Announcement

Collapse
No announcement yet.

mejorar Golf 2 1.8T de carreras

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by M_GORDON View Post
    @Highlander
    y si quitas toda la gestión de DV y sacas un tubo desde el colector de admisión y lo metes a la DV?
    También se abriria a ounta de gas?
    Si, también.

Cuando aceleras a punta de gas, la mariposa está casi cerrada, y dentro del colector hay mucha depresión, así que la DV se abre como una campeona. La presión que en ese momento al turbo le está costando tanto generar, se pierde y vuelve a reciclarse hacia la inlet. A medida que seguimos acelerando, la mariposa se va abriendo más y el turbo va generando más presión, hasta que llega un momento en que en el colector ya hay presión, y entonces le llega a la DV por el tubito de arriba y se cierra completamente, y se acabó el lag.

El problema es que la DV no tiene forma de saber si la depresión que hay en el colector de admisión es porque aceleramos, o porque levantamos el pie. Ella se abre siempre, "por si acaso". La ECU si que lo sabe, pero no tiene forma de decírselo a la DV, no se si me explico. La solución menos mala podría ser poner un muelle mas duro a la DV, pero aún así solo es una chapucilla que no resuelve del todo el problema.

Si el depósito de vacío ese que hay encima de la tapa de balancines fuese un deposito de presión en vez de ser de vacío, a lo mejor aun se podría hacer algún invento, pero tal como está diseñado todo, no tiene solución.

Yo la llevo como dices: con el tubito de arriba de la DV conectado directamente al colector y todo lo demás anulado, la N249 incluida. Total, para que funcione mal de todas formas, lo mejor es la solución mas sencilla.

Comment

Así que lo llevas como mi coche de serie. Que tampoco está bien.

No entiendo cómo tantos años después, usando la N249 no puede la ECU mandar a la DV CUANDO debe.

Es más. Es sencillo.
      Mariposa cerrada, sensor mariposa con ralentí activado
      ECU ya lo sabe.
      Cierra señal a N249
      Esta coge el aire y manda abrir la DV
      La DV abre
      Listo

Es que de hecho hasta tienes la señal del MAP para saber si es necesario abrir la DV o ya se puede cerrar.

Joder, me dan ganas de coger un Arduino
      "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
      Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
      1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

Joder! Es que coges la señal del MAP y ya sabes si ya mo queda presión y mandas cerrar la DV

Me están dando ganas de coger un Arduino

Comment

Originally posted by M_GORDON View Post
          Así que lo llevas como mi coche de serie. Que tampoco está bien.

No entiendo cómo tantos años después, usando la N249 no puede la ECU mandar a la DV CUANDO debe.

Es más. Es sencillo.
          Mariposa cerrada, sensor mariposa con ralentí activado
          ECU ya lo sabe.
          Cierra señal a N249
          Esta coge el aire y manda abrir la DV
          La DV abre
          Listo
          Lo que dices es cierto: la ECU sabe que la mariposa está cerrada, y se lo dice a la N249, que manda abrir la DV cuando corresponde utilizando el vacío del depósito, y/o el vacío del propio colector. Hasta ahí todo bien, y para abrirla no hay problema. El problema viene cuando queremos mantenerla cerrada.

Resulta que el tubito superior de la DV siempre tiene paso hacia el colector tanto si la N249 está abierta como si está cerrada. Y como al acelerar hay depresión en el colector, la DV se abre y se pierde parte de la presión del turbo. Y además no hay forma de solucionarlo, por mucho que se conecten de otra forma los tubitos y la válvula antirretorno que hay, siempre pasa eso.

Para mantener la DV cerrada mientras aceleramos, tendríamos que enviarle presión al tubito superior de la DV... pero aún no tenemos presión porque el turbo apenas está empezando a soplar. Es la pescadilla que se muerde la cola.

El problema es complicado y tiene mas miga de lo que parece. Yo le he dado muchas vueltas al tema y no he conseguido resolverlo.

La única solución sería sustituir todo el sistema de apertura por vacío que lleva ahora la DV, y poner una válvula electromagnética que se abra solo con el sensor de mariposa de ralentí activado, y el resto del tiempo esté siempre cerrada. Digamos que sería una especie de N249 con válvula incorporada y que abriera directamente el agujero de escape de la presión de la inlet. Esa es la solución perfecta, pero me temo que no sea posible hacerlo en un 20 VT.

Comment

Pues el CC tiene un depósito
            y tampoco cuesta nada coger una esfera con una válvula y dejarla con 1bar de presión

Pd. Yo voy con una APR r1 y
            ​​noté mejoría

Comment

Joder bien explicado Highlander, gracias!

me pasa eso, acelerando poco a veces me abre la DV y eso que llevo muelle muy duro. Quitare la dv y probare a ver que tal.
              330dR e90
              Golf mk2 20vt tracktool

Comment

Originally posted by Patx View Post

me pasa eso, acelerando poco a veces me abre la DV y eso que llevo muelle muy duro. Quitare la dv y probare a ver que tal.
                Brusco
                a golpes
                Y tal vez error

Comment

Originally posted by Patx View Post

De nada, compañero. Me alegro de que la explicación haya servido para algo.

En realidad iba a editar el post para aclarar algunas cosas, pero al editar me sale siempre el error de "Invalid Server response" y no he podido cambiar lo que ya tenía escrito. Si ya queda claro así, pues mejor. Sin embargo, una de la cosas que quería añadir si me hubiera dejado editarlo, es este párrafo al final:

"La única solución sería sustituir todo el sistema de apertura por vacío que lleva ahora la DV, y poner una válvula electromagnética que se abra solo con el sensor de mariposa de ralentí activado, y el resto del tiempo esté siempre cerrada. Digamos que sería una especie de N249 con válvula incorporada y que abriera directamente el paso de escape de la presión de la inlet. Esa es la solución perfecta, pero me temo que no sea posible hacerlo en un 20 VT".

A lo mejor investigando los repuestos del grupo VAG es posible que haya alguna válvula que trabaje con el mismo voltaje e impulsos de la N249, y que sea como una EGR de un diesel, de forma que se abriría solo un segundo para aliviar la presión, y luego se quedaría siempre cerrada. Podría ser una solución, pero habría que perder muchas horas haciendo pruebas y adaptaciones y yo no estoy por la labor. Casi prefiero seguir con el lag que tengo ahora.

Lo que no me parece buena idea es anular la DV y menos si el coche se utiliza en competición. En conducción normal, cuando levantas el pie con el motor poco revolucionado, casi no es necesaria la DV, porque el propio ralentí absorbe la poca sobrepresión que hay.
                  Pero cuando vas pie a fondo con el turbo soplando a tope y cambias de marcha con el motor a 6.000 rpm o más, el golpe de sobrepresión ya es importante, y si no se abre la DV se puede puede reventar un manguito o soltarse alguna abrazadera, por no hablar de que a los retenes y al eje del turbo no les va a sentar nada bien esa frenazo brusco.

Yo casi prefiero tener lag, antes que quitar la DV. Pero por supuesto, en una carrera cuando se trata de sacarle el máximo de tiempo al cronometro y conseguir que el turbo cargue antes, todo vale, aunque sea a riesgo de romper algo.

Comment

La dv si no recuerdo mal, no va conectada al colector de admisión. Va conectada a una de las tuberías de presion (previas a mariposa) en la cual no hay apenas vacío.
                    ​​​​​​
                    Yo llevo una forge 007 y no se abre ni a ralenti ni a punta de gas.
                    Golf mk2 1.8t
                    Audi a3 tdi 170 quattro

www.flatout.es

Comment

Cesar, por lo menos en el mío, va directamente desde el colector de admisión.

Comment

​​​​​​​
                        Originally posted by putput View Post
                        La dv si no recuerdo mal, no va conectada al colector de admisión. Va conectada a una de las tuberías de presión (previas a mariposa) en la cual no hay apenas vacío.
                        ​​​​​​
                        Yo llevo una forge 007 y no se abre ni a ralenti ni a punta de gas.
                        Este es el esquema de como va conectada la DV. Está conectada al colector después de la mariposa, a través de la N249 (nº 16) y de la válvula antirretorno nº 7, que solo sirve para mantener el vacío dentro del depósito. La válvula N112, (nº 17) solo sirve para el arranque en frío, y no interviene en el control de la DV.

Soltando el tubito superior de la DV y el extremo del otro tubito que va al colector, se puede aspirar y soplar a través de ellos, lo que significa que la DV está conectada directamente al colector después de la mariposa, y le llega siempre tanto la presión como la depresión al acelerar. Incluso al ralentí, desconectando el tubito superior de la DV hay una aspiración continua.

En realidad, la N249 solo sirve para "saltarse" la válvula antirretorno y liberar la depresión que hay acumulada en el depósito, para que la DV se abra inmediatamente nada más dejar de acelerar sin esperar a que se cierre la mariposa.

Con una Forge 007 con un muelle muy duro, puede que aguante sin abrirse al acelerar, pero siempre "al límite", y es un poco chapucero tener que poner un muelle más duro en la DV para compensar una gestión de la apertura poco eficiente. Además, cuanto más duro es el muelle de la DV, más tardará en abrirse cuando debe, que es al levantar el pie, y peor cumple la función de liberar la presión. Con un muelle muy duro es casi como llevarla anulada.
                        ​​​​​​​

Comment

Efectivamente, va al colector.
                          ​​​​​​Nose porque tenía en mente que iba a salida del turbo.
                          Yo llevo muelle duro porque llevo soplados de más de 2bar, pero así consigues que no abra a punta de gas. Las descargas las hace sin problemas.
                          Saludos
                          Golf mk2 1.8t
                          Audi a3 tdi 170 quattro

www.flatout.es

Comment

Mi solución al lag/carga con un K04-064 ha sido activar el VVT (mi coche lo monta de serie pero viene desactivado en funcionamiento) y se nota un montón al abrir gas por debajo de X rpm o en cambios tempranos.

Jamas anularía una DV en un coche que de serie se la trae por lo que ya han dicho anteriormente en cuanto a fiabilidad

Tu solución (y es la que voy a hacer yo próximamente) es hacer swap a DV de TFSI y controlarla mediante el conector del actuador de la N249, te quitas tubos de vacío y el funcionamiento es instantáneo sin los problemas de derivación de presión a cargas parciales o entre cambios, su funcionamiento sería más ON/OFF digámoslo así.

Comment

Originally posted by Manu_BTS View Post

Tu solución (y es la que voy a hacer yo próximamente) es hacer swap a DV de TFSI y controlarla mediante el conector del actuador de la N249, te quitas tubos de vacío y el funcionamiento es instantáneo sin los problemas de derivación de presión a cargas parciales o entre cambios, su funcionamiento sería más ON/OFF digámoslo así.
                              Esa es la solución perfecta porque así solo se abrirá durante un segundo al recibir el impulso de la N249 que es el de pie levantado y el resto del tiempo estará siempre cerrada, como debe ser.

La duda que tengo es si el impulso de voltaje de la N249 es el mismo que el de la DV del TFSI, y si sería suficiente para abrirla.

Si haces el swap y te funciona ya nos contarás como lo has hecho, porque es un tema interesante.

Comment

Originally posted by Highlander View Post

Esa es la solución perfecta porque así solo se abrirá durante un segundo al recibir el impulso de la N249 que es el de pie levantado y el resto del tiempo estará siempre cerrada, como debe ser.

La duda que tengo es si el impulso de voltaje de la N249 es el mismo que el de la DV del TFSI, y si sería suficiente para abrirla.

Si haces el swap y te funciona ya nos contarás como lo has hecho, porque es un tema interesante.
                                Aún no la he montado porque tengo que hacerme con el adaptador (ya sabes, las cosas de palacio...)

No obstante te confirmo que funciona 100% se de casos fuera de España que lo llevan así y sin problema alguno.

De cualquier modo, siempre se puede ajustar mediante software, ya que la N249 tiene algún otro mapa de gestión si mal no recuerdo.

Comment

Working...
                                X