Announcement

Collapse
No announcement yet.

coste sustituir pistones audi tfsi 211 (problema consumo aceite)

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• coste sustituir pistones audi tfsi 211 (problema consumo aceite)

Buenas,me presento,soy Alberto,y aunque me muevo por otros foros me acabo de registrar en este,necesito vuestra ayuda.

Mi jefe me ofrece un Audi a5 tfsi 211,multitronic,ano 2009 con 107mil km.
    El coche me gusta y esta bastante bien.

El problema viene en que segun he leido,tienen un defecto de diseño,por el cual,consumen mucho aceite y se va agrabando cada vez mas (en mucho casos 1L por 1000kms)osea una burrada.

En caso de que tuviera que solucionar el problema,he visto por foros internacionales,que se soluciona cambiando pistones,por otra referencia,ya que los que vienen son defectuosos (manda huevos)

Cual seria el coste de esa reparacion entera,con mano de obra y todo lo que le haga falta?

Gracias de antemano.

Pd:soy de Madrid,si sabeis de alguien de por la zona seria interesante.

Buenas, no todos consumen; otros sólo un poco; otros cambiando la PCV se reduce bastante...y por último, si fuera de los afectados sí que deberías sustituir pistones e incluso bielas en algunos casos.

La PCV vale 60€, lo otro sí que es caro.

Comment

Ya,por eso,quiero ponerme en el peor caso.No todos fallan,pero muchos si.Y asi me hago la idea de cuanto supone cambiar pistones,si fuera este caso.Gracias.

Comment

Depende de quien te lo haga variará bastante pero mínimo 2000-3000€

Comment

Gracias.Alguien mas que sepa del tema?

Comment

Bienvenido Alberto,
            Yo sinceramente no me compraría un coche sabiendo que le puede ocurrir eso. Sea de mi jefe o del rey de España.

Saludos
            Ex-Corsa GSI
            Ex-Z3 (1.9/2.8)
            Ex-Delta Integrale EvoI
            Ex-TT fwd
            Ex-M3 e-46
            Ex-S3 8L
            Ex-Mini Cooper S R53
            Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los petroleros (Golf IV,Fiat Stilo, Golf V) no cuentan, por tractores.

Ahí hay un niño que dice ay! A ver si puede haber un poquito de ortografía..

Comment

Originally posted by juan carlos View Post
              Bienvenido Alberto,
              Yo sinceramente no me compraría un coche sabiendo que le puede ocurrir eso. Sea de mi jefe o del rey de España.

Saludos
              Hombre,eso sera si interesa,me lo deja en precio mas o menos bueno,por eso tengo margen.Ademas de que con eso queda nuevo y problema solucionado.Por eso,el porque de saber un coste aproximado.

Comment

Es bien facil, cojes le numero de chasis, y llamas a VW que te den presupuesto. Cualquier precio que te diga alguien aqui es muy orientativo.
                Yo CREO que 3000e no los ves..
                Golf mk2 1.8t
                Audi a3 tdi 170 quattro

www.flatout.es

Comment

Originally posted by putput View Post
                  Es bien facil, cojes le numero de chasis, y llamas a VW que te den presupuesto. Cualquier precio que te diga alguien aqui es muy orientativo.
                  Yo CREO que 3000e no los ves..
                  Es no voy a dar de comer a esa gente con esos precios desorbitados.A 80-90e la hora,ya me direis....
                  Digo en un sitio normal,mecanico normal jejej,un precio justo vamos.

Comment

Eso , o lo haces en la casa con garantía, o si lo haces por tu cuenta, primero ahorras , pero luego igual gastaras más
                    Citroen ZX 2.0 Turbo -- Octavia VRS 2.0 TSI DSG
                    Zx TCT EVO

Comment

comprate algo que no tengas que meter en el taller de buen ppio, a no ser que te hagan un precio muy muy rebentado

Comment

Yo es que si no recuerdo mal cambiando pistones y bielas era pan para hoy y hambre para mañana, porque el problema en realidad era del material de los cilindros que se desgastaba.

Hay varios casos de gente que varios miles de kms después de cambiar pistones y bielas han vuelto a tener el problema de consumo de aceite y a los que tenían el coche en garantía les han acabado cambiando el motor.

El caso más curioso es el de un chico mecánico de motos que al coche de su suegro para solucionar el problema lo reparó el por su cuenta metiendo camisas en los cilindros.

En resumen, yo un A4/5 de estos 2.0 tfsi si no son de 2012 en adelante, que ya venían con el motor modificado sin ese problema, ni lo miraría por muy bien que estuviera de precio y si me apuras solo lo pillaría del 2013 para estar 100% seguro de que no lleva el motor defectuoso.

Comment

como es posible que el grupo VAG haga una cagada de este calibre? a estas alturas... parece increíble

yo tengo un conocido del pueblo que acaba de vender un a3 1.8 tfsi por ese supuesto problema. le consumia un litro de aceite cada pocos km
                          Last edited by roger; Saturday, 19 dEurope/Berlin Nov dEurope/Berlin 2016, 13:39.

Comment

No todos consumen, ocurre como en los TSI y TFSI anteriores, hay partidas más numerosas que otras.

Parece que a partir de 2012 no se escuchan casos...

El tema de los pistones es definitivo. Lo de las camisas se da en los 3.2FSI.

Hablo con conocimiento de causa pues el mío es MY 2009 y, afortunadamente, no ha tenido esos problemas.

Comment

un amigo mio le paso lo mismo con su a5 tfsi 211cv....pago 4000 euros en la audi una parte de la reparacion la pago audi......le cambiaron pistones y nose que mas

Comment

Working...
                              X