Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La pequeña odisea de MobyDick

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Limpiar todo
new posts

• La pequeña odisea de MobyDick

Muy buenas gente.
    Lo cuento ahora, que ya ha pasado, y puedo verlo de "otra manera".

Va tocho. Pero antes de nada agradecer a los de KRT por su gestión.

Bueno, el el tema es que tengo una Seat Alhambra (blanca, MobyDick) a la que hace dos años le puse unos muelles H&R -50mm que me consiguió KRT, algo que para empezar no fue sencillo ya que sólo "existian" H&R o Eibach de -25 o -30.

Se tuvieron que pedir a Alemania para la Sharan y en 5 plazas como la mía. Y solo KRT lo consiguió.

Bien...
    Al poco salieron unos amortiguadores B8 verdes para coches pesados, Quique me dió precios pero lo dejé pasar hasta hace 8 meses.
    Debido a que no conseguía vender mis amortiguadores, por lo menos los usaría.

A esto de hace unos 8 meses, con unos 75mil kms y a 6 meses de los 4 años y para la ITV, decidí comprar los B8 verdes y homologar todo en la ITV, separadores, muelles y una posible bola de remolque.

Pues debido a otros temas, como ya no tenia mecánico, decidí preguntar en nuevos, sobre los B8 para la Moby. Asi como online a varios, entre ellos KRT de nuevo.

Y aquí comienza la Odisea.

Resulta que NO existía B8 para mi coche, en ningún lado sabian NADA.
    De hecho ni Bilstein España aceptaba la existencia de la misma, llamándome casi tarado, al hablar de unos amortiguadores verdes.
    Pero es que ni los de KRT sabían nada ahora!!

​​​​​​​Al final Quique hizo memoria y OJO a los 5 días de tramitar el pedido, AHÍ estaban en mi casa unos Amortiguadores VERDES B8.
    ​​​​​
    "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
    Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
    1º de abordo del club A ver vs. Haber

Bueno...
    Ya tenia los amortiguadores y me fui para el taller donde siempre me han alineado, así que tampoco habría problemas.
    Pero resultó que de los tres mecas, sólo había uno!!

Uno de bakatas y al otro lo había atropellado una furgona bajando del elevador!!
    Resulta que el dueño después aceptó que sí, que de vez en cuando se ponía en marcha sola.
    Flipante!

Así que a esperar 15 días.

Por lo que aproveché para montar Bola
    Precios de desmontable:
    -1300€ en la casa (de fábrica es eléctrica y vale pastonazo)
    -900€ en el Norauto
    -650€ donde un conocido.

Bien! Al conocido!!
    La llevé para un día y tuve que pedir chófer para el curro. Porque soy autónomo y uso la furgo.

Se suponía que en media mañana estaría...

Brutal fue mi sorpresa cuando llegue a las 17:30 y me encuentro la furgoneta completamente desarmada.

Resulta que la centralita específica para mí coche, de específica no tenía absolutamente nada y había que echar cables hasta las diferentes zonas del habitáculo y conectar los diferentes módulos!

Además la barra de la boda había venido con golpe y no había manera de que entrase en el chasis.

así pues le pedí que volviese a dejarme la furgoneta completamente de serie y me marché con esperanzas de poder recogerla a las 21 montada para poder trabajar al día siguiente con ella.

Comment

Joder Aritz, me dejas flipado, no entiendo como el de la bola no miro el paquete antes de decirte que fueras a montarla para, al menos, saber lo que iba a tardar. Lo de los amortis verdes, yo los descubrí cuando lo puso KRT hace tiempo, pero entiendo que son muchas cosas las uqe llevan y puede fallar la memoria, no obstante Quique es un autentico profesional y a mi ante alguna adversidad que ha surgido siempre, y digo SIEMPRE, me lo ha solucionado rapido y bien. Espero que se acaben los quebraderos de cabeza ya que sobre todo asi, todos juntos, es una mierda y te desespera.

SUERTE Y UN SALUDO

Comment

Mi último recurso era ir a un lugar especializado en bolas de remolque pero que no me gustaba porque eran bastante... Rednecks.

Había visto trabajos suyos y la verdad es que no me gustaban ya que tenía la mala costumbre de cortar en exceso.

Pero como no había otro lugar y empezaban a acercarse las fechas para marcharme de vacaciones tuve que elegir algo así por lo que me tiré varias semanas buscando alhambras y sharán con bola para saber cuál era la que mejor integrada quedaba sin irme a las desmontables ocultas que era un auténtico pastizal.

Pues decidí una bola fija con el contac eléctrico al otro lado. Ya que la Alhambra a la derecha tiene preparado un hueco para que asi que esta se oculte.
        Esa rígida no desmontable tiene la chapa para la clavija de contactos mecanizadas por lo que podrían hacerlo para pasar al otro lado y no quedar la piña a la vista cual pegote.

Cupones con los tíos... Se me reían porque no entendían por qué quería ocultar la piña y dejar la bola la vista.

Les dije que el que pagaba era yo y se hacía lo que yo quería!

​​​Aceptaron y les di un día entero para montar con centralita universal, visto que el otro no pudo en una mañana.

Comment

Bueno pues fue de traca cuando me llamaron a las 3 horas ya que yo estaba eufórico pensando que estos profesionales lo habían conseguido!
          Y resultó que confundieron el modelo de la bola y el herraje no servía por ser curvo en vez de recto a 90 grados.

Así que directamente les dije que me montarán otra vez el paragolpes y se olvidasen.

Algo no quería que yo puse ese bola ya que cuando fui a por ella se habían dejado sin conectar la línea del paragolpes por lo que no tenía ni sensores ni cámara de marcha atrás.

Tuve que esperar 2 horas largas para que por fin me pusiese en todo y nos marchamos de vacaciones hacia Peñíscola.

al final en un sitio donde había mogollón de autocaravanas hablé y me pusieron una bola igual que la de los tíos esos y ya que estaba allí aproveché para montarla yo bien a mi gusto y posicionar bien la piña bien oculta.

Además además me ahorre unos 200 €

Pasaron los 8 días de vacaciones no sin algún gasto extra como una multa por lo que al final el ahorro se esfumó.
          Y a la vuelta hablé con la ingeniería de KRT para preguntarles sobre cómo iba el trabajo de homologación de la suspensión ya que estamos a finales de julio y a principios de agosto tenía que pasar la ITV.

tachan tachan resulta que laboratorio cerraba en agosto y tenía que esperar hasta septiembre

Comment

En esos momentos, tras el monumental cabreo ya que les habia preguntado si daría tiempo, antes de montar la suspensión... pensé en dejar la furgoneta parada el mes de agosto e irme a trabajar con el Audi

Pero me pasó una mayor desgracia aún.
            a eso de las 6 la mañana yendo a trabajar todavía con la Alhambra, se me cruzo un puto crio de mierda con una Kangoo desastrosa que incluso estuvo a punto de hostiarse... y por esquivarlo me comí un muro de piedra.

No hace falta decir que el chaval después de la librada sigo recto y me paró.

Así que tirando de seguro a todo riesgo llamé al seguro para dejar la furgoneta durante el mes de agosto en la carrocería de unos amigos, reparando la aleta delantera la rueda, la puerta, la puerta corredera y la aleta trasera además en los dos paragolpes que estaban marcados.

Comment

Iluso de mí que pensaba aprovechar agosto para reparar la furgoneta...
              Los tres carroceros se turnaban una semana de vacaciones por lo que solamente tendría una a mi disposición, pero me aseguraron que para la última de agosto estaría terminada la furgoneta y en septiembre con el trabajo de laboratorio pasaba la ITV.

Ya más tranquilo me lleve otro golpe por no decir...
              cuando me llamó el carrocero a las 2 semanas preguntándome si no había llamado al seguro. Ya que no había aparecido perito alguno.

y cuando llamé al seguro me dijeron que yo no tenía el coche asegurado con ellos desde agosto!!!

Entré en cólera, les monté el pollo madre y pidiéndome disculpas me dijeron que sí, que se habían confundido.

Al día siguiente el perito ya había hecho su trabajo y me ponían aleta y dos puertas nuevas además de una rueda.

Guay

Comment

Sabía que ya en una semana no estaría ya que hasta el jueves no llegarían las piezas, pero sabiendo que el Laboratorio tendría una semana mínimo de trabajo en septiembre... Pues...

Pero OTRA! UNA DE LAS PUERTAS la corredera de mas de 600€ vino golpeada!
                Así que se demoro todo otra semana...

Al final a mediado de septiembre, para el 10, tenía todo reparado etc. Y me dispuse a pedir cita en la itv.irun@es.tuv.com para meter todo en ficha excepto separadores, que me aceptaban +15mm en cada lado.

Soy un loser?
                NO VA AHORA LA LEY Y CAMBIA EN SEPTIEMBRE Y NO ME PERMITE LA INSTALACIÓN DE LA BOLA SI LLEVO ALGO APUNTADO EN FICHA!!

Yo lo flipaba...
                Hablé con el Ingeniero de la ITV y me pidió una autorización de la SEAT para tal fin.
                Parecía sencillo pero fijo que de 150€ no bajaba.

PUES NASTI DE PLASTI. La Seat no sabía de qué se hablaba y se me hacía la orejas.

Por lo que ya muy desmotivado puse en contacto al ingeniero de la ITV DIRECTAMENTE con el concesionario de aquí.

Y qué creéis que ocurrió?
                NADA!

DESPUÉS de dos semanas a vueltas, la Seat al final decidió escribirme un mail negándose al certificado.
                Alegando de que la suspensión no era de ellos. Cosa que el ingeniero de la ITV no aceptaba. Ya que podría ser una suspen o unas simples diurnas.

Yo ya tenia ganas de quitar todo.

Comment

Luego sigo...

Comment

Da para película!
                    VW Golf VI GTI Edition 35 Vagspeed

Comment

Sigo...

Pues nada, el Ingeniero de la ITV después de cruzar mensajes, correos y llamadas. Visto la pasividad de la Seat durante tres semanas, me dió una solución posible.
                      Siempre y cuando la Ingeniería de KRT me hiciera el FAVORAZO:

Meterme en el informe de laboratorio de la suspensión, un anexo para la Bola.

Así que después de varias llamadas por parte de la ingeniería KRT al Ingeniero de la itv.irun@es.tuv. se pusieron de acuerdo y me hicieron el papeleo pertinente.

POR FIN, el miércoles pasado tenia los papeles que me sacaban de este atolladero.
                      Pero por lo visto el ingeniero de la ITV no veía correcto el informe.

Yo ya loco, haciendo de intermediario entre los dos, conseguí aclarar el tema que no era más que un malentendido.

Y...
                      Este martes pasé la ITV FAVORABLE.

DESDE AQUÍ MIL GRACIAS AL INGENIERO DE KRT, A MIKEL Y QUIQUE DE KRT Y A IÑAKI, EL INGENIERO DE LA ITV de Urantzu.

Comment

F I N

Comment

Joder, mira que siempre intento no hacer absolutamente nada al coche en los meses de vacaciones por estas mismas cosas.

Todo lo que haya que hacer que no pase de Junio XD

Comment

Vaya comedia con final feliz

Comment

Joooooooooder, vaya tela :/

AL menos Mobydick ya anda de nuevo dando guerra!
                              Let`s be careful out there

Comment

Working...
                              X