Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motul VS Castrol (Tdi)

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Shrek View Post
    Correcto!, pero...

Mira Moncho, para mi esto de los aceites siempre es lo mismo, ni pare, ni empreña:

-qué visco recomienda el fabricante?
    -cuál se ha estado usando?
    -cuántos km tiene ese motor?
    -va repro?
    -tipo de uso

A partir de ahí y teniendo en cuenta estos parámetros se puede aconsejar cual aceite puede ser mejor para cada caso concreto.

En tu caso, yo me decantaría por el motul que comentas, por qué?

-porque has estado usando un sae 30 y a falta de saber los km que tiene tu motor, entiendo que al hacer la repro has de subir un poquito la viscosidad en caliente para compensar el aumento de par y el sobreesfuerzo al que van a verse sometidas ciertas partes que directamente van a tener que aplicar/transmitir esa fuerza.
    -porque si no me equivoco, tu motor permite ya de fábrica usar un sae 30 o 40 con lo cual si has estado usando el 30 unos km, es el siguiente paso lógico para compensar el desgaste, por si la repro no te parece suficiente motivo.
    -porque no llevas dpf y eso es una suerte a la hora de elegir aceites ahora, y en el futuro, sobre todo si decides saltarte la 505.01. Soy de los que opina que como minimo uno que la cumpla, pero si puedo poner uno mejor aunque no la cumpla, lo pongo.
    -porque es 100% sintético y tiene muy buenas cualidades dinámicas a alta temperatura. Tanto la estabilidad a 150º como la total tienen valores buenos.
    -porque saes bajos en un motor, va muy de la mano con el rendimiento (baja fricción, poco consumo) pero no con las prestaciones (altos esfuerzos y alta Tª) y yo con todos mis respetos hacia los que lo llevan, un sae 30 en un coche repro, no lo termino de ver. (quietos, que ya se que a algunos no les queda otra gracias al dpf o fap).

Y te podria decir que porque yo lo pongo y me va de puta madre y es un aceite cojonudo y ademas es que hasta el ralentí va mas fino pero... vaya argumentos!!

Espero te sirva, estés de acuerdo o no, para redondear tu criterio.

Perdón por el tocho.

Saludos!
    Hola compañero
    Empezando por tu final "perdón por el tocho" de eso nada, eso es lo que yo busco en un foro especializado como este, me gustan los razonamientos, me gustan las explicaciones y sobre todo "APRENDER DE QUIÉN SABE MÁS QUE YO", como es tu caso, se me olvidó decir que el coche tiene 127.000 kms justos, y que ha usado el castrol edge 5/30 por que en caso de hacer mantenimiento "long life" (odio usar una palabra inglesa) debe de cumplir la normativa VW 507.00 o la normativa VW 505.01 en caso contrario (cambio de aceite a los 15.000).. y que consume un pelo de aceite, muy, muy poco...y que la idea es reprogramarlo en un mes o así..., y que al ver que MOTUL, tenía un aceteite "esfecific" que cumple la normativa VW 505.01 (aun que sea un 5W-40 ¿ SI PUEDE SER O NO MEJOR QUE EL FAMOSISIMO CASTROL EDGE 5w-30 ?? , de ahí mi pregunta GRACIAS.

Originally posted by Mack View Post
    Ponle el Motul que es un aceite cojonudo y cumple 505 01 (para quien no lo sepa,esta especificacion corresponde a la proteccion del cableado de los inyectoresbomba que van bañados de aceite).

Ademas se vende en garrafa de 5lits,el motor 1.9 tdi PD lleva 4,3lits con cambio de filtro.

Saludos.
    Gracias
    Last edited by MONCHO; Monday, 21 dEurope/Berlin Oct dEurope/Berlin 2013, 12:48.

Comment

perdon por aprovechar el post del compañero para preguntar una duda.
      tengo un 2.0 tdi CR con dpf y ahora llevo (es el que me ponen en la seat) castrol 5/30w creo que es el fst para mantenimiento long life, en breves voy a ir repro, ¿sigo usando el mismo aceite?.
      saludos y gracias
      Ex 205, Punto GT, Megane coupe dti, saxo vts, focus tdci, Ibiza tdi
      Seat Exeo TDI
      STAGE 1 BANDIDOS BY BND UNLIMITED
      Seat Leon ST FR Plus 1.8 tsi 180

Comment

Mientras no quites DPF tienes que mantener 5w30 --vw 507 00.

Saludos.
        Leon Mk2 1.9 tdi bls-------VAGSPEED stage4
        BMW E30 318is

Comment

Mira, yo llevo un 330xd repro y con dpf ON (aunque digamos que repro suave), sigo con el 5w30 y el coche va muy bien.

Eso sí, desde hace 10000 kms llevo en vez del motul 8100 xclean+ 5w30 por circunstancias que no vienen al caso un Iada Altior 5w30 LL04 que encima me cobraron a precio de oro. Pues con el en verano a altas temperaturas sí que he notado algo de consumo de aceite cuando con el Motul no consumía ni gota, aunque ese consumo ha desaparecido practicamente en cuanto han bajado las temperaturas de los 25-30ºC...

Es decir, si llevas FAP yo te recomiendo el Castrol, que está muy bien, pero si puedes y costando lo mismo mejor el Motul, porque por lo menos en mi caso con el mi coche no consumía ni gota de aceite incluso zurrándole fuerte a temperaturas de 35ºC, mientras que con el IADA de ahora si lo hacía y con el Castrol tambien aunque algo menos...

Pero bueno, si vas a cambiar el aceite a los 10-12.000 kms pues igual no te compensa ni siquiera gastarte la pasta en uno de estos y te vale con el 5w30 bueno más barato que encuentres.
          Yo desde la repro los cambios de aceite los hago (o haré más bien) a los 20.000 kms aprox. (aunque ya llevo un cambio a los 8000 kms y otro 1000 kms despues por cascarse la rosca del tapon del carter) en vez de a los 30.000 kms que me marca siempre el coche con mi uso... y en esos kms creo que le habré tenido que añadir alrededor de 1,5 litros por culpa del IADA que llevo ahora...

Comment

Originally posted by Fonfy View Post
            perdon por aprovechar el post del compañero para preguntar una duda.
            tengo un 2.0 tdi CR con dpf y ahora llevo (es el que me ponen en la seat) castrol 5/30w creo que es el fst para mantenimiento long life, en breves voy a ir repro, ¿sigo usando el mismo aceite?.
            saludos y gracias
            cuantos kms llevas?? pues es buen aceite el castrol yo lo llevo tambien en el is, el mobil tambien es bueno, pero el que dicen que es mejor es el motul, dudo mucho que notes diferencias, si fuese entre agip, amalie, repsol cosas asi .. o iada como dice labomba pero en marcas buenas... tambien esta sunoco, petronas, q8, liqui moly, valvoline, fusch y el xenum en grado 5w30 si quieres comparar.
            Last edited by RS.; Monday, 21 dEurope/Berlin Oct dEurope/Berlin 2013, 16:06.
            is 250 president.

Comment

Originally posted by LABOMBADIESEL View Post
              Mira, yo llevo un 330xd repro y con dpf ON (aunque digamos que repro suave), sigo con el 5w30 y el coche va muy bien.

Eso sí, desde hace 10000 kms llevo en vez del motul 8100 xclean+ 5w30 por circunstancias que no vienen al caso un Iada Altior 5w30 LL04 que encima me cobraron a precio de oro. Pues con el en verano a altas temperaturas sí que he notado algo de consumo de aceite cuando con el Motul no consumía ni gota, aunque ese consumo ha desaparecido practicamente en cuanto han bajado las temperaturas de los 25-30ºC...

Es decir, si llevas FAP yo te recomiendo el Castrol, que está muy bien, pero si puedes y costando lo mismo mejor el Motul, porque por lo menos en mi caso con el mi coche no consumía ni gota de aceite incluso zurrándole fuerte a temperaturas de 35ºC, mientras que con el IADA de ahora si lo hacía y con el Castrol tambien aunque algo menos...

Pero bueno, si vas a cambiar el aceite a los 10-12.000 kms pues igual no te compensa ni siquiera gastarte la pasta en uno de estos y te vale con el 5w30 bueno más barato que encuentres.
              Yo desde la repro los cambios de aceite los hago (o haré más bien) a los 20.000 kms aprox. (aunque ya llevo un cambio a los 8000 kms y otro 1000 kms despues por cascarse la rosca del tapon del carter) en vez de a los 30.000 kms que me marca siempre el coche con mi uso... y en esos kms creo que le habré tenido que añadir alrededor de 1,5 litros por culpa del IADA que llevo ahora...
              Gracias por tu opinión compañero, tal como dice Shreck un poco más arriba, más gente me ha dicho, que con una repro, aun que sea suave, se recomienda aumentar un poco la densidad del aceite, pero realmente, me gusta oír opiniones personales de los interesados, vamos de la gente como tú, que lo ha probado.. Un saludo

Comment

Originally posted by RS. View Post
                cuantos kms llevas?? pues es buen aceite el castrol yo lo llevo tambien en el is, el mobil tambien es bueno, pero el que dicen que es mejor es el motul, dudo mucho que notes diferencias, si fuese entre agip, amalie, repsol cosas asi .. o iada como dice labomba pero en marcas buenas... tambien esta sunoco, petronas, q8, liqui moly, valvoline, fusch y el xenum en grado 5w30 si quieres comparar.
                38.000km y cuidado de manera enfermiza. Siempre he pensado que era un aceite cojonudo, pero al poner la repro me surgen dudas.

saludos y gracias
                Seat Exeo TDI

Comment

Saludos.
                  Gracias
                  Seat Exeo TDI

Comment

Originally posted by Fonfy View Post
                    38.000km y cuidado de manera enfermiza. Siempre he pensado que era un aceite cojonudo, pero al poner la repro me surgen dudas.

saludos y gracias
                    jejeje lo cuidaras como yo en frio suave.. esperando al turbo etc... son poquitos kms sigue con el 5w30 tio
                    is 250 president.

Comment

Saludos.
                      Efectivamente así es.

Comment

Originally posted by Alberto(Lagu) View Post
                        Efectivamente el Castrol edge FST 5W-30 no es 100% sintetico sino hidroprocesado, Motul en cambio si que son 100% sintéticos sus aceites.
                        En cuanto a viscosidad (salvo excepciones) seguiría poniendo en 5W-30 y se lo cambiaria antes.
                        Saludos.
                        ten en cuenta que le va a hacer una repro y si dice que le consume algo con el 5w30 ,lo mismo con la repro le consume mas con el 5w30

al autor del post
                        en motul tienes 5 opciones
                        motul x-clean+5w30
                        motul specific 504.00-507.00 5w30
                        y en 5w40 tienes estas
                        motul x-clean 5w40
                        motul specific 505.01-505.00 5w40
                        motul x-cess 5w40 que como no lleva fap se lo puedes poner perfectamente pero no cumple con la norma 505.01 ,si debe de llevar esa norma tu coche no se le puedes poner
                        Last edited by corsadkd; Tuesday, 22 dEurope/Berlin Oct dEurope/Berlin 2013, 23:36.

Comment

Que equivocado estas chaval.
                          He llevado en mi coche BP visco 7000 5w30 tope gama de BP y una de las mas caras del mercado.(la misma que la Castrol egde 5w30)
                          La 7000 con clean guard suple a todas la viscocidades anteriores 0w30;0w40 etc.etc.
                          http://www.bplubricants.com/es/produ...sco-7000-5w-30

Y te puedo decir que la Repsol 5w30 504 00 /507 00 no tiene nada que envidiar a esas dos.
                          Tambien he llevado Helix ultra extra 5w30 super cara tambien.

La nueva Repsol elite evolucion 5w30 para vw505 01 es un producto totalmente especifico para los 1.9 y 2.0 pompe Duse sin filtro de particulas dpf

Saludos,informate bien y luego me cuentas.

Saludos.
                          como bien te han dicho los repsol no son buenos sino por que te creees que el grupo vag a cambiado de marca de aceite ,aparte de eso la diferencia esta en que los repsol llevan muchos adititivos y poca base sintetica y en el caso de los aceites es al contrario que con la gasolina o gasoil .contra menos aditivos lleven y mas base sintetica lleven mucho mejor
                          es mas conozco a mucha gente con coches del grupo vag y que no son del grupo vag que le ponian repsol y ha sido cambiar de marca y poner otra marca que no sea repsol y dejar de consumir aceite

Comment

Originally posted by Malagueño View Post
                            Una pregunta para Alberto cual de estos dos aceites es mejor para un 1.9 TDI motor BLT inyector bomba con unos 200cv, el motul 8100 X-cess 5-40w o el Castrol edge TD 5-40w ? Actualmente utilizo castrol ...
                            no soy alberto ,pero el motul es mejor ,aunque ese motul si es inyector bomba no se lo puedes poner porque el motul x-cess no cumple con la norma 505.01
                            el que le puedes poner es el motul x-clean 5w40 y el motul specific 505.01 5w40
                            Last edited by corsadkd; Tuesday, 22 dEurope/Berlin Oct dEurope/Berlin 2013, 23:40.

Comment

Originally posted by corsadkd View Post
                              como bien te han dicho los repsol no son buenos sino por que te creees que el grupo vag a cambiado de marca de aceite ,aparte de eso la diferencia esta en que los repsol llevan muchos adititivos y poca base sintetica y en el caso de los aceites es al contrario que con la gasolina o gasoil .contra menos aditivos lleven y mas base sintetica lleven mucho mejor
                              es mas conozco a mucha gente con coches del grupo vag y que no son del grupo vag que le ponian repsol y ha sido cambiar de marca y poner otra marca que no sea repsol y dejar de consumir aceite
                              Pues yo tengo un ibiza fr tdi 130 con 15 años,tiene 524000 km y desde nuevo llevo usando el Repsol 50501 que es el que trae de serie,asik tan malo no será el Repsol con la kilometrada que tiene y sin problema mecánico alguno.

Comment

A mí el Repsol me duró 2 días puesto en el coche, sonaba mucho peor (más a tractor) e incluso consumía más carburante, comparado con un Motul 100x100 Sintético el Repsol es una soberana mierda.

Salu2
                                HONDA TYPER FK2

Comment

Working...
                                X