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Coche tandero fiable,facil de mantener y economico????

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  • Coche tandero fiable,facil de mantener y economico????

    Buenas a todos,hacia mucho que no ponia nada por aqui y al ver que el foro se ha renovado me he animado.

    Llevo mucho tiempo dando vueltas a diferentes web de venta de coches en busca de un coche que me sirva para tandas,tramos y divertirme un poco en general, lo que necesito es;

    -Coche economico de comprar, mas de 1000 pero menos de 5-6000
    -Motor FIABLE, preferible atmosferico pero no descarto algun turbo que ademas son mas faciles de potenciar.
    -Chasis decente,frenos tambien aunque cuento con mejorarlos.

    He visto de todo, Citroen C2 VTS, 206 GTI, Skoda Octavia RS 1.8 20vt, algun Ibiza FR 1.8 20vt, Mini Cooper S, Suzuki Swift Sport.....pero claro,con el presupuesto ajustado es muy dificil conseguir una buena unidad y al final hay mucho donde mirar,estoy abierto a otras opciones y consejos!.

    Gracias y un saludo!

  • #2
    Esto mismo llevo pensando yo hace bastante tiempo y según esta el mercado de segunda mano de inflado lo he dejado por imposible...me niego a pagar lo que no vale un coche simplemente porque alguien lo anuncie para ver si "suena la flauta"... Uno que se me ocurre en ese rango es un saxo VTS o un A3 1.8t
    Last edited by Wisa; 11-oct-2018, 11:22.

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    • #3
      Hay que tener paciencia cuando buscas un coche de este estilo en segunda mano, yo conseguí encontrar un 206 gti con 180.000 kms y único dueño por 1500, pero ves cada cosa que esta para desguace que piden burradas...
      Te aconsejo que no te cierres a un modelo, haces bien en buscar varios hasta que des con uno decente en precio acorde, no te desesperes que el día menos pensado encuentras lo que quieres.
      VW Golf VI GTI Edition 35 Vagspeed

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      • #4
        Efectivamente, hace 11 o 12 años vendí yo un 206 GTI con 5 años y medio que compre nuevo con solo 55000km y un estado de colección por 6500 euros, y ahora con 15 años están por 3000-4000.....
        Hay una burbuja enorme en los precios de todo lo que sea medio decente para divertirse un poco, por eso estoy buscando más opciones menos tanderas que con suspensión y ruedas me sirva también para unas tandas, qué tal irá un coche un poco más grande tipo un Toledo 1.8 20vt o un Octavía??

        Saludos

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        • #5
          206 gti, hoy día por precio imbatible, nunca creo que valgan menos
          Citroen ZX 2.0 Turbo -- Octavia VRS 2.0 TSI DSG
          Zx TCT EVO

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          • #6
            Yo buscaría un 320 E36, motor bastante fiable y los hay a muy buen precio.
            Let`s be careful out there

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            • #7
              He flipado cuando he leído lo del Octavia RS.

              Como comentan, tu coche es el 206 gti
              Si el coche tiene cuatro ruedas...
              Por qué usar sólo dos??

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              • #8
                Iniciado por Blanco Ver mensaje
                He flipado cuando he leído lo del Octavia RS.

                Como comentan, tu coche es el 206 gti
                Lo del Octavia lo digo porque al final es el mismo chasis que un Golf GTI por ejemplo,con suspensiones y copelas regulables tiene que ser un chasis decente en circuito no??

                Voy a seguir mirando 206 GTI, Citroen c2 y Xsara y tal vez algun 207 con el motor 1.6 de 120cv? se quedara muy corto??

                Por otro lado los que veo que estan muy baratos son los PSA con motor 1.6 thp 150cv, un amigo mio lo tenia en un 307 y le salio malo a rabiar, no se si sera la razon principal de porque estan tan baratos....

                Saludos!!!

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                • #9
                  Yo me iría a coche franceses o japoneses asmáticos, más difíciles de potenciar pero menos roturas y dolores de cabeza.

                  Comment


                  • #10
                    Habiendo metido vag..... no me corto en recomendarte un saab 9000 e incluso un 93 MK1 , el 9000 mucho mejor que el 93 en cuanto a chasis pero por upgrades el 93 de chasis le pega un buen repaso al 9000 y al final no van tan mal.

                    Si lo pillas con T25 tienes para 230-240cv si le metes downpipe y escape con TD04 tienes fácil 260-270cv.

                    En uk los 9000 los dejan por debajo de los 1200kg sin comerse mucho la cabeza.
                    Saab 9-3 Turbo S (B204E) Stage 3 - BMW R12GS

                    Comment


                    • #11
                      Iniciado por cuprado Ver mensaje
                      Habiendo metido vag..... no me corto en recomendarte un saab 9000 e incluso un 93 MK1 , el 9000 mucho mejor que el 93 en cuanto a chasis pero por upgrades el 93 de chasis le pega un buen repaso al 9000 y al final no van tan mal.

                      Si lo pillas con T25 tienes para 230-240cv si le metes downpipe y escape con TD04 tienes fácil 260-270cv.

                      En uk los 9000 los dejan por debajo de los 1200kg sin comerse mucho la cabeza.
                      Pues no es mala idea tampoco, voy a mirarlo

                      Comment


                      • #12
                        Iniciado por GT-TSI Ver mensaje

                        Pues no es mala idea tampoco, voy a mirarlo
                        Si te decides por saab habla con ag_ del foro https://www.forocepos.com/vbulletin/member/39490-ag_

                        Es posiblemente el que mejor hace electrónicas de saab a nivel nacional. Además de hacerte del tirón todas las adaptaciones necesarias que hace falta hacer en la ECU para cambiar la gestión del turbo vieja por la nueva.

                        Si al final buscas. Los motores de saab son muy simples, los turbo son todos iguales, solo cambia si va con T25 o TD04, en los 93 mk1 busca que sean motor B204 (trionic 5) que es el motor duro.
                        Saab 9-3 Turbo S (B204E) Stage 3 - BMW R12GS

                        Comment


                        • #13
                          Iniciado por cuprado Ver mensaje

                          Si te decides por saab habla con ag_ del foro https://www.forocepos.com/vbulletin/member/39490-ag_

                          Es posiblemente el que mejor hace electrónicas de saab a nivel nacional. Además de hacerte del tirón todas las adaptaciones necesarias que hace falta hacer en la ECU para cambiar la gestión del turbo vieja por la nueva.

                          Si al final buscas. Los motores de saab son muy simples, los turbo son todos iguales, solo cambia si va con T25 o TD04, en los 93 mk1 busca que sean motor B204 (trionic 5) que es el motor duro.
                          Estoy mirando los Saab 93, que motor es el guapo? los 1.8t o 2.0t??

                          Los 95 ya son muy barco como coche tramero y tandero no??

                          Comment


                          • #14
                            Iniciado por GT-TSI Ver mensaje

                            Estoy mirando los Saab 93, que motor es el guapo? los 1.8t o 2.0t??

                            Los 95 ya son muy barco como coche tramero y tandero no??
                            Ninguno, los 93 MK2 son vectras con motor opel.

                            Los 95 son los que peores van incluso con preparación encima.

                            Si quieres motor saab y que sea potenciable.

                            Saab 9000 (1994-1998) Los anteriores no son trionic y es mas difícl de potenciarlos a priori
                            Saab 900NG (1994-1998)
                            Saab 93OG (1998-2000) El 93OG es un 900NG mejorado realmente, apartir del 2000 llevan la evolución del motor que hizo GM para ahorrar costes, no pueden pasar de los 300cv sin partir pistón, tienes que buscar que en la ficha ponga motor B204.

                            Todos los B204 Turbo (2.0) independientemente de la potencia que saquen son exactamtne el mismo motor, el 154, el 185 y el 200/205 llevan todos el garret T25
                            Todos los B234 Turbo (2.3) independientemente de la potencia que saquen tienen el mismo bloque motor, todos llevan el garrett T25 salvo el 225/230 que lleva un Mitsubishi TD04HL-15T

                            Los B204 se consideran fiables sin tocar nada del bloque hasta 500cv, los B234 hasta 400-450cv, hay gente que sobre B204 con bloque de serie han sacado bastante mas potencia y no rompen....

                            Luego está la evolución del B204 y B234.... hecha por GM, lo venían como que era mas eficiente y blah blah, cambiaron la gestión del motor y ahorraron en costes, son los motores B205 y B235, los B205 Turbo tienen un GT17 en vez del T25 , menos el de 205cv que lleva un TD04HL-15T pero con escape pequeño, y los B235 igual, salvo el tope de gama que lleva el mismo TD04HL-15T con escape pequeño.

                            Todos los B205/B235 rompen si pasas de los 300cv, , tienes que meter pistones forjados o como mínimo los internals del B204/B234.

                            Luego los 9000 van mejores de chasis pero hay menos mejoras que para los 900NG y 93OG, al final ambos preparados puedes hacer que vayan muy similares y no van nada mal, el problema del os 900NG y 93OG es que no están pensados para correr con ellos, va de sobra para viajar y demás pero una vez co ntodos los upgrades cambia radicalmente.

                            En cuanto a mejoras de chasis que se les pone a los 900/93, el must have es.

                            - Powerflex en todos los silentblocks, especialmente en los trapecios
                            - Brida de la dirección
                            - Suspensión mas rígida, cualquier cosa que pongas mejora enteros
                            - Frenada de 308mm delantera del 95 Aero y ventilada trasera de 95 Aero o 95 diesel (292mm o 300mm) (también venden portapinzas para las pinzas de serie y usar disco de 330mm del brera)
                            Para la frenada hay buen material por que la pinza de serie es la misma que la que llevan los VAG es la ATE de 57mm y la trasera de upgrade es la misma que llevan todos los BMW E46)
                            - Refuerzos varios de chasis, especialmente el de la cuna y la barra de torretas
                            - Estabilizadora trasera de 22mm

                            De motor.

                            - Si o si DP de 3" y resto te puede vale cualquier catback en 2.5", en el 9000 tienes que eliminar el escape intermedio que es el que hace tapón en el 93 es el trasero, la solución del pobre en el 93 es hacerte una DP en 3" donde sea que encaje en la linea de serie (de serie es casi 2.5"), y poner silencioso final bosal del 2.2 diesel que es recto, lo que suele hacer la gente es hacerse la linea en 3" o comprar la linea completa JT en 3"

                            - Hasta 300cv te vale con cambiar la FPR de 3 a 3.5bares

                            - Cambiar el IC por uno mejor, el de serie saltan las tapas y se satura rapidísimo, es relativamente fácil de adaptar los universales, el mejor es el de DO88 específico, es lo mas grande que puedes poner sin quitar el aire acondicionado, quitando el aire puedes meter lo que quieras, el problema es que tienes una pieza del A/C jodiendo la marrana.

                            - De admisión te vale con el filtro de papel, solo tienesq ue recortar la tapa del filtro por debajo, la tubería y la inlet son bastante anchas no penalizan.

                            - Si tienes el T25 y quieres upgradear ... Turbos que son P&P... el de 9000 aero que es un TD04HL-15T con escape gordo (6cm), da para 280cv mas o menos fiables si lo quieres para tandas, para calle hay gente que le saca 300cv.... pero ya sabes a lo que vas con 300cv... , el de los 93 aero/viggen y 95 aero es el mismo turbo con escape pequeño, no da para mas de 270-280cv y con EGT por las nubes, si no encuentras el de aero puedes comprar uno de estos y comprar por ebay la caracola de escape de 6cm y plantársela, si coges uno de estos tienes que cogerte la inlet pipe de estos también ya que no lleva enganche para manguito si no para la inlet propia que llevan estos coches, si quieres algo "híbrido".. siempre que encuentres a un turbero de confianza... (yo todavía no los he encontrado)... si quieres algo mas gordo y que siga siendo P&P adapta un turbo de volvo, yo lo estoy haciendo actualmente, necesitas caracola de escape de saab para que enganche en tu colector y DP.

                            - Válvula de descarga... para potencias normales sin soplados brutales te vale con poner una válvula mejor, a tu elección, la china de ebay vale, la de serie se abre cuando soplas.

                            - Actuador wastegate, solo si mantienes el T25, el de serie es una mierda no te da para soplados fuertes y mas con el tiempo que suelen tener.

                            - Colectores de B234i (atmosférico) de 900/93, conductos mucho mas anchos y de igual longitud..... poco mas que decir, mejora el flujo, a igualdad de presión entrará un poco mas de aire

                            - árbol de levas de admisión de saab 9000 B234i , solo vale ese y es casi imposible de conseguir, tiene la misma alzada pero 6º mas de duración.

                            - Paragolpes delantero de 93 aero/viggen , tiene la abertura frontal mas grande y además un hueco adicional debajo de la rejilla que el paragolpes normal no tiene, mejoras en refrigeración

                            etc...
                            Saab 9-3 Turbo S (B204E) Stage 3 - BMW R12GS

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                            • #15
                              Iniciado por cuprado Ver mensaje

                              Ninguno, los 93 MK2 son vectras con motor opel.

                              Los 95 son los que peores van incluso con preparación encima.

                              Si quieres motor saab y que sea potenciable.

                              Saab 9000 (1994-1998) Los anteriores no son trionic y es mas difícl de potenciarlos a priori
                              Saab 900NG (1994-1998)
                              Saab 93OG (1998-2000) El 93OG es un 900NG mejorado realmente, apartir del 2000 llevan la evolución del motor que hizo GM para ahorrar costes, no pueden pasar de los 300cv sin partir pistón, tienes que buscar que en la ficha ponga motor B204.

                              Todos los B204 Turbo (2.0) independientemente de la potencia que saquen son exactamtne el mismo motor, el 154, el 185 y el 200/205 llevan todos el garret T25
                              Todos los B234 Turbo (2.3) independientemente de la potencia que saquen tienen el mismo bloque motor, todos llevan el garrett T25 salvo el 225/230 que lleva un Mitsubishi TD04HL-15T

                              Los B204 se consideran fiables sin tocar nada del bloque hasta 500cv, los B234 hasta 400-450cv, hay gente que sobre B204 con bloque de serie han sacado bastante mas potencia y no rompen....

                              Luego está la evolución del B204 y B234.... hecha por GM, lo venían como que era mas eficiente y blah blah, cambiaron la gestión del motor y ahorraron en costes, son los motores B205 y B235, los B205 Turbo tienen un GT17 en vez del T25 , menos el de 205cv que lleva un TD04HL-15T pero con escape pequeño, y los B235 igual, salvo el tope de gama que lleva el mismo TD04HL-15T con escape pequeño.

                              Todos los B205/B235 rompen si pasas de los 300cv, , tienes que meter pistones forjados o como mínimo los internals del B204/B234.

                              Luego los 9000 van mejores de chasis pero hay menos mejoras que para los 900NG y 93OG, al final ambos preparados puedes hacer que vayan muy similares y no van nada mal, el problema del os 900NG y 93OG es que no están pensados para correr con ellos, va de sobra para viajar y demás pero una vez co ntodos los upgrades cambia radicalmente.

                              En cuanto a mejoras de chasis que se les pone a los 900/93, el must have es.

                              - Powerflex en todos los silentblocks, especialmente en los trapecios
                              - Brida de la dirección
                              - Suspensión mas rígida, cualquier cosa que pongas mejora enteros
                              - Frenada de 308mm delantera del 95 Aero y ventilada trasera de 95 Aero o 95 diesel (292mm o 300mm) (también venden portapinzas para las pinzas de serie y usar disco de 330mm del brera)
                              Para la frenada hay buen material por que la pinza de serie es la misma que la que llevan los VAG es la ATE de 57mm y la trasera de upgrade es la misma que llevan todos los BMW E46)
                              - Refuerzos varios de chasis, especialmente el de la cuna y la barra de torretas
                              - Estabilizadora trasera de 22mm

                              De motor.

                              - Si o si DP de 3" y resto te puede vale cualquier catback en 2.5", en el 9000 tienes que eliminar el escape intermedio que es el que hace tapón en el 93 es el trasero, la solución del pobre en el 93 es hacerte una DP en 3" donde sea que encaje en la linea de serie (de serie es casi 2.5"), y poner silencioso final bosal del 2.2 diesel que es recto, lo que suele hacer la gente es hacerse la linea en 3" o comprar la linea completa JT en 3"

                              - Hasta 300cv te vale con cambiar la FPR de 3 a 3.5bares

                              - Cambiar el IC por uno mejor, el de serie saltan las tapas y se satura rapidísimo, es relativamente fácil de adaptar los universales, el mejor es el de DO88 específico, es lo mas grande que puedes poner sin quitar el aire acondicionado, quitando el aire puedes meter lo que quieras, el problema es que tienes una pieza del A/C jodiendo la marrana.

                              - De admisión te vale con el filtro de papel, solo tienesq ue recortar la tapa del filtro por debajo, la tubería y la inlet son bastante anchas no penalizan.

                              - Si tienes el T25 y quieres upgradear ... Turbos que son P&P... el de 9000 aero que es un TD04HL-15T con escape gordo (6cm), da para 280cv mas o menos fiables si lo quieres para tandas, para calle hay gente que le saca 300cv.... pero ya sabes a lo que vas con 300cv... , el de los 93 aero/viggen y 95 aero es el mismo turbo con escape pequeño, no da para mas de 270-280cv y con EGT por las nubes, si no encuentras el de aero puedes comprar uno de estos y comprar por ebay la caracola de escape de 6cm y plantársela, si coges uno de estos tienes que cogerte la inlet pipe de estos también ya que no lleva enganche para manguito si no para la inlet propia que llevan estos coches, si quieres algo "híbrido".. siempre que encuentres a un turbero de confianza... (yo todavía no los he encontrado)... si quieres algo mas gordo y que siga siendo P&P adapta un turbo de volvo, yo lo estoy haciendo actualmente, necesitas caracola de escape de saab para que enganche en tu colector y DP.

                              - Válvula de descarga... para potencias normales sin soplados brutales te vale con poner una válvula mejor, a tu elección, la china de ebay vale, la de serie se abre cuando soplas.

                              - Actuador wastegate, solo si mantienes el T25, el de serie es una mierda no te da para soplados fuertes y mas con el tiempo que suelen tener.

                              - Colectores de B234i (atmosférico) de 900/93, conductos mucho mas anchos y de igual longitud..... poco mas que decir, mejora el flujo, a igualdad de presión entrará un poco mas de aire

                              - árbol de levas de admisión de saab 9000 B234i , solo vale ese y es casi imposible de conseguir, tiene la misma alzada pero 6º mas de duración.

                              - Paragolpes delantero de 93 aero/viggen , tiene la abertura frontal mas grande y además un hueco adicional debajo de la rejilla que el paragolpes normal no tiene, mejoras en refrigeración

                              etc...
                              Impresionante respuesta,sin palabras para agradecertelo.

                              Con tanta informacion tendre que leerme todo 2 o 3 veces para ir teniendolo claro,pero es informacion muy muy util,voy a empezar la busqueda a ver que veo!

                              Gracias de nuevo!!

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