Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tengo un problema: me gustan todas!!!

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tengo un problema: me gustan todas!!!

Pues si...

como bien sabreis (o no) voy a vender el Mr2 pq necesito el dinero y una parte de lo que me lo den lo voy a guardar para mi nuevo coche.

El problema viene cuando pienso en cual será, la verdad es que cualquier cosas con 4 ruedas y algo de posibilidades para subirle la potencia me gusta :_(

Ya intento no hablarlo con casi nadie por no marear a la gente xD pq culo veo culo quiero, desde el proyecto de meterle un 16V a un mini antiguo (de momento me espero a que mi tío acabe el suyo y despues ya veremos) a comprar un fiat coupe turbo (que no van precisamente baratos) he barajado un monton de opciones: 106 rallye o gti o saxo vts, 205 rallye o gti, ax gti, clio 16v, astra gsi, civic vti, alfa 145QV, punto gt, nissan 100 o 200sx, r5 copa, uno turbo, golf ii gti,i swift gti...

La verdad es que tengo una tabla hecha con el excel con la cilindrada y potencia de cada uno de ellos, su peso, su 0-100 0-400m y 0-1000m y el precio por el que suelen estar depende del año xD

De momento los pepinos más "gordos" los he descartado porque prefiero no tener que pagar tanto por la compra y además seguro, impuesto de circulación, etc. y realmente tengo ganas de tener una "mierdecilla" que se coma a coches mucho más nuevos y potentes (sleeper total, vamos). También todo lo que me ahorre en su compra podré destinarlo a potenciarlo al menos un poco (tirar el dinero, lo llaman algunos)

Ya quedan menos días para tener que renovar el seguro del mr2 y por tanto espero venderlo pronto así que la decisión final se va acercando... de hecho lo tengo más o menos claro pq quiero un coche ligero, potenciable y al menos con a.a. y d.a. La verdad es que se agradecería el abs (sobretodo despues de que me haya salvado de algun piño con el mr2 por culpa de gente que se mete en tu carril sin mirar) pero esto creo que será mucho más dificil. Ah, si el coche estira hasta pasadas las 7.000 y además no está muy visto pues tiene más puntos a favor (supongo que a estas alturas sabreis el que tengo en mente)

Ya sé que echaré mucho en falta el mr2, su propulsión, el motor detrás de las orejas, etc. pero espero que lo de "quitar un clavo con otro clavo" también sea cierto.

Bueno, si quereis contribuir a mi desorientación y poner algun modelo más o pelearos y discutir porqué X es mejor coche que Y yo encantado de la vida!!!!

PD: Si tuviera pasta caía un Elise... aunque no traiga a.a. xD

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, dificil eleccion tio... porque a mi no me gustan todas... pero si casi todas :lol: .

Yo si tienes en mente potencias... me buscaria algo que tuviera turbo, sino sacaras poco , y gastando mucha pasta.

Todo dependera de las prioridades, conduccion, confort, tamaño, mantenimiento, aunque viendo lo que dices, supongo que todo esto lo tienes bastante pensado, jejej,
    Let`s be careful out there

Comment

si quieres ajusticiar a diestro y siniestro (M3 y demas galacticos aparte) pillate un coupe 20vt 6 vel...
      te lo digo por experiencia

Comment

Afuuu creo que ya me he decidido, ahora a ver si vendo el mr2 :_( y encuentro el cepo porque no abunda mucho

Comment

Y de que estamos hablando ?? :? :?
          Let`s be careful out there

Comment

Un 1.7t de finales de los 80, principios de los 90... muy equipado (abs, aa, ee, cc, da) no pasa de 1100kgs, coupe-compacto y esteticamente peculiar, ¿más pistas? :P

Comment

Yo creo que...: Un Volvo 480 Turbo?

Si es asÃ*, te puedo contar mucho sobre los 480, ya que un amigo tenÃ*a uno, y yo tengo otro.

Comment

Premio!!!!

Pues sÃ*, mi intención es pillar un 480 turbo pq he visto que se le puede sacar bastante jugo de los 120cv originales.

Vosotros que le habeis hecho? Lo habeis metido en banco? ;)

Comment

lleva el motor del R-11 1.7 no?

Comment

SÃ*, bajado de compresión a 8.5 creo recordar. La verdad es que entre el ES (atmosférico) y el turbo no habÃ*an muchas diferencias en caballos (105-120) lo que no se ya es en prestaciones, y en posibilidades de potenciación es obvio :P

Comment

Te cuento un poco sobre los 480.

Llevaban el bloque más tÃ*pico de Renault de aquellos tiempos, el 1.7, que se habÃ*a montado en los R9, 11, 19, 21, etc... pero inyección.

Existieron tres versiones del V480:

ES: atmosférico, 109cv no catalizado, 100cv catalizado. Recomendable por fiabilidad y equipamiento.
                      Turbo: 120cv no catalizados, 110 catalizados. Recomendable por su facilidad de potenciación y equipamiento (el del ES más las llantas en 15), pero no por fiabilidad.
                      GT: 2.0, 100cv reales, los últimos 480 que salieron. Gran consumo y pocas prestaciones. Poco equipamiento (ya no traÃ*an ni el caracterÃ*stico ordenador).

Tanto el que tenÃ*a mi amigo, como el mio, son ES sin catalizar (es decir, los de 109cv). No lo he llevado aún al CVD, lo llevaré en Septiembre, a la vez que el BX cuando este esté listo ya para empezar la preparación que le toca.

Motor: Cómodo abajo, mucho en medio, malo arriba. Corta a 6200rpms. Tira aceptablemente, permite buenos cruceros con un consumo relativamente bajo. Yo lo escogÃ* como coche para diario.

Puesto de conducción: Excelente si mides entre 1,55 y 1.75. Menos, no llegas a los pedales. Más... los brazos no tendrán una posición óptima, si no quieres dar con la rodilla derecha en el volante al frenar, lo que imposibilitarÃ*a girar a la vez, si has entrado pasado. De todos modos, es muy cómodo, con los mandos orientados hacia a tÃ* (te puede gustar o no, a mÃ* esto no). Muy deportivo también, vas literalmente en el suelo, cuando te subes a otro coche piensas que vas en una furgoneta.

Interior: Asiento pasajero increible, traseros más que aceptables para dos adultos (sólo, dos asientos tiene). Maletero pequeño y carente de bandeja (es de tela). La rueda de repuesto es de galleta. Sólo una pega, tiene un fallo de diseño increible. El dÃ*a que llueva, olvÃ*date de hacer nada, no hay modo de desempañar el coche, es más, si no es verano, has de llevar siempre la calefacción encendida para que no se empañe.

Suspensión/frenos: Un punto intermedio, no es excesivamente dura, ni blanda. De todos modos, es super noble, y es extremadamente facil de llevar por donde quieres. Es el coche más fácil de llevar rápido que he conducido en mi vida. Frena bien, aunque cabezonea en exceso.

Comment

Graciassss... ayer hablé con un chico que se ha cambiado su 480ES por un Civic VTI de la 6t Gen. Me estubo comentando el tema de que tiene muchas pijaditas y tal, a ver si encuentro alguno bien de precio pq los pocos que he visto tienen un precio desorbitado :?

Comment

Pues si me entero de alguno, te lo digo, pero la verdad, es que son difÃ*ciles de encontrar. ¿De dónde eres?. Yo te venderÃ*a el mio a buen precio, pero mi novia me mata, porque sabe que el dinero irÃ*a para una moto de 125 como mÃ*nimo.

Sobre lo de las pijaditas... pues sÃ*, son todo pijaditas, mucha electrónica, faros escamoteables, dobles luces largas, muchas guanteritas, etc. Sobre todo, y lo caracterÃ*stico de los 480 (ES y Turbo de la primera generación) es el ordenador de abordo. Se maneja desde la consola central, y tiene el display en el cuadro. Puedes ver el consumo instantáneo, consumo medio, velocidad media, autonomÃ*a, nivel del depósito, temperatura del aceite, temperatura del agua y temperatura exterior. ¿Eres de Madrid?. Si es asÃ* queda prometida una vuelta y te enseño el coche... te cuento los fallos habituales que daba y tal.

Saludos.

PD: ¿por qué precio has visto los 480 para que te parezcan tan desorbitados?.

Comment

Super, no se si es posible pero en forocoches, en una de las tablas de 0-140 o 0-160km/h que hay colgadas y suben de vez en cuando, me fije que el Cupra R 210 era un pelin mas rapido que el Fiat Coupe turbo de 220 cv. El caso es que el Sabado volviendo a casa (el domingo por la mañana vamos) me "tope" con uno y el tio nada mas verme se lio a darle. Solo fueron 2 km pero me basto para comprobar que iba de puta madre jeje. Por eso busque la tabla y vi eso, estan los 2 en 16 seg pero el LCR tardaba 2 ó 3 decimas menos.

Tienes alguna revistilla de la epoca????.

Comment

tengo bastantes revistas sobre mi antigua maquina.Tengo 26"8 en una,27"1 en otra....
                              6"8 en 0-100...
                              ya scaneo alguna y la subo ok?
                              Deben andar muy parecidos.Hombre ,yo ahora mismo ya no me compraria un coupe 20vt 6vel....pero tampoco un LCR.
                              jejeje ya veremos si hay novedades de aqui a navidades

Comment

Working...
                              X