Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ebc bluestuff ndx o ferodo ds 3000

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Haber si juan o alguien me lo puede aclarar

Comment

Originally posted by oswal View Post
      Eso depende de coche, a mi me salian algo mejor de precio las DS2500 que las Blue.

S2
      en mi leon eran 130 las ebc y 200 y pico las ds2500

Comment

Originally posted by Robercupra View Post
        Pero las blue son superiores a laa ds 2500?
        Buenas.
        Son diferentes marcas y diferentes compuestos.
        Además de que las comparaciones son odiosas
        En coeficiente de fricción y durabilidad la equivalencia de la yellowstuff sería la ds2500 y de la Bluestuff ndx la de 3000
        La yellowstuff a 800 grados tiene un coeficiente de fricción de 0,46 y a 1000 de 0,26 aprox
        La Bluestuff a 800 grados tiene un coeficiente de fricción de 0,75 y a 1000 de 0,40 aprox
        La orangestuff a 800 grados tiene un coeficiente de fricción de 0,46 y a 1000 de 0,75

Cuando notas que las yellowstuff desfallecen las Bluestuff están en temperatura de funcionamiento.
        Las Orange necesita mucho más temperatura.

Tu que tienes la posibilidad de pasarte por nuestras instalaciones puedes pasarte un día previo aviso a Javi, tenemos un coche con las Bluestuff y otro con las Orange.

Un saludo.
        Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES
        Distribuidor oficial Hel Performance www.helperformance.es
        Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
        Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES

Comment

Yo voy con blue ndx en el ballenato, y nunca han desfallecido, a pesar de ir 4 personas, lo que supone 2000 kilos a frenar en conjunto, y haciendo varias frenadas seguidas de 2xx/50 o incluso a 0, y aguantan como campeonas.
          No he probado ds, pero no me hace falta, voy contento con lo que llevo.
          No te confundas, en los 80 habia coches, pero lo que tu tienes es un ordenador autopropulsado.

Comment

Originally posted by octane View Post
            yo tambien llevo las azules y estoy encantando, me han durado 2 años , unos 30000 km, con unas cuantas tandas y con nurburgring de este año que he estado 15 dias , ademas valen una pasta menos que las ds25000 y las 3000 ya ni te cuento.
            Si volviste hace pocos dias diria que te vi...y a un clio con publi en el lateral de eamm motorsport.

PD: yo también llevé en leon blues ndx y genial.

Comment

Originally posted by alex_mk4 View Post
              Si volviste hace pocos dias diria que te vi...y a un clio con publi en el lateral de eamm motorsport.

PD: yo también llevé en leon blues ndx y genial.
              Si ,justo eramos nosotros

Comment

Gracias por la explicacion Juan con respecto al tema de las comparaciones era simplemente por curiosidad...no quiero crear polemica de marcas etc,de hecho en cuanto las vaya a cambiar voy a comprar las azules aunque de todas formas si se puede aviso con tiempo y veo como van las orange que la verdad me gustaria ver como se comportan.

Un saludo.

Comment

Originally posted by crtx View Post
                  Yo llevaba antes en un saxo para tandas las Ferodo DS3000 y en unas 8 tandas de todo el día me fueron de puta madre, las quité por desgaste, como todo el mundo hablaba muy bien de las EBC azules y costaban 150 € menos que las DS3000 me animé a probarlas y... ME DURARON 1 HORA Y MEDIA! Habiéndole hecho el rodaje antes de ir a circuito estrictamente como dicen las instrucciones, se desintegraron, adjunto las fotos para que lo veas. Tuve que poner otra vez las DS3000 que me las llevé con un 10% de vida para poder seguir...

Mejor gastar el dinero una vez, aunque esto no me había pasado ni con unas necto que tenía antes de las 3000... los discos también son EBC y con ellos si que estoy contento, ya que aguantaron las DS3000 y siguen.

[ATTACH=CONFIG]25442[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]25443[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]25444[/ATTACH]
                  Así buscando por internet sobre pastillas , he dado por aquí con este tema...si , porque no , rescatado de hace mucho tiempo , pero siempre viene bien ver opiniones de como le han ido a uno unas pastillas u otras.

Pues a lo señalado en negrita , tengo que decir que me pasado exactamente , pero exactamente IDENTICO.
                  no he contado el tiempo exactamente....pero asi por encima creo que hora y media tambien.

Yo flipando... También tengo mi foto , pero mi coche no pudo llegar a casa , porque así no podía ir , está claro.

asique me siento identificado con este post.
                  Asi quedaron las mías.
                  Ebc Bluestuff , llevadas enteritas , solo rodaje.

Last edited by JKazama; Sunday, 07 dEurope/Berlin Apr dEurope/Berlin 2019, 20:36.

Comment

Ahora bien , tengo que decir , a favor de estas pastillas (EBC BlueStuff) es que en frío frenan como una pastilla normal , no chillan , y el caliente aguantan muy bien la fatiga. Por decir una aproximación , en mi caso , 5-8 vueltas a tope en el Jarama , no pierden ni potencia de frenado ni desfallecen.

Puedes dar una vuelta tranquilo y volver a dar otras 5 a tope y la pastilla sigue sin perder potencia de frenado y no desfallece.

Frenan igual que una amarilla , no he notado que frene más.

Ahora bien en aproximadamente 1h y media de tandas ( no seguida por supuesto) a lo largo de 3 horas. De ir nuevas a quedarse en el metal.

Calor ? Ambiente 20-23°.

Las Ebc amarillas , las he probado en tandas de 30 min , de los cuales 15- 20 a tope , igual rendimiento que las blue. Descanso de 45min. Y vuelta a dar 15-20 a tope y luego otra vez lo mismo , 1h de descanso y otros 10-15min a tope.

Me quedé con media pastilla más o menos. Tambien fueron nuevecitas al circuito , solo rodaje

T° ambiente 8°-10°

Quiere decir que con el calor ambientental se autodestruyen? Con frío se desgastan menos o algo?.

Pues nada , esa era mi opinión.
                    Repetir? Si , porque no , la pastilla no me desfallece en 5 vueltas a tope , ahora bien ...ya se cuanto tardan en desgastarse , se cuanto tiempo puedo correr con ellas.
                    Last edited by JKazama; Sunday, 07 dEurope/Berlin Apr dEurope/Berlin 2019, 20:38.

Comment

Pues ya que estamos vengo a contar que noto muy mucho que las amarillas en el día a día se van volviendo duras.
                      Cada vez que hago el "kemau" con cualquiera de los dos coches, veo cómo las yellow van cogiendo cuerpo y frenan brutalmente.
                      Después durante varios días el coche (cualquiera de los dos) tiene un tacto al pedal brutalísimo. Para ir perdiendo poco a poco ese tacto y quedarse como siempre; con un mordiente normalito.

OJO, no digo que frenen como unas de serie, las de serie son tacos de madera comparados con unos Green, y los Yellow duran candela en mucha mayor medida.

Por lo que creo que que unas Orange irán aún peor en el día a día.

PD: quería unas DS2500 pero colegas me han hablado perrerías de las mismas. Por l o que casi a mitad de precio, prefiero lo "malo" conocido.
                      Y sí, he repetido ya varias veces con diferentes compuestos de Yellow
                      "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
                      Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
                      1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

Yo tuve las Yellow, y las de atras que es donde el Coche menos frenan terminaron asi, las de un lado,

con poquisimos km y en conduccion en la Calle.

Se aprecia perfectamente que las de la izquierda les faltan tozos de material,

me dejaban una estela en el disco y no me frenaba bien el freno de mano al estacionarlo en subida.

HONDA TYPER FK2

Comment

Yo te puedo decir que he llevado ferodo ds2500, ds3000 y dsuno y nunca ha tenido semejante problema, para mi no es desgaste si no pastillas defectuosas o de mala calidad, con cualquiera de las otras he rodado minimo 5 tandas de dia entero sin problema, mismo coche mismo circuito y mismo conductor... te aconsejo probar las ferodo, aunque cuesten el doble al final si echas cuentas las que terminan costando el doble son las ebc.

Originally posted by JKazama View Post

Así buscando por internet sobre pastillas , he dado por aquí con este tema...si , porque no , rescatado de hace mucho tiempo , pero siempre viene bien ver opiniones de como le han ido a uno unas pastillas u otras.

Pues a lo señalado en negrita , tengo que decir que me pasado exactamente , pero exactamente IDENTICO.
                          no he contado el tiempo exactamente....pero asi por encima creo que hora y media tambien.

Yo flipando... También tengo mi foto , pero mi coche no pudo llegar a casa , porque así no podía ir , está claro.

Asi quedaron las mías.

Comment

Crtx , buenas! Se agradece el pasar por aquí y leer , y dar opinión.

Pues tengo pedido ya unas ferodo Ds2500 , es a lo máximo que puedo poner , porque por catalogo no están disponibles los más compuestos de ferodo. Y espera a ver si me valen... ( creo que sí ...) porque aunque es para otro modelo , creo que es compatible.

Pero vamos , al lío...con ganas de que me lleguen y probarlas y ver resultados.

Es raro si que se líquide una pastilla entera en tan poco tiempo. O defecto ...o que penalizan con las altas temperaturas y no lo aguanta la pastilla y se desintegra.

Pero si son para trackday , uno espera que aguanten.

Comment

habiendo tenido ebc blue stuff ndx, ferodo ds2500 y ds3000 en mis coches y probado tambien ebc yellow en otro coche... ni loco volveria a ebc.

Comment

Originally posted by JKazama View Post

Asi quedaron las mías.

por aqui otros 2 casos similares , sciroco con ebc azules delante, duraron 1h30min por que la pastilla se desboronaba , otro coche kit ebc negras , en un mazda 6 en la frenada trasera , de tal temperatura , salieron ardiendo iteralmente , la pinza salio carbonizada.

yo lleve en el corrado ebc azules y no me dieron problemas , pero tambien es verdad que no le habre hecho ni 2000 km asi q tampoco puedo decir nada.

Comment

Working...
                                X