Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alguien con problemas con la distribución en 1.4 tsi??

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alguien con problemas con la distribución en 1.4 tsi??

Quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado algún tipo de problema relacionado con la cadena de distribución en un 1.4 Tsi.

Hoy he dejado el coche en el concesionario con ruidos sospechosos por esa zona e informándome un poco parece ser que es un fallo en algunos motores Tsi, la cadena de distribución se estira y el tensor tampoco debe ser el adecuado. El coche tiene 56000km y no me parece de recibo que una cadena de distribución con estos kilómetros tenga estos problemas.

Debe empezar todo con ruidos bastante fuertes al arrancar, debidos a que el tensor no tiene suficiente presión de aceite, por lo que no tensa la correa adecuademente. Y poco a poco acaba en un gran estiramiento o falta de tensión en la cadena con los problemas que pueden existir, en algunos casos causando roturas de motores....

Os ha pasado a alguno este problema?

Hay muchos 1.4 tsi con este problema. Yo me deshice del mio por este tipo de problemas... Una lástima la verdad.

Comment

Yo tengo ese mismo problema en mí Scirocco. ¿De cuánto es la broma? He oído que en primera instancia solo te cambian el tensor.

Comment

Mañana me daran presupuesto. Las piezas no son caras, pero la mano de obra se lleva la mayor parte. Espero que se hagan cargo de parte. Al menos segun articulos que lei, en Vw hasta los 6 años y menos de 200000km, si tiene los mantenimientos hechos, cubren parte del arreglo, aunque no se en que proporcion....a ver Seat que dice.

Comment

Originally posted by funky View Post
          Yo tengo ese mismo problema en mí Scirocco. ¿De cuánto es la broma? He oído que en primera instancia solo te cambian el tensor.
          En VW y Audi si les aprietas, pueden hacerse cargo de la reparación en cuanto a mano de obra si no hay avería (no en piezas, que por suerte no es lo más caro), no así en Seat (a pesar de ser la misma motorización, ya sabéis: "ese ruido es normal"). El problema va desde un simple tensor que pierde presión de aceite hasta tener que cambiar el motor por completo, la distribución se pasa por completo. En este caso, ya depende de tiempo, km.... no hay nota que indique que la marca se haga cargo de la reparación completa en caso de que el motor casque por completo. Según les dé....
          Los 2.0 TSI también pueden sufrir el mismo problema. Yo me curé en salud y cambié el tensor antes de ruidos e historias. Son 30€ y un par de horas o tres de mano de obra...merece la pena.
          El fallo es que el tensor es hidráulico y el sistema antirretorno que lleva no funciona como debe. Al arrancar la cadena está destensada por completo y hace ruido hasta que coge presión.

TSB.jpg
          Ahí el boletín de VW sobre los 2.0. Sobre los 1.4 creo que también la hay.
          Last edited by peluconan; Tuesday, 30 dEurope/Berlin Jul dEurope/Berlin 2013, 23:33.
          Leon APR Engine + DSG reflash.

Comment

Originally posted by peluconan View Post
            En VW y Audi si les aprietas, pueden hacerse cargo de la reparación en cuanto a mano de obra si no hay avería (no en piezas, que por suerte no es lo más caro), no así en Seat (a pesar de ser la misma motorización, ya sabéis: "ese ruido es normal"). El problema va desde un simple tensor que pierde presión de aceite hasta tener que cambiar el motor por completo, la distribución se pasa por completo. En este caso, ya depende de tiempo, km.... no hay nota que indique que la marca se haga cargo de la reparación completa en caso de que el motor casque por completo. Según les dé....
            Los 2.0 TSI también pueden sufrir el mismo problema. Yo me curé en salud y cambié el tensor antes de ruidos e historias. Son 30€ y un par de horas o tres de mano de obra...merece la pena.
            El fallo es que el tensor es hidráulico y el sistema antirretorno que lleva no funciona como debe. Al arrancar la cadena está destensada por completo y hace ruido hasta que coge presión.

[ATTACH=CONFIG]20519[/ATTACH]
            Ahí el boletín de VW sobre los 2.0. Sobre los 1.4 creo que también la hay.
            Los CCZA estarian tambien afectados??cual es la ref de la pieza mejorada??

Gracias

Comment

¿Cuánto fue la broma al final? Esta semana dejo el mío...

Comment

Desde luego que da un buen rollo tremendo leer esto, cara a tener un VAG en el futuro. Bueno, VAG y otros, pero vamos...
                Que serie es la afectada?. El de 122 o el de 140?.
                Last edited by Heatseeker; Sunday, 22 dEurope/Berlin Sep dEurope/Berlin 2013, 18:03.

Comment

Haber si peluconan nos comenta algo mas..

Comment

Originally posted by Heatseeker View Post
                    Desde luego que da un buen rollo tremendo leer esto, cara a tener un VAG en el futuro. Bueno, VAG y otros, pero vamos...
                    Que serie es la afectada?. El de 122 o el de 140?.
                    El mío es un 160 y suena que pone los pelos como escarpias.

Comment

Ah, entonces hablamos de los de doble sobrealimentación, no?. Yo me refería a los de turbo nada más, que aunque sean poco potenciables por el tema del turbo pequeño y el watercooler, no dejan de ser motorcillos interesantes.

Comment

Tengo un amigo que recientemente a sufrido ese problema. Es un golf vi 1.4tsi 122 y le hacia el dichoso ruido. El llevo el coche a un taller y cambio toda la distribucion por precaucion, es decir,cadena,tensor etc.
                        Me comento como el problema tambien residia en que la cadena original puede que fuese un poco mas larga de lo normal, y que cree que la nueva queble pusieron era un poco mas corta. Le cobraron 400 euros por el cambio.

Comment

Por lo que he visto es un fallo muy comun en los 1.4 TSi, y el problema es que para acceder a ella hay que desarmar medio coche...

Comment

Mi hermano se deshizo del coche encuanto le cambiaron la cadena despues de que le tendrian varios dias con el coche parado.

Comment

Lo interesante seria saber si los CCZA/B de los skoda octavia golf gti 200-211cv etc estan afectados tambien

Comment

Working...
                              X