Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fin de los coches diesel y gasolina

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Fin de los coches diesel y gasolina

En España en un par de décadas, y en otros paises incluso antes... Me parecen unas fechas demasiado optimistas. En un lapso tan corto, va a a dar tiempo a sustituir todo el parque automovilistico, a implantar todos los puntos de suministro, a que se adapten las empresas directas e indirectas, a que no afecte al empleo... buffff, no se...

Y si todo es por la contaminación, que van a hacer con los vehículos agrícolas, los vehículos de movimiento de tierras, los barcos, y los aviones que ya uno solo contamina más que cien mil coches...

En fin, mejor nos vamos dejando de proyectos para potenciar los motores y tal... creo que voy a detener mi proyecto y hacer un swap a electrico, porque los que llevemos motores gordos, potenciados y tal...vamos a empezar a parecer apestados...al tiempo

Pero bueno, es el progreso...
    Proyecto Nissan S13 Swap V8 Mercedes
    https://www.forocepos.com/vbulletin/...es-5-0-V8-M119

De momento, me da que los coches clásicos y los youngtimers van a dejar de ser una inversión, no?

Comment

The end is near!!!
      ....................

Va.... No saben si van a estar gobernando el año que viene y se aventuran a anunciar un a ley cara a 2050......

Comment

Originally posted by asturcbm View Post
        The end is near!!!
        ....................

Va.... No saben si van a estar gobernando el año que viene y se aventuran a anunciar un a ley cara a 2050......

Dejate... que los demás politicos harán lo mismo, y no sólo es aqui, es un pensamiento universal. En Suecia lo quieren hacer ya, para el 2025, de momento VOLVO creo que ya ha anunciado el fin de la producción de vehiculos de combustión interna...

This is the end,
        Beautiful friend,
        This is the end,
        my only friend, the end

Comment

Yo no me creo que en 2025 ni en 2040 se terminen los motores de combustión. Muchos creen que cargar un coche es como cargar un móvil, y no hablamos de miliamperios, sino de muchos kilovatios, que costarán tanto como la propia gasolina o gasoil. (1 KW/h cuesta 0,149 euros más impuestos). Además no hay infraestructura para cargar todas las baterías de todos los coches. ¿Que pasa con los que aparcan en la calle?. Y los coches actuales con norma euro6 no contaminan nada: solo expulsan CO2, que es lo mismo que la respiración de las personas y animales, algo de vapor de agua y poco más en valores infinitesimales. El litio y el cadmio de las baterías es mucho más contaminante.
          ¿De donde saldría la electricidad para cargar tantos millones de coches: de energías renovables seguro que no, porque no será suficiente: tendrá que ser de nucleares, que aún contaminan más.
          Y hay muchas más razones técnicas que hacen el coche eléctrico poco práctico y poco fiable, por ejemplo: cuanto dura realmente una batería viajando por la noche, en invierno con la calefacción puesta, lloviendo y con los limpiaparabrisas?. Seguro que no más de media hora. ¿Y que pasará con los camiones y otras máquinas industriales, que se pasan 24 horas trabajando lejos de cualquier punto de recarga?
          Personalmente, veo el coche eléctrico totalmente inviable, y creo que no es más que otra medida política de gente que no sabe lo que hace y que no tiene ni idea de como funcionan los motores ni de cuanta energía se necesita para mover un vehículo. También nos vendieron el cambio de horario de verano/invierno como un ahorro de millones de euros y ya se ha demostrado que es todo mentira. Y con el coche eléctrico y la contaminación pasará lo mismo, y esperemos que no sea demasiado tarde.

Comment

Originally posted by foc747 View Post
            En España en un par de décadas, y en otros paises incluso antes... Me parecen unas fechas demasiado optimistas. En un lapso tan corto, va a a dar tiempo a sustituir todo el parque automovilistico, a implantar todos los puntos de suministro, a que se adapten las empresas directas e indirectas, a que no afecte al empleo... buffff, no se...

Y si todo es por la contaminación, que van a hacer con los vehículos agrícolas, los vehículos de movimiento de tierras, los barcos, y los aviones que ya uno solo contamina más que cien mil coches...

En fin, mejor nos vamos dejando de proyectos para potenciar los motores y tal... creo que voy a detener mi proyecto y hacer un swap a electrico, porque los que llevemos motores gordos, potenciados y tal...vamos a empezar a parecer apestados...al tiempo

Pero bueno, es el progreso...
            Yo tengo tal preocupación de aquí a 22 años, que pienso que igual todavía me da tiempo a poder pillar y disfrutar otro pepino de gasolina antes de que eso pase, y eso que el actual no tiene un año todavía. Todo dependera de las trabas que vayan poniendo los gobiernos de turno dentro de unos años.

Comment

aki los politicos de turno se piensan que todo dios vive en una capital, que me digan los tractores donde van a recargar y lo que duran sus baterias, y dicen 20 minutos de carga y si hay 2 esperando.... esto es la misma mierda siempre. siempre alarman para que luego joder al mismo, mas vale que vayan devolviendo todos todo lo que han robado y mejor nos iria.

Comment

Hace como 20 años decían que los coches que usaban la super de antaño, iba a haber que tirarlos etc, que no se podrían usar más tal y cual......

Aún están rodando por la carretera..

Comment

A mi me choca como se asusta la gente a la primera de cambio, sale la ministra diciendo bobadas en la tele sobre los diesel y la gente (algunos) todo asustados se ponen a vender sus diesel como si en enero esto se convirtiera en MadMáx.
                  hablan de aquí a 22 años y parece hasta pronto, hace 22 años estábamos en el 96 y anda que no a llovido en la industria del automóvil...

Comment

Yo tampoco me creo nada, por lo menos a tan corto plazo. Pero hay mucha gente, la mayoría, que no son quemados de los hierros como muchos de nosotros y que si se creen todo esto. Muchos que iban a comprarse un coche como un vehículo necesario para ir de A a B, ahora no saben ni cuando ni como comprarselo.
                    Los politicos (los de antes, los de ahora y los que venga, no quiero politizar esto) da la impresión de que no tienen ni puñetera idea de lo que dicen, ni siquiera que se hayan asesorado antes de decir estas cosas.
                    Es muy posible que en un futuro desaparezcan los motores de combustion interna, pero un plazo de veinte años no es nada para adecuar todo. Está todo por hacer, las infraestructuras para fabricarlos, las infraestructuras para suministrar toda la electricidad necesaria, como piensan hacerlo con molinillos y placas? habrá que seguir quemando carbón y petroleo para producir energia... la duración de las baterías, que pasa si te quedas en un atasco con un coche electríco y el AA conectado, te dura media hora... la recargas mas rápidas, te vas de viaje y tienes que parar a recargar media hora... los puntos de recarga, otros vehículos que no son solamente los que circulan por una avenida en una capital, imaginad un todoterreno que se utliza en labores ganaderas en mitad del campo... no se, y mil cosas más que se me ocurren...

Eso por un lado, por otra parte, dicen que es por conseguir las 0 emisiones... y entonces los aviones, los barcos, las maquinas, y las fábricas y demas agentes contaminadores, que?... es una mentira lo que nos quieren hacer creer culpando a los vehículos de ese mal, y un insulto a la inteligencia, cuando repito, parece que son ellos lo que no tiene ni p... idea de los que estan diciendo y haciendo...

Comment

Ni a corto ni medio plazo, no os comáis la cabeza, y a largo plazo lo que se va a intentar eliminar es la dependencia del petróleo, fin.

Full eléctrico no se lo cree nadie, ni en 50 años, la gente lo primero que pone de ejemplo es "uy mira que en madrid ni dios tiene garaje y nadie va a poder cargar" eso es una conversación de bar, mira noruega con postes de recarga en la calle como si parkímetros a la antigua fueran.

El problema real "dentro del mundo desarrollado" es la imposibilidad de asumir todo ese consumo eléctrico brutal, si ya en muchos sitios hay problemas cuando se ponen a funcionar todos los A/C en verano de golpe o en invierno con las calefacciones eléctricas (y mas ahora con la gente abandonando el gasóil o con el precio del gas natural igualando al eléctrico con tarifa nocturna....)... imagínate en un futuro todo cristo cargando el coche a 4,5,6kw......

La producción de energía se debería de disparar y además otra cosa peor, la gente carga por la noche por lo que tienes que desplazar toda tu producción a la noche algo que actualmente está difícil.

Que al final a la larga con nucleares y demás se puede salir del paso...

Pero y los países menos desarrollados ? simplemente ni se lo pueden plantear, por mucho que quieran "banear" los motores de combustión es simplemente tonterías bonitas de cara al votante. La opción que saldrá a largo plazo ya la tienes en algunos países y no es otra que funcionar con alcohol, que tiene a su vez otros problemas de contaminación pero menos graves, y son adaptables todos los coches...

En algunos países de europa para intentar desplazar al coche eléctrico aparte de las subvenciones que tienen para el coche en sí, tienen otras para hacer una instalación de paneles solares en su casa + baterías estáticas + inversor, etc... es una herramienta que están usando los gobiernos para desplazar al usuario la responsabilidad de generación de la energía y limitar los picos de demanda, por que si no lo van haciendo poco a poco puede ser un caos.

Aquí en la sierra por ejemplo hay pueblos que han tenido problemas precisamente por eso, el gasóil hace tiempo que ya no es rentable para calentarse, los pellets dan demasiado curro, y lo eléctrico con acumuladores + tarifa nocturna sale bastante rentable y con el gas igualando el precio por kwh en eléctrico por la noche..... y te despreocupas de mantenimientos, revisiones, etc... Llega el invierno ? apagones cada dos por tres y tuvieron que ampliar los centros de transformación para evitar los apagones, y al parecer para las empresas de generación de energía está siendo un problema por que no dan a basto y no paramos de comprar energía a Francia por el abandono de las calefacciones mediante caldera tradicional....
                      Saab 9-3 Turbo S (B204E) Stage 3 - BMW R12GS

Comment

Originally posted by cuprado View Post
                        Ni a corto ni medio plazo, no os comáis la cabeza, y a largo plazo lo que se va a intentar eliminar es la dependencia del petróleo, fin.
                        Con esa frase lo has clavao

Todo es una maniobra política, intentar dejar de tener dependencia de los países productores de petróleo y que todo el beneficio además de los impuestos pase a manos del gobierno. De este gobierno o del que venga, no es cuestión de ideales políticos. y es a nivel casi mundial, los países productores no están de acuerdo (USA, Paises Árabes...).

Pero me temo que en Europa va a triunfar el vehículo eléctrico. Yo no estoy en contra del coche eléctrico, la verdad es que es una delicia conducir un motor con par constante, pero a día de hoy tiene muchas limitaciones y como vehículo urbano está muy bien, como vehículo único o tienes un Tesla o es una mierda.

Yo llevo años diciendo que la gran estafa del siglo XXI es "La contaminación", y por desgracia tenía razón. Todo lo que suena a verde mola, y lo que no suena a verde se le carga de impuestos y todo areglado. Lo peor es que tiene el beneplácito de los "Ecologetas" y mola mas. Veamos la cara B del disco:

Os invito a que leáis este artículo
                        https://noalamina.org/general/item/9...acion-de-litio
                        pero para los vagos se lo resumo.

- El litio de momento es la materia clave para la fabricación de baterías. Hasta ahora se usaba principalmente en baterías de móviles, portátiles, etc... pequeñas cantidades. pero el mercado exigirá muchísimo litio para alimentar al vehículo eléctrico.

- El litio reacciona con el vapor de agua, con el nitrógeno, el oxígeno y en el aire. Cuando entra en contacto con el ambiente y su superficie forma carbonato de litio, hidróxido de litio y nitrato de litio. Entre ellos el hidróxido de litio es particularmente peligroso debido a su potencialidad extremadamente corrosiva, debiéndose prestar especial atención a su impacto en organismos acuáticos.

- El impacto ambiental es innegable, y en la explotación del litio podemos observar la mayor afectación en: Crisis de agua Forma de vida: cría de llamas, animales, etc.

- La contaminación del aire, del agua y de los suelos en la extracción del litio es generalmente una gran preocupación. Se necesitarán enormes cantidades de químicos tóxicos, carbonato de sodio, bases y ácidos para procesar el litio. El escape de dichos químicos por medio de la lixiviación, derramamiento o emisiones atmosféricas pone en peligro a comunidades y al ecosistema.

- Informes sobre el Salar de Atacama en Chile describen un paisaje marcado por montañas de sal descartada y enormes canales llenos de agua azul contaminada con químicos. Frente a estas realidades los funcionarios gubernamentales bolivianos han minimizado dichos riesgos, pese a que los informes medioambientales no ofrecen garantías para evitar dicho escenario, sumado a la falta generalizada tanto en Bolivia como también en Argentina y Chile, de controles estatales sobre el sector.

- El cuerpo humano contiene unos 7mg de litio si bien se desconoce que el mismo tenga alguna función biológica. Sin embargo sí tiene una influencia fuerte sobre el metabolismo y por consecuencia también sobre el estado de ánimo. Con una dosis adicional de 10 mg por litro solo se experimenta una intoxicación ligera, con una de 15 mg por litro se evidencian estados de confusión y discapacidad de la lengua, mientras que una dosis de 20 mg puede ser letal.
                        https://www.facebook.com/BCAutotech

http://www.bc-autotech.com/web/

Distribuidores

Comment

Es decir, vamos a morir todos intoxicados por culpa del coche eléctrico,.. y bien seguro eso no lo ha dicho ningún Jeque Árabe.
                          Last edited by Formula Racing; Friday, 23 dEurope/Berlin Nov dEurope/Berlin 2018, 02:44.
                          HONDA TYPER FK2

Comment

Sabiendo esto hay 2 temas que me preocupan especialmente.

Desde hace años llevo escuchando a "expertos" que las guerras del siglo XXI serían por el agua, que sería el "oro azul". Veamos las consecuencias de la extracción del litio sobre el agua. Por cada tonelada de litio que se extrae para las baterías se evaporan a la atmósfera 2 millones de litros de agua, habitualmente agua potable

Todo eso, sabiendo las consecuencias, tiene la aprobación incluso de Greenpeace (estamos jodidos). En una entrevista de la sexta donde estaba Mario Rodriguez, Director ejecutivo de Greenpeace España un periodista le pregunta sobre las consecuencias de la extracción de Litio. Yo las sé, vosotros ahora las sabéis, este hijo de satanás (Mario Rodriguez) las sabe y se pasa la pregunta por el arco del triunfo incluso sabiendo lo que hay.

Os pongo el link a la entrevista, no se si la podéis ver todos o tenéis que estar registrados (yo me registré buscando esta entrevista). Si alguien tiene interés en verlo y no puede que lo diga e intento descargarlo. Si lo podeis ver es en el minuto 51 50 segundos, cuando el periodista le pregunta sobre el impacto de la extracción y fabricación. https://www.atresplayer.com/lasexta/...1a8b9f8a9a19d/

Conclusiones:

- Ahora los usuarios de Diesel somos Ecoterroristas, a pesar de que el gobierno en su día promocionaba las virtudes de Diesel (engañabobos, los del gremio sabíamos de sobra lo que hay).

- Los usuarios de gasolina seremos Ecoterroristas en poco tiempo, de entrada ya ni podemos entrar en el centro de algunas ciudades.

- Los usuarios de vehículo eléctrico en 3-4 años serán ecoterroristas, porque Grenpeace dirá que la extracción de litio contamina y es la mierda, el infierno, y además vamos a morir todos y ellos no lo sabían de antes... lo cargamos de impuestos y tema solucionado

- Lo que mola es lo eléctrico, es la caña, pero el precio de la electricidad sube a un nivel impresionante. Se supone que es lo mas barato, pero hay que hacer un estudio serio de precio de compra y kms. recorridos al año para que sean datos serios.

- El tema autonomía no merece comentario. Como dije antes... el vehículo eléctrico mola para uso urbano. No hay mas de momento.

UN SALUDO

PD: Hace 2 años estuve mirando furgonetas pequeñas en eléctrico. Precios desorbitados, autonomía pobre pero suficiente para mis pretensiones (para viajes ya tengo mi Ecoterorista Diesel), pero precios de la factura de la luz inciertos y el sobrecoste del punto de carga. El día que me pueda poner un punto de carga "autónomo" ya sea solar, eólico, o si hace falta nuclear XD pero sin depender de las compañías eléctricas me replantearé un vehículo eléctrico. De momento me quedo con mi coche y mi Peugeot Partner 1.9 D "pelada, o sea atmosférica" que no sé si contamina, pero solo me pide gasoil y ya, que l fin y al cabo es para trabajar.

-

Distribuidores

Comment

Originally posted by Formula Racing View Post
                              Es decir, vamos a morir todos intoxicados por culpa del coche eléctrico,.. y bien seguro eso no lo ha dicho ningún Jeque Árabe.
                              Pues siento ser yo quien te abra los ojos, pero vamos a morir todos, lo diga un jeque árabe o lo diga San Pedro XD

Distribuidores

Comment

Working...
                              X