Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motul VS Castrol (Tdi)

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Motul VS Castrol (Tdi)

Hola compañer@s

Creo que todos hemos llegado al consenso, de que uno de los mejores aceites para estos motores (Tdi) es el Castrol Edge 5W/30. De hecho es el que le ha estado echando al mío (1.9 Tdi Bkc 105 Cv SIN Dpf).

Pero , aunque mucha gente no lo sepa, éste aceite NO es 100 % sintético.

En varios foros de mecánica, he visto que recomiendan para mi motor, el Motul Specific Sae 5W-40 (VW 505.01-502.00/505.00) que SÍ es 100 % sintético. Y encima es un poco más barato.

En breve espero reprogramarlo, y por lo visto el Motul es mejor aceite (cambios recomendados a los 15.000 kms).

He leído además, que en motores reprogramados, es mejor un aceite más viscoso

¿ Qué opina el foro ? ¿ Qué aceite le pone a sus Tdi ? GRACIAS

si tu coche lleva 5w30, no metas un 5w40 , mete el motul 8100 xclean+ 5w30.... es cojonudo...

Comment

Hola, yo antes utilizaba Castrol Edge 5w40 y siempre a partir de ciertos km el coche empezaba a consumir, decidí pasarme al Motul por el mismo motivo que tu comentas, que el Castrol no es 100% sintético. Me pase al Motul Specific 5w40 y ese consumo ha desaparecido, ahora entre cambio y cambio apenas le tengo que añadir y notó el coche más suave en los arranques en frío.

Por cierto mi motor tiene 187.000 km es un 1.9 TDI awx y llevo repro y un turbo un poco más grande que el de serie.

Un saludo

Comment

Originally posted by LABOMBADIESEL View Post
        si tu coche lleva 5w30, no metas un 5w40 , mete el motul 8100 xclean+ 5w30.... es cojonudo...
        Bueno mi coche, puede cumplir dos especificaciones:

VW 505.01 (cambio cada 15.000 kms) esa normativa la cumplen aceites 5W-40
        VW 507.00 (cambio cada 30.000 kms) esa normativa la cumplen aceites 5W-30 (obligatorio en caso de llevar dpf)

Gracias a ambos

Comment

opino como labomba pon ese que dice de echo el creo que lo lleva en su 330d y va genial es buen aceite
          is 250 president.

Comment

Otro voto mas para el motul;nosotros tanto en el golf como en el leon llevamos motul y perfect.
            No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!

Comment

Motul x clean +. 280.000km van ya y va como un reloj el cabron. Contentísimo

Bueno, tambien llevo aditivos de Xenum pero la base es la que cuenta.

Comment

yo la anterior vez meti mibil 5w30, y la ultima castrol 5w40, qe se equivoco el mecanico yo qeria el castrol 5w30, es un bmw 320td

Comment

Originally posted by RS. View Post
                  opino como labomba pon ese que dice de echo el creo que lo lleva en su 330d y va genial es buen aceite
                  Hola. Ya se que el que me recomienda labomba, es muy buen aceite, pero, si nombro al motul especific 5W/40, es por que es compatible con mi motor VW 505.01...y saldría al mismo precio, que el Castrol edge 5W/30 que uso actualmente.

Mi pregunta sería saber, ¿ si ese MOTUL specific 5W-40 (100% sintético) es mejor que el castrol edge 5W/30 (no es 100% sintético) ?. Gracias

Comment

Yo en su dia pregunte para mi leon y me dijeron que el motul es mejor aceite que castrol.
                    No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!

Comment

El x-clean + cumple la norma 50700 con lo que abarca también la 50501. Yo no cambiaria a 5w40, meteria el que te dice labomba que es muchísimo mejor aceite y listo, yo ayer cambie aceite y heche el castrol porque no había del otro pero ya te digo que sino lo hubiera puesto.

SALUDOS

Comment

Originally posted by MONCHO View Post
                        Hola. Ya se que el que me recomienda labomba, es muy buen aceite, pero, si nombro al motul especific 5W/40, es por que es compatible con mi motor VW 505.01...y saldría al mismo precio, que el Castrol edge 5W/30 que uso actualmente.

Mi pregunta sería saber, ¿ si ese MOTUL specific 5W-40 (100% sintético) es mejor que el castrol edge 5W/30 (no es 100% sintético) ?. Gracias
                        En mi opinión, la pregunta no es cual aceite es mejor, sino cual le viene mejor a tu motor.

Si vas a reprogramar, y dices que SI, deberias de subir un poco la visco en caliente sobre el aceite que has venido usando hasta ahora. (Cosa que tu mismo dices en el primer post)

Saludos!

Comment

que manía de tener que meter al coche sea como sea un aceite sintetico 100x100,o que tenga que ser el mejor,o el mas caro...llegais a tener una obsesion por el coche que es para mirar en sicologo.

Comment

Originally posted by foguete View Post
                            que manía de tener que meter al coche sea como sea un aceite sintetico 100x100,o que tenga que ser el mejor,o el mas caro...llegais a tener una obsesion por el coche que es para mirar en sicologo.
                            Menuda tontería

Llevo más de una década en foros de todo tipo...y te juro que es una de las chorradas más grandes que he leído.

Esto es lo mismo que si entras en un foro de pasteleros y dices, "menuda obsesión tenéis con las tartas"....Prefiero no decirte lo que me parece tu comentario.

Si no tienes nada que aportar....

Gracias
                            Last edited by MONCHO; Sunday, 20 dEurope/Berlin Oct dEurope/Berlin 2013, 10:28.

Comment

Originally posted by Shrek View Post
                              En mi opinión, la pregunta no es cual aceite es mejor, sino cual le viene mejor a tu motor.

Si vas a reprogramar, y dices que SI, deberias de subir un poco la visco en caliente sobre el aceite que has venido usando hasta ahora. (Cosa que tu mismo dices en el primer post)

Saludos!
                              Gracias compañero

Comment

Working...
                              X