Announcement

Collapse
No announcement yet.

mejorar Golf 2 1.8T de carreras

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Patx View Post
    Entonces si yo quisiera anular cauda y la DV mediante electronica funcionaria igual verdad? Con menos lag
    Menos lag por qué?!
    Sólo por quitar la DV, para eso no necesitas quitar cauda.
    Pon un grifo con fugaz una Boost Valve y una BlowOff tarada alta y ya verás si ganas en carga..
    Jajajajaja
    "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
    Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
    1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

los leon copa mk1 van sin DV, y lag cero..
      330dR e90
      Golf mk2 20vt tracktool

Comment

Entonces si yo quisiera anular cauda y la DV mediante electronica funcionaria igual verdad? Con menos lag
        Si funcionaria igual mi ecu es de 1mb que corrige ella sola un montón te permite muchos fallos meter Meth e85 quitar cauda sin electrónica para ello etc un 256kb Le quitas el cauda y ya se vuelve loco por ejemplo etc que eso ayuda la tuya no se de cuanto sera. Yo ya te digo sin dv no tarda en cargar nada y eso que el turbo es grande, si es cierto que acorta la vida del turbo, la presión que alivia entre cambio y cambio sale en sentido contrario de giro por turbina de escape hasta admision
        Seat Toledo 20VT light edition 980kg y bajando!!--- Audi TT 2.0tfsi S-tronic

Comment

Originally posted by gti88 View Post
          Si funcionaria igual mi ecu es de 1mb que corrige ella sola un montón te permite muchos fallos meter Meth e85 quitar cauda sin electrónica para ello etc un 256kb Le quitas el cauda y ya se vuelve loco por ejemplo etc que eso ayuda la tuya no se de cuanto sera. Yo ya te digo sin dv no tarda en cargar nada y eso que el turbo es grande, si es cierto que acorta la vida del turbo, la presión que alivia entre cambio y cambio sale en sentido contrario de giro por turbina de escape hasta admision
          La mia es un 1.8t aqx, sabes que ecu lleva? Por otro lado, anulando cauda y descarga habria que retocar electronica supongo no? No quiero anular la n75...
          330dR e90
          Golf mk2 20vt tracktool

Comment

Originally posted by gti88 View Post
            La dv no influye en que el turbo tenga lag o no, sin dv entre cambios no descarga por lo tanto siempre tienes el circuito lleno de aire, en lo ultimo te has liado un poco, no tiene nada que ver el escape con la admision, en escape tienes gases en admision tienes aire al ir sin dv cuando sueltas gas al cerrar la mariposa el aire rebota contra la compresora.
            En los leones de la copa no se cada cuanto cambian de turbo pero a un k03s o un k04 yo no le quitaria la dv ya que la axial que lleva es muy fragil, acortas la vida del turbo bastante.

Comment

Originally posted by AntuanS3 View Post
              La dv no influye en que el turbo tenga lag o no, sin dv entre cambios no descarga por lo tanto siempre tienes el circuito lleno de aire, en lo ultimo te has liado un poco, no tiene nada que ver el escape con la admision, en escape tienes gases en admision tienes aire al ir sin dv cuando sueltas gas al cerrar la mariposa el aire rebota contra la compresora.
              En los leones de la copa no se cada cuanto cambian de turbo pero a un k03s o un k04 yo no le quitaria la dv ya que la axial que lleva es muy fragil, acortas la vida del turbo bastante.
              GRACIAS

A ver si con dos opiniones...

Comment

yo en k03/k04 iba con dv, la anulacion la hice con un gt28 que se rompio en su dia y ahora esta con un gt30 que sigue vivo aqx es 512mb

Comment

El del autor del post va con turbo de serie si no recuerdo mal, el tuyo ya suponia que no ibas con turbo de serie soplando 2.2bar....
                  Un gt30 no lo rompes en la vida por mucho que vayas sin dv, basicamente porque no lleva axial.

Comment

Originally posted by AntuanS3 View Post
                    El del autor del post va con turbo de serie si no recuerdo mal, el tuyo ya suponia que no ibas con turbo de serie soplando 2.2bar....
                    Un gt30 no lo rompes en la vida por mucho que vayas sin dv, basicamente porque no lleva axial.
                    Pues mira ya me quedo más tranquilo, cuando rompí el 28 me quede con las dudas si fue por el tema de la dv, se Le fueron los rodamientos

Comment

Patx has pensado echarle refrigerante Evans? Es algo caro pero te dura para toda la vida...

Comment

Originally posted by M_GORDON View Post
                        Y la gestión del turbo? A full y luego abre la waste a X bares?
                        Le puse un grifo de esos chinorris, no va mal parece

Comment

Buenoo subo el tema, anulando la DV tendria mas o menos lag ??
                          330dR e90
                          Golf mk2 20vt tracktool

Comment

En un 20VT la gestión de la DV está tan mal diseñada que al quitarla SI que disminuye el lag. Es una auténtica chapuza lo que han hecho los ingenieros de VAG con este tema.

Me explico: en teoría, la DV tendría que abrirse solo para liberar el golpe de contrapresión que se produce en la admisión al levantar el pie del acelerador y cerrarse la mariposa, para evitar que la turbina se frene y/o se rompa. Si hiciera eso correctamente, no aumentaría el lag.

Pero en la práctica, si estudiamos el complicado sistema de gestión que tiene la DV en el 20VT, compuesto por el depósito de vacío, la N249, y todos los tubitos asociados, pues resulta que la DV se abre también al acelerar punta de gas, o incluso a medio gas, y parte de la presión vuelve a la admisión justo cuando más falta hace, que es cuando está empezando a cargar el turbo, y por eso aumenta el lag. Eso ocurre porque hasta que no hay presión dentro del colector de admisión, no hay tampoco presión en el tubito superior de control de la DV, y no se cierra del todo.

Por eso muchos notan mejoría al poner una Forge con el muelle más duro: porque así al acelerar se abre algo menos que la DV OEM.

Por desgracia. el problema no tiene solución: el sistema de gestión de la DV está tan mal hecho que no admite ningún cambio a mejor. Lo único fácil de hacer y que se nota bastante, es anular el depósito de vacío para que no se abra la DV tan bruscamente al levantar el pie, pero realmente no sirve para disminuir el lag.

La única solución medianamente efectiva para disminuir el lag es lo dicho: poner una DV con un muelle muy duro, o anularla completamente, que es lo que hacen en competición, pero a cambio de tener contrapresión en la turbina, que a la larga puede provocar una fuga en algún manguito o estropear el turbo.

Por supuesto, la solución buena sería que la DV se abriera solamente cuando se levanta el pie del acelerador, y no también al acelerar como hace ahora. Eso se podría conseguir con un actuador eléctrico controlado directamente por la ECU, sin tubitos de vacío ni historias raras, pero eso en un 20VT no es posible. (Creo que a partir del Leon mk2 ya funciona así).

Comment

Buenoo subo el tema, anulando la DV tendria mas o menos lag ??
                              Perdón por desviar el tema un poco, pero viendo la discusión sobre la mejora del lag no te sería más fácil mejorarlo algo de chasis para rascar ahí algún segundo?
                              Tienes margen ahí para darle mejora?

Saludos
                              Ex-Corsa GSI
                              Ex-Z3 (1.9/2.8)
                              Ex-Delta Integrale EvoI
                              Ex-TT fwd
                              Ex-M3 e-46
                              Ex-S3 8L
                              Ex-Mini Cooper S R53
                              Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los petroleros (Golf IV,Fiat Stilo, Golf V) no cuentan, por tractores.

Ahí hay un niño que dice ay! A ver si puede haber un poquito de ortografía..

Comment

@Highlander
                                y si quitas toda la gestión de DV y sacas un tubo desde el colector de admisión y lo metes a la DV?
                                También se abriria a ounta de gas?

Comment

Working...
                                X