Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi A5 3.0 tdi s-tronic, ruido... 'clon'

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Audi A5 3.0 tdi s-tronic, ruido... 'clon'

Buenas, pues eso, que en al A5 sb 3.0 tdi quattro s-tronic, llevo un tiempo que escucho un 'clon' en la parte izq. del coche, se escucha cuando maniobro a poca velocidad, o vas a aparcar el coche reduciendo la velocidad y con volante girado... Como si algo estuviese flojo en la amortiguacion, es como el ruido que suelen hacer las pastillas de freno cuando se mueven un poco pero mucho mas fuerte. Si vas cargado con peso y frenas fuerte tambien lo hace, me tiene mosca porque antes lo hacia 1 vez a la semana y ahora varias veces al dia. He movido fuerte todos los brazos de la zona y no se mueve nada...

Posteo por si a alguien le ha pasado o alguien sabe algo de esto, a ver si me echais un cable... que puedo mirar/verificar??
    S2 y gracias

Originally posted by JoZeLiToX View Post
    Buenas, pues eso, que en al A5 sb 3.0 tdi quattro s-tronic, llevo un tiempo que escucho un 'clon' en la parte izq. del coche, se escucha cuando maniobro a poca velocidad, o vas a aparcar el coche reduciendo la velocidad y con volante girado... Como si algo estuviese flojo en la amortiguacion, es como el ruido que suelen hacer las pastillas de freno cuando se mueven un poco pero mucho mas fuerte. Si vas cargado con peso y frenas fuerte tambien lo hace, me tiene mosca porque antes lo hacia 1 vez a la semana y ahora varias veces al dia. He movido fuerte todos los brazos de la zona y no se mueve nada...

Posteo por si a alguien le ha pasado o alguien sabe algo de esto, a ver si me echais un cable... que puedo mirar/verificar??
    S2 y gracias
    Copelas o alguna bieleta?

Saludos
    Ex-Corsa GSI
    Ex-Z3 (1.9/2.8)
    Ex-Delta Integrale EvoI
    Ex-TT fwd
    Ex-M3 e-46
    Ex-S3 8L
    Ex-Mini Cooper S R53
    Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los petroleros (Golf IV,Fiat Stilo, Golf V) no cuentan, por tractores.

Ahí hay un niño que dice ay! A ver si puede haber un poquito de ortografía..

Comment

Llevalo a algun taller que tengan pre-itv y que te muevan las ruedas, ahi se vera claramente que es, yo diria que es alguna rotula o silentblock de los brazos.

Comment

Para los silentblock de los brazos, simplemente con subirlo a un elevador y con un palo metálico haciendo palanca entre la rueda y el brazo se sabe por qué coge holgura y se mueven para delante y atrás, en mi antiguo coche haciendo eso descubrimos que tenía holgura y estaban muy cascados, pero en mi caso no era eso, tenía un ruido muy similar y era el tirante de suspensión (bieleta) cuando giraba la dirección aparcando sonaba "un !!CLONK!! bastante fuerte, pero al frenar no sonaba, solo al girar maniobrando en el garaje. Salu2
        HONDA TYPER FK2

Comment

Originally posted by Formula Racing View Post
          Para los silentblock de los brazos, simplemente con subirlo a un elevador y con un palo metálico haciendo palanca entre la rueda y el brazo se sabe por qué coge holgura y se mueven para delante y atrás, en mi antiguo coche haciendo eso descubrimos que tenía holgura y estaban muy cascados, pero en mi caso no era eso, tenía un ruido muy similar y era el tirante de suspensión (bieleta) cuando giraba la dirección aparcando sonaba "un !!CLONK!! bastante fuerte, pero al frenar no sonaba, solo al girar maniobrando en el garaje. Salu2
          Idem en mi S3
          Ex-Corsa GSI
          Ex-Z3 (1.9/2.8)
          Ex-Delta Integrale EvoI
          Ex-TT fwd
          Ex-M3 e-46
          Ex-S3 8L
          Ex-Mini Cooper S R53

Comment

Originally posted by juan carlos View Post
            Idem en mi S3
            Y EN TODAS LAS SHARAN ALHAMBRA, aunque a nosotros es al iniciar la marcha o al pararnos, suavemente
            en la CASA no encuentran nada, y a algunos les cambian las pastillas JAJAJAJA
            "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
            Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
            1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

Originally posted by M_GORDON View Post
              Y EN TODAS LAS SHARAN ALHAMBRA, aunque a nosotros es al iniciar la marcha o al pararnos, suavemente
              en la CASA no encuentran nada, y a algunos les cambian las pastillas JAJAJAJA
              De esos de VW - Seat cualquier cosa...
              HONDA TYPER FK2

Comment

Pues si...
                Mirando por la red parece que los brazos de direccion son un poco de chichinabo y se joden los silenblocks.
                Venden kits reforzados de brazos y venden los silenblocks para cambiarlos, creo que pillare los silenblocks de todos y los cambiare, el kit reforzado vale como 400-500€, vamos una pasta

S2 y gracias

Comment

Hola, mira a ver que donde van los silentblocks no este deformado,

se de alguno que ha soltado brazos y era imposible de poder ponerlos,

al final tuvo que cambiar brazo tambien, y eso que eran los silentblocks OEM.

Saludos.
                  Last edited by Formula Racing; Sunday, 29 dEurope/Berlin Jul dEurope/Berlin 2018, 21:15. Reason: no citar
                  HONDA TYPER FK2

Comment

Se que el post tiene unos meses, no me apaleis mucho por ello.

El caso es que tengo los mismos síntomas que JoZeLiToX pero en un S5 del 2010, por lo que me gustaría saber si alguien lo ha solucionado o ha dado con la procedencia del ruido.

Yo diria que el ruido proviene de algún silentblock casi al 90%, descartando la dirección, dado que a mi a veces me ha llegado a sonar frenando en recto, justo en la cuesta de la cochera a baja velocidad.

Con una rueda delantera levantada, no suena nada, pero es bajarla, girar y vuelve el clonk molesto.

Por lo que si alguien tiene el mismo problema y ha dado con la tecla, le agradecería mucho que me comente como lo solventó.

Gracias de antemano, saludos

Comment

Al final tenia los tornillos de la cuna flojos, fue subirlo para mirar a ver que pasaba y nos dimos cuenta....

Comment

Al final tenia los tornillos de la cuna flojos, fue subirlo para mirar a ver que pasaba y nos dimos cuenta....
                        Joder, que susto te podías haber llevado.

Saludos
                        Ex-Corsa GSI
                        Ex-Z3 (1.9/2.8)
                        Ex-Delta Integrale EvoI
                        Ex-TT fwd
                        Ex-M3 e-46
                        Ex-S3 8L
                        Ex-Mini Cooper S R53

Comment

¡Ostras!, pero eso sería porque los silentblocks estarían para el turrón ¿No?
                          Porque los tornillos de la cuna hasta donde yo se no tiene que habértelos soltado nadie para nada salvo reparación gorda, y no me pega que hayas tenido ninguna reparación gorda.

Comment

El A5 es plataforma mqb? Lo digo porque comentan que al igual que la anterior generacion está también está afectada aunque en menor medida por la holgura del subchasis.

Tyrolsport , Cts y algunas más venden un kit con unos collares para centrar los tornillos y eliminar las holguras. Audi también vendía unas arandelas pero según los guiris no solucionaban definitivamente.
                            segun ellos en conducción fuerte el subchasis se mueve entero con respecto al chasis. Y en maniobras lentas y al girar también provocando el ruido

Si pones en Google mqb subframe clunk o golf clunk te sale.

Comment

eso mismo lo he visto en varios coches un poco suelta la cuna o la cremellera y aparece ese ruido de vez en cuando

Comment

Working...
                              X