hay color en tacto y fatiga, para mi castrol de largo...
                              No me extraña a 55 euros el litro de Castrol SRF, como para no ser bueno.
                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X