Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi S3 1ª serie Opiniones

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Audi S3 1ª serie Opiniones

¿Que os parece? A mi me gusto desde el primer día, pero últimamente me tienta cambiar de montura e ir a por uno. Parece que aún hay unidades cuidadas y con menos de 200.000 km. De fiabilidad si se llevan al día no parece que den demasiados problemas. ¿Sabéis que motor de los tres APY, AMK, BAM da menos problemas?

Ya sé que me vas a decir que es un cepo, pues pesa 1400 kg, pero estéticamente me parece que es un coche que cada día gana mas, con un aspecto deportivo, pero elegante, sus sucesores no consiguieron "dar con la tecla" desde mi punto de vista en este sentido.
    Last edited by Tuco2; Sunday, 17 dEurope/Berlin Mar dEurope/Berlin 2019, 12:59.

Buen coche la verdad. Pero aún con chcuche para mi gusto, no andaba.

Aquí ya no queda ninguno sano.
    "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
    Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
    1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

Originally posted by M_GORDON View Post
      Buen coche la verdad. Pero aún con chcuche para mi gusto, no andaba.

Aquí ya no queda ninguno sano.
      Algo pesado, para hacer el cabra en circuito, pero un coche muy digno en autovias y carreras algo reviradas, logicamente no es un subaru.....Tampoco creo que "no andar" sea hacer el 0-100 en 7 seg.

Llevo días viendo modelos y demasiados se ven con stage X, alguno veo entero y con historial, pero también demasiados "impecables" y que a la vez se venden como "restaurados" o "reconstruidos". Demasiados con la matricula tapada en el anuncio, lo que también me llama la atención es que los que mejor pinta tienen están en manos de vendedores profesionales....seguramente cogidos como parte de pago...
      Last edited by Tuco2; Sunday, 17 dEurope/Berlin Mar dEurope/Berlin 2019, 14:07.

Comment

Yo creo que si es un gran candidato, andar anda seguro, y en circuito irá bien, aunque aligerándolo claro, depende para lo que lo vayas a usar y las expectativas que tengas, si es para divertirte yo lo cogería, aunque creo que están algo caros.

SALUDOS

Comment

Originally posted by WAJE View Post
          Yo creo que si es un gran candidato, andar anda seguro, y en circuito irá bien, aunque aligerándolo claro, depende para lo que lo vayas a usar y las expectativas que tengas, si es para divertirte yo lo cogería, aunque creo que están algo caros.

SALUDOS
          Es para utilizarlo como segundo coche, preclasico, de uso esporádico, un par de veces al año entraría a Cheste, pero a rodar, sin mas. Iba a preparar un Golf 3 GT, para esto, pero lo veo inviable, y lo dejo como tercer coche, y incluso de uso familiar, al tener 5 puertas.

Creo que están en su precio, acordaros de los S2, hace 5 o 6 años valían prácticamente la mitad, y casi nadie los quería.

Comment

No hables de un S2 delante de un dueño
            jajajajajaja

Podría hablar largo y tendido

El S3 para autovía es muuuy digno sí, pero sigue sin andar respecto al S2 de serie, ya no hablemos repro.
            Será por el poco par.

El S3 está muy muy tocado aquí y sí, sólo los compraventa se preocupan de buscar muy mucho coches stock para venderlos sin dolores de cabeza.

Comment

Yo estuve años mirando de reojo y a punto de comprar un Audi Coupe 2.8 quattro, que era un cepo de cuidado, pero irrompible y muy bien acabado en sus últimas series. Siempre miraba el mas caro, recuerdo unidades con 100.000 km y que rondaban los 6000€, que estaban como nuevas. El S2 me gustaba mucho, pero los veía casi todos muy tuneados. Recuerdo cuando estaban por 6-8 mil euros, algunos con solo un chispazo ya cogian los 260cv. Ahora me arrepiento porque estan carisimos y logicamente el 2.2 es mucho mas duro que el 1.8T, que ya es bastante fiable. Al motor 2.2 le han hecho perrerias y aguanta, se ven preparaciones que dan miedo.

El problema de todos estos modelos premiun es que las unidades mas cuidadas siempre son los motores básicos. En E36 recuerdo que los mas enteros siempre eran los 318, y con los A3 se ven unidades de 100cv que parecen salidas de fabrica. Yo mismo he acabado con un Golf 3 GT, porque vi 3 GTI que teóricamente estaban bien, y estaban trituraos.

El S3, me gusta mucho por linea y por acabados, y con el tiempo me parece iconico, pues recuerdo cuando salio al mercado y se convirtio en el rey de los compactos, gracias en parte a la dejadez de BMW que pasaba de meterle chicha al Compact. Me parece un preclasico muy versátil, lo hace todo bien y te sirve para todo, hasta aguanta un track day con dignidad, aunque no es su habitat. La única pega que le veo es no tener suerte y pillar una unidad que empiece a dar fallos.

De recambios no sé como esta el tema, supongo que aún se encontrará de todo con cierta facilidad. Supongo que en este sentido mejor es pillarse un APY, corregidme si no estoy en lo cierto.

GRACIAS.
              Last edited by Tuco2; Sunday, 17 dEurope/Berlin Mar dEurope/Berlin 2019, 20:36.

Comment

Que noooooo me tires de la lengua hombre!!
                jajajajajaja

Sólo decirte que repro son 280cv y más de 400Nm
                De serie 230cv y 350Nm

Para el S3 todavía tienes piezas a millones. Piensa que de mecánica se montaron en muchos modelos y de Carroceria excepto lo típico del S3, es un A3 que también se vendieron a cascoporro.

Pero no anda

Comment

Originally posted by M_GORDON View Post
                  Que noooooo me tires de la lengua hombre!!
                  jajajajajaja

Sólo decirte que repro son 280cv y más de 400Nm
                  De serie 230cv y 350Nm

Para el S3 todavía tienes piezas a millones. Piensa que de mecánica se montaron en muchos modelos y de Carroceria excepto lo típico del S3, es un A3 que también se vendieron a cascoporro.

Pero no anda
                  Sagerao,que eres . anda muy dignamente. La idea que tengo es dejarlo de serie, como mucho ponerle un intercooler frontal algo dimensionado, pero sin romper ni modificar paragolpes, ademas de cambiar la famosa válvula forge que la de serie creo que es una patata. También me gustaría tener dos juegos de ruedas, y ponerle en el otro juego 215/45, para acortar algo el desarrollo, y tener en esa gomas deportivas para cuando lo meta en Cheste. Ahora mismo no tengo ningún trasto que sea circuiteable, el SEC es un muerto y el Golf GT un cepazo de cuidado, aunque algo ágil.

Comment

Y hablando de pesos, el Golf R pesaba aún más y siendo atmosférico y lo cepo que se ha llegado a decir de el es todavía algo más rápido que el S3:

http://www.zeperfs.com/es/duel67-1025.htm
                    HONDA TYPER FK2

Comment

Originally posted by Formula Racing View Post
                      Y hablando de pesos, el Golf R pesaba aún más y siendo atmosférico y lo cepo que se ha llegado a decir de el es todavía algo más rápido que el S3:

http://www.zeperfs.com/es/duel67-1025.htm

Ufff, el problema es que una cosa es sobre el papel, y otra en la practica, de lo único que me fío es de los tiempos en circuito y también depende de las manos, y de como este cada coche, aunque es lógico que estos dos modelos esten, muy, muy parejos. Hay que elegir simplemente el que mas te guste por feeling o estética. Yo prefiero un S3, aunque admito que el R32 parece "mas coche", y posiblemente lo sea. El turbo para mi es un plus y siempre lo tienes ahi, por si quieres darle un "chispazo" y darle 20cv-30cv sin forzarlo.

Comment

Cada cual tiene sus virtudes, pero si dices que tu intención es dejarlo de serie...Después el 1.8T por mucho que te digan se de buena mano que es un motor pijotero, después está la fiabilidad y el sonido del V6. A mi la estética de ese S3 me recuerda a la de un simple A3 1.9 TDI.
                        HONDA TYPER FK2

Comment

Si te recuerda a la de un simple a3 tdi es que no.lo has mirado bien porque la gordura de un s3 se ve claramente.
                          Yo lo tengo hace 14 años y cada día me gusta más, es un coche que con los años valdrá más y más.
                          Pesa 1500 kg, no 1400 kg, el coche corre lo que tiene que correr de serie pero el aplomo y la seguridad que da para ser un coche de 20 años no la dan muchos coches nuevos a estrenar ahora mismo.
                          Yo creo que es una inversión asegurada y el motor 1.8 turbo una roca y quien diga que no, me da que no entiende mucho de ésos motores

Comment

Originally posted by keko View Post
                            Si te recuerda a la de un simple a3 tdi es que no.lo has mirado bien porque la gordura de un s3 se ve claramente.
                            Yo lo tengo hace 14 años y cada día me gusta más, es un coche que con los años valdrá más y más.
                            Pesa 1500 kg, no 1400 kg, el coche corre lo que tiene que correr de serie pero el aplomo y la seguridad que da para ser un coche de 20 años no la dan muchos coches nuevos a estrenar ahora mismo.
                            Yo creo que es una inversión asegurada y el motor 1.8 turbo una roca y quien diga que no, me da que no entiende mucho de ésos motores
                            Totalmente de acuerdo , yo tuve uno hace como 10 años y tengo un muy grato recuerdo de el.
                            Unos acabados muy muy buenos que pocos coches tendrían en el 2001/2004, muy muy pocas unidades están medianamente mantenidos es el problema de estos coches que según los compres tendrás que hacerles una puesta a punto de arriba abajo
                            Es un coche neutral total puedes ir ligerillo fumándote un puro, autopistear y sepas o no de coches siempre sabras que es un compacto deportivo por sus medidas cosa que casi todos los compactos pepinos no lo tienen.
                            En cuanto a los mejores motores dicen que los APY se les escapan las bielas yo personalmente tuve un APY y no le pasó eso después de perrearle y zurrarle bien
                            Recomendable 100%
                            Nissan GTR akrapovik.....
                            Leon FR tdi GT 22...:bandit::bandit:

Comment

Bueno, las opiniones y los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo, y si! me recuerda bastante al TDI de mi vecino, un 110cv.. y a mi me parece que no corre, es más te lo digo sin cortarme que me parece una patata (con perdón de la expresión) y en cuanto a lo del aplomo en comparación a coches de ahora depende con cual lo compares, por que como lo compares con uno de su mismo segmento/categoría de los de hoy no tiene nada que hacer..y quien diga que no es que no conoce los coches de este segnento de hoy en día. Todo sigue igual en el mundo de los foros, entrar a defender lo que uno tiene o ha tenido sin ser completamente objetivo, algo que nunca entenderé.. Y lo dicho, motor pijotero. Pero si lo tiene tan claro que se lo compre, (si es que encuentra alguno en buen estado) esta es mi opinión tras haber visto varios y probado alguno. Y que no te moleste mi opinión Keko, plis, que a mí no me tienes que convencer de nada.

PD. Lo que más me gusta es el color amarillo, ese es muy chulo, al igual que este que consigue hacer un buen tiempo en el Ring.. https://youtu.be/3gqG4X4fk_I

Saludos
                              Last edited by Formula Racing; Tuesday, 19 dEurope/Berlin Mar dEurope/Berlin 2019, 02:38. Reason: Texto y video
                              HONDA TYPER FK2

Comment

Working...
                              X