Announcement

Collapse
No announcement yet.

Canyon Neuron CF 8.0

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Canyon Neuron CF 8.0

Hola, como no puedo entrar al hilo del MTB lo pongo aquí en zona boxes. Y es que me he encaprichado con una Trail, la nueva Canyon Neuron CF. Es doble, cuadro full carbono, Sram Gx Eagle 12 (piñón 50) y monoplato de 30, Fox 130mm delante y detrás, tija telescópica, ruedas DT Swiss y frenos guide T (cuatro pistones) Que tal la veis? La geometría tiene pinta de muy cómoda y la veo que tiene que ser muy equilibrada sobretodo a la hora de bajar, que es donde suelen "pecar" un poco más las XC puras. Dejo el enlace. Me gusta en azul.
    https://www.canyon.com/es/mtb/neuron...on-cf-8-0.html

Saludos
    HONDA TYPER FK2

Por aqui hay varios que controlan y mucho, yo en este caso estoy pez de bicis :(
    Let`s be careful out there

Comment

Hola, sí lo se, se que los hay que están en foros. Era por si alguno tenía una como esa o parecida para que contará impresiones, ya que es de trail pero suave. Por cierto, que ha sucedido con el hilo del MTB? Un saludo
      HONDA TYPER FK2

Comment

Originally posted by Formula Racing View Post
        Hola, como no puedo entrar al hilo del MTB lo pongo aquí en zona boxes. Y es que me he encaprichado con una Trail, la nueva Canyon Neuron CF. Es doble, cuadro full carbono, Sram Gx Eagle 12 (piñón 50) y monoplato de 30, Fox 130mm delante y detrás, tija telescópica, ruedas DT Swiss y frenos guide T (cuatro pistones) Que tal la veis? La geometría tiene pinta de muy cómoda y la veo que tiene que ser muy equilibrada sobretodo a la hora de bajar, que es donde suelen "pecar" un poco más las XC puras. Dejo el enlace. Me gusta en azul.
        https://www.canyon.com/es/mtb/neuron...on-cf-8-0.html

Saludos
        La bici tiene buena relación calidad-precio, pero las ruedas y los frenos por ejemplo no es que sean nada del otro mundo. Si tu intención es mejorar después componentes, adelante. Si no, yo soy de los que prefiere cuadro aluminio y gastar dinero en componentes. Vease la misma neuron AL 9.0, que aunque es más cara simplemente con componentes decentes es 700gr más ligera incluso. Cuestión de gustos.

No sé en que zonas te mueves pero el monoplato de 30 se te va a quedar corto a nada que estés en forma.

En cuanto a geometría/bajadas... lo poco que ganas bajando (dudo que no bajes con una XC por los mismos sitios que bajas con 130mm) lo penalizas subiendo, pero aquí, como casi siempre, valen más la técnica y las piernas que la bici/geometría. Lo importante es que la lleves a tu medida.

Un saludo.

Comment

Hola qué tal. La quiero para ir fuertecito en senderos y luego subir tranqui. A mi. También me parece buena calidad - precio, de hecho no encuentro nada parecido, aunque la tenga que semi-montarla yo. Después eso que comentas de los frenos es cierto, son de gama media-baja, pero los han probado (no recuerdo ahora mismo en donde) y hablaban muy bien en cuanto a calidad-precio( en cuatro pistones) es una opción interesante, digamos que es el predominante de la mayoría de los componentes que monta. Las ruedas sencillas... En cuanto al cuadro se me ha antojado el carbono, y quiero tener una, además el modelo de aluminio es diferente y no me gusta tanto las líneas. La cosa es que quiero una Trail, ya que me muevo por tramos de todo tipo y en ese sentido me parecía muy equilibrada, evidentemente no sube como una XC, pero a la hora de ir por senderos y bajar estas se desenvuelven de lujo.. esa postura la delata, y es lo que estoy buscando, además me han hablado muy bien del tema rodamientos, duran bastante, son de muy buena calidad. La pega viene con las tallas, estoy entre la S que es 27,5 y la M que es 29, y teniendo en cuenta que son mismos recorridos (130mm) es donde me surgen las dudas. 29 para XC si no eres muy bajito perfecto, pero para trail, ir rápido por senderos revirados una 27.5 va más ágil y es más divertida de llevar.. perooo!! me fastidia bastante por que 130mm cunden más en 29 que en 27,5..esto último es lo que me hace dudar más. Piñon 50 y plato 30 tengo para dar y tomar y prefiero que sobre. Un saludo.
          Last edited by Formula Racing; Friday, 11 dEurope/Berlin Jan dEurope/Berlin 2019, 21:05.
          HONDA TYPER FK2

Comment

Te han envenenado los bikineros? :p
            Si el coche tiene cuatro ruedas...
            Por qué usar sólo dos??

Comment

Originally posted by Blanco View Post
              Te han envenenado los bikineros? :p
              Hola, llevo envenenado desde principio de los 90" es algo que ya no tiene cura, la Cabra siempre tira al monte.. ​​​​​​

Saludos.
              HONDA TYPER FK2

Comment

Working...
              X